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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • Un ejemplo de mentira repetida...

    “””un aceite 5w en frio al arramcar llega antes a todo el circuito que un 15w, y asi protege del descaste al arrancar””

    1) Tu tienes un bombin como el de la bici, y en lugar de llenarlo de aire, al estirarlo lo llenas de aceite, (2 litros) y tienes una boquilla de 5mm... le haces presion, y tardas 10 segundos en vaciarlo. haces lo mismo pero cambias la boquilla por una de 2,5 mm, y empujas con la misma fuerza, y tardas en vaciarlo 20 segundos. Y por ultimo, repites con la boquilla de 2,5 pero doblando la presion q haces... entonces tardaras 10 seg en vaciarlo. 
    Conclusion, una bomba mecanica, que bombea el mismo caudal en cada revolucion, en un motor, si al poner un aceite mas ****, observas q la presion aumenta... podra ser porque al igual q con las boquillas, a causa de la viscosidad, para hacer circular el mismo caudal, aumenta la presion??? 
    Una bomba, bombea un litro de 5w40 a 5 bares
    una bomba bombea un litro de 15w40 a 8 bares.

    la bomba es mecsnica, el caudal es el mismo, el aceite recorre el circuito a ls misma velocidad, y para eso varia la presion.

    2) Al apahar un motor el circuito de ascenso de lubricante a las partes del motor no se vacia, solo se vacia sl carter el aceite q esta en la zona de retorno del circuito. Por lo tanto aunq un aceite circulara mas rapido q otro (cosa q no es asi) el recorrido al arrancar no es desde q la bomba lo envia, porque el circuito desde la bomba a los balancines, al turbo, etcetc sigue lleno... al primer bombeo la llega aceite.

    3) Las exigencias de lubricacion en regimen de arranque son minimas, por ejemplo un turbo al dar arranque practicamente no gira y no tiene temperatura con lo cual con q el eje este untado va sobrado. Y amtes de llegar a 150 rom 200rpm ya se a completado el circuito.


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Ya sabemos que los ingenieros son estuuuupidos por diseñar los 0w por que según tu no llegan antes ni lubrican mejor en frio que los 5w, 10w, ni 15w, queda claro que tu eres el listo y los demás son todos burros. Cuando un fabricante dice que cuanto mas frio hace mas se debe bajar la viscosidad, es de burros hacerlo por que segun tu todas las viscosidades funcionan igual

    Y tan listo eres , que reduces todo el circuito de lubricación de un coche, a un solo punto restrictivo del paso de aceite y a un solo lugar para medir presión, sigue asi, harás carrera.

    Claro, claro, el circuito de lubricacion de un motor es calcado a un bombin lleno de aceite con una boquilla, wtf!!!

    Claro, como la bomba bombea la misma cantidad de aceite sea el que sea, cuando vuelve al carter despues de hacer todo el circuito, tooooodas LAS VISCOSIDADES se comportan igual, y los ingenuos diseñando viscosidades bajas cuando hay menos temperatura, para facilitar el arranque, naa, tonterias suyas.

    Si es que tu eres asi de chulo, dudas hasta de un manual, tu palabra es la ley, cuando el manual dice una cosa que no concuerda con tus teorias, el manual no vale, y cuando un ingeniero diseña un aceite menos vioscoso en frio para que el motor se lubrique mejor hasta que calienta del todo, esta perdiendo el tiempo, que si majo, que si, EL LISTO ERES TU.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado julio 2019
    Gtrequesone escribió : »
    Para ahorraros los tochos a los demás.
    un fluido newtoniano la viscosidad es constante a una misma temperatura. Y solo varia en relación a la variación de temperatura.

    un no newtoniano varia la viscosidad tambien al sufrir tensiones, esfuerzo, presion...

    como bien dice el hingeniero... las condiciones son muy distintas en los distintos puntos del circuito de lubricacion. Incluso son caracteristicas, concretas, diferenciadas en distintas mecanicas.

    Por eso es muy complicado aceptar que un Rcoches puede cuestionar la recomendacion de quien tiene todos esos datos sobre las condiciones q una mecanica exige de lubricacion..

    Asi que siendo la VISCOSIDAD el factor principal para una correcta lubricacion...

    Y siendo la mecanica del motor la que condiciona la viscosidad en cada parte del motor.

    Que **** de caso se le puede hacer a este fichaje,

    como dije muchas veces, vale para debatir precios, normas, cemizas, comparar tablas de dos aceites de igual viscosidad... vale...

    pero andar jugando con la viscosidad y aconsejar cambiarla por temas de ruido, consumo, de si el aceite frio se bombea mejor o peor.., 

    El unico que cuestiona lo que dicen los fabricantes, eres tu, basta mirar unas paginas mas atras, te plantan el manual en la cara, con las normas de calidad para un megane y sus temperaturas minimas de arranque, y tu recomendando 10w40, por que segun tu, las demás viscosidades, no valen, y para argumentarlo atribuyes a ese mismo motor, el doble de años de los que realmente tiene, asi eres tu montando peliculas.

    Hablas de fluidos newtonianos y ni sabes que clase de fluido es el aceite, lo importante es mezclar ambiguedades para parecer que sabes.

    Exactamente, las condiciones son muy distintas, por eso un 10w40 se comporta como un 5w30 en los puntos de mas cizalla y esfuerzo mecanico, por que un 10w40 es mineral, un 5w30 no y no pierde viscosidad bajo estres, por eso una persona que no sabe de lo que habla, lo reduce todo a su limite de conocimientos, en tu caso la viscosidad y poco mas, te pasa como al megatroll escaramanga, que jamás entendera lo que es un indice de viscosidad, lo mismo que tu.

    La viscosidad y el intervalo de cambio, se varian en función de las condiciones de uso y del desgaste, no se cambia por ningún otro motivo, eso es lo que hace el fabricante en sus manuales, y lo mismo que aconsejo yo siempre, por contra tu lo arreglas todo con 10w40 por que "para españa vale bien", menos mal que casi nadie te hace caso.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Un ejemplo de mentira repetida...

    “””un aceite 5w en frio al arramcar llega antes a todo el circuito que un 15w, y asi protege del descaste al arrancar””

    1) Tu tienes un bombin como el de la bici, y en lugar de llenarlo de aire, al estirarlo lo llenas de aceite, (2 litros) y tienes una boquilla de 5mm... le haces presion, y tardas 10 segundos en vaciarlo. haces lo mismo pero cambias la boquilla por una de 2,5 mm, y empujas con la misma fuerza, y tardas en vaciarlo 20 segundos. Y por ultimo, repites con la boquilla de 2,5 pero doblando la presion q haces... entonces tardaras 10 seg en vaciarlo. 
    Conclusion, una bomba mecanica, que bombea el mismo caudal en cada revolucion, en un motor, si al poner un aceite mas ****, observas q la presion aumenta... podra ser porque al igual q con las boquillas, a causa de la viscosidad, para hacer circular el mismo caudal, aumenta la presion??? 
    Una bomba, bombea un litro de 5w40 a 5 bares
    una bomba bombea un litro de 15w40 a 8 bares.

    la bomba es mecsnica, el caudal es el mismo, el aceite recorre el circuito a ls misma velocidad, y para eso varia la presion.

    2) Al apahar un motor el circuito de ascenso de lubricante a las partes del motor no se vacia, solo se vacia sl carter el aceite q esta en la zona de retorno del circuito. Por lo tanto aunq un aceite circulara mas rapido q otro (cosa q no es asi) el recorrido al arrancar no es desde q la bomba lo envia, porque el circuito desde la bomba a los balancines, al turbo, etcetc sigue lleno... al primer bombeo la llega aceite.

    3) Las exigencias de lubricacion en regimen de arranque son minimas, por ejemplo un turbo al dar arranque practicamente no gira y no tiene temperatura con lo cual con q el eje este untado va sobrado. Y amtes de llegar a 150 rom 200rpm ya se a completado el circuito.


    Si, si, la bomba es mencsnica.

    La presion aumenta por que el aceite es mas viscoso, y si es mas viscoso, lleva menor velocidad de circulacion, y como caudal es cantidad de fluido por unidad de tiempo, por eso hay menos caudal, por que un aceite cuando esta frio es 10 veces mas viscoso como minimo que cuando esta caliente, aunque la bomba empuje el mismo caudal, cuando el aceite esta frio tarda mas tiempo en completar el circuito.

    "Caudal en el Frío:

    El aceite tradicional (Grupo I, refinado con solventes) se hace muy viscoso a temperaturas bajas reduciendo el flujo y la habilidad de llegar hasta las piezas críticas del motor. Los aceites con básicos Grupo II tienen un mejor comportamiento en el frío, alcanzando una viscosidad más baja para aplicaciones en transmisiones y la industria. "

    https://www.widman.biz/Seleccion/grupo_II.html

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Para ahorraros los tochos a los demás.
    un fluido newtoniano la viscosidad es constante a una misma temperatura. Y solo varia en relación a la variación de temperatura.

    un no newtoniano varia la viscosidad tambien al sufrir tensiones, esfuerzo, presion...

    como bien dice el hingeniero... las condiciones son muy distintas en los distintos puntos del circuito de lubricacion. Incluso son caracteristicas, concretas, diferenciadas en distintas mecanicas.

    Por eso es muy complicado aceptar que un Rcoches puede cuestionar la recomendacion de quien tiene todos esos datos sobre las condiciones q una mecanica exige de lubricacion..

    Asi que siendo la VISCOSIDAD el factor principal para una correcta lubricacion...

    Y siendo la mecanica del motor la que condiciona la viscosidad en cada parte del motor.

    Que **** de caso se le puede hacer a este fichaje,

    como dije muchas veces, vale para debatir precios, normas, cemizas, comparar tablas de dos aceites de igual viscosidad... vale...

    pero andar jugando con la viscosidad y aconsejar cambiarla por temas de ruido, consumo, de si el aceite frio se bombea mejor o peor.., 

    Por cierto, la miherda que sueltas contantemente contra mi, solo te define a ti.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Por cierto, tu coge ese bombin de tu ejemplo, llenalo de aceite, y verás como a mas presión, por viscosidad alta, sale menos aceite por la boquilla, y verás como llegado un punto, por mucha fuerza que hagas y/o tripliques la presion, ya no da mas caudal mientras no bajes la viscosidad. La presion es una resultante/consecuencia, de viscosidad alta no una condicion para dar mas caudal. Presion y caudal no son inversamente proporcionales.

    "En el caso de fluidez suave (flujo laminar), el caudal de volumen está dado por la diferencia de presión dividida por la resistencia viscosa. Esta resistencia depende linealmente de la viscosidad y la longitud, pero la dependencia de la cuarta potencia del radio, es exageradamente diferente. La ley de Poiseuille se ha encontrado razonablemente de acuerdo, con experimentos para líquidos uniformes (llamados fluidos Newtonianos) en casos donde no hay apreciables turbulencias."

    Ley de Poiseuille
    Ir a la navegación
    Ir a la búsqueda

    La ley de Poiseuille, también conocida como ley de Hagen-Poiseuille después de los experimentos llevados a cabo en 1839 por Gotthilf Heinrich Ludwig Hagen (1797-1884), es una ley que permite determinar el flujo laminar estacionario ΦV de un líquido incompresible y uniformemente viscoso (también denominado fluido newtoniano) a través de un tubo cilíndrico de sección circular constante. Esta ecuación fue derivada experimentalmente en 1838, formulada y publicada en 1840 y 1846 por Jean Léonard Marie Poiseuille (1797-1869). La ley queda formulada del siguiente modo:

    Φ V = d V d t = v m e d i a π r 2 = π r 4 8 η ( − d P d z ) = π r 4 8 η Δ P L , {\displaystyle \Phi _{V}={dV \over dt}=v_{media}\pi r^{2}={\pi r^{4} \over 8\eta }\left(-{dP \over dz}\right)={\pi r^{4} \over 8\eta }{\Delta P \over L}\;,} \Phi _{{V}}={dV \over dt}=v_{{media}}\pi r^{{2}}={\pi r^{{4}} \over 8\eta }\left(-{dP \over dz}\right)={\pi r^{{4}} \over 8\eta }{\Delta P \over L}\;,

    donde V es el volumen del líquido que circula en la unidad de tiempo t, vmedia la velocidad media del fluido a lo largo del eje z del sistema de coordenadas cilíndrico, r es el radio interno del tubo, ΔP es la caída de presión entre los dos extremos, η es la viscosidad dinámica y L la longitud característica a lo largo del eje z. La ley se puede derivar de la ecuación de Darcy-Weisbach, desarrollada en el campo de la hidráulica y que por lo demás es válida para todos los tipos de flujo. La ley de Hagen-Poiseuille se puede expresar también del siguiente modo:

    λ = 64 R e , R e = 2 ρ v s R η , {\displaystyle \lambda ={64 \over {\it {Re}}}\;,\quad \quad Re={2\rho v_{s}R \over \eta }\;,} \lambda ={64 \over {{\it {Re}}}}\;,\quad \quad Re={2\rho v_{{s}}R \over \eta }\;,

    donde Re es el número de Reynolds y ρ es la densidad del fluido. En esta forma la ley aproxima el valor del factor de fricción, la energía disipada por la pérdida de carga, el factor de pérdida por fricción o el factor de fricción de Darcy λ en flujo laminar a muy bajas velocidades en un tubo cilíndrico. La derivación teórica de la fórmula original de Poiseuille fue realizada independientemente por Wiedman en 1856 y Neumann y E. Hagenbach en 1858 (1859, 1860). Hagenbach fue el primero que la denominó como ley de Poiseuille.

    La ley es también muy importante en hemodinámica.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    https://docplayer.es/2272079-Conceptos-sobre-presion-y-caudal-de-aceite-en-un-motor.html

    " La alta presión de aceite no es necesariamente un
    buen síntoma: es preocupante pues indica bloqueo de los conductos de
    lubricación o bien el uso de un lubricante muy viscoso, que fluye con dificultad, y no llega en las cantidades adecuadas a los puntos críticos del moto r, sobre todo tras el arranque en frío."

    "Interpretación de la presión de aceite
    Arranque en Frío
    Cuando un motor arranca, todo el aceite se encuentra en el cárter y la presión es cero. La bomba no puede empezar a suministrar aceite o generar presión hasta que chupe el aceite frío del cárter a través del tubo de succión: la lubricación en frío es favorecida si se
    tiene un tubo de succión corto y amplio; y un aceite con buenas propiedades de flujo en frío
    tal como un aceite multigrado.Cuando el aceite llega a la bomba, es forzado a pasar a través del filtro y luego por todo el motor. Sin embargo, debido a que el aceite está todavía
    frío y las galerías de lubricación son estrechas, la circulación se hace lenta y por lo tanto la bomba desarrolla una alta presión. "

    Sigue retratandote.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado julio 2019
    Quien lea todo eso y el artículo entero, le quedará muy claro, lo troll que eres y la idea que tienes sobre lubricacion. quieres explicar una raiz cuadrada solo con sumas y restas, no se puede.

    No lo voy a poner de nuevo por que esto mismo ya te lo puse antes de tu primer baneo, pero se han hecho pruebas de caudal con distintas viscosidades en un mismo motor, y las mas bajas dan mas caudal de aceite, asi que ponte como quieras, y repite las mismas mentiras y gilipolleces las veces que quieras. Viscosidad mas baja=mas caudal de aceite, y eso es justo lo que se busca en el arranque, y es la RAZON DE EXISTIR, de las visocsidades bajas acompañadas de una "w", y fue el motivo hace años de pasar de los aceites monogrado, a los multigrado.

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Por cierto:

    "Debe recordarse que la presión indicada por el manómetro no
    tiene relación alguna con la presión máxima de la película
    lubricante entre partes críticas.
    La presión del manómetro sólo representa el esfuerzo que está realizando la bomba para hacer circular al lubricante.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Quien escribe todo eso, sabe bastante mas que ambos, asi que permite a los demas, que dudemos de tu "sabiduria".
  • Javi HerreraJavi Herrera Forero Senior ✭✭
    editado julio 2019
    Rcoches escribió : »
    El unico que cuestiona lo que dicen los fabricantes, eres tu, basta mirar unas paginas mas atras, te plantan el manual en la cara, con las normas de calidad para un megane y sus temperaturas minimas de arranque, y tu recomendando 10w40, por que segun tu, las demás viscosidades, no valen, y para argumentarlo atribuyes a ese mismo motor, el doble de años de los que realmente tiene, asi eres tu montando peliculas.
    Tengo otro Renault, un Scenic II DCI con FAP de 2007. Aunque es algo más antiguo que el Megane III, en su manual de mantenimiento aparecen las preconizaciones para motores de gasolina: se admite en frío 10W y de ahí para abajo. En caliente, se especifican los grados 30 y 40 (excepto en ciertos motores más apretados, donde se indica grado 40 imperativamente). Para mi esto está muy claro ahora.

    Y hablando del Scenic II, tengo otra duda. Aunque el motor tiene 236.000km y va muy bien, desde hace algún tiempo supura algo de aceite, realmente muy poca cosa, pero ha sido sufiente como para haber deteriorado la polea del cigüeñal. Me la han sustituido y limipado la zona, con idea de averiguar de donde procede la fuga, que como digo, es realmente mínima. Hasta el momento siempre le he puesto el Elf Evolution 5W30 Full-tech FE / Solaris y me estaba preguntando si puedo poner un aceite más viscoso en caliente, pero siempre respetando la preconización de Renault: aceite con grado 5w30 y norma C3 o C4. De esta manera quizá podría reducir esa pequeña pérdida. ¿Alguna sugerencia al respecto?


    Saludos.

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Javi Herrera escribió : »
    Rcoches escribió : »
    El unico que cuestiona lo que dicen los fabricantes, eres tu, basta mirar unas paginas mas atras, te plantan el manual en la cara, con las normas de calidad para un megane y sus temperaturas minimas de arranque, y tu recomendando 10w40, por que segun tu, las demás viscosidades, no valen, y para argumentarlo atribuyes a ese mismo motor, el doble de años de los que realmente tiene, asi eres tu montando peliculas.
    Tengo otro Renault, un Scenic II DCI con FAP de 2007. Aunque es algo más antiguo que el Megane III, en su manual de mantenimiento aparecen las preconizaciones para motores de gasolina: se admite en frío 10W y de ahí para abajo. En caliente, se especifican los grados 30 y 40 (excepto en ciertos motores más apretados, donde se indica grado 40 imperativamente). Para mi esto está muy claro ahora.

    Y hablando del Scenic II, tengo otra duda. Aunque el motor tiene 236.000km y va muy bien, desde hace algún tiempo supura algo de aceite, realmente muy poca cosa, pero ha sido sufiente como para haber deteriorado la polea del cigüeñal. Me la han sustituido y limipado la zona, con idea de averiguar de donde procede la fuga, que como digo, es realmente mínima. Hasta el momento siempre le he puesto el Elf Evolution 5W30 Full-tech FE / Solaris y me estaba preguntando si puedo poner un aceite más viscoso en caliente, pero siempre respetando la preconización de Renault: aceite con grado 5w30 y norma C3 o C4. De esta manera quizá podría reducir esa pequeña pérdida. ¿Alguna sugerencia al respecto?


    Saludos.

    En mi manual pone justo eso que estas diciendo, (megane del 2007).

    Lo de la scenic y esa perdida no va a ser cuestión de viscosidad, además me"temo" que la norma rn 0720/acea c4, es tan "exclusiva" de renault, que no hay mucha variedad donde elegir, y menos en otras viscosidades, asi que, lo unico que puedes hacer, es buscar otro 5w30 con acea c4 y probar a ver si se consume menos, hay formulas que les ocurre eso.

    Por ej:
    http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/SHELL-9333
    http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOTUL-102209
    http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/NISSAN-KE900-90043
    http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/CASTROL-15901B

    Personalmente apostaria por el shell
  • Javi HerreraJavi Herrera Forero Senior ✭✭
    Rcoches escribió : »
    Personalmente apostaria por el shell
    Me lo apunto.

    Me imagino que te guías por el índice de viscosidad, porque el del Elf es sin duda el más bajo y el del Shell el más alto.

    Gracias.

  • murkymurky Forero Junior
    Cada coche es un mundo y aceites mejores para unos y otros más adecuados para otros.
  • Javi Herrera escribió : »
    Rcoches escribió : »
    El unico que cuestiona lo que dicen los fabricantes, eres tu, basta mirar unas paginas mas atras, te plantan el manual en la cara, con las normas de calidad para un megane y sus temperaturas minimas de arranque, y tu recomendando 10w40, por que segun tu, las demás viscosidades, no valen, y para argumentarlo atribuyes a ese mismo motor, el doble de años de los que realmente tiene, asi eres tu montando peliculas.
    Tengo otro Renault, un Scenic II DCI con FAP de 2007. Aunque es algo más antiguo que el Megane III, en su manual de mantenimiento aparecen las preconizaciones para motores de gasolina: se admite en frío 10W y de ahí para abajo. En caliente, se especifican los grados 30 y 40 (excepto en ciertos motores más apretados, donde se indica grado 40 imperativamente). Para mi esto está muy claro ahora.

    Y hablando del Scenic II, tengo otra duda. Aunque el motor tiene 236.000km y va muy bien, desde hace algún tiempo supura algo de aceite, realmente muy poca cosa, pero ha sido sufiente como para haber deteriorado la polea del cigüeñal. Me la han sustituido y limipado la zona, con idea de averiguar de donde procede la fuga, que como digo, es realmente mínima. Hasta el momento siempre le he puesto el Elf Evolution 5W30 Full-tech FE / Solaris y me estaba preguntando si puedo poner un aceite más viscoso en caliente, pero siempre respetando la preconización de Renault: aceite con grado 5w30 y norma C3 o C4. De esta manera quizá podría reducir esa pequeña pérdida. ¿Alguna sugerencia al respecto?


    Saludos.

    si lleva fap tendras que seguir con el 5w-30 por su bajo contenido en cenizas supongo al menos en temperatura normal.La fuga prueba a echar un tapafugas de aceite y a ver si hace algo.
  • En cualquier caso, es importante asegurarse de que todos los productos y dispositivos que se mencionan en este hilo cumplan con la Directiva Europea de Marcado CE. Te explicamos todo en https://omologic.es/
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Javi Herrera escribió : »
    Rcoches escribió : »
    Personalmente apostaria por el shell
    Me lo apunto.

    Me imagino que te guías por el índice de viscosidad, porque el del Elf es sin duda el más bajo y el del Shell el más alto.

    Gracias.

    No solo por el indice, por el conjunto de datos, y por que los aceites actuales de shell en la gama alta, por lo general se consumen poco.
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Para ahorraros los tochos a los demás.
    un fluido newtoniano la viscosidad es constante a una misma temperatura. Y solo varia en relación a la variación de temperatura.

    un no newtoniano varia la viscosidad tambien al sufrir tensiones, esfuerzo, presion...

    como bien dice el hingeniero... las condiciones son muy distintas en los distintos puntos del circuito de lubricacion. Incluso son caracteristicas, concretas, diferenciadas en distintas mecanicas.

    Por eso es muy complicado aceptar que un Rcoches puede cuestionar la recomendacion de quien tiene todos esos datos sobre las condiciones q una mecanica exige de lubricacion..

    Asi que siendo la VISCOSIDAD el factor principal para una correcta lubricacion...

    Y siendo la mecanica del motor la que condiciona la viscosidad en cada parte del motor.

    Que **** de caso se le puede hacer a este fichaje,

    como dije muchas veces, vale para debatir precios, normas, cemizas, comparar tablas de dos aceites de igual viscosidad... vale...

    pero andar jugando con la viscosidad y aconsejar cambiarla por temas de ruido, consumo, de si el aceite frio se bombea mejor o peor.., 

    Por cierto, la miherda que sueltas contantemente contra mi, solo te define a ti.
    Claro que si... pizzero... de eso dijiste q curranas, no? o recuerdo mal, y q algo habias estudiado, pero ningun oficio concreto ni especialidad, no?

    Me define a mi, y a ti no?

    jj... curiosamente, cada vez q hago visible por sentido comun, q eres un **** por andar opinando y cuestionando y soltando aseveraciones en cuestiones de incides de viscosidad... curiosamente.... a continuacion sueltas un puñado de chorradas sin sentido como q quitan razon a lo q acabo de decir, luego metes otro puñado de tochazos de copia y pega, que vendran a discutir lo mismo de muevo, y de paso como llovidos del cielo, caen un par de consultas  para consultar alguna duda formal, y contestas educadamente.... y despues otra temporada sin actividad del post.

    creo q voy a tratar de hacer q no te escapes de como estaba el dilema antes de que te fuiste por las ramas, y quedara retrasado por actividad reciente.

    asi q acaba de ayudar a estos amigos, y luego ya cito como estaba el tema.

    QUE NO HOMBRE, QUE CUALQUIER FULANO COMO TU O COMO YO, NO PODEMOS VALORAR LAS CONSECUENCIAS.

      EXCEPTO PROFESIONALES TECNICOS MUY CONCRETOS QUE SE FORMARAN EN CIERTOS TEMAS O CON ACTIVIDAD LABORAL EN ALGUN SECTOR RELACIONADO,,   

    Y ESTOS POCOS QUE SABEN MAS QUE TU Y YO, NI ELLOS SE ATREVEN A CUESTIONAR NI ACONSEJAR NI A ADIVINAR... Y ADEMAS ALERTAN DE LO IMPORTANTE QUE ES HACER CASO DEL FABRICANTE Y LO GRAVE DE NO HACERLO.

    - SOLO EL FABRICANTE DE UN MOTOR DISPONE DE LA INFORMACION PARA DETERMINAR LA VISCOSIDAD APROPIADA.
    - LA VISCOSIDAD POR SER FUNDAMENTAL PARA SU FUNCION DE LUBRICACION.


    Es muy ridiculo leer a un madie como rcoches o arturo, diciendo q viscosidad le va mejor a uno, y q cambiando el motor va mejor de esto y de aquello...

    Es como leer a un par de vende polvos en el gimnasio y que te cuenta como funciona tu metabolismo, las proteinas, las fibras musculares, etc q parecen medicos o dietistas de nivel, y solo son un par de comercisles de unas pastillas sobres que prometen servir para algo...


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • QUE A MADIE SE LE OCURRA PONER UNA ACEITE CON UNA VISCOSIDAD QUE NO INDIQUE EL FABRICANTE PENSANDO QUE ES MEJOR O SERVIRA PARA ALGO.

    LA CONSECUENCIA DE QUE EN ALGUNA CONDICION DE TRABAJO EL MOTOR MO ESTE LUBRICADO CON LA VISCOSIDAD CORRECTA ES EL CONTACTO ENTRE SUPERFICIES METALICAS.

    SI EL ACEITE ES MUY ESPESO PUEDE NO LLEGAR A ENTRAR EN ESPACIOS ESTRECHOS ENTRE DOS SUPERFICIES, COJINETES... SI ES MUY LIQUIDO EN ESPACIOS MAS SEPARADOS LA CAPA NO SERA SUFICIENTE GRUESA.. Y ROZARA METSL CON METAL..


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado julio 2019
    Por tus últimos comentarios dejas muy claro la diferencia entre hablar con un ingeniero(varios textos que he pegado), y con un "mecánico" de barrio, que cree que en internet no hay nadie que sepa mas que el.

    Me recuerdas a mi médica, "medicos de internet" con tono despreciativo, como si por internet no hubiese médicos y especialistas que saben 10 veces mas que ella, de hecho ella misma puede ser calificada asi, por que también está en internet, pués asi son tus mensajes, y cuando copias y pegas algo, ni pasas de la wikipedia, patético.

    Sigue comiendote letras, escribiendo como el cuhlo, y en mayusculas, que vas bien, esto es lo que trae la "tecnología".

    Este texto tuyo no tiene desperdicio:

    "jj... curiosamente, cada vez q hago visible por sentido comun, q eres un **** por andar opinando y cuestionando y soltando aseveraciones en cuestiones de incides de viscosidad... curiosamente.... a continuacion sueltas un puñado de chorradas sin sentido como q quitan razon a lo q acabo de decir, luego metes otro puñado de tochazos de copia y pega, que vendran a discutir lo mismo de muevo, y de paso como llovidos del cielo, caen un par de consultas para consultar alguna duda formal, y contestas educadamente.... y despues otra temporada sin actividad del post."

    ¿sentido comun?, tu, jajajajajaja
    ¿soltando aseveraciones en cuestiones de indice de viscosidad?, jajajajajajaja
    ¿chorradas sin sentido que quitan la razon a lo que acabas de decir?, jajajajajajajaja
    ¿tochazos de copia y pega?, jajajajajaja
    ¿llovidos del cielo gente que consulta dudas formales?, jajajajaja
    ¿contesto educadamente?jajajajajaja
    ¿otra temporada sin actividad el post?, jajajajajaja

    EN serio, no pensé que estuvieses tan mal de la cabeza. Si es que hasta le molesta que yo sea educado y conteste educadamente a una persona que pregunta algo, manda narices con el tio, jajajajaja

    Por partes:
    - Una persona con sentido común ni hace, ni dice lo que tu dices y haces

    - Sigues sin saber lo que es un índice de viscosidad, lo cual es lógico si cuando te pongo un texto que lo explica, le llamas chorrada o tochazo, que por supuesto no lees por que quedarías fatal y en ridículo.

    - Chorradas sin sentido que por siacaso no debates, es mejor llamarles chorradas, y tu dedicarte a repetir siempre lo mismo, a mentir, y a decir que yo digo una cosa que no digo.

    -Tochazos de copia y pega, desde luego que son mejores tus copia y pega de dos lineas y de la wikipedia, y por supuesto, como escribes tan bien, supongo que leeras mejor, suele pasar que a quien no es capaz de escribir correctamente aunque se lo repitan 300 veces, menos aun va a leer algo de mas de 3 lineas.

    - ahora resulta que si el hilo se usa como es lo lógico, normal, y habitual(o deberia serlo) al señorito le quitan protagonismo con las consultas.


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