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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.

    castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.

    si existe lo he visto en una feria de coches clasicos y supongo que por internet habrá informacion.

    bla, bla, bla, lo que yo decia, "yo vi una vez ...", "por el mar corren las liebres"

    Hyundai Oil 15W40 HD7000
    Royal Purpel 20w50 HPS
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).

    Está bien leido pero si no dice mas que tonterias.Tu crees que este sabe algo de lubricación?Si ademas pone un duda que un 5w llegue antes a los puntos a lubricar que un 15w.Me parto en este foro.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.

    La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
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    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).

    Está bien leido pero si no dice mas que tonterias.Tu crees que este sabe algo de lubricación?Si ademas pone un duda que un 5w llegue antes a los puntos a lubricar que un 15w.Me parto en este foro.
    Tu te partes con todo, vamos a tener que recogerte en trozitos, pero ya hay que ser un troll muy inepto para decir que un 15w tarda lo mismo que un 5w en llegar a todos los puntos del motor, solo por que a la salida de la bomba hay el mismo caudal, y/o por que hay valvulas para evitar que se descargue del todo el circuito, para el, circuito cargado es sinonimo de buena circulación de aceite o de buena lubricacion, le da lo mismo lo que el aceite tarde en moverse por dentro mas o menos mientras haya aceite, de hecho, no se para que se inventaron los multigrado, segun su teoria no sirven para nada, total, se mueven igual dentro del motor mientras haya bombas y valvulas antidescarga, asi de listo es este elemento, que siento decirlo escaramanga, te supera en casi todo, excepto en aceites claro.

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
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    Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.

    castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.

    si existe lo he visto en una feria de coches clasicos y supongo que por internet habrá informacion.

    bla, bla, bla, lo que yo decia, "yo vi una vez ...", "por el mar corren las liebres"

    Hyundai Oil 15W40 HD7000
    Royal Purpel 20w50 HPS

    Ya, ya, y como hay uno entre un millon, ya estas todo cheo ¿verdad?

    "está específicamente formulado para maximizar el comportamiento y potencia de los motores de alto rendimiento y motores modificados."

    si aceites como ese te puedo yo dar nombres, pero si no se usan en la calle es por algo, y es por le mismo motivo que no se usan el resto de viscosidades que se usan en competicion, las cuales van desde 0w20, hasta 20w60, tienes ejemplos de sobra sin salirte de motul, pero no hablamos de esos aceites, esos aceites no son aptos para motores de calle.

    Por cierto, ese aceite que citas de hyundai es para transporte pesado.

    Te lo repito mas puntualizado a ver si lo lees mejor(que lo dudo), no existen aceites sinteticos 20w50, ni 15w40, ni 10w40 para motores de turismos de calle.
  • Rcoches escribió : »
    DonaPericana escribió : »
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    escaramanga escribió : »
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    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.

    castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.

    si existe lo he visto en una feria de coches clasicos y supongo que por internet habrá informacion.

    bla, bla, bla, lo que yo decia, "yo vi una vez ...", "por el mar corren las liebres"

    Hyundai Oil 15W40 HD7000
    Royal Purpel 20w50 HPS

    Ya, ya, y como hay uno entre un millon, ya estas todo cheo ¿verdad?

    "está específicamente formulado para maximizar el comportamiento y potencia de los motores de alto rendimiento y motores modificados."

    si aceites como ese te puedo yo dar nombres, pero si no se usan en la calle es por algo, y es por le mismo motivo que no se usan el resto de viscosidades que se usan en competicion, las cuales van desde 0w20, hasta 20w60, tienes ejemplos de sobra sin salirte de motul, pero no hablamos de esos aceites, esos aceites no son aptos para motores de calle.

    Por cierto, ese aceite que citas de hyundai es para transporte pesado.

    Te lo repito mas puntualizado a ver si lo lees mejor(que lo dudo), no existen aceites sinteticos 20w50, ni 15w40, ni 10w40 para motores de turismos de calle.

    ¿No preguntabas por un 20w50 sintético?. Ese es uno (y además un 15w40 de propina). Que sea un aceite raro no significa que no exista.
    Por cierto el 10w40 también lo hay. Yo no se si lo usan para los coches o para fastidiarte a ti pero lo hay.....


    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
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    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.

    castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.

    si existe lo he visto en una feria de coches clasicos y supongo que por internet habrá informacion.

    bla, bla, bla, lo que yo decia, "yo vi una vez ...", "por el mar corren las liebres"

    Hyundai Oil 15W40 HD7000
    Royal Purpel 20w50 HPS

    Ya, ya, y como hay uno entre un millon, ya estas todo cheo ¿verdad?

    "está específicamente formulado para maximizar el comportamiento y potencia de los motores de alto rendimiento y motores modificados."

    si aceites como ese te puedo yo dar nombres, pero si no se usan en la calle es por algo, y es por le mismo motivo que no se usan el resto de viscosidades que se usan en competicion, las cuales van desde 0w20, hasta 20w60, tienes ejemplos de sobra sin salirte de motul, pero no hablamos de esos aceites, esos aceites no son aptos para motores de calle.

    Por cierto, ese aceite que citas de hyundai es para transporte pesado.

    Te lo repito mas puntualizado a ver si lo lees mejor(que lo dudo), no existen aceites sinteticos 20w50, ni 15w40, ni 10w40 para motores de turismos de calle.

    ¿No preguntabas por un 20w50 sintético?. Ese es uno (y además un 15w40 de propina). Que sea un aceite raro no significa que no exista.
    Por cierto el 10w40 también lo hay. Yo no se si lo usan para los coches o para fastidiarte a ti pero lo hay.....

    Muy bien, lo has encontrado, ahora solo falta que diges que tu lo usas, y lo bordas.

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    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
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    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.

    castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.

    si existe lo he visto en una feria de coches clasicos y supongo que por internet habrá informacion.

    bla, bla, bla, lo que yo decia, "yo vi una vez ...", "por el mar corren las liebres"

    Hyundai Oil 15W40 HD7000
    Royal Purpel 20w50 HPS

    Ya, ya, y como hay uno entre un millon, ya estas todo cheo ¿verdad?

    "está específicamente formulado para maximizar el comportamiento y potencia de los motores de alto rendimiento y motores modificados."

    si aceites como ese te puedo yo dar nombres, pero si no se usan en la calle es por algo, y es por le mismo motivo que no se usan el resto de viscosidades que se usan en competicion, las cuales van desde 0w20, hasta 20w60, tienes ejemplos de sobra sin salirte de motul, pero no hablamos de esos aceites, esos aceites no son aptos para motores de calle.

    Por cierto, ese aceite que citas de hyundai es para transporte pesado.

    Te lo repito mas puntualizado a ver si lo lees mejor(que lo dudo), no existen aceites sinteticos 20w50, ni 15w40, ni 10w40 para motores de turismos de calle.

    ¿No preguntabas por un 20w50 sintético?. Ese es uno (y además un 15w40 de propina). Que sea un aceite raro no significa que no exista.
    Por cierto el 10w40 también lo hay. Yo no se si lo usan para los coches o para fastidiarte a ti pero lo hay.....

    Muy bien, lo has encontrado, ahora solo falta que diges que tu lo usas, y lo bordas.

    Yo soy más de SAE30 y esas cosas "monogradas" para coches viejos......
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
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    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).

    Está bien leido pero si no dice mas que tonterias.Tu crees que este sabe algo de lubricación?Si ademas pone un duda que un 5w llegue antes a los puntos a lubricar que un 15w.Me parto en este foro.
    “La valvula antiretorno impide que al apagar el motor se descargue de aceite el tramo de ascenso a las zonas se lubricacion”

    TERGIVERSACION DEL ASNO2:

    “ pone en dida que un 5w llegue antes a los puntos a lubricar que un 15w.”





    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Rcoches dijo:
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    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).

    Está bien leido pero si no dice mas que tonterias.Tu crees que este sabe algo de lubricación?Si ademas pone un duda que un 5w llegue antes a los puntos a lubricar que un 15w.Me parto en este foro.
    Tu te partes con todo, vamos a tener que recogerte en trozitos, pero ya hay que ser un troll muy inepto para decir que un 15w tarda lo mismo que un 5w en llegar a todos los puntos del motor, solo por que a la salida de la bomba hay el mismo caudal, y/o por que hay valvulas para evitar que se descargue del todo el circuito, para el, circuito cargado es sinonimo de buena circulación de aceite o de buena lubricacion, le da lo mismo lo que el aceite tarde en moverse por dentro mas o menos mientras haya aceite, de hecho, no se para que se inventaron los multigrado, segun su teoria no sirven para nada, total, se mueven igual dentro del motor mientras haya bombas y valvulas antidescarga, asi de listo es este elemento, que siento decirlo escaramanga, te supera en casi todo, excepto en aceites claro.

    El aceite movido por una bomba mecanica de paletas tarda en moverse lo mismo, la bomba a cada vuelta bombea la misma cantidad de aceite, aumentar mas la presion y la bomba robara mas fuerza al motor, pero si en cada vuelta completa la bomba envia 1litro (cifra exageradosima como en el ejemplo de la capa de 2cms) bombeara un litro sea 0w sea 15w.

    Sinonimo de buena lubricacion es q se utilice la viscosidad q recomienda el fabricante,

    El multigrado no se porque crees q cuestiono su uso, se usan multigrados porque se mecesita una viscosidad para los elementos mecanicos frios y otra distinta para cuando estan a temperatura de trabajo.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Rcoches dijo:
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).

    Está bien leido pero si no dice mas que tonterias.Tu crees que este sabe algo de lubricación?Si ademas pone un duda que un 5w llegue antes a los puntos a lubricar que un 15w.Me parto en este foro.
    Tu te partes con todo, vamos a tener que recogerte en trozitos, pero ya hay que ser un troll muy inepto para decir que un 15w tarda lo mismo que un 5w en llegar a todos los puntos del motor, solo por que a la salida de la bomba hay el mismo caudal, y/o por que hay valvulas para evitar que se descargue del todo el circuito, para el, circuito cargado es sinonimo de buena circulación de aceite o de buena lubricacion, le da lo mismo lo que el aceite tarde en moverse por dentro mas o menos mientras haya aceite, de hecho, no se para que se inventaron los multigrado, segun su teoria no sirven para nada, total, se mueven igual dentro del motor mientras haya bombas y valvulas antidescarga, asi de listo es este elemento, que siento decirlo escaramanga, te supera en casi todo, excepto en aceites claro.


    Rcoches dijo:   No tiene idea de nada el pobre solo es un charlatán de foro y molesto.
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).

    Está bien leido pero si no dice mas que tonterias.Tu crees que este sabe algo de lubricación?Si ademas pone un duda que un 5w llegue antes a los puntos a lubricar que un 15w.Me parto en este foro.
    Tu te partes con todo, vamos a tener que recogerte en trozitos, pero ya hay que ser un troll muy inepto para decir que un 15w tarda lo mismo que un 5w en llegar a todos los puntos del motor, solo por que a la salida de la bomba hay el mismo caudal, y/o por que hay valvulas para evitar que se descargue del todo el circuito, para el, circuito cargado es sinonimo de buena circulación de aceite o de buena lubricacion, le da lo mismo lo que el aceite tarde en moverse por dentro mas o menos mientras haya aceite, de hecho, no se para que se inventaron los multigrado, segun su teoria no sirven para nada, total, se mueven igual dentro del motor mientras haya bombas y valvulas antidescarga, asi de listo es este elemento, que siento decirlo escaramanga, te supera en casi todo, excepto en aceites claro.


  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Es q la razon de ser de los semis y sinteticos no es otra q conseguir grados bajos de viscosidad y mayor ramgo entre viscosidad en frio y en trabajo.

    Ahh claro, los polimeros de los minerales que hacen que su viscosidad(incluso el grado) caiga a los pocos miles de kilometros respecto a un sintetico, no tienen nada que ver, solo se hacen aceites sinteticos para conseguir grados bajos(segun tu claro), y que los aceites long life sean sinteticos tampoco tiene nada que ver, segun tu se podrian hacer aceites long life con bases minerales, si sr, con dos cojohnes.
    Te das cuenta de q lo respondes y oones en mi boca, no tiene nada que ver con lo que yo digo?

    Quuzas no has pensado mucho al es ribir esto:

    ”solo se hacen aceites sinteticos para conseguir grados bajos(segun tu claro), y que los aceites long life sean sinteticos tampoco tiene nada que ver, segun tu se podrian hacer aceites long life con bases minerales, si sr, con dos cojohnes.”

    Lo digo, porque una de las caracteristicas que tiene q tener un aceite para poder ser long life (en las mecanicas diseñadas para ello) es q los grados sean bajos. 

    En todo caso, la evolucion en las recomendaciones de lubricacion de automoviles 20w50,15w40, 10w40,5w40,5w30,0w30 ... sigue la evolucion en el diseño fabricacion materiales precision dw los motores.. y como sabes la principal caracteristica y mas importante, fundamental, para una correcta lubricavion, es la viscosidad.

    Ahora puedes entender porque el 20w50 15w40 eran minerales. El salto al 10w40 ya el mineral andaba justo y se empezo con los semis,  y despues se paso al sintetico... SI PARA CUMPLIR CON LA EXIGENCIA DE VISCOSIDAD OPTIMA.

    Q ademas de la viscosidad, con los semis y sint, se pudieron mejorar orraa cualidades respecto al mineral, si cierto, pero repito “Bajar viscosidad es la motivacion”

    SalvaSR “mangina”
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  • Rcoches dijo:
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
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    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.

    La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.
    Amigo mio, mi argumento es hacia un compañero con el que debato el tema de la viscosidad en arranque en frio. Por eso no entro a valorar la posterior dilatacion de los componentes ni al cambio q sufren algunas caracteristicas del lubricante al aumentar de temperatura.
    En todo caso, esa regla de tres sobre la progresion entre dilatacion de materiales y viscosidad del aceite, por supuesto q yo no puedo tenerla en cuenta, ni tengo conocimientos suficientes, ni datos sobre el aceite, ni sobre el comportamiento de cada mecanica, ni diseños, ni materiales. Pero justamente, quien tiene esa informacion y la tiene estudiada, ensayada,etcetc, es el fabricante de un motor. Por eso cuando el fabricante dice q en España un motor recomienda un 5w.. es un 5w.
    Respecto al autodata, supongo q sabes q refleja las recomendaciones del fabricante.

    LO QUE ES DE COÑA ES QUE TE SIENTAS CAPACITADO PARA DAR LECCIONES Y AL MISMO TIEMPO DIGAS:

    - En frio las piezas estan mas separadas y es mas dificil q lleguen a tocarse.

    Solo esta afirmacion, da para hacerse una idea del nivel..

    Doy por cierto q en tu vida has desmontado un cojinete de cigueñal por ejemplo, porque si lo hubieras desmontado, o visto desmontar, te daria verguenza decir eso de q en frio es mas dificil q toque metal y metal, y q por eso es mas dificil q “corte la pelicula”... jj eres muy burr o, sabes q sucedera en un cojinete frio si utilizas un aceite de menor viscosidad de la q dice el fabricante? Sabes q en un diseño de lubricacion, para mantener esa pelicula, aparte de tener en cuenta la viscosidad del aceite, tambien se tiene en cuenta para q se mantenga el orificio de entrada y salida... etc

    Te voy a contar un secreto q casi nadie sabe:
    La viscosidad, la proteccion entre metales moviles, la pelicula entre metales, las consecuencias de una viscosidad inadecuada... sigue las mismas leyes a cualquier temperatura.
    La viscosidad, no es un parametro de maximos ni minimos... sea en frio o en caliente...si la viscosidad optima es un 10w, PARA NADA SIGNIFICA QUE CUALQUIER VISCOSIDAD MAS BAJA SIRVE.

    Afirmar eso, presupone tu ignorancia, y la irresponsabilidad de afirmarlo como cierto en publico y que alguien lo de por valido.

    Es mas, te voy a contar otro secreto:

    Fijate q los fabricantes, el autodata, las indicaciones de los manuales, se toman la molestia de detallar la viscosidad adecuada en funcion de la zona climatica... y fijate... q el grado q tiene mas variacion en base al clima, es el grado de arranque en frio. Sabes porque?  Porque ya tienen q ser temperaturas muy extremas para q impidan q el sistema de refrigeracion no pueda mantener el motor en su temperatura de trabajo, te habras dado cuenta de q tu coche, vayas de viaje por españa en invierno o en verano, se mantiene a la misma temp de trabajo.



    Una viscosidad baja permite el contacto entre puezas
    TANTO SI ES BAJA CON EL MOTOR FRIO COMO SI ES BAJA PARA EL MOTOR CALIENTE.
    SalvaSR “mangina”
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  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
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    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.

    La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.


    La bordas neno....cada vez que habres la boca, sube el pan.

    ¿Entonces, porque co-jones le recomiendas un 0w para el Fiat?
  • japi1 dijo:
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    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.

    La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.


    La bordas neno....cada vez que habres la boca, sube el pan.

    ¿Entonces, porque co-jones le recomiendas un 0w para el Fiat?
    Te va a decir q no lo necesita, peroes mejor
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

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    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...



    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones



    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?



    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.



    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.



    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...



    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.

    un 15w mantendria 1,5 cms

    un 10w 1 cm

    un 5w 0,5 cms

    un Ow 0,1 cms



    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.



    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?



    Pues eso es lo q te digo desde el principio.



    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?



    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.







    Lo comprendes ahora?



    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.



    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).

    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.



    La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.





    La bordas neno....cada vez que habres la boca, sube el pan.



    ¿Entonces, porque co-jones le recomiendas un 0w para el Fiat?



    Te va a decir q no lo necesita, peroes mejor



    Hombre, eso es como decir ......¿ que es mejor, un 911 o una Berlingo?

    La respuesta es obvia...el 911 es mejor, pero...¿es valido para mi trabajo? la respuesta es , No.

    Lo valido para mi trabajo es la Berlingo.

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
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    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.

    La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.


    La bordas neno....cada vez que habres la boca, sube el pan.

    ¿Entonces, porque co-jones le recomiendas un 0w para el Fiat?
    Para empezar, por que los tengo, y para seguir, la respuesta ya la tienes en lo que citas "eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun"

    Te lo explico de otro modo, jamás he dicho que el 5w40 no valga ni he contradecido tu recomendación, asi que no entiendo tu rigidez mental, ¿que tu opinas que no debe poner 0w40? ,perfecto, ni siquiera te lo he discutido, pero respeta mi opinión aunque no estés de acuerdo.

    Y sobre lo demás, dejad de montaros peliculas y de meterme en vuestros delifiros foriles, aquí lo único que huele, es que(además de cada dia estar esto mas plagado de troles) haya un usuario específico, que se llame de la misma forma que otro(tu), tan solo cambie un número de su nick, y a su vez plantee un caso a medida de tu opinión, eso si, el otro demente pensando que yo me invento nicks para responderme a mi mismo(técnica clásica de acusar a los demás de lo que hace uno mismo, y eso si es un problema sicológico), estais como putas cabras, en serio, mírate si esos consejos "sicológicos" que das, los aplicas tu bien, y sobre todo, tu amigo energúmeno sin educación.

    Por cierto, del mismo modo que pones el ímpetu en decir que un 0w40 no vale, explicale a tu amiguito por que tampoco vale un 5w30, ¿o ese si lo pone en el autodata?, ¿me he explicado con claridad? abur!!!
  • Rcoches dijo:
    japi1 escribió : »
    Rcoches escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.

    La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.


    La bordas neno....cada vez que habres la boca, sube el pan.

    ¿Entonces, porque co-jones le recomiendas un 0w para el Fiat?
    Para enpezar, por que los tengo, y para seguir, la respuesta ya la tienes en lo que citas "eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun"

    Te lo explico de otro modo, jamás he dicho que el 5w40 no valga ni he contradecido tu recomendación, asi que no entiendo tu rigidez mental, ¿que tu opinas que no debe poner 0w40? ,perfecto, ni siquiera te lo he discutido, pero respeta mi opinión aunque no estés de acuerdo.

    Y sobre lo demás, dejad de montaros peliculas y de meterme en vuestros delifiros foriles, aquí lo único que huele, es que(además de cada dia estar esto mas plagado de troles) haya un usuario específico, que se llame de la misma forma que otro(tu) y tan solo cambie un numero de su nick, y a su vez plantee un caso a medida de tu opinión, eso si, el otro demente pensando que yo me invento nicks para responderme a mi mismo(técnica clásica de acusar a los demás de lo que hace uno mismo, y eso si es un problema sicológico), estais como putas cabras, en serio, mirate si esos consejos "sicológicos" que das, los aplicas tu bien, y sobre todo, tu amigo energúmeno sin educación.

    Por cierto, del mismo modo que pones el ímpetu en decir que un 0w40 no vale, explicale a tu amiguito por que tampoco vale un 5w30, ¿o ese si lo pone en el autodata?, ¿me he explicado con claridad? abur!!!

    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Lo digo, porque una de las caracteristicas que tiene q tener un aceite para poder ser long life (en las mecanicas diseñadas para ello) es q los grados sean bajos. 
    Aqui te podría poner lo que tu pones siempre para insultarme, pero soy bastante mas educado que tu y no voy a hacerlo.

    Un aceite para ser long life, debe tener justo eso, que dure mas, y para que un aceite dure mas solo debe tener mas calidad tanto de base como de aditivos, no ser de un grado bajo.

    Ejemplo, hay aceites long life, 0w20, 5w20, 0w30, 5w30, 0w40, y 5w40, ¿por que? por que en todas estas viscosidades se usa el mismo tipo de base y calidad, hc como minimo y/o sintetica, pao y ester, en todos ellos, y no tiene nada que ver el grado 20 de un hibrido de toyota, con el grado 40 de un bmw(por ej ) que lo use, y ambos son para 30.000 kilometros que es lo mas habitual hoy en dia.

    Los grados bajos son independientes del intervalo de cambio, en usa hace ya mas de 40 años que los motores usaban grados 10w30 cuando aqui estábamos con 20w50, y los intervalos ahora son mas largos por que los aceite son mejores(además de otros factores), las normas de calidad estan por algo, y uno de los motivos es que aguantan mas tiempo dentro del motor, para eso se hacen las normas long life.

    Sin ir mas lejos, vag lleva usado un intervalo de 30.000 kilometros máximo hace ya bastantes años, y ya ha introducido aceites 5w/0w20, bmw lleva usado 5w40 para long life tambien muchos años y actualmente ya usa 5w30/0w30 con el mismo intervalo, el grado no tiene nada que ver con el intervalo, solo tiene que ver con la tolerancia de las piezas del motor, sobre todo el grado en caliente.

    El problema siempre esta en hacer un grado amplio entre las dos cifras, eso es lo que sale caro y es mas dificil, por eso los aceites 0w40, 10w60, 0w30, o incluso 0w50, son los grados mas caros. Es mas fácil y barato hacer un 0w20, que un 0w50.

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