¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mejor aceite para el coche

1685686688690691698

Comentarios

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Hay cosas que no comprenderás nunca hasta que no te deshagas de tus dogmas.

    Todo eso que sacas en el foro contra mi, y necesitas decir constantemente para sentirte alguien tu mismo, es lo que llevas dentro, te recomiendo un sicólogo, y además que dejes el bucle en el que estas metido.

    "La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. En el caso de la proyección negativa, ésta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. De esta forma, se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a ese objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera. "

    Un consejo, cuando estés maduro vuelve y opina, hasta entonces, trolea en solitario, por hoy ya te he ayudado bastante.
  • Rcoches dijo:
    Hay cosas que no comprenderás nunca hasta que no te deshagas de tus dogmas.

    Todo eso que sacas en el foro contra mi, y necesitas decir constantemente para sentirte alguien tu mismo, es lo que llevas dentro, te recomiendo un sicólogo, y además que dejes el bucle en el que estas metido.

    "La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. En el caso de la proyección negativa, ésta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. De esta forma, se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a ese objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera. "

    Un consejo, cuando estés maduro vuelve y opina, hasta entonces, trolea en solitario, por hoy ya te he ayudado bastante.
    Lo q digo y porque lo digo, ya lo explico en el anterior mensaje. No hace falta repetirlo.
    aunq tu puedes presuponer lo q consideres.


  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    De nuevo vuelves a tener razón, a ver si en este caso eres "fiel a tus propias palabras" cosa que veo difícil, y no vuelves a repetir lo mismo. El por que lo dices no hace falta que lo expliques, ha quedado muy claro con tus últimas respuestas.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »

    Jjj no me has entendido ..
    La culpa es del q te haga caso, me refiero a seguir tus consejos de utilizar distintas viscosidades de las que el fabricante concreta para españa.... o de entre varias recomendanciones, q sea mejor utiluzar los indices de viscosidad mas bajos. Y todo eso sin conocer el motor, su estado, etcetc..

    Un besito, bonito.

    El que sigue sin entender eres tu, eso no lo dice ningón fabricante excepto que te hayas quedado anquilosado en motores hechos polvo y/o de hace 40 años y mas.

    Una vez mas te lo repito, no sabes lo que es un indice de viscosidad, por tanto es cierto lo que has dicho de que estas limitado en conocimientos sobre lubricación, lo que ocurre es que no lo admites(decirlo no es admitirlo) y estas constantemente comparandote y atacandome, por que justamente, como te he explicado, tiene sun problema siciologico bastante grave con tu ego.

    Por otro lado, al ver siempre al rival en los demás, en este caso en mi, necesitas mentir para llevar razón, y como no, crees que mintiendo la llevas, y haces justo lo contrario, quitartela, por que dejame decirte algo que no sabes por que no quieres, las viscosidades para el arranque que abarcan absolutamente todas las temperaturas de arranque, son las 0w, te basta con ver cualquier manual de cualquier coche para verlo literalmente, lo que ocurre es que tu te basas en una interpretacion de algo qu eni siquiera es el libro del fabricante, es un programa, qu ete sirve para interpretar lo que necesitas para llevar razon, nada mas.

    4kzmlaswjo0d.jpg
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »

    Jjj no me has entendido ..
    La culpa es del q te haga caso, me refiero a seguir tus consejos de utilizar distintas viscosidades de las que el fabricante concreta para españa.... o de entre varias recomendanciones, q sea mejor utiluzar los indices de viscosidad mas bajos. Y todo eso sin conocer el motor, su estado, etcetc..

    Un besito, bonito.

    El que sigue sin entender eres tu, eso no lo dice ningón fabricante excepto que te hayas quedado anquilosado en motores hechos polvo y/o de hace 40 años y mas.

    Una vez mas te lo repito, no sabes lo que es un indice de viscosidad, por tanto es cierto lo que has dicho de que estas limitado en conocimientos sobre lubricación, lo que ocurre es que no lo admites(decirlo no es admitirlo) y estas constantemente comparandote y atacandome, por que justamente, como te he explicado, tiene sun problema siciologico bastante grave con tu ego.

    Por otro lado, al ver siempre al rival en los demás, en este caso en mi, necesitas mentir para llevar razón, y como no, crees que mintiendo la llevas, y haces justo lo contrario, quitartela, por que dejame decirte algo que no sabes por que no quieres, las viscosidades para el arranque que abarcan absolutamente todas las temperaturas de arranque, son las 0w, te basta con ver cualquier manual de cualquier coche para verlo literalmente, lo que ocurre es que tu te basas en una interpretacion de algo qu eni siquiera es el libro del fabricante, es un programa, qu ete sirve para interpretar lo que necesitas para llevar razon, nada mas.

    4kzmlaswjo0d.jpg
    Si si, copia y pega pizzero
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Cualquiera puede ver en esa grafica, y asi son todas las que lleva cualquier manual de usuario, y puedes comprobar(hasta el mas ignorante en la materia puede) que las viscosidades mas bajas en el arranque abarcan todas las temperaturas de arranque, TODAS

    CUALQUIERA PUEDE VER QUE EL LUBRICANTE que valdria para todas las situaciones de uso y temperaturas de ese motor es un 5w50
  • Rcoches dijo:
    Otra vez llevas razón, la culpa es tuya.
    Jjj no me has entendido ..
    La culpa es del q te haga caso, me refiero a seguir tus consejos de utilizar distintas viscosidades de las que el fabricante concreta para españa.... o de entre varias recomendanciones, q sea mejor utiluzar los indices de viscosidad mas bajos. Y todo eso sin conocer el motor, su estado, etcetc..

    Yo no es q te haga caso, ni q tenga interes en debatir contigo, solo pretendo dejar en evidencia que las parrafadas q sueltas fingiendo saber de lo q hablas, no es mas q una trola...

    Y sino, cuentales aqui a los compañeros q experiencia tienes, que estudios tienes, cual es tu profesion, y si todo lo q hablas no sale de bisquedas en google...

    EN CUALQUIER MANUAL, DOCUMENTO TECNICO, ESTUDIO, ARTICULO PROFESIONAL, TEXTO FORMATIVO, REFERIDO A LA LUBRICACION DE MOTORES TERMICOS, APARTE DE LA INFORMACION QUE PUEDA DAR SOBRE EL ASPECTO VISCOSIDAD, TODOS, TODOS, LLEVAN LA COLETILLA “””UTILIZAR SIEMPRE LA VISCOSIDAD INDICADA POR EL FABRICANTE””

    Porque solo el fabricante dispone de todos los datos para determinar la viscosidad apropiada.

    Y lo demas son cuentos chinos, de un perla que necesita un foro para darselas de algo q no es, para compensar yo q se q fustraciones de su vida real.

    Un besito, bonito.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »


    Jjj no me has entendido ..

    La culpa es del q te haga caso, me refiero a seguir tus consejos de utilizar distintas viscosidades de las que el fabricante concreta para españa.... o de entre varias recomendanciones, q sea mejor utiluzar los indices de viscosidad mas bajos. Y todo eso sin conocer el motor, su estado, etcetc..



    Un besito, bonito.



    El que sigue sin entender eres tu, eso no lo dice ningón fabricante excepto que te hayas quedado anquilosado en motores hechos polvo y/o de hace 40 años y mas.



    Una vez mas te lo repito, no sabes lo que es un indice de viscosidad, por tanto es cierto lo que has dicho de que estas limitado en conocimientos sobre lubricación, lo que ocurre es que no lo admites(decirlo no es admitirlo) y estas constantemente comparandote y atacandome, por que justamente, como te he explicado, tiene sun problema siciologico bastante grave con tu ego.



    Por otro lado, al ver siempre al rival en los demás, en este caso en mi, necesitas mentir para llevar razón, y como no, crees que mintiendo la llevas, y haces justo lo contrario, quitartela, por que dejame decirte algo que no sabes por que no quieres, las viscosidades para el arranque que abarcan absolutamente todas las temperaturas de arranque, son las 0w, te basta con ver cualquier manual de cualquier coche para verlo literalmente, lo que ocurre es que tu te basas en una interpretacion de algo qu eni siquiera es el libro del fabricante, es un programa, qu ete sirve para interpretar lo que necesitas para llevar razon, nada mas.







    Si si, copia y pega pizzero

    Borderia y mala educacion son tus argumentos, vuelta a empezar, sigue asi. Asi es como explicas tu lo que dices y por que lo dices !!!bravo!!!
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »

    Jjj no me has entendido ..
    La culpa es del q te haga caso, me refiero a seguir tus consejos de utilizar distintas viscosidades de las que el fabricante concreta para españa.... o de entre varias recomendanciones, q sea mejor utiluzar los indices de viscosidad mas bajos. Y todo eso sin conocer el motor, su estado, etcetc..

    Un besito, bonito.

    El que sigue sin entender eres tu, eso no lo dice ningón fabricante excepto que te hayas quedado anquilosado en motores hechos polvo y/o de hace 40 años y mas.

    Una vez mas te lo repito, no sabes lo que es un indice de viscosidad, por tanto es cierto lo que has dicho de que estas limitado en conocimientos sobre lubricación, lo que ocurre es que no lo admites(decirlo no es admitirlo) y estas constantemente comparandote y atacandome, por que justamente, como te he explicado, tiene sun problema siciologico bastante grave con tu ego.

    Por otro lado, al ver siempre al rival en los demás, en este caso en mi, necesitas mentir para llevar razón, y como no, crees que mintiendo la llevas, y haces justo lo contrario, quitartela, por que dejame decirte algo que no sabes por que no quieres, las viscosidades para el arranque que abarcan absolutamente todas las temperaturas de arranque, son las 0w, te basta con ver cualquier manual de cualquier coche para verlo literalmente, lo que ocurre es que tu te basas en una interpretacion de algo qu eni siquiera es el libro del fabricante, es un programa, qu ete sirve para interpretar lo que necesitas para llevar razon, nada mas.

    4kzmlaswjo0d.jpg
    😂😂
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado 22 de junio
    El copia y pega barato, yo le hablo de manual del coche y el me pone tablitas hechas con un ordenador que ni siquera demuestran lo que tu mismo quieres decir y no sabes como.

    Venga, esto se acabó, estas siempre en bucle con la misma cantinela,
  • GtrequesoneGtrequesone ✭✭
    editado 22 de junio
    Rcoches dijo:
    El copia y pega barato, yo le hablo de manual del coche y el me pone tablitas hechas con un ordenador que ni siquera demuestran lo que tu mismo quieres decir y no sabes como.

    Venga, esto se acabó, estas siempre en bucle con la misma cantinela,
    El copia y pega es del mismo articulo de donde sacaste tu copia y pega 😂😂😂
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado 22 de junio
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:
    El copia y pega barato, yo le hablo de manual del coche y el me pone tablitas hechas con un ordenador que ni siquera demuestran lo que tu mismo quieres decir y no sabes como.



    Venga, esto se acabó, estas siempre en bucle con la misma cantinela,
    El copia y pega es del mismo articulo de donde sacaste tu copia y pega 😂😂😂

    Lo que tu pones no es de ningún fabricante concreto, y yo no argumento con lo del fabricante sin ponerlo, si no con lo que pone cualquier manual que recomiende viscosidades segun la temperatura, o prefieres que te ponga un manual.

    38lf9wmjl620.jpg
    t8udfvmejzii.jpg




  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:
    El copia y pega barato, yo le hablo de manual del coche y el me pone tablitas hechas con un ordenador que ni siquera demuestran lo que tu mismo quieres decir y no sabes como.



    Venga, esto se acabó, estas siempre en bucle con la misma cantinela,
    El copia y pega es del mismo articulo de donde sacaste tu copia y pega 😂😂😂

    Lo que tu pones no es de ningún fabricante concreto, y yo no argumento con lo del fabricante sin ponerlo, si no con lo que pone cualquier manual que recomiende viscosidades segun la temperatura, o prefieres que te ponga un manual.

    38lf9wmjl620.jpg
    t8udfvmejzii.jpg




    Lo q yo puse es la pagina anterior y posterior de lo q tu pusiste antes...😂😂
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado 22 de junio
    bgsfe7kw6ftn.jpg

    Ahora la eminencia en lubricación nos va a explicar a todos que aceite cubre el mayor rango en el arranque, y que aceite cubre el mayor rango cuando esta caliente(todo a la vez) para ese motor:

    k72pf1jbdd2a.png

  • Rcoches dijo:
    bgsfe7kw6ftn.jpg

    Ahora la eminencia en lubricación nos va a explicar a todos que aceite cubre el mayor rango en el arranque, y que aceite cubre el mayor rango cuando esta caliente(todo a la vez) para ese motor:

    k72pf1jbdd2a.png

    Ya, pero cada mecanica tiene exigencias de viscosidas distintas... 

    vamos haber niño, q la viscosidad es lo mas importante del aceite, y cada motor tiene sus requerimientos... y tu no tienes ni formacion ni conocimientos para jugar a ser experto y hacer recomendaciones.

    Aun recuerdo aquel q un iluminado como tu le recomendo dejar de usar un 10w40 y pasar a un 5w40, y empezo a gastar aceite y ni volviendo de muevo al 10w40... debido al desgaste por cizallamiento q se producion en el motor con el 5w...

    Te cuesta decir publicamente a los compañeros del foro cuales son tus estudios y trabajo eh... jj 😉
  • Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:




    Ahora la eminencia en lubricación nos va a explicar a todos que aceite cubre el mayor rango en el arranque, y que aceite cubre el mayor rango cuando esta caliente(todo a la vez) para ese motor:









    Ya, pero cada mecanica tiene exigencias de viscosidas distintas... 

    vamos haber niño, q la viscosidad es lo mas importante del aceite, y cada motor tiene sus requerimientos... y tu no tienes ni formacion ni conocimientos para jugar a ser experto y hacer recomendaciones.

    Aun recuerdo aquel q un iluminado como tu le recomendo dejar de usar un 10w40 y pasar a un 5w40, y empezo a gastar aceite y ni volviendo de muevo al 10w40... debido al desgaste por cizallamiento q se producion en el motor con el 5w...

    Te cuesta decir publicamente a los compañeros del foro cuales son tus estudios y trabajo eh... jj 😉

    claro porque el 5w-40 es mas fluido tanto en frio como en caliente pero arturo como ve un 40 al lado de la w piensa que son iguales en caliente y como es un 5w dice que lubrica mejor en frio y con eso lo tiene solucionado jejeje.El no necesita consultar al fabricante jaja ya que sabe mas que los ingenieros que diseñarón el motor.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:




    Ahora la eminencia en lubricación nos va a explicar a todos que aceite cubre el mayor rango en el arranque, y que aceite cubre el mayor rango cuando esta caliente(todo a la vez) para ese motor:









    Ya, pero cada mecanica tiene exigencias de viscosidas distintas... 

    vamos haber niño, q la viscosidad es lo mas importante del aceite, y cada motor tiene sus requerimientos... y tu no tienes ni formacion ni conocimientos para jugar a ser experto y hacer recomendaciones.

    Aun recuerdo aquel q un iluminado como tu le recomendo dejar de usar un 10w40 y pasar a un 5w40, y empezo a gastar aceite y ni volviendo de muevo al 10w40... debido al desgaste por cizallamiento q se producion en el motor con el 5w...

    Te cuesta decir publicamente a los compañeros del foro cuales son tus estudios y trabajo eh... jj 😉

    ¿Y a ti te cuesta mucho dirigirte a los demás con educación y no meterte en la vida personal de nadie?, exiges y pides lo que no das, constantemente, ¿infancia dificil no?, ¿o es que aun no la has superado?
  • Javi HerreraJavi Herrera Forero Senior ✭✭
    Buenos días.

    Tengo un Megane III 1.6 16V con 120.000km, comprado de segunda mano hace un par de años, que me entregaron con el aceite cambiado.

    El año pasado decidí yo mismo hacerle el cambio, y aprovechando que ya tenía una garrafa de Opel Dexos2 5w30 y que es un aceite muy bueno y long life (adecuado para el programa de mantenimiento del coche: 30.000 km o 2 años), decidí usarlo para el cambio.

    Desde entonces ha pasado un año en el que he hecho apenas 5000km y mi intención inicial era dejarlo un año más, como está previsto en el programa de mantenimiento del coche, pero me pregunto si hago bien, pues parece que Renault recomienda aceite de grado 40 en caliente. De momento no consume aceite y el motor va bien, pero quisiera saber si mejor es cambiarlo ya y olvidarme del Dexos2 o seguir con él.


    Gracias y un saludo.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Javi Herrera escribió : »
    Buenos días.

    Tengo un Megane III 1.6 16V con 120.000km, comprado de segunda mano hace un par de años, que me entregaron con el aceite cambiado.

    El año pasado decidí yo mismo hacerle el cambio, y aprovechando que ya tenía una garrafa de Opel Dexos2 5w30 y que es un aceite muy bueno y long life (adecuado para el programa de mantenimiento del coche: 30.000 km o 2 años), decidí usarlo para el cambio.

    Desde entonces ha pasado un año en el que he hecho apenas 5000km y mi intención inicial era dejarlo un año más, como está previsto en el programa de mantenimiento del coche, pero me pregunto si hago bien, pues parece que Renault recomienda aceite de grado 40 en caliente. De momento no consume aceite y el motor va bien, pero quisiera saber si mejor es cambiarlo ya y olvidarme del Dexos2 o seguir con él.


    Gracias y un saludo.

    No estoy seguro del todo, pero yo diria que no admite el grado 30 ese motor. El aceite que pones no es mal aceite y normalmente esta muy bien de precio, pero yo miraria el manual para saber si lo admite. Actualmente tienes 5w40 muy baratos, Repsol, total, y recientemente shell hx8 por poco mas de 21 euros en oscaro. Ademas, por lo que vale el aceite, yo no esperaria 2 años a cambiarlo, pero eso es decisión tuya.
  • GtrequesoneGtrequesone ✭✭
    editado 26 de junio
    Rcoches dijo:
    Javi Herrera escribió : »
    Buenos días.

    Tengo un Megane III 1.6 16V con 120.000km, comprado de segunda mano hace un par de años, que me entregaron con el aceite cambiado.

    El año pasado decidí yo mismo hacerle el cambio, y aprovechando que ya tenía una garrafa de Opel Dexos2 5w30 y que es un aceite muy bueno y long life (adecuado para el programa de mantenimiento del coche: 30.000 km o 2 años), decidí usarlo para el cambio.

    Desde entonces ha pasado un año en el que he hecho apenas 5000km y mi intención inicial era dejarlo un año más, como está previsto en el programa de mantenimiento del coche, pero me pregunto si hago bien, pues parece que Renault recomienda aceite de grado 40 en caliente. De momento no consume aceite y el motor va bien, pero quisiera saber si mejor es cambiarlo ya y olvidarme del Dexos2 o seguir con él.


    Gracias y un saludo.

    No estoy seguro del todo, pero yo diria que no admite el grado 30 ese motor. El aceite que pones no es mal aceite y normalmente esta muy bien de precio, pero yo miraria el manual para saber si lo admite. Actualmente tienes 5w40 muy baratos, Repsol, total, y recientemente shell hx8 por poco mas de 21 euros en oscaro. Ademas, por lo que vale el aceite, yo no esperaria 2 años a cambiarlo, pero eso es decisión tuya.
    Un 5w40 o un 10w40.

    siendo de segunda mano, yo no me la jugaria y le pondria un 10w40.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo