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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:





    Gtrequesone escribió : »

    Javi Herrera dijo:











    Gtrequesone escribió : »



    Ese motor recomienda 5w40 y 10w40.















    Ademas creo q no me la juego afirmando q la viscosidad ideal para ese motor es el 10w40... 







    Pero en frío siempre será mejor el 5w40 y en caliente poca diferencia debe de haber, al ser del mismo grado.























    Saludos.















    No, no siempre sera mejor...



    eso de q el 0w 5w... es mejor porque en frio llega antes... es tonteria. lo importante es q el aceite tenga la viscosidad adecuada... si un motor requiere un 10w en frio, de poco sirve q circule mejor un 0w...



    aparte q el circuito no se descsrga al apagar el motor, y  al apagar el aceite permanece untado en la mecanica, nunca girara al encender sin lubricacion.







    Te recomiendo el 10w... porque estamos hablando de una motorizacion con 20 años encima... y esta mas q visto sus debilidades y forma de envejecer... 







    Su principal causa de muerte prematura es cizallamiento... y el 10w es el q mejor lo protegerá en ese aspecto, mientras llega a temp de trabajo. 























    Lo importante es lo que manda el fabricante, no los años del motor.Eso si cuando el motor está gastado y consume aceite pues se echa el mas denso que admita para que gaste menos.



    Lo de los años del motor. Me referia a q se conocen sus defectos, como envejece...

    Un motor consume aceite por muchos motivos, Q un motor consuma o no consuma aceite no es determinante sobre su correcta lubricacion...



    Lo q digo es q ese motor viene para 5w y 10w...y q con el uso la mejor opcion es el 10w...







    Si el motor está bien puede usar 5w sin el mayor problema aunque tenga 50 años.Lo importante como digo es mirar si la viscosidad es recomendada por el fabricante.

    Eso lo tenemos claro los dos, si el motor esta bien puede usar un 5w y un 10w.
    En caso de un motor con uso y desgastes, aumenta el riesgo de cizallamiento. Y en ese caso el motor estaria mas protegido con un 10w.

    Teniendo en cuenta q es un vehiculo de segunda mano y no sabe q aceite usaria, ni el estado del motor...

    Si el motor esta bien puede usar un 10w, y si no esta bien del todo mejor ira con un 10w...


    a que viene eso del cizallamiento?Si tiene mucho uso el problema es que un aceite mas fluido hace que se pase antes a las camaras y lo queme.Ese es el problema principal.Si el motor está bien y admite 5w puede usarlo sin problemas.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado junio 2019
    Uno con el cizallamiento que no sabe ni lo que es, y cree que cuanta mas viscosidad sae menos cizalla, y el otro que no sabe que en las cámaras de combustión y a esas temperaturas, la viscosidad en caliente es similar en todos los aceites del mismo grado y norma.

    Venga chicos, ya os apoderasteis del hilo y os dará para escribir un libro cada uno. Misión cumplida.
  • Javi HerreraJavi Herrera Forero Senior ✭✭
    Buenas. Agradezco las respuestas, pero alguien se va por las ramas, porque llevo 2 años con el coche y el motor está perfecto; además 5w 30 es lo que indica el plan de mantenimiento de Renault que encontré, aunque también te se pueda poner un 10w40 o un 5w40.

    Yo sólo tenía dudas sobre si el Motul/GM Dexos2 es adecuado. He encontrado la ficha y me parece que dificilmente podría encontrar un aceite mejor por su precio:
    https://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.net/images/product_descriptions/technical_data_sheets/7432/Specific_dexos2_5W-30_(E)_1013.pdf?1488187525

    ¿Qué creeis?


    Saludos.

  • Rcoches dijo:
    Uno con el cizallamiento que no sabe ni lo que es, y cree que cuanta mas viscosidad sae menos cizalla, y el otro que no sabe que en las cámaras de combustión y a esas temperaturas, la viscosidad en caliente es similar en todos los aceites del mismo grado y norma.

    Venga chicos, ya os apoderasteis del hilo y os dará para escribir un libro cada uno. Misión cumplida.
    Fluido newtoniano. Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante. Los fluidos newtonianos son uno de los fluidos más sencillos de describir. La curva que muestra la relación entre el esfuerzo o cizallacontra su velocidad de deformación es lineal.

    SIN COMENTARIOS
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Buenas. Agradezco las respuestas, pero alguien se va por las ramas, porque llevo 2 años con el coche y el motor está perfecto; además 5w 30 es lo que indica el plan de mantenimiento de Renault que encontré, aunque también te se pueda poner un 10w40 o un 5w40.

    Yo sólo tenía dudas sobre si el Motul/GM Dexos2 es adecuado. He encontrado la ficha y me parece que dificilmente podría encontrar un aceite mejor por su precio:
    https://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.net/images/product_descriptions/technical_data_sheets/7432/Specific_dexos2_5W-30_(E)_1013.pdf?1488187525

    ¿Qué creeis?


    Saludos.
    Dido mucho que el plan de renault para el k4m indique un 5w30 un 5w40 y un 10w40 para este clima.... pero bueno...si tu le quieres he har el 5w30 .. sobre pre ios y demas normas para mi n tiene sentido ni i teres debatir... un saludo.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:





    Gtrequesone escribió : »

    Javi Herrera dijo:











    Gtrequesone escribió : »



    Ese motor recomienda 5w40 y 10w40.















    Ademas creo q no me la juego afirmando q la viscosidad ideal para ese motor es el 10w40... 







    Pero en frío siempre será mejor el 5w40 y en caliente poca diferencia debe de haber, al ser del mismo grado.























    Saludos.















    No, no siempre sera mejor...



    eso de q el 0w 5w... es mejor porque en frio llega antes... es tonteria. lo importante es q el aceite tenga la viscosidad adecuada... si un motor requiere un 10w en frio, de poco sirve q circule mejor un 0w...



    aparte q el circuito no se descsrga al apagar el motor, y  al apagar el aceite permanece untado en la mecanica, nunca girara al encender sin lubricacion.







    Te recomiendo el 10w... porque estamos hablando de una motorizacion con 20 años encima... y esta mas q visto sus debilidades y forma de envejecer... 







    Su principal causa de muerte prematura es cizallamiento... y el 10w es el q mejor lo protegerá en ese aspecto, mientras llega a temp de trabajo. 























    Lo importante es lo que manda el fabricante, no los años del motor.Eso si cuando el motor está gastado y consume aceite pues se echa el mas denso que admita para que gaste menos.



    Lo de los años del motor. Me referia a q se conocen sus defectos, como envejece...

    Un motor consume aceite por muchos motivos, Q un motor consuma o no consuma aceite no es determinante sobre su correcta lubricacion...



    Lo q digo es q ese motor viene para 5w y 10w...y q con el uso la mejor opcion es el 10w...







    Si el motor está bien puede usar 5w sin el mayor problema aunque tenga 50 años.Lo importante como digo es mirar si la viscosidad es recomendada por el fabricante.

    Eso lo tenemos claro los dos, si el motor esta bien puede usar un 5w y un 10w.
    En caso de un motor con uso y desgastes, aumenta el riesgo de cizallamiento. Y en ese caso el motor estaria mas protegido con un 10w.

    Teniendo en cuenta q es un vehiculo de segunda mano y no sabe q aceite usaria, ni el estado del motor...

    Si el motor esta bien puede usar un 10w, y si no esta bien del todo mejor ira con un 10w...


    a que viene eso del cizallamiento?Si tiene mucho uso el problema es que un aceite mas fluido hace que se pase antes a las camaras y lo queme.Ese es el problema principal.Si el motor está bien y admite 5w puede usarlo sin problemas.
    El cizallamiento? A q viene? Hablando de viscosidad y de lubricantes? Nada nada no viene a nada... es la funcion principal de jn lubeicante? Oero mada nada... olvidalo
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Javi Herrera dijo:
    Buenas. Agradezco las respuestas, pero alguien se va por las ramas, porque llevo 2 años con el coche y el motor está perfecto; además 5w 30 es lo que indica el plan de mantenimiento de Renault que encontré, aunque también te se pueda poner un 10w40 o un 5w40.



    Yo sólo tenía dudas sobre si el Motul/GM Dexos2 es adecuado. He encontrado la ficha y me parece que dificilmente podría encontrar un aceite mejor por su precio:

    https://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.net/images/product_descriptions/technical_data_sheets/7432/Specific_dexos2_5W-30_(E)_1013.pdf?1488187525



    ¿Qué creeis?





    Saludos.

    Dido mucho que el plan de renault para el k4m indique un 5w30 un 5w40 y un 10w40 para este clima.... pero bueno...si tu le quieres he har el 5w30 .. sobre pre ios y demas normas para mi n tiene sentido ni i teres debatir... un saludo.

    Tipico de un troll egolatra, aunque te planten el manual en la cara seguirás queriendo "debatír" lo de siempre. Te recuerdo que también tengo un megane, de esa epoca, y eso es lo que marca el manual, solo temperatura de arranque minima, NADA MAS.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado junio 2019
    hths de un aceite 10w40 acea a3/b4 3.5 minimo
    hths de un 5w40 " " " "

    Misma resistencia a la cizalla.

    Si tu para lubricar prefieres mas viscosidad pero menos circulación de aceite, por que crees que asi el motor resiste mejor la cizalla es tu problema, lo mismo que el otro elemento cree que un aceite 5w va a colarse mas a las camnaras de combustión que un 10w, cuando justo en esa zona tienen la mismas viscosidad ambos, y lo mas gracioso, el 10w40 la aguanta mucho menos tiempo, por algo es el peor aceite de todos los citados.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado junio 2019
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:
    Uno con el cizallamiento que no sabe ni lo que es, y cree que cuanta mas viscosidad sae menos cizalla, y el otro que no sabe que en las cámaras de combustión y a esas temperaturas, la viscosidad en caliente es similar en todos los aceites del mismo grado y norma.



    Venga chicos, ya os apoderasteis del hilo y os dará para escribir un libro cada uno. Misión cumplida.

    Fluido newtoniano. Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante. Los fluidos newtonianos son uno de los fluidos más sencillos de describir. La curva que muestra la relación entre el esfuerzo o cizallacontra su velocidad de deformación es lineal.

    SIN COMENTARIOS

    Exacto, mejor no comentes, que tu no has dado fisica y quimica en el instituto, por que no has ido, ¿o si?, venga dilo publicamente, jajajajajaja, ¿te suena?

    ¿no te has esforzado mucho en copiar y peegar no?, lo "raro" es que es justo de lo que me acusas a mi, (proyectas tu ego), lógico cuando quieres presumir de algo y ni sabes de lo que hablas, además de no saber escribir tampoco sabes leer ni comprender lo que lees.

    "La lubricación hidrodinámica es la separación de componentes por un colchón de aceite que se forma hidrodinámicamente. En un motor, la mayoría de la lubricación de los cojinetes es proporcionada por este colchón hidrodinámica. Cuando la quema de combustible empuja el pistón hacia abajo contra su biela y el cojinete para forzar el giro del cigüeñal, necesitamos un colchón de aceite para reducir la fricción y el desgaste. La formación de la película hidrodinámica depende de la geometría, velocidad de la máquina, la carga que lleva y la viscosidad del aceite. En un motor, también depende de la presión del aceite y la condición del filtro de aceite."

    Uno de los puntos más importantes en la lubricación de motores es la viscosidad cP en puntos calientes del motor bajo altas presiones. Para medir esto se utiliza la prueba HT/HS (Alta Temperatura/Alta Cizallamiento) que mide la viscosidad mínima a 150°C a 90 ciclos de estrés para simular las condiciones de los cojinetes del motor.


    Esta viscosidad determina la protección del aceite en lubricación hidrodinámica.










  • Javi Herrera escribió : »
    Buenas. Agradezco las respuestas, pero alguien se va por las ramas, porque llevo 2 años con el coche y el motor está perfecto; además 5w 30 es lo que indica el plan de mantenimiento de Renault que encontré, aunque también te se pueda poner un 10w40 o un 5w40.

    Yo sólo tenía dudas sobre si el Motul/GM Dexos2 es adecuado. He encontrado la ficha y me parece que dificilmente podría encontrar un aceite mejor por su precio:
    https://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.net/images/product_descriptions/technical_data_sheets/7432/Specific_dexos2_5W-30_(E)_1013.pdf?1488187525

    ¿Qué creeis?


    Saludos.

    pues si lo puedes usar sin problemas.
  • Rcoches escribió : »
    Uno con el cizallamiento que no sabe ni lo que es, y cree que cuanta mas viscosidad sae menos cizalla, y el otro que no sabe que en las cámaras de combustión y a esas temperaturas, la viscosidad en caliente es similar en todos los aceites del mismo grado y norma.

    Venga chicos, ya os apoderasteis del hilo y os dará para escribir un libro cada uno. Misión cumplida.

    Eso lo dices tu que no sabes nada.EL que diga que por ej 5w-40 y 10w-40 son iguales en caliente porque ve el 40 al lado de la w que se vaya a la escuela de mecanica a aprender porque no sabe nada de aceites.
  • Rcoches escribió : »
    hths de un aceite 10w40 acea a3/b4 3.5 minimo
    hths de un 5w40 " " " "

    Misma resistencia a la cizalla.

    Si tu para lubricar prefieres mas viscosidad pero menos circulación de aceite, por que crees que asi el motor resiste mejor la cizalla es tu problema, lo mismo que el otro elemento cree que un aceite 5w va a colarse mas a las camnaras de combustión que un 10w, cuando justo en esa zona tienen la mismas viscosidad ambos, y lo mas gracioso, el 10w40 la aguanta mucho menos tiempo, por algo es el peor aceite de todos los citados.

    si ahora resulta que dos aceites de distinta viscosidad se igualan en caliente.Muy bien Arturo.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Cizallamiento momentáneo: Cuando un aceite está sometido a altas presiones, como las que encuentra en las levas, los cojinetes y anillos, los polímeros colapsan. Los anillos típicamente operan cerca de 150°C en muchos motores. Para comprobar la calidad del aceite y su resistencia al cizallamiento momentáneo se utiliza una prueba llamada el HT/HS (High Temperatura/High Shear) (alta temperatura/alto cizallamiento). Aquí es donde encontramos una de las diferencias en la calidad del aceite básico. Aceite que pierde viscosidad bajo estas condiciones volverá a su viscosidad nominal, pero mientras está bajo presiones ofrece menos protección.
    En este gráfico podemos ver que el límite de cizallamiento del SAE 30, 5W-30, y 10W-40 son idénticos (SAE J300). Todos estos aceites pueden cizallar hasta la misma viscosidad.

    film-shear
    Un 10W-40 puede comportarse como un 5W-30 en los cojinetes, los anillos, el tren de válvulas y otras áreas de estrés en el motor. Si este 10W-40 es un aceite mineral, los polímeros cizallarán para los momentos que está en los lugares de alta presión, dejando solamente una protección de película como un 5W-30.

    En este ejemplo, el SAE 10W-40 es sintético. Por ende se comporta como un SAE 40 bajo estrés. Usamos los valores de los aceites de American Petroleum Co. en este ejemplo porque los datos son publicados. Muchas marcas no avisan cuanto es su cizallamiento por no mostrar su debilidad.

    https://www.widman.biz/Seleccion/efecto.html
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado julio 2019
    SAE J300

    La determinación de viscosidad de aceites para motores se mide con la tabla de viscosidades SAE de acuerdo a la norma SAE J300. Esta tabla clasifica las viscosidades de acuerdo a su viscosidad cinemática a 100°C y en caso de aceites multigrados también se mide su bombeabilidad y resistencia al arranque en frío.

    Ejemplo:

    Un aceite Multigrado SAE 15W-XX no puede espesarse a más que 7,000 cP cuando la temperatura baja a -20°C en las pruebas de la ASTM D 5293, y 60,000 cP en la prueba ASTM D 4684.

    Un aceite SAE 40 tiene que tener la viscosidad entre 12.5 cSt y 16.3 cSt a 100°C. Esta viscosidad debería mantenerse por el periodo de uso del aceite.

    La tabla también regula la rotura de polímeros, o cizallamiento permitido en alta temperatura (medido a 150°C), garantizando la protección necesaria para los cojinetes, árbol de levas y todas las piezas que requieren lubricación hidrodinámica forzada. Los aceites certificados API CI-4 tienen más resistencia, por la exigencia del API de mantener esta viscosidad en un mínimo de 3.5 cP a 150°C. Hoy en día hay aceites SAE 15W-40 que pueden mantener 4.2 cP en estas condiciones.

    Esta tabla entró en vigor en Enero del 2015. Incluye la nueva categoría SAE 8 y SAE 12. Aceites producidos o certificados anteriormente utilizaban una tabla menos exigente.

    7kp201ey030r.jpg
  • Rcoches escribió : »
    Cizallamiento momentáneo: Cuando un aceite está sometido a altas presiones, como las que encuentra en las levas, los cojinetes y anillos, los polímeros colapsan. Los anillos típicamente operan cerca de 150°C en muchos motores. Para comprobar la calidad del aceite y su resistencia al cizallamiento momentáneo se utiliza una prueba llamada el HT/HS (High Temperatura/High Shear) (alta temperatura/alto cizallamiento). Aquí es donde encontramos una de las diferencias en la calidad del aceite básico. Aceite que pierde viscosidad bajo estas condiciones volverá a su viscosidad nominal, pero mientras está bajo presiones ofrece menos protección.
    En este gráfico podemos ver que el límite de cizallamiento del SAE 30, 5W-30, y 10W-40 son idénticos (SAE J300). Todos estos aceites pueden cizallar hasta la misma viscosidad.

    film-shear
    Un 10W-40 puede comportarse como un 5W-30 en los cojinetes, los anillos, el tren de válvulas y otras áreas de estrés en el motor. Si este 10W-40 es un aceite mineral, los polímeros cizallarán para los momentos que está en los lugares de alta presión, dejando solamente una protección de película como un 5W-30.

    En este ejemplo, el SAE 10W-40 es sintético. Por ende se comporta como un SAE 40 bajo estrés. Usamos los valores de los aceites de American Petroleum Co. en este ejemplo porque los datos son publicados. Muchas marcas no avisan cuanto es su cizallamiento por no mostrar su debilidad.

    https://www.widman.biz/Seleccion/efecto.html

    muy bonito pero no entiendes la tabla sae que es lo basico para hablar de aceites.Dime que es mas denso un 10w-60 o un 15w-40?
  • Rcoches escribió : »
    Cizallamiento momentáneo: Cuando un aceite está sometido a altas presiones, como las que encuentra en las levas, los cojinetes y anillos, los polímeros colapsan. Los anillos típicamente operan cerca de 150°C en muchos motores. Para comprobar la calidad del aceite y su resistencia al cizallamiento momentáneo se utiliza una prueba llamada el HT/HS (High Temperatura/High Shear) (alta temperatura/alto cizallamiento). Aquí es donde encontramos una de las diferencias en la calidad del aceite básico. Aceite que pierde viscosidad bajo estas condiciones volverá a su viscosidad nominal, pero mientras está bajo presiones ofrece menos protección.
    En este gráfico podemos ver que el límite de cizallamiento del SAE 30, 5W-30, y 10W-40 son idénticos (SAE J300). Todos estos aceites pueden cizallar hasta la misma viscosidad.

    film-shear
    Un 10W-40 puede comportarse como un 5W-30 en los cojinetes, los anillos, el tren de válvulas y otras áreas de estrés en el motor. Si este 10W-40 es un aceite mineral, los polímeros cizallarán para los momentos que está en los lugares de alta presión, dejando solamente una protección de película como un 5W-30.

    En este ejemplo, el SAE 10W-40 es sintético. Por ende se comporta como un SAE 40 bajo estrés. Usamos los valores de los aceites de American Petroleum Co. en este ejemplo porque los datos son publicados. Muchas marcas no avisan cuanto es su cizallamiento por no mostrar su debilidad.

    https://www.widman.biz/Seleccion/efecto.html

    muy bonito pero no entiendes la tabla sae que es lo basico para hablar de aceites.Dime que es mas denso un 10w-60 o un 15w-40?
    @Rcoched

    De un vistazo este tocho se resume en:

    El chaval sabe copiar y ****.
    Y el chaval da su interpretacion de lo q copua y pega.
    El chaval no tiene estudios.
    El chaval no s levantado una culata en su vida, incluso no hace mucho dio el camte porque no sabia como funcionana un taque hidraulico y solto una burrada.

    Una cosa es lo que han estidiado, analizado... los especialistas
    otra cosa es la interpretacion q le da un tipo en un foro sin estudios ni profesion.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:
    Uno con el cizallamiento que no sabe ni lo que es, y cree que cuanta mas viscosidad sae menos cizalla, y el otro que no sabe que en las cámaras de combustión y a esas temperaturas, la viscosidad en caliente es similar en todos los aceites del mismo grado y norma.



    Venga chicos, ya os apoderasteis del hilo y os dará para escribir un libro cada uno. Misión cumplida.

    Fluido newtoniano. Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante. Los fluidos newtonianos son uno de los fluidos más sencillos de describir. La curva que muestra la relación entre el esfuerzo o cizallacontra su velocidad de deformación es lineal.

    SIN COMENTARIOS

    Exacto, mejor no comentes, que tu no has dado fisica y quimica en el instituto, por que no has ido, ¿o si?, venga dilo publicamente, jajajajajaja, ¿te suena?

    ¿no te has esforzado mucho en copiar y peegar no?, lo "raro" es que es justo de lo que me acusas a mi, (proyectas tu ego), lógico cuando quieres presumir de algo y ni sabes de lo que hablas, además de no saber escribir tampoco sabes leer ni comprender lo que lees.

    "La lubricación hidrodinámica es la separación de componentes por un colchón de aceite que se forma hidrodinámicamente. En un motor, la mayoría de la lubricación de los cojinetes es proporcionada por este colchón hidrodinámica. Cuando la quema de combustible empuja el pistón hacia abajo contra su biela y el cojinete para forzar el giro del cigüeñal, necesitamos un colchón de aceite para reducir la fricción y el desgaste. La formación de la película hidrodinámica depende de la geometría, velocidad de la máquina, la carga que lleva y la viscosidad del aceite. En un motor, también depende de la presión del aceite y la condición del filtro de aceite."

    Uno de los puntos más importantes en la lubricación de motores es la viscosidad cP en puntos calientes del motor bajo altas presiones. Para medir esto se utiliza la prueba HT/HS (Alta Temperatura/Alta Cizallamiento) que mide la viscosidad mínima a 150°C a 90 ciclos de estrés para simular las condiciones de los cojinetes del motor.


    Esta viscosidad determina la protección del aceite en lubricación hidrodinámica.










    Exacto... y ahora q has caido... q pasa con la viscosidad en un fluido no newtoniano?? Pues eso.

    SIN COMENTARIOS (haber si no tengo q repetirlo mas veces)
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado julio 2019
    ¿¿He caido en que??, en que no sabes ni lo que es el cizallamiento, y que tu querido 10w40 se comporta en los puntos de cizalla del motor igual que un 5w30, ahh si, entonces he caido, xd!!
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado julio 2019
    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    Rcoches escribió : »
    Cizallamiento momentáneo: Cuando un aceite está sometido a altas presiones, como las que encuentra en las levas, los cojinetes y anillos, los polímeros colapsan. Los anillos típicamente operan cerca de 150°C en muchos motores. Para comprobar la calidad del aceite y su resistencia al cizallamiento momentáneo se utiliza una prueba llamada el HT/HS (High Temperatura/High Shear) (alta temperatura/alto cizallamiento). Aquí es donde encontramos una de las diferencias en la calidad del aceite básico. Aceite que pierde viscosidad bajo estas condiciones volverá a su viscosidad nominal, pero mientras está bajo presiones ofrece menos protección.

    En este gráfico podemos ver que el límite de cizallamiento del SAE 30, 5W-30, y 10W-40 son idénticos (SAE J300). Todos estos aceites pueden cizallar hasta la misma viscosidad.



    film-shear

    Un 10W-40 puede comportarse como un 5W-30 en los cojinetes, los anillos, el tren de válvulas y otras áreas de estrés en el motor. Si este 10W-40 es un aceite mineral, los polímeros cizallarán para los momentos que está en los lugares de alta presión, dejando solamente una protección de película como un 5W-30.



    En este ejemplo, el SAE 10W-40 es sintético. Por ende se comporta como un SAE 40 bajo estrés. Usamos los valores de los aceites de American Petroleum Co. en este ejemplo porque los datos son publicados. Muchas marcas no avisan cuanto es su cizallamiento por no mostrar su debilidad.



    https://www.widman.biz/Seleccion/efecto.html



    muy bonito pero no entiendes la tabla sae que es lo basico para hablar de aceites.Dime que es mas denso un 10w-60 o un 15w-40?

    @Rcoched

    De un vistazo este tocho se resume en:

    El chaval sabe copiar y ****.
    Y el chaval da su interpretacion de lo q copua y pega.
    El chaval no tiene estudios.
    El chaval no s levantado una culata en su vida, incluso no hace mucho dio el camte porque no sabia como funcionana un taque hidraulico y solto una burrada.

    Una cosa es lo que han estidiado, analizado... los especialistas
    otra cosa es la interpretacion q le da un tipo en un foro sin estudios ni profesion.

    Estidiar estidiaras tu, y copuaras tu a la vista de como escribes, los demas estudiamos.

    Lo que has citado no es ninguna interpretacion, es copiado tal cual, al contrario que tu, que te pones a copiar de la wikipedia la definicion de fluido newtoniano, y no sabes ni lo que es.

    Sigue bombardeando el hilo con estas chorradas y seguirás perdiendo el tiempo, nadie le hace caso, los que teneis complejo de inferioridad necesitais estar constantemente diciendo este tipo de cosas y estar siempre por encima de alguien, pobre diablo!!!, no sabes vivir sin creerte mas que alguien, das pena.
  • Para ahorraros los tochos a los demás.
    un fluido newtoniano la viscosidad es constante a una misma temperatura. Y solo varia en relación a la variación de temperatura.

    un no newtoniano varia la viscosidad tambien al sufrir tensiones, esfuerzo, presion...

    como bien dice el hingeniero... las condiciones son muy distintas en los distintos puntos del circuito de lubricacion. Incluso son caracteristicas, concretas, diferenciadas en distintas mecanicas.

    Por eso es muy complicado aceptar que un Rcoches puede cuestionar la recomendacion de quien tiene todos esos datos sobre las condiciones q una mecanica exige de lubricacion..

    Asi que siendo la VISCOSIDAD el factor principal para una correcta lubricacion...

    Y siendo la mecanica del motor la que condiciona la viscosidad en cada parte del motor.

    Que **** de caso se le puede hacer a este fichaje,

    como dije muchas veces, vale para debatir precios, normas, cemizas, comparar tablas de dos aceites de igual viscosidad... vale...

    pero andar jugando con la viscosidad y aconsejar cambiarla por temas de ruido, consumo, de si el aceite frio se bombea mejor o peor.., 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

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