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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • Joer macho que duro eres de mollera...pero es que no has visto los análisis? El helix es más denso que el motuuuuuuuuuul.....a 40 y 100 grados....hasta el índice de viscosidad es mayor en el Shell...y es 0w30 
    leelo por favor...
  • yantazo dijo:
    Joer macho que duro eres de mollera...pero es que no has visto los análisis? El helix es más denso que el motuuuuuuuuuul.....a 40 y 100 grados....hasta el índice de viscosidad es mayor en el Shell...y es 0w30 
    leelo por favor...
    Lo siento, no veo o no encuentro lo de la densidad...
    No te estaras liando con cst a 40 y a 100 grados?

  • No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....
  • Me he liado un poco con la densidad...es el cst 
  • yantazo escribió : »
    No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....

    no es ser duro de mollera es saber de lo que se habla.Sabes la tabla sae tan siquiera?Es lo primero y basico para saber de aceites.Dejate de fichas por internet que me parece que no las entiendes.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    yantazo dijo:
    Joer macho que duro eres de mollera...pero es que no has visto los análisis? El helix es más denso que el motuuuuuuuuuul.....a 40 y 100 grados....hasta el índice de viscosidad es mayor en el Shell...y es 0w30 
    leelo por favor...

    Lo siento, no veo o no encuentro lo de la densidad...
    No te estaras liando con cst a 40 y a 100 grados?

    No sabes ni lo que es un índice de viscosidad y te pones a hablar de cst, acuestate anda!!
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    escaramanga escribió : »
    yantazo escribió : »
    No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....

    no es ser duro de mollera es saber de lo que se habla.Sabes la tabla sae tan siquiera?Es lo primero y basico para saber de aceites.Dejate de fichas por internet que me parece que no las entiendes.

    Enséñanos esa tabla sae de la que hablas y explícanosla, hasta entonces...
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    yantazo dijo:
    Joer macho que duro eres de mollera...pero es que no has visto los análisis? El helix es más denso que el motuuuuuuuuuul.....a 40 y 100 grados....hasta el índice de viscosidad es mayor en el Shell...y es 0w30 
    leelo por favor...

    Lo siento, no veo o no encuentro lo de la densidad...
    No te estaras liando con cst a 40 y a 100 grados?

    No sabes ni lo que es un índice de viscosidad y te pones a hablar de cst, acuestate anda!!

    Que conclusiones debo sacar porque de 13 puntos q te planteo, muy sencillos, referidos al debate serio, tu salida es un “chincharebincha”?

    Ya ya yaa, q si, q es x mi, q pasas de mi...etcetc ya ya que si.

    Cert.,, ese conocimiento esta limitado para gente excepcional como tu, q sin estudios ni profesion q tenga q ver con el tema, con los dos primeros resultados de busqueda en google, ya lo entiendes.

    Los demas q vamos a saber, la fisica cuantoca es lo q tiene...😂😂😂

    1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13 🤐
  • yantazo dijo:
    No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....
    Exacto, ese es el mejor resumen... es tanta la materia sobre esto, tantas variantes de uso, de funcionamiento, de cambios de caracteristicas fisicas y quimicas causados por temperaturas, presiones, metodos de engrase, regimenes, contaminado con combustible, particulas en suspension, densidad, bombeabilidad, viscosidad.....

    y a efectos de lubricacion, el factor principal, imprescindibles, es una correcta seleccion de incides de viscosidad, porque ese indice lubricara correctamente, todas las partes, en cualquier condición, utilizacion...

    Por eso algunos nos permitimos cierta risa, con algun personaje concreto... porque es ridiculo creer q un tipo q lo maximo q tiene q ver con el tema del q habla, es cambiar el aceite y algun filtro 5-10-20 veces a 3 o 4 coches distintos (el de la novia, cambiar unas escobillas, lamparas) estudiaria un modulo, fp, o algun curso relacionado con lo q se habla aqui tanto como administrativo, sokdador, etc, y trabaja en algo q nada tiene q ver,(yo le llamo pizzero)...repito, nos permitimos cierta broma, con q un tipo  asi en un foro, solo con los minimos datos del coche y el kilometraje, o un comentario nivel usuario del q hace la consulta, se crea capacitado para recomendar una viscosidad diferente a la q el fabricante recomienda para un clima. 
  • Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    yantazo escribió : »
    No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....

    no es ser duro de mollera es saber de lo que se habla.Sabes la tabla sae tan siquiera?Es lo primero y basico para saber de aceites.Dejate de fichas por internet que me parece que no las entiendes.

    Enséñanos esa tabla sae de la que hablas y explícanosla, hasta entonces...
    Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    yantazo escribió : »
    No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....

    no es ser duro de mollera es saber de lo que se habla.Sabes la tabla sae tan siquiera?Es lo primero y basico para saber de aceites.Dejate de fichas por internet que me parece que no las entiendes.

    Enséñanos esa tabla sae de la que hablas y explícanosla, hasta entonces...

    Ya te la he intentado explicar hace años a ti y a tus socios y no hay manera.Haz un curso de mecanica y que te la expliquen bien porque es lo basico para hablar de aceites.Yo no necesito mirar tablitas por internet ni nadie que sepa para determinar la densidad se ningun aceite sabiendo la tabla sae.
  • Como os quedeis algunos sin internet estais perdidos jeje.No os preguntais que hacian cuando no existia internet jeje.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    escaramanga escribió : »
    Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    yantazo escribió : »
    No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....

    no es ser duro de mollera es saber de lo que se habla.Sabes la tabla sae tan siquiera?Es lo primero y basico para saber de aceites.Dejate de fichas por internet que me parece que no las entiendes.

    Enséñanos esa tabla sae de la que hablas y explícanosla, hasta entonces...
    Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    yantazo escribió : »
    No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....

    no es ser duro de mollera es saber de lo que se habla.Sabes la tabla sae tan siquiera?Es lo primero y basico para saber de aceites.Dejate de fichas por internet que me parece que no las entiendes.

    Enséñanos esa tabla sae de la que hablas y explícanosla, hasta entonces...

    Ya te la he intentado explicar hace años a ti y a tus socios y no hay manera.Haz un curso de mecanica y que te la expliquen bien porque es lo basico para hablar de aceites.Yo no necesito mirar tablitas por internet ni nadie que sepa para determinar la densidad se ningun aceite sabiendo la tabla sae.

    ¿Hace años a mi?, un clasico troll, ni tabla sae ni nada, no vaya a ser que quedes en evidencia cuando demuestres que ni tu mismo entiendes la tabla de la que hablas, tu mismo!!.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    yantazo dijo:

    Joer macho que duro eres de mollera...pero es que no has visto los análisis? El helix es más denso que el motuuuuuuuuuul.....a 40 y 100 grados....hasta el índice de viscosidad es mayor en el Shell...y es 0w30 

    leelo por favor...



    Lo siento, no veo o no encuentro lo de la densidad...

    No te estaras liando con cst a 40 y a 100 grados?





    No sabes ni lo que es un índice de viscosidad y te pones a hablar de cst, acuestate anda!!

    Que conclusiones debo sacar porque de 13 puntos q te planteo, muy sencillos, referidos al debate serio, tu salida es un “chincharebincha”?

    Ya ya yaa, q si, q es x mi, q pasas de mi...etcetc ya ya que si.

    Cert.,, ese conocimiento esta limitado para gente excepcional como tu, q sin estudios ni profesion q tenga q ver con el tema, con los dos primeros resultados de busqueda en google, ya lo entiendes.

    Los demas q vamos a saber, la fisica cuantoca es lo q tiene...😂😂😂

    1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13 🤐

    La conclusion que debes sacar es bien sencilla, como todo eso ya esta debatido, y sigues sin entender como funciona un aceite(su viscosidad) dentro de un motor, no te voy a contestar para volver a empezar de nuevo con las mismas tonterias por tu parte, los mismos insultos y desprecios, y llenar el hilo de textos ininteligibles por tu parte. Aprende a escribir, aprende a debatir, aprende a leer y compender lo que escriben los demás, y sobre todo, aprende a no creerte mas que nadie. En resumen, deja de trolear el hilo.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Por cierto, en lugar de cuestionar a quien te responde con desprecios constantes, harias mejor en cuestionar "lo que responde"(que no repetir siempre lo mismo) eso es debatir, asi subirías algún punto como persona y lo bajarias como troll.
    Mientras tanto sigue en lo tuyo, que en eso, debo reconocer, eres el mejor, incluso mejor que el multimegatroll, escaramanga.
  • Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    yantazo escribió : »
    No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....

    no es ser duro de mollera es saber de lo que se habla.Sabes la tabla sae tan siquiera?Es lo primero y basico para saber de aceites.Dejate de fichas por internet que me parece que no las entiendes.

    Enséñanos esa tabla sae de la que hablas y explícanosla, hasta entonces...
    Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    yantazo escribió : »
    No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....

    no es ser duro de mollera es saber de lo que se habla.Sabes la tabla sae tan siquiera?Es lo primero y basico para saber de aceites.Dejate de fichas por internet que me parece que no las entiendes.

    Enséñanos esa tabla sae de la que hablas y explícanosla, hasta entonces...

    Ya te la he intentado explicar hace años a ti y a tus socios y no hay manera.Haz un curso de mecanica y que te la expliquen bien porque es lo basico para hablar de aceites.Yo no necesito mirar tablitas por internet ni nadie que sepa para determinar la densidad se ningun aceite sabiendo la tabla sae.

    ¿Hace años a mi?, un clasico troll, ni tabla sae ni nada, no vaya a ser que quedes en evidencia cuando demuestres que ni tu mismo entiendes la tabla de la que hablas, tu mismo!!.

    El que no entiendes nada eres tu.Pero en fin ya sabemos como eres en todos los foros jeje.
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    yantazo dijo:

    Joer macho que duro eres de mollera...pero es que no has visto los análisis? El helix es más denso que el motuuuuuuuuuul.....a 40 y 100 grados....hasta el índice de viscosidad es mayor en el Shell...y es 0w30 

    leelo por favor...



    Lo siento, no veo o no encuentro lo de la densidad...

    No te estaras liando con cst a 40 y a 100 grados?





    No sabes ni lo que es un índice de viscosidad y te pones a hablar de cst, acuestate anda!!

    Que conclusiones debo sacar porque de 13 puntos q te planteo, muy sencillos, referidos al debate serio, tu salida es un “chincharebincha”?

    Ya ya yaa, q si, q es x mi, q pasas de mi...etcetc ya ya que si.

    Cert.,, ese conocimiento esta limitado para gente excepcional como tu, q sin estudios ni profesion q tenga q ver con el tema, con los dos primeros resultados de busqueda en google, ya lo entiendes.

    Los demas q vamos a saber, la fisica cuantoca es lo q tiene...😂😂😂

    1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13 🤐

    La conclusion que debes sacar es bien sencilla, como todo eso ya esta debatido, y sigues sin entender como funciona un aceite(su viscosidad) dentro de un motor, no te voy a contestar para volver a empezar de nuevo con las mismas tonterias por tu parte, los mismos insultos y desprecios, y llenar el hilo de textos ininteligibles por tu parte. Aprende a escribir, aprende a debatir, aprende a leer y compender lo que escriben los demás, y sobre todo, aprende a no creerte mas que nadie. En resumen, deja de trolear el hilo.
    Puede q a mi m falten conocimientos sobre lubricacion. Lo asumo.
    Lo q tengo claro es q tu no tienes mas conocimientos q el fabricante q diseño un motor y estudio cual es la viscosidad apropiada. 

    La conclusion de porque no respondes con un cierto o falso a esas trece afirmaciones, a mi m da q es porque son ciertas, o dificilmente cuestionables.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado 19 de junio
    Gtrequesone escribió : »

    Puede q a mi m falten conocimientos sobre lubricacion. Lo asumo.
    Lo q tengo claro es q tu no tienes mas conocimientos q el fabricante q diseño un motor y estudio cual es la viscosidad apropiada. 

    La conclusion de porque no respondes con un cierto o falso a esas trece afirmaciones, a mi m da q es porque son ciertas, o dificilmente cuestionables.

    Efectivamente tienes razón, en lo que dices y mas importante.

    Y por ese motivo hay cosas que no comprenderás nunca hasta que no te deshagas de tus dogmas.
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »

    Puede q a mi m falten conocimientos sobre lubricacion. Lo asumo.
    Lo q tengo claro es q tu no tienes mas conocimientos q el fabricante q diseño un motor y estudio cual es la viscosidad apropiada. 

    La conclusion de porque no respondes con un cierto o falso a esas trece afirmaciones, a mi m da q es porque son ciertas, o dificilmente cuestionables.

    Efectivamente tienes razón, en lo que dices y mas importante.

    Y por ese motivo hay cosas que no comprenderás nunca hasta que no te deshagas de tus dogmas.
    No me cuentes peliculas. Yo no tendre idea, pero tu mucho menos, chaval, meas fuera de tiesto, y la culpa es del q te haga caso.


  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado 19 de junio
    Otra vez llevas razón, la culpa es tuya.
  • Rcoches dijo:
    Otra vez llevas razón, la culpa es tuya.
    Jjj no me has entendido ..
    La culpa es del q te haga caso, me refiero a seguir tus consejos de utilizar distintas viscosidades de las que el fabricante concreta para españa.... o de entre varias recomendanciones, q sea mejor utiluzar los indices de viscosidad mas bajos. Y todo eso sin conocer el motor, su estado, etcetc..

    Yo no es q te haga caso, ni q tenga interes en debatir contigo, solo pretendo dejar en evidencia que las parrafadas q sueltas fingiendo saber de lo q hablas, no es mas q una trola...

    Y sino, cuentales aqui a los compañeros q experiencia tienes, que estudios tienes, cual es tu profesion, y si todo lo q hablas no sale de bisquedas en google...

    EN CUALQUIER MANUAL, DOCUMENTO TECNICO, ESTUDIO, ARTICULO PROFESIONAL, TEXTO FORMATIVO, REFERIDO A LA LUBRICACION DE MOTORES TERMICOS, APARTE DE LA INFORMACION QUE PUEDA DAR SOBRE EL ASPECTO VISCOSIDAD, TODOS, TODOS, LLEVAN LA COLETILLA “””UTILIZAR SIEMPRE LA VISCOSIDAD INDICADA POR EL FABRICANTE””

    Porque solo el fabricante dispone de todos los datos para determinar la viscosidad apropiada.

    Y lo demas son cuentos chinos, de un perla que necesita un foro para darselas de algo q no es, para compensar yo q se q fustraciones de su vida real.

    Un besito, bonito.

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