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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • Rcoches escribió : »
    Necesario es una cosa, que sea malo o peor, o bueno y mejor, otra.

    mal no le va a hacer pero necesario para nada y ningun fabricante lo recomienda.Aditivos para el aceite siempre se vendieron pero los aceites de hoy no los necesitan.Todavia hace poco un amigo mio compro uno para un vag y le dijo su mecanico que tiraba el dinero que no era necesario y mira que yo que dije lo mismo.
  • editado agosto 2019
    [quote="Rcoches;c-7960819"][quote="japi1;c-7960804"][quote="JAPI1981;c-7960518"]Hola. Llevo tiempo leyendo a mas de un forero  senior de los que hay por aquí y no quería dejar pasar la oportunidad de pediros opinión: Tengo un fiat sedici 1.9  multijet de 120 cv  (no lleva fap) que uso para mi trabajo. Hago muchos recorridos cortos (muchas pistas) en los que el coche no llega ni a coger temperatira,. Actualmente tiene 184.000 km pero como soy cuidadoso el coche aun lo noto bastante entero como para durar unos añitos mas. El mantenimiento lo vengo realizando en un taller local. El aceite que usaba era el selenia wr 5w40, y digo usaba porque hace años que han bajado la calidad del servicio taller y ya no puedo saber que aceites estan usando, por lo que quiero cambiar de taller. Y mi pregunta: ¿¿¿Que aceites me recomendais??? El motor en frio es bastante bronco y ruidoso hasta que coge temperatura.  Por acceder a aceites con mejores bases y mejor calidad ¿sería una locura bajar a una viscosidad 0w40 o 0w30?  no me gasta nada de nada de aceite. Nunca he tenido que reponerlo.   [/quote] Esta es la unica normativa para tu coche, ahora ya es decision tuya......lo que hagas es a tu cuenta y riesgo. [img]https://us.v-cdn.net/6030826/uploads/editor/dx/qe8cy3dy6yfs.bmp[/img] [/quote] ¿única? yo ahi veo dos, una acea y una fiat.[/quote] 😂😂😂

    la norma oem es un 5w40... 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • JAPI1981 escribió : »
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Poco a poco me estais haciendo un friki. Respeto vuestras opiniones, aunque algunas no las entienda.

    Hay datos que no os he dado y quizas sean relevantes, como que vivo en Huelva (nunca bajamos de 0°) y que los cambios de aceite nunca los dejo mucho mas de 1 año (entre 8.000 y 12.000 km). Soy autónomo, y si algo he aprendido es que es mucho mas barato mantener que reparar. Digo esto, porque como ya dije hago muchos trayectos cortos de 10/15 min urbanos o rurales en los que el coche no coge temperatura. Ademas ese coche trabaja con relaciones mas bien largas y noto al motor "emperrado" y empiezo a intuir que el turbo/admisión no va tan bien como acostumbraba (Alguna vez piso a fondo desde bajas revoluciones y me da como pequeños tirones. No abre limpio)

    Ante todo esto, mi pensamiento para cuando pasen los dias de 40° era meterle al coche un limpiador del motor y otro de los que se incorpora en el combustible (he pensado en xenun in out) y el cambio de aceite.

    Ya he leido muchos foros y muchas fichas tecnicas de lubricantes y la conclusion a la que he llegado viendo los productos que hay en el mercado es que por lo general los 0w40 son mas "sinteticos reales" que los 5w40. En cuanto al salto de viscosidad del 5w40 al 5w30 es mayor que del 5w40 al 0w40. Por tanto no entiendo tampoco eso que comenta algun compi, si la viscosidad "debe ser" la mas aproximada a la referenciada por el fabricante (selenia wr 5w40 con un cst 100° sobre 15).

    En fin ¿que aceites (Marcas) me recomendais?

    Los dos que tengo en mente son el Mobil 1 FS 0w40 y el Shell Helix Ultra 0W40, ambos A3/B4, y con un indice de viscosidad a 100° de 13,5.

     No me importa gastar 20 euros mas de lo habitual en aceite. Espero vuestros PROS/CONTRAS, y otras recomendaciones. ¿Algun 5w40 que realmente este a la altura?

    No necesitas echar limpiador para nada.Los aceites de hoy tienen ya bastante poder detergente.Cambialo pronto como te dije y listo e intenta alargar el recorrido todo lo que puedas ya que un motor que va frio siempre se destruye rapido.
    Una cosa es el aditivoo limpiador q comenta, q ya el nombre indica IN OUT..
    Y otra cosa es la propiedad detergente de un aceite, que no es un limpiador.

    As leido la respuesta de rc a la valvula antirretorno del filtro de aceite? Responde q para medir el nivel de aceite el motor debe estar parado un rato... explicame tu q tienen q ver las peras con las perras... jj q tio..
    SalvaSR “mangina”
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  • Hasta roches sabe más que tú requesone.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    escaramanga escribió : »
    Rcoches escribió : »
    Necesario es una cosa, que sea malo o peor, o bueno y mejor, otra.

    mal no le va a hacer pero necesario para nada y ningun fabricante lo recomienda.Aditivos para el aceite siempre se vendieron pero los aceites de hoy no los necesitan.Todavia hace poco un amigo mio compro uno para un vag y le dijo su mecanico que tiraba el dinero que no era necesario y mira que yo que dije lo mismo.
    Necesario es una cosa, que sea malo o peor, o bueno y mejor, otra.

  • Rcoches escribió : »
    JAPI1981 escribió : »
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Poco a poco me estais haciendo un friki. Respeto vuestras opiniones, aunque algunas no las entienda.

    Hay datos que no os he dado y quizas sean relevantes, como que vivo en Huelva (nunca bajamos de 0°) y que los cambios de aceite nunca los dejo mucho mas de 1 año (entre 8.000 y 12.000 km). Soy autónomo, y si algo he aprendido es que es mucho mas barato mantener que reparar. Digo esto, porque como ya dije hago muchos trayectos cortos de 10/15 min urbanos o rurales en los que el coche no coge temperatura. Ademas ese coche trabaja con relaciones mas bien largas y noto al motor "emperrado" y empiezo a intuir que el turbo/admisión no va tan bien como acostumbraba (Alguna vez piso a fondo desde bajas revoluciones y me da como pequeños tirones. No abre limpio)

    Ante todo esto, mi pensamiento para cuando pasen los dias de 40° era meterle al coche un limpiador del motor y otro de los que se incorpora en el combustible (he pensado en xenun in out) y el cambio de aceite.

    Ya he leido muchos foros y muchas fichas tecnicas de lubricantes y la conclusion a la que he llegado viendo los productos que hay en el mercado es que por lo general los 0w40 son mas "sinteticos reales" que los 5w40. En cuanto al salto de viscosidad del 5w40 al 5w30 es mayor que del 5w40 al 0w40. Por tanto no entiendo tampoco eso que comenta algun compi, si la viscosidad "debe ser" la mas aproximada a la referenciada por el fabricante (selenia wr 5w40 con un cst 100° sobre 15).

    En fin ¿que aceites (Marcas) me recomendais?

    Los dos que tengo en mente son el Mobil 1 FS 0w40 y el Shell Helix Ultra 0W40, ambos A3/B4, y con un indice de viscosidad a 100° de 13,5.

     No me importa gastar 20 euros mas de lo habitual en aceite. Espero vuestros PROS/CONTRAS, y otras recomendaciones. ¿Algun 5w40 que realmente este a la altura?

    Dudo que esos 0w40 que citas sean 20 euros mas caros que el selenia que usabas hasta ahora y encima pagado en taller, mas bien serán lo contrario, por que selenia tiene fama de carero, y posiblemente si compras tu el aceite, te salgan mas baratos esos dos 0w40 que has citado, sobre todo el shell.

    Efectivamente, un 5w30 es menos viscoso que un 0w40, no entiendo a estos troles que por un lado te recomiendan la viscosidad con la que sale de fabrica(5w40) y por el otro te recomiendan bajarla(5w30), pero es lo que hay, contradicción pura y dura.

    Respecto a lo de "índice de viscosidad" supongo que habrás "aprendido", de un inculto que cree que por repetir algo mil veces se convierte en verdad, viscosidad a 100 grados de 13.5 es viscosidad cinemática, no es índice de viscosidad, igualmente, 0w40 es grado de viscosidad no es índice de viscosidad, el índice de viscosidad se expresa con un numero y no tiene unidades, por ej en los 5w40 y 0w40 van desde 165 a 185 por lo general, en esos 0w40 que citas, el índice de viscosidad está por encima de 180(asi de memoria)

    Mi recomendación es, primero usar el limpia-motor xenum en el aceite, y de aceites ambos son buenos, el mobil 1 un poco mejor, tu decides por economia, pero como debes cambiarlo antes, lo que mas va a hacerte es bajar un poco la viscosidad en el arranque y adelantar ese intervalo.

    No se el periodo máximo estipulado en tu manual para el cambio de aceite, pero si te pone un año máximo(y por lo que veo no llegas a los kilómetros), yo lo reduciría un poco, por ej a 10 meses.
    El uso que tu le das al motor, es lo que la mayoria de marcas llaman uso severo, en el cual muchas reducen el intervalo a la mitad, o sea que lo ideal seria cambiarlo cada 6 meses si el máximo es de un año, o cada año si el máximo es de dos.

    Si lo cambias cada 6 meses, yo me iria a por el shell 0w40 que es mas barato, o incluso a por un repsol 0w40 si esta bien de precio.

    Luego de hacerle lo del limpiador en el aceite, ponle el in&out, te digo de hacerlo así por que asi sabes lo que mejora con cada una de las limpiezas en cada sistema.

    Gracias por las respuestas. Siempre intento aprender algo.

    a mas de un compañero le he "oido" hablar de "viscosidad 100º cts" o algo así. Intento quedarme con la idea aunque como un cateto lo haya expresado mal. Lo que entiendo de eso es que indica el grado de viscosidad a 100ºC, y que tiene su importancia porque es a la temperatura habitual (un poquito alta) a la que trabajan los motores. Si me equivoco corrígeme. No se si es realmente el valor mas representativo para hablar de aceites o si debo fijarme en otros datos técnicos.

  • Gtrequesone escribió : »
    Y porque no un 0w20?

    ¡no sé!

    explicame porque deberia usar ese grado y recomiendame un aceite en concreto.
  • Hasta roches sabe más que tú requesone.

    Hasta roches sabe más que tú requesone.
    Insinuas q la valvula antirretorno, tiene algo q ver con q para mirar el nivel el coche debe llevar un rato parado?😂😂😂

    una cosa es q el aceite q esta en el tramo de retorno/descenso al carter mecesite un rato para escurrirse, al igual q el de las paredes del bloque..etc

    y otra el aceite q esta por encima de la valvula antiretorno, porque ese aceite si vas a esperar a q vuelva al carter, ya puedes sentarte...😂😂😂

    Me mola q te veas necesitado de apoyart en rc (tu archienemigo jaja) incluso decir algo bueno de el, para hacer la gracia. COMO SIEMPRE SIN ARGUMENTOS.

    Pero no me sorprende... porque basicamente ambos sois la misma mierd a de perfil de forero...

    DOS TIPOS SIN EXPERIENCIA NI ESTUDIOS NI PROFESION NI RELACION QUE EN UN FORO SE PRESENTAN COMO EXPERTOS A BASE DE BUSCAR EN GOOGLE LO MISMO QUE PUEDE BUSCAR CUALQUIERA.

    Mucho hablar de aceites, viscosidades, q si en frio, en caliente, q si fluided, q si detergente, q si bases, q si acea, apis, q si friccion, temperaturas etcetc...

    Pero no habeis abierto un motor en la vida, lo maximo como mucho cambiar una bujia, o destapizar una puerta. Y cualquiera q entienda un poco se da cuenta con leeros.

    Que digas tu que un exceso de nivel de aceite en el carter causa mas presion de aceite sobre los retenes del turbo... solo puede salir de la bo a de un ignorante.
    O el otro fichaje el arturo o rcoches... q mo hace mucho solto tal chorrada sobre el tema de taques hidraulicos q era obvio q ni idea de como funcionaba algo tan simple.

    Y lo de la valvula del filtro q ambos os haceis los tontos para n responder... 😂😂 menuda pareja...

    Pero yo no m rindo. Aqui abajo lo dejo de muevo, q no se diga q no os di oportunidades para explicarlo.. jj


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
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    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
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  • Rcoches escribió : »
    JAPI1981 escribió : »
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Poco a poco me estais haciendo un friki. Respeto vuestras opiniones, aunque algunas no las entienda.

    Hay datos que no os he dado y quizas sean relevantes, como que vivo en Huelva (nunca bajamos de 0°) y que los cambios de aceite nunca los dejo mucho mas de 1 año (entre 8.000 y 12.000 km). Soy autónomo, y si algo he aprendido es que es mucho mas barato mantener que reparar. Digo esto, porque como ya dije hago muchos trayectos cortos de 10/15 min urbanos o rurales en los que el coche no coge temperatura. Ademas ese coche trabaja con relaciones mas bien largas y noto al motor "emperrado" y empiezo a intuir que el turbo/admisión no va tan bien como acostumbraba (Alguna vez piso a fondo desde bajas revoluciones y me da como pequeños tirones. No abre limpio)

    Ante todo esto, mi pensamiento para cuando pasen los dias de 40° era meterle al coche un limpiador del motor y otro de los que se incorpora en el combustible (he pensado en xenun in out) y el cambio de aceite.

    Ya he leido muchos foros y muchas fichas tecnicas de lubricantes y la conclusion a la que he llegado viendo los productos que hay en el mercado es que por lo general los 0w40 son mas "sinteticos reales" que los 5w40. En cuanto al salto de viscosidad del 5w40 al 5w30 es mayor que del 5w40 al 0w40. Por tanto no entiendo tampoco eso que comenta algun compi, si la viscosidad "debe ser" la mas aproximada a la referenciada por el fabricante (selenia wr 5w40 con un cst 100° sobre 15).

    En fin ¿que aceites (Marcas) me recomendais?

    Los dos que tengo en mente son el Mobil 1 FS 0w40 y el Shell Helix Ultra 0W40, ambos A3/B4, y con un indice de viscosidad a 100° de 13,5.

     No me importa gastar 20 euros mas de lo habitual en aceite. Espero vuestros PROS/CONTRAS, y otras recomendaciones. ¿Algun 5w40 que realmente este a la altura?

    Dudo que esos 0w40 que citas sean 20 euros mas caros que el selenia que usabas hasta ahora y encima pagado en taller, mas bien serán lo contrario, por que selenia tiene fama de carero, y posiblemente si compras tu el aceite, te salgan mas baratos esos dos 0w40 que has citado, sobre todo el shell.

    Efectivamente, un 5w30 es menos viscoso que un 0w40, no entiendo a estos troles que por un lado te recomiendan la viscosidad con la que sale de fabrica(5w40) y por el otro te recomiendan bajarla(5w30), pero es lo que hay, contradicción pura y dura.

    Respecto a lo de "índice de viscosidad" supongo que habrás "aprendido", de un inculto que cree que por repetir algo mil veces se convierte en verdad, viscosidad a 100 grados de 13.5 es viscosidad cinemática, no es índice de viscosidad, igualmente, 0w40 es grado de viscosidad no es índice de viscosidad, el índice de viscosidad se expresa con un numero y no tiene unidades, por ej en los 5w40 y 0w40 van desde 165 a 185 por lo general, en esos 0w40 que citas, el índice de viscosidad está por encima de 180(asi de memoria)

    Mi recomendación es, primero usar el limpia-motor xenum en el aceite, y de aceites ambos son buenos, el mobil 1 un poco mejor, tu decides por economia, pero como debes cambiarlo antes, lo que mas va a hacerte es bajar un poco la viscosidad en el arranque y adelantar ese intervalo.

    No se el periodo máximo estipulado en tu manual para el cambio de aceite, pero si te pone un año máximo(y por lo que veo no llegas a los kilómetros), yo lo reduciría un poco, por ej a 10 meses.
    El uso que tu le das al motor, es lo que la mayoria de marcas llaman uso severo, en el cual muchas reducen el intervalo a la mitad, o sea que lo ideal seria cambiarlo cada 6 meses si el máximo es de un año, o cada año si el máximo es de dos.

    Si lo cambias cada 6 meses, yo me iria a por el shell 0w40 que es mas barato, o incluso a por un repsol 0w40 si esta bien de precio.

    Luego de hacerle lo del limpiador en el aceite, ponle el in&out, te digo de hacerlo así por que asi sabes lo que mejora con cada una de las limpiezas en cada sistema.

    se me olvidaba.

    hace poco estuve esperando en un centro comercial aburrido como una ostra y me dio por entrar en una tienda Aurgi donde vi el Selenia wr 5w40 que recomiendan para mi coche en 45 euros aprox. Luego he empezado a darle vueltas a todo este rollo y me dio por entrar en algunas pag donde veo que tanto los precios del shell 0w40 y del mobil 1 0w40 no suben demasiado. Lo realmente difícil -creo- es encontrar talleres que trabajen con ellos

    Y ya que te veo muy puesto en el tema y con criterio ¿me valdría el Mobil 1 0w40 new life Acea B3/B4? tambien cumple con la Api y no menciona la norma fiat. Según he leído, este aceite esta indicado para motores de gasolina
  • Tiene alguna relacion el indice de viscosidad con el espesor de la pelicula lubricante?
    Tiene alguna relacion el grado de viscosidad con el grosor de la pelicula q peoporciona el lubricante?

    Si tiene relacion, tengo entendido q es fundamental para proteger el motor, q el aceite mantenga un espesor suficiente de esa pelicula... no?

    Y si el fabricante, q conoce las medidas entre piezas moviles a temperatura ambiente (antes de alcanzar temleratura de trabajo) a calculado q para proporcionar un grosor optimo de pelicula es preciso un 5w... no es peligroso usar un 0w por que la pelicula q puede mantener tiene menos grosor?

    Pregunto eh... 


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  • Rcoches dijo:
    JAPI1981 escribió : »
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Poco a poco me estais haciendo un friki. Respeto vuestras opiniones, aunque algunas no las entienda.

    Hay datos que no os he dado y quizas sean relevantes, como que vivo en Huelva (nunca bajamos de 0°) y que los cambios de aceite nunca los dejo mucho mas de 1 año (entre 8.000 y 12.000 km). Soy autónomo, y si algo he aprendido es que es mucho mas barato mantener que reparar. Digo esto, porque como ya dije hago muchos trayectos cortos de 10/15 min urbanos o rurales en los que el coche no coge temperatura. Ademas ese coche trabaja con relaciones mas bien largas y noto al motor "emperrado" y empiezo a intuir que el turbo/admisión no va tan bien como acostumbraba (Alguna vez piso a fondo desde bajas revoluciones y me da como pequeños tirones. No abre limpio)

    Ante todo esto, mi pensamiento para cuando pasen los dias de 40° era meterle al coche un limpiador del motor y otro de los que se incorpora en el combustible (he pensado en xenun in out) y el cambio de aceite.

    Ya he leido muchos foros y muchas fichas tecnicas de lubricantes y la conclusion a la que he llegado viendo los productos que hay en el mercado es que por lo general los 0w40 son mas "sinteticos reales" que los 5w40. En cuanto al salto de viscosidad del 5w40 al 5w30 es mayor que del 5w40 al 0w40. Por tanto no entiendo tampoco eso que comenta algun compi, si la viscosidad "debe ser" la mas aproximada a la referenciada por el fabricante (selenia wr 5w40 con un cst 100° sobre 15).

    En fin ¿que aceites (Marcas) me recomendais?

    Los dos que tengo en mente son el Mobil 1 FS 0w40 y el Shell Helix Ultra 0W40, ambos A3/B4, y con un indice de viscosidad a 100° de 13,5.

     No me importa gastar 20 euros mas de lo habitual en aceite. Espero vuestros PROS/CONTRAS, y otras recomendaciones. ¿Algun 5w40 que realmente este a la altura?

    Dudo que esos 0w40 que citas sean 20 euros mas caros que el selenia que usabas hasta ahora y encima pagado en taller, mas bien serán lo contrario, por que selenia tiene fama de carero, y posiblemente si compras tu el aceite, te salgan mas baratos esos dos 0w40 que has citado, sobre todo el shell.

    Efectivamente, un 5w30 es menos viscoso que un 0w40, no entiendo a estos troles que por un lado te recomiendan la viscosidad con la que sale de fabrica(5w40) y por el otro te recomiendan bajarla(5w30), pero es lo que hay, contradicción pura y dura.

    Respecto a lo de "índice de viscosidad" supongo que habrás "aprendido", de un inculto que cree que por repetir algo mil veces se convierte en verdad, viscosidad a 100 grados de 13.5 es viscosidad cinemática, no es índice de viscosidad, igualmente, 0w40 es grado de viscosidad no es índice de viscosidad, el índice de viscosidad se expresa con un numero y no tiene unidades, por ej en los 5w40 y 0w40 van desde 165 a 185 por lo general, en esos 0w40 que citas, el índice de viscosidad está por encima de 180(asi de memoria)

    Mi recomendación es, primero usar el limpia-motor xenum en el aceite, y de aceites ambos son buenos, el mobil 1 un poco mejor, tu decides por economia, pero como debes cambiarlo antes, lo que mas va a hacerte es bajar un poco la viscosidad en el arranque y adelantar ese intervalo.

    No se el periodo máximo estipulado en tu manual para el cambio de aceite, pero si te pone un año máximo(y por lo que veo no llegas a los kilómetros), yo lo reduciría un poco, por ej a 10 meses.
    El uso que tu le das al motor, es lo que la mayoria de marcas llaman uso severo, en el cual muchas reducen el intervalo a la mitad, o sea que lo ideal seria cambiarlo cada 6 meses si el máximo es de un año, o cada año si el máximo es de dos.

    Si lo cambias cada 6 meses, yo me iria a por el shell 0w40 que es mas barato, o incluso a por un repsol 0w40 si esta bien de precio.

    Luego de hacerle lo del limpiador en el aceite, ponle el in&out, te digo de hacerlo así por que asi sabes lo que mejora con cada una de las limpiezas en cada sistema.
    No recomiendo bajarla burr a,

    digo q para el uso q describe, es menos malo bajar a un 5w30 q a un OW...

    El uso severo del aceite es cuando trabaja sometido a temperaturas muy altas... burr a, ya sea por exigencia al motor o en condiciones como circular en ciudad por las limitaciones de refrigeracion.

    Lo de reducir el periodo de mantenimiento limite por tiempo, asociandolo con el tipo de uso...😂😂


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    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    JAPI1981 escribió : »
    Rcoches escribió : »
    JAPI1981 escribió : »
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Poco a poco me estais haciendo un friki. Respeto vuestras opiniones, aunque algunas no las entienda.

    Hay datos que no os he dado y quizas sean relevantes, como que vivo en Huelva (nunca bajamos de 0°) y que los cambios de aceite nunca los dejo mucho mas de 1 año (entre 8.000 y 12.000 km). Soy autónomo, y si algo he aprendido es que es mucho mas barato mantener que reparar. Digo esto, porque como ya dije hago muchos trayectos cortos de 10/15 min urbanos o rurales en los que el coche no coge temperatura. Ademas ese coche trabaja con relaciones mas bien largas y noto al motor "emperrado" y empiezo a intuir que el turbo/admisión no va tan bien como acostumbraba (Alguna vez piso a fondo desde bajas revoluciones y me da como pequeños tirones. No abre limpio)

    Ante todo esto, mi pensamiento para cuando pasen los dias de 40° era meterle al coche un limpiador del motor y otro de los que se incorpora en el combustible (he pensado en xenun in out) y el cambio de aceite.

    Ya he leido muchos foros y muchas fichas tecnicas de lubricantes y la conclusion a la que he llegado viendo los productos que hay en el mercado es que por lo general los 0w40 son mas "sinteticos reales" que los 5w40. En cuanto al salto de viscosidad del 5w40 al 5w30 es mayor que del 5w40 al 0w40. Por tanto no entiendo tampoco eso que comenta algun compi, si la viscosidad "debe ser" la mas aproximada a la referenciada por el fabricante (selenia wr 5w40 con un cst 100° sobre 15).

    En fin ¿que aceites (Marcas) me recomendais?

    Los dos que tengo en mente son el Mobil 1 FS 0w40 y el Shell Helix Ultra 0W40, ambos A3/B4, y con un indice de viscosidad a 100° de 13,5.

     No me importa gastar 20 euros mas de lo habitual en aceite. Espero vuestros PROS/CONTRAS, y otras recomendaciones. ¿Algun 5w40 que realmente este a la altura?

    Dudo que esos 0w40 que citas sean 20 euros mas caros que el selenia que usabas hasta ahora y encima pagado en taller, mas bien serán lo contrario, por que selenia tiene fama de carero, y posiblemente si compras tu el aceite, te salgan mas baratos esos dos 0w40 que has citado, sobre todo el shell.

    Efectivamente, un 5w30 es menos viscoso que un 0w40, no entiendo a estos troles que por un lado te recomiendan la viscosidad con la que sale de fabrica(5w40) y por el otro te recomiendan bajarla(5w30), pero es lo que hay, contradicción pura y dura.

    Respecto a lo de "índice de viscosidad" supongo que habrás "aprendido", de un inculto que cree que por repetir algo mil veces se convierte en verdad, viscosidad a 100 grados de 13.5 es viscosidad cinemática, no es índice de viscosidad, igualmente, 0w40 es grado de viscosidad no es índice de viscosidad, el índice de viscosidad se expresa con un numero y no tiene unidades, por ej en los 5w40 y 0w40 van desde 165 a 185 por lo general, en esos 0w40 que citas, el índice de viscosidad está por encima de 180(asi de memoria)

    Mi recomendación es, primero usar el limpia-motor xenum en el aceite, y de aceites ambos son buenos, el mobil 1 un poco mejor, tu decides por economia, pero como debes cambiarlo antes, lo que mas va a hacerte es bajar un poco la viscosidad en el arranque y adelantar ese intervalo.

    No se el periodo máximo estipulado en tu manual para el cambio de aceite, pero si te pone un año máximo(y por lo que veo no llegas a los kilómetros), yo lo reduciría un poco, por ej a 10 meses.
    El uso que tu le das al motor, es lo que la mayoria de marcas llaman uso severo, en el cual muchas reducen el intervalo a la mitad, o sea que lo ideal seria cambiarlo cada 6 meses si el máximo es de un año, o cada año si el máximo es de dos.

    Si lo cambias cada 6 meses, yo me iria a por el shell 0w40 que es mas barato, o incluso a por un repsol 0w40 si esta bien de precio.

    Luego de hacerle lo del limpiador en el aceite, ponle el in&out, te digo de hacerlo así por que asi sabes lo que mejora con cada una de las limpiezas en cada sistema.

    se me olvidaba.

    hace poco estuve esperando en un centro comercial aburrido como una ostra y me dio por entrar en una tienda Aurgi donde vi el Selenia wr 5w40 que recomiendan para mi coche en 45 euros aprox. Luego he empezado a darle vueltas a todo este rollo y me dio por entrar en algunas pag donde veo que tanto los precios del shell 0w40 y del mobil 1 0w40 no suben demasiado. Lo realmente difícil -creo- es encontrar talleres que trabajen con ellos

    Y ya que te veo muy puesto en el tema y con criterio ¿me valdría el Mobil 1 0w40 new life Acea B3/B4? tambien cumple con la Api y no menciona la norma fiat. Según he leído, este aceite esta indicado para motores de gasolina

    Acea b4 es para diesel y es una de las que usa tu motor(además de la norma fiat), te valdria perfectamente. Si vas a un taller a hacer el cambio de aceite ya es otro tema, depende como se pongan, pueden dejarte llevar el aceite o no.
  • editado agosto 2019
    Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »

    escaramanga dijo:
    Hasta roches sabe más que tú requesone.


    escaramanga dijo:
    Hasta roches sabe más que tú requesone.

    Insinuas q la valvula antirretorno, tiene algo q ver con q para mirar el nivel el coche debe llevar un rato parado?😂😂😂

    una cosa es q el aceite q esta en el tramo de retorno/descenso al carter mecesite un rato para escurrirse, al igual q el de las paredes del bloque..etc

    y otra el aceite q esta por encima de la valvula antiretorno, porque ese aceite si vas a esperar a q vuelva al carter, ya puedes sentarte...😂😂😂

    Me mola q te veas necesitado de apoyart en rc (tu archienemigo jaja) incluso decir algo bueno de el, para hacer la gracia. COMO SIEMPRE SIN ARGUMENTOS.

    Pero no me sorprende... porque basicamente ambos sois la misma mierd a de perfil de forero...

    DOS TIPOS SIN EXPERIENCIA NI ESTUDIOS NI PROFESION NI RELACION QUE EN UN FORO SE PRESENTAN COMO EXPERTOS A BASE DE BUSCAR EN GOOGLE LO MISMO QUE PUEDE BUSCAR CUALQUIERA.

    Mucho hablar de aceites, viscosidades, q si en frio, en caliente, q si fluided, q si detergente, q si bases, q si acea, apis, q si friccion, temperaturas etcetc...

    Pero no habeis abierto un motor en la vida, lo maximo como mucho cambiar una bujia, o destapizar una puerta. Y cualquiera q entienda un poco se da cuenta con leeros.

    Que digas tu que un exceso de nivel de aceite en el carter causa mas presion de aceite sobre los retenes del turbo... solo puede salir de la bo a de un ignorante.
    O el otro fichaje el arturo o rcoches... q mo hace mucho solto tal chorrada sobre el tema de taques hidraulicos q era obvio q ni idea de como funcionaba algo tan simple.

    Y lo de la valvula del filtro q ambos os haceis los tontos para n responder... 😂😂 menuda pareja...

    Pero yo no m rindo. Aqui abajo lo dejo de muevo, q no se diga q no os di oportunidades para explicarlo.. jj

    Eres un troll muy patético, crees que con spamear a la gente y el hilo, mentir sobre lo que dicen o dejan de decir los demás, insultar constantemente, y solo exponer lo que te conviene y repetirlo hasta aburrir, vas a conseguir algo, y lo único que vas a conseguir, es que cuando sumes "x" reportes, van a banearte, lo mismo que te han hecho en forocoches(que ya tuvo que ser **** la que armaste para banearte de ese foro), sigue asi, que ya caeras. Pensé que escaramanga era insuperable, pero a tu lado es agua hervida.
    A la gente? O a tipos como tu q dan consejos desde la ignorancia q pueden ocasionar averias en los motores de quienes inocentemente hacen consultas?

    ah se me olvidaba, tu como experto sabras para q sirve la válvula antidrenaje de la imagen siguiente:

     PD me voy a abrir otra cuenta para reportarme, q sino no puedo... ya caeras dice el niñato 😂😂...

    No se q dices de forocoches, pero dime q nick tienes alli, y te mando un mp... tontaina... 😂😂
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Gtrequesone escribió : »
    El uso severo del aceite es cuando trabaja sometido a temperaturas muy altas... burr a, ya sea por exigencia al motor o en condiciones como circular en ciudad por las limitaciones de refrigeracion.
    Lo de reducir el periodo de mantenimiento limite por tiempo, asociandolo con el tipo de uso...😂😂
    Cuentanos, que te ha pasado en forocoches que desde que un matado sin experiencia mecánica(como tu llamas a todos los que no comulgan con tu credo, además de insultarlos) te dejó como el culo en este hilo:

    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7178702&page=2

    ya no has vuelto a aprecer por alli, ¿es ese el tipo de conocimiento del que un mecanico mas chulo que un ocho presume y luego por un simple problema de poner un radiador equivocado se pasa todo el hilo despreciando al que dio con la clave, pero que segun tu, ese no era el problema?

    Pues infórmanos a todos donde tienes el taller, para que no vayamos, si es que lo tienes, ya que trabajo no debes tener mucho, o eso, o como digo, no eres mas que un niñato malcriado y maleducado enchufado al movil constantemente, que no tiene otra cosa que hacer que lo que hace.
  • JAPI1981 dijo:
    Rcoches escribió : »
    JAPI1981 escribió : »
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Poco a poco me estais haciendo un friki. Respeto vuestras opiniones, aunque algunas no las entienda.

    Hay datos que no os he dado y quizas sean relevantes, como que vivo en Huelva (nunca bajamos de 0°) y que los cambios de aceite nunca los dejo mucho mas de 1 año (entre 8.000 y 12.000 km). Soy autónomo, y si algo he aprendido es que es mucho mas barato mantener que reparar. Digo esto, porque como ya dije hago muchos trayectos cortos de 10/15 min urbanos o rurales en los que el coche no coge temperatura. Ademas ese coche trabaja con relaciones mas bien largas y noto al motor "emperrado" y empiezo a intuir que el turbo/admisión no va tan bien como acostumbraba (Alguna vez piso a fondo desde bajas revoluciones y me da como pequeños tirones. No abre limpio)

    Ante todo esto, mi pensamiento para cuando pasen los dias de 40° era meterle al coche un limpiador del motor y otro de los que se incorpora en el combustible (he pensado en xenun in out) y el cambio de aceite.

    Ya he leido muchos foros y muchas fichas tecnicas de lubricantes y la conclusion a la que he llegado viendo los productos que hay en el mercado es que por lo general los 0w40 son mas "sinteticos reales" que los 5w40. En cuanto al salto de viscosidad del 5w40 al 5w30 es mayor que del 5w40 al 0w40. Por tanto no entiendo tampoco eso que comenta algun compi, si la viscosidad "debe ser" la mas aproximada a la referenciada por el fabricante (selenia wr 5w40 con un cst 100° sobre 15).

    En fin ¿que aceites (Marcas) me recomendais?

    Los dos que tengo en mente son el Mobil 1 FS 0w40 y el Shell Helix Ultra 0W40, ambos A3/B4, y con un indice de viscosidad a 100° de 13,5.

     No me importa gastar 20 euros mas de lo habitual en aceite. Espero vuestros PROS/CONTRAS, y otras recomendaciones. ¿Algun 5w40 que realmente este a la altura?

    Dudo que esos 0w40 que citas sean 20 euros mas caros que el selenia que usabas hasta ahora y encima pagado en taller, mas bien serán lo contrario, por que selenia tiene fama de carero, y posiblemente si compras tu el aceite, te salgan mas baratos esos dos 0w40 que has citado, sobre todo el shell.

    Efectivamente, un 5w30 es menos viscoso que un 0w40, no entiendo a estos troles que por un lado te recomiendan la viscosidad con la que sale de fabrica(5w40) y por el otro te recomiendan bajarla(5w30), pero es lo que hay, contradicción pura y dura.

    Respecto a lo de "índice de viscosidad" supongo que habrás "aprendido", de un inculto que cree que por repetir algo mil veces se convierte en verdad, viscosidad a 100 grados de 13.5 es viscosidad cinemática, no es índice de viscosidad, igualmente, 0w40 es grado de viscosidad no es índice de viscosidad, el índice de viscosidad se expresa con un numero y no tiene unidades, por ej en los 5w40 y 0w40 van desde 165 a 185 por lo general, en esos 0w40 que citas, el índice de viscosidad está por encima de 180(asi de memoria)

    Mi recomendación es, primero usar el limpia-motor xenum en el aceite, y de aceites ambos son buenos, el mobil 1 un poco mejor, tu decides por economia, pero como debes cambiarlo antes, lo que mas va a hacerte es bajar un poco la viscosidad en el arranque y adelantar ese intervalo.

    No se el periodo máximo estipulado en tu manual para el cambio de aceite, pero si te pone un año máximo(y por lo que veo no llegas a los kilómetros), yo lo reduciría un poco, por ej a 10 meses.
    El uso que tu le das al motor, es lo que la mayoria de marcas llaman uso severo, en el cual muchas reducen el intervalo a la mitad, o sea que lo ideal seria cambiarlo cada 6 meses si el máximo es de un año, o cada año si el máximo es de dos.

    Si lo cambias cada 6 meses, yo me iria a por el shell 0w40 que es mas barato, o incluso a por un repsol 0w40 si esta bien de precio.

    Luego de hacerle lo del limpiador en el aceite, ponle el in&out, te digo de hacerlo así por que asi sabes lo que mejora con cada una de las limpiezas en cada sistema.

    se me olvidaba.

    hace poco estuve esperando en un centro comercial aburrido como una ostra y me dio por entrar en una tienda Aurgi donde vi el Selenia wr 5w40 que recomiendan para mi coche en 45 euros aprox. Luego he empezado a darle vueltas a todo este rollo y me dio por entrar en algunas pag donde veo que tanto los precios del shell 0w40 y del mobil 1 0w40 no suben demasiado. Lo realmente difícil -creo- es encontrar talleres que trabajen con ellos

    Y ya que te veo muy puesto en el tema y con criterio ¿me valdría el Mobil 1 0w40 new life Acea B3/B4? tambien cumple con la Api y no menciona la norma fiat. Según he leído, este aceite esta indicado para motores de gasolina
    Si es chungo encontrar un taller q te ponha shell o monil si se lo pides, y q lo tengan en stock ya no te cuento. Esas marcas raras no se comercializan a traves de la red profesional de recambistas de talleres... 😂😂😂
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    No recomiendo bajarla burr a,

    digo q para el uso q describe, es menos malo bajar a un 5w30 q a un OW...

    El uso severo del aceite es cuando trabaja sometido a temperaturas muy altas... burr a, ya sea por exigencia al motor o en condiciones como circular en ciudad por las limitaciones de refrigeracion.

    Lo de reducir el periodo de mantenimiento limite por tiempo, asociandolo con el tipo de uso...😂😂

    Eres un troll muy patético, crees que con spamear a la gente y el hilo, mentir sobre lo que dicen o dejan de decir los demás, insultar constantemente, y solo exponer lo que te conviene y repetirlo hasta aburrir, vas a conseguir algo, y lo único que vas a conseguir, es que cuando sumes "x" reportes, van a banearte, lo mismo que te han hecho en forocoches(que ya tuvo que ser ghorda la que armaste para banearte de ese foro), sigue asi, que ya caeras. Pensé que escaramanga era insuperable, pero a tu lado es agua hervida.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Gtrequesone escribió : »
    A la gente? O a tipos como tu q dan consejos desde la ignorancia q pueden ocasionar averias en los motores de quienes inocentemente hacen consultas?

    ah se me olvidaba, tu como experto sabras para q sirve la válvula antidrenaje de la imagen siguiente:

     PD me voy a abrir otra cuenta para reportarme, q sino no puedo... ya caeras dice el niñato 😂😂...

    No se q dices de forocoches, pero dime q nick tienes alli, y te mando un mp... tontaina... 😂😂
    ¿que mas da que el aceite no se drene de algunos puntos?, eso se hace para que la bomba no trabaje en vacio, el aceite para circular necesita fuerza de la bomba, y un 0w siempre circulará con mas caudal que un 5w, y que un 10w, ¿de las levas tampoco se drena, ni de los aros?, el problema lo tienes tu, que quieres demostrar tu teoria de cualquier forma posible, no admites que un aceite menos viscoso en frio llega antes a todos los puntos del motor por que circula mejor, para eso se hace menos viscoso, es tu problema, ya te cansarás de tu propia tonteria.



  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    El uso severo del aceite es cuando trabaja sometido a temperaturas muy altas... burr a, ya sea por exigencia al motor o en condiciones como circular en ciudad por las limitaciones de refrigeracion.
    Lo de reducir el periodo de mantenimiento limite por tiempo, asociandolo con el tipo de uso...😂😂
    Cuentanos, que te ha pasado en forocoches que desde que un matado sin experiencia mecánica(como tu llamas a todos los que no comulgan con tu credo, además de insultarlos) te dejó como el culo en este hilo:

    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7178702&page=2

    ya no has vuelto a aprecer por alli, ¿es ese el tipo de conocimiento del que un mecanico mas chulo que un ocho presume y luego por un simple problema de poner un radiador equivocado se pasa todo el hilo despreciando al que dio con la clave, pero que segun tu, ese no era el problema?

    Pues infórmanos a todos donde tienes el taller, para que no vayamos, si es que lo tienes, ya que trabajo no debes tener mucho, o eso, o como digo, no eres mas que un niñato malcriado y maleducado enchufado al movil constantemente, que no tiene otra cosa que hacer que lo que hace.
    Q dices q le pasaba al tipo por poner un radiador o el otro? 😂😂

    si al final admitio q era mal
    purgado y el q le puso el ultimo lo purgo correctamente, la primera vez no sabian q llevaba purga en la caja de aguas y en la tuveria de la calefaccion.😂😂

    Se rien de ti en todos lados...😂😂

    @rcoches el repartidor de zascas 😂👍👍

    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Gtrequesone escribió : »

    Pues infórmanos a todos donde tienes el taller, para que no vayamos, si es que lo tienes, ya que trabajo no debes tener mucho, o eso, o como digo, no eres mas que un niñato malcriado y maleducado enchufado al movil constantemente, que no tiene otra cosa que hacer que lo que hace.

    Q dices q le pasaba al tipo por poner un radiador o el otro? 😂😂

    si al final admitio q era mal
    purgado y el q le puso el ultimo lo purgo correctamente, la primera vez no sabian q llevaba purga en la caja de aguas y en la tuveria de la calefaccion.😂😂

    Se rien de ti en todos lados...😂😂

    @rcoches el repartidor de zascas 😂👍👍
    Lo que tu digas:

    Cita:
    Originalmente Escrito por Diegodemdrid Ver Mensaje
    Buenas tardes.

    Efectivamente era lo que pensábamos. He puesto un radiador con la misma estructura que el original y la aguja no pasa de 90 grados, incluso baja hasta los 88 en algunos momentos.

    Así que ahora mi Peugeot 206 ya no tiene calor 😀😀

    Gracias a todos por la ayuda!

    Saludos!

    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7178702&page=2#post335948540
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Asi miente un troll profesional, además de no saber escribir, y de insultar, son cualidades imprescindibles.

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