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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • Javi HerreraJavi Herrera Forero Senior ✭✭
    Buenos días.

    Tengo un Megane III 1.6 16V con 120.000km, comprado de segunda mano hace un par de años, que me entregaron con el aceite cambiado.

    El año pasado decidí yo mismo hacerle el cambio, y aprovechando que ya tenía una garrafa de Opel Dexos2 5w30 y que es un aceite muy bueno y long life (adecuado para el programa de mantenimiento del coche: 30.000 km o 2 años), decidí usarlo para el cambio.

    Desde entonces ha pasado un año en el que he hecho apenas 5000km y mi intención inicial era dejarlo un año más, como está previsto en el programa de mantenimiento del coche, pero me pregunto si hago bien, pues parece que Renault recomienda aceite de grado 40 en caliente. De momento no consume aceite y el motor va bien, pero quisiera saber si mejor es cambiarlo ya y olvidarme del Dexos2 o seguir con él.


    Gracias y un saludo.

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Javi Herrera escribió : »
    Buenos días.

    Tengo un Megane III 1.6 16V con 120.000km, comprado de segunda mano hace un par de años, que me entregaron con el aceite cambiado.

    El año pasado decidí yo mismo hacerle el cambio, y aprovechando que ya tenía una garrafa de Opel Dexos2 5w30 y que es un aceite muy bueno y long life (adecuado para el programa de mantenimiento del coche: 30.000 km o 2 años), decidí usarlo para el cambio.

    Desde entonces ha pasado un año en el que he hecho apenas 5000km y mi intención inicial era dejarlo un año más, como está previsto en el programa de mantenimiento del coche, pero me pregunto si hago bien, pues parece que Renault recomienda aceite de grado 40 en caliente. De momento no consume aceite y el motor va bien, pero quisiera saber si mejor es cambiarlo ya y olvidarme del Dexos2 o seguir con él.


    Gracias y un saludo.

    No estoy seguro del todo, pero yo diria que no admite el grado 30 ese motor. El aceite que pones no es mal aceite y normalmente esta muy bien de precio, pero yo miraria el manual para saber si lo admite. Actualmente tienes 5w40 muy baratos, Repsol, total, y recientemente shell hx8 por poco mas de 21 euros en oscaro. Ademas, por lo que vale el aceite, yo no esperaria 2 años a cambiarlo, pero eso es decisión tuya.
  • editado junio 2019
    Rcoches dijo:
    Javi Herrera escribió : »
    Buenos días.

    Tengo un Megane III 1.6 16V con 120.000km, comprado de segunda mano hace un par de años, que me entregaron con el aceite cambiado.

    El año pasado decidí yo mismo hacerle el cambio, y aprovechando que ya tenía una garrafa de Opel Dexos2 5w30 y que es un aceite muy bueno y long life (adecuado para el programa de mantenimiento del coche: 30.000 km o 2 años), decidí usarlo para el cambio.

    Desde entonces ha pasado un año en el que he hecho apenas 5000km y mi intención inicial era dejarlo un año más, como está previsto en el programa de mantenimiento del coche, pero me pregunto si hago bien, pues parece que Renault recomienda aceite de grado 40 en caliente. De momento no consume aceite y el motor va bien, pero quisiera saber si mejor es cambiarlo ya y olvidarme del Dexos2 o seguir con él.


    Gracias y un saludo.

    No estoy seguro del todo, pero yo diria que no admite el grado 30 ese motor. El aceite que pones no es mal aceite y normalmente esta muy bien de precio, pero yo miraria el manual para saber si lo admite. Actualmente tienes 5w40 muy baratos, Repsol, total, y recientemente shell hx8 por poco mas de 21 euros en oscaro. Ademas, por lo que vale el aceite, yo no esperaria 2 años a cambiarlo, pero eso es decisión tuya.
    Un 5w40 o un 10w40.

    siendo de segunda mano, yo no me la jugaria y le pondria un 10w40.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Javi Herrera escribió : »
    Buenos días.

    Tengo un Megane III 1.6 16V con 120.000km, comprado de segunda mano hace un par de años, que me entregaron con el aceite cambiado.

    El año pasado decidí yo mismo hacerle el cambio, y aprovechando que ya tenía una garrafa de Opel Dexos2 5w30 y que es un aceite muy bueno y long life (adecuado para el programa de mantenimiento del coche: 30.000 km o 2 años), decidí usarlo para el cambio.

    Desde entonces ha pasado un año en el que he hecho apenas 5000km y mi intención inicial era dejarlo un año más, como está previsto en el programa de mantenimiento del coche, pero me pregunto si hago bien, pues parece que Renault recomienda aceite de grado 40 en caliente. De momento no consume aceite y el motor va bien, pero quisiera saber si mejor es cambiarlo ya y olvidarme del Dexos2 o seguir con él.


    Gracias y un saludo.

    Lo primero es asegurarte de que utilizas la viscosidad adecuada.Ese aceite que nombras y hoy hasta los semisinteticos vienen para dos años por tiempo.
  • Buenos días.

    Tengo un Megane III 1.6 16V con 120.000km, comprado de segunda mano hace un par de años, que me entregaron con el aceite cambiado.

    El año pasado decidí yo mismo hacerle el cambio, y aprovechando que ya tenía una garrafa de Opel Dexos2 5w30 y que es un aceite muy bueno y long life (adecuado para el programa de mantenimiento del coche: 30.000 km o 2 años), decidí usarlo para el cambio.

    Desde entonces ha pasado un año en el que he hecho apenas 5000km y mi intención inicial era dejarlo un año más, como está previsto en el programa de mantenimiento del coche, pero me pregunto si hago bien, pues parece que Renault recomienda aceite de grado 40 en caliente. De momento no consume aceite y el motor va bien, pero quisiera saber si mejor es cambiarlo ya y olvidarme del Dexos2 o seguir con él.


    Gracias y un saludo.
    Q un motor q recomienda un w40 no consuma aceite usando un w30, no significa nada... (salvo q esta bien de retenes)
    puede cizallar y no gastar aceite...

    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Si el 5w-30 esta en el manual y es apto para ese motor no tiene porque gastar mas.
  • editado junio 2019
    Si el 5w-30 esta en el manual y es apto para ese motor no tiene porque gastar mas.
    Ese motor recomienda 5w40 y 10w40.

    Ademas creo q no me la juego afirmando q la viscosidad ideal para ese motor es el 10w40... 


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    Si el 5w-30 esta en el manual y es apto para ese motor no tiene porque gastar mas.

    Ese motor recomienda 5w40 y 10w40.

    Ademas creo q no me la juego afirmando q la viscosidad ideal para ese motor es el 10w40... 


    a ver todo depende de lo que diga el manual.Eso es lo importante.Yo no lo se exactamente lo que recomienda porque no me puedo saber de memoria todos los motores y modelos del mercado logicamente.
  • Javi HerreraJavi Herrera Forero Senior ✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Ese motor recomienda 5w40 y 10w40.

    Ademas creo q no me la juego afirmando q la viscosidad ideal para ese motor es el 10w40... 
    Pero en frío siempre será mejor el 5w40 y en caliente poca diferencia debe de haber, al ser del mismo grado.


    Saludos.

  • Javi HerreraJavi Herrera Forero Senior ✭✭
    editado junio 2019
    Gracias por vuestros comentarios.

    No he podido localizar el manual de mantenimiento, pero he encontrado un programa de mantenimiento que descargué de la web Mi Renault hace un par de años y que no recordaba, en el que se indica que el aceite es el 5w30 con norma RN0700. Ese programa ya no lo ofrecen para descargar, pero se puede pedir un presupuesto, en el que invariablemente ofertan aceite RN0700 10w40, a dos precios diferentes (!).

    Creo que el aceite Opel Dexos2 no tiene esa homologación, pero estoy casi seguro que la cumpliría con creces, pero eso sí, me mosquea que a día de hoy solo presupuesten el 10w40 (y a dos precios distintos),


    Un saludo.

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado junio 2019
    Lo tienes muy facil, pon 5w40, en caliente no hay ninguna diferencia con un 10w40 exceptuando la calidad, mismamente un repsol competicion es mas viscoso que muchos 10w40 del mercado.

    Si estas seguro de que usa esa norma, si se contemplan todas estas viscosidades(10/5/0w40+5/0W30) en motores gasolina, lógicamente un 10w es el de menor calidad y mas barato de todos ellos, además de el que abarca menos temperatura de uso.

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Lo mas "normal" es que se haya usado 10w40, por tanto mi recomendación es mejorar la calidad poniendo 5w40, y, de haber puesto 5w30, no corres ningún peligro al subir algo la viscosidad, incluso puede que por el desgaste que pueda tener, le vaya mejor.
  • editado junio 2019
    Gtrequesone escribió : »
    Ese motor recomienda 5w40 y 10w40.

    Ademas creo q no me la juego afirmando q la viscosidad ideal para ese motor es el 10w40... 
    Pero en frío siempre será mejor el 5w40 y en caliente poca diferencia debe de haber, al ser del mismo grado.


    Saludos.
    No, no siempre sera mejor...
    eso de q el 0w 5w... es mejor porque en frio llega antes... es tonteria. lo importante es q el aceite tenga la viscosidad adecuada... si un motor requiere un 10w en frio, de poco sirve q circule mejor un 0w...
    aparte q el circuito no se descsrga al apagar el motor, y  al apagar el aceite permanece untado en la mecanica, nunca girara al encender sin lubricacion.

    Te recomiendo el 10w... porque estamos hablando de una motorizacion con 20 años encima... y esta mas q visto sus debilidades y forma de envejecer... 

    Su principal causa de muerte prematura es cizallamiento... y el 10w es el q mejor lo protegerá en ese aspecto, mientras llega a temp de trabajo. 




    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Rcoches dijo:
    Lo mas "normal" es que se haya usado 10w40, por tanto mi recomendación es mejorar la calidad poniendo 5w40, y, de haber puesto 5w30, no corres ningún peligro al subir algo la viscosidad, incluso puede que por el desgaste que pueda tener, le vaya mejor.
    Mejorar la calidad siempre es un buen consejo.
    Aunq ya puede ser un aceite calidad extra premiun, q como n tenga la viscosidad adecuada... choff.
    no corres mingun peligro, salvo el riesgo de cizallado.
    y a mayor desgaste q le va a ir mejor ir a un 5w30... no lo pillo... las leyes fisicas creo q para evitar cizallamiento en un motor con desgaste recomienda lo contrario.

    Si lo normal es q estuviera usando un 10w40, pues lo mas normal es que siga usandolo.
    SalvaSR “mangina”
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  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Comprensión lectora cero, y encima discutiendo lo mismo de siempre, no pierdo el tiempo.

  • Javi Herrera escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    Ese motor recomienda 5w40 y 10w40.

    Ademas creo q no me la juego afirmando q la viscosidad ideal para ese motor es el 10w40... 
    Pero en frío siempre será mejor el 5w40 y en caliente poca diferencia debe de haber, al ser del mismo grado.


    Saludos.

    el 10w-40 es mas denso aunque no es mucha la diferencia.Pero si el motor gastará aceite con este lo haria menos.
  • Gtrequesone escribió : »
    Javi Herrera dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Ese motor recomienda 5w40 y 10w40.



    Ademas creo q no me la juego afirmando q la viscosidad ideal para ese motor es el 10w40... 

    Pero en frío siempre será mejor el 5w40 y en caliente poca diferencia debe de haber, al ser del mismo grado.





    Saludos.



    No, no siempre sera mejor...
    eso de q el 0w 5w... es mejor porque en frio llega antes... es tonteria. lo importante es q el aceite tenga la viscosidad adecuada... si un motor requiere un 10w en frio, de poco sirve q circule mejor un 0w...
    aparte q el circuito no se descsrga al apagar el motor, y  al apagar el aceite permanece untado en la mecanica, nunca girara al encender sin lubricacion.

    Te recomiendo el 10w... porque estamos hablando de una motorizacion con 20 años encima... y esta mas q visto sus debilidades y forma de envejecer... 

    Su principal causa de muerte prematura es cizallamiento... y el 10w es el q mejor lo protegerá en ese aspecto, mientras llega a temp de trabajo. 




    Lo importante es lo que manda el fabricante, no los años del motor.Eso si cuando el motor está gastado y consume aceite pues se echa el mas denso que admita para que gaste menos.
  • Gtrequesone escribió : »
    Javi Herrera dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Ese motor recomienda 5w40 y 10w40.



    Ademas creo q no me la juego afirmando q la viscosidad ideal para ese motor es el 10w40... 

    Pero en frío siempre será mejor el 5w40 y en caliente poca diferencia debe de haber, al ser del mismo grado.





    Saludos.



    No, no siempre sera mejor...
    eso de q el 0w 5w... es mejor porque en frio llega antes... es tonteria. lo importante es q el aceite tenga la viscosidad adecuada... si un motor requiere un 10w en frio, de poco sirve q circule mejor un 0w...
    aparte q el circuito no se descsrga al apagar el motor, y  al apagar el aceite permanece untado en la mecanica, nunca girara al encender sin lubricacion.

    Te recomiendo el 10w... porque estamos hablando de una motorizacion con 20 años encima... y esta mas q visto sus debilidades y forma de envejecer... 

    Su principal causa de muerte prematura es cizallamiento... y el 10w es el q mejor lo protegerá en ese aspecto, mientras llega a temp de trabajo. 




    Lo importante es lo que manda el fabricante, no los años del motor.Eso si cuando el motor está gastado y consume aceite pues se echa el mas denso que admita para que gaste menos.
    Lo de los años del motor. Me referia a q se conocen sus defectos, como envejece...
    Un motor consume aceite por muchos motivos, Q un motor consuma o no consuma aceite no es determinante sobre su correcta lubricacion...

    Lo q digo es q ese motor viene para 5w y 10w...y q con el uso la mejor opcion es el 10w...


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Javi Herrera dijo:





    Gtrequesone escribió : »

    Ese motor recomienda 5w40 y 10w40.







    Ademas creo q no me la juego afirmando q la viscosidad ideal para ese motor es el 10w40... 



    Pero en frío siempre será mejor el 5w40 y en caliente poca diferencia debe de haber, al ser del mismo grado.











    Saludos.







    No, no siempre sera mejor...

    eso de q el 0w 5w... es mejor porque en frio llega antes... es tonteria. lo importante es q el aceite tenga la viscosidad adecuada... si un motor requiere un 10w en frio, de poco sirve q circule mejor un 0w...

    aparte q el circuito no se descsrga al apagar el motor, y  al apagar el aceite permanece untado en la mecanica, nunca girara al encender sin lubricacion.



    Te recomiendo el 10w... porque estamos hablando de una motorizacion con 20 años encima... y esta mas q visto sus debilidades y forma de envejecer... 



    Su principal causa de muerte prematura es cizallamiento... y el 10w es el q mejor lo protegerá en ese aspecto, mientras llega a temp de trabajo. 











    Lo importante es lo que manda el fabricante, no los años del motor.Eso si cuando el motor está gastado y consume aceite pues se echa el mas denso que admita para que gaste menos.

    Lo de los años del motor. Me referia a q se conocen sus defectos, como envejece...
    Un motor consume aceite por muchos motivos, Q un motor consuma o no consuma aceite no es determinante sobre su correcta lubricacion...

    Lo q digo es q ese motor viene para 5w y 10w...y q con el uso la mejor opcion es el 10w...


    Si el motor está bien puede usar 5w sin el mayor problema aunque tenga 50 años.Lo importante como digo es mirar si la viscosidad es recomendada por el fabricante.
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Javi Herrera dijo:





    Gtrequesone escribió : »

    Ese motor recomienda 5w40 y 10w40.







    Ademas creo q no me la juego afirmando q la viscosidad ideal para ese motor es el 10w40... 



    Pero en frío siempre será mejor el 5w40 y en caliente poca diferencia debe de haber, al ser del mismo grado.











    Saludos.







    No, no siempre sera mejor...

    eso de q el 0w 5w... es mejor porque en frio llega antes... es tonteria. lo importante es q el aceite tenga la viscosidad adecuada... si un motor requiere un 10w en frio, de poco sirve q circule mejor un 0w...

    aparte q el circuito no se descsrga al apagar el motor, y  al apagar el aceite permanece untado en la mecanica, nunca girara al encender sin lubricacion.



    Te recomiendo el 10w... porque estamos hablando de una motorizacion con 20 años encima... y esta mas q visto sus debilidades y forma de envejecer... 



    Su principal causa de muerte prematura es cizallamiento... y el 10w es el q mejor lo protegerá en ese aspecto, mientras llega a temp de trabajo. 











    Lo importante es lo que manda el fabricante, no los años del motor.Eso si cuando el motor está gastado y consume aceite pues se echa el mas denso que admita para que gaste menos.

    Lo de los años del motor. Me referia a q se conocen sus defectos, como envejece...
    Un motor consume aceite por muchos motivos, Q un motor consuma o no consuma aceite no es determinante sobre su correcta lubricacion...

    Lo q digo es q ese motor viene para 5w y 10w...y q con el uso la mejor opcion es el 10w...


    Si el motor está bien puede usar 5w sin el mayor problema aunque tenga 50 años.Lo importante como digo es mirar si la viscosidad es recomendada por el fabricante.
    Eso lo tenemos claro los dos, si el motor esta bien puede usar un 5w y un 10w.
    En caso de un motor con uso y desgastes, aumenta el riesgo de cizallamiento. Y en ese caso el motor estaria mas protegido con un 10w.

    Teniendo en cuenta q es un vehiculo de segunda mano y no sabe q aceite usaria, ni el estado del motor...

    Si el motor esta bien puede usar un 10w, y si no esta bien del todo mejor ira con un 10w...


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
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