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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • yantazo dijo:
    Sacado del foro ruso de aceites...con pruebas de laboratorios hechas por ellos...creo que algo saben...
    😂😂😂 yo se de otro gran forero que era muy amigo de linkar foros rusos... 😂😂😂


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • yantazo dijo:
    Hola buenas tardes.....tengo una duda sobre los aceites y cuanto más leo más me lío...
    tengo un a6 avant quattro 3.0 tfsi..que es una maravilla...pues a lo que voy,siempre ha llevado 5w30 de la casa(Castrol)👎...y en este último cambio le he puesto el motul specific 504/507 en 5w30 también...
    Ahora le toca el cambio y ya tiene 180 mil km...el caso es que en papeles la norma es 502/504 y probablemente a3/b4...lo que me gustaría saber es si puedo ponerle un 0w30 en invierno y un 0w40 en verano...me consume entre cambios (10.000km) un litro...no me importa el precio...quiero la mejor protección para mi tanqueta alemana...he mirado Amsoil...millers...mobil1 y Shell...y cuánto más miro más me lío...a ver si me podéis ayudar...
    un saludo y muchas gracias de antemano shures
    Si mecesotas informacion, busca en foros  rusos, alli si saben...
    aqui solo vas a sacar palabreria de rcoches, q no sabe ni mas ni menos q tu de aceites, es un sin estudios q simplemente busca en google.
    O como escaramanga, la respuesta coherente y seria, de quien acepta q es imposible aconsejar de estas cosas sin tener conocimientos tecnicos y tener delante tu motor... 

    SIGUE LAS RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE PARA ESTE CLIMA.
    SI UN ACEITE TE ESTA FUNCIONANDO BIEN, PARA QUE JUGAR, Y MUCHO MENOS A UNA VISCOSIDAD QUE PUEDA PERMITIR CIZALLAMIENTO EN CIERTAS CONDICIONES, Y ESE DAÑO NO ES REVERSIBLE.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado junio 2019
    yantazo escribió : »
    yantazo dijo:
    Sacado del foro ruso de aceites...con pruebas de laboratorios hechas por ellos...creo que algo saben...

    Y eso que he metido el helix hx8 que en 0w30 tiene más viscosidad que el motul en 5w30...lo que yo creo que es por el tbn tan alto

    No es por el tbn, es por que, o bien tiene mejor base(pierde menos viscosidad con el calor), o bien tiene mas mejoradores de la viscosidad. Pero te repito, a a ese "sr" no trates de explicarle lo que cualquier persona de 4 años puede ver. Jamás entenderá que un 0w30 a 100 grados puede ser mas visocoso que un 5w30, o que un 10w30, y como le expliques que esa viscosidad se mide en cst, te dira que los cst no sirven de nada, o que antes que no habia internet no se miraban, o paridas similares, no te esfuerces ni pierdas el tiempo con ese personaje. Respecto al otro personaje ni te comento nada, ya ves de que va.
  • Rcoches escribió : »
    yantazo escribió : »
    yantazo dijo:
    Sacado del foro ruso de aceites...con pruebas de laboratorios hechas por ellos...creo que algo saben...

    Y eso que he metido el helix hx8 que en 0w30 tiene más viscosidad que el motul en 5w30...lo que yo creo que es por el tbn tan alto

    No es por el tbn, es por que, o bien tiene mejor base(pierde menos viscosidad con el calor), o bien tiene mas mejoradores de la viscosidad. Pero te repito, a a ese "sr" no trates de explicarle lo que cualquier persona de 4 años puede ver. Jamás entenderá que un 0w30 a 100 grados puede ser mas visocoso que un 5w30, o que un 10w30, y como le expliques que esa viscosidad se mide en cst, te dira que los cst no sirven de nada, o que antes que no habia internet no se miraban, o paridas similares, no te esfuerces ni pierdas el tiempo con ese personaje. Respecto al otro personaje ni te comento nada, ya ves de que va.

    por supuesto.Porque lo primero para entender de aceites es entender la tabla sae.Diferenciar entre viscosidad y densidad de un aceite y los cst no es algo tan importante ya que no viene ni en la lata y ningun mecanico te va a recomendar un aceite según el cst.
  • yantazo escribió : »
    yantazo dijo:
    Sacado del foro ruso de aceites...con pruebas de laboratorios hechas por ellos...creo que algo saben...

    Y eso que he metido el helix hx8 que en 0w30 tiene más viscosidad que el motul en 5w30...lo que yo creo que es por el tbn tan alto

    pero el 5w-30 es mas denso tanto en frio como en caliente.SI me dices que son iguales porque ves un 30 al lado de la w apaga y vamonos.
  • Rcoches dijo:
    yantazo escribió : »
    yantazo dijo:
    Sacado del foro ruso de aceites...con pruebas de laboratorios hechas por ellos...creo que algo saben...

    Y eso que he metido el helix hx8 que en 0w30 tiene más viscosidad que el motul en 5w30...lo que yo creo que es por el tbn tan alto

    No es por el tbn, es por que, o bien tiene mejor base(pierde menos viscosidad con el calor), o bien tiene mas mejoradores de la viscosidad. Pero te repito, a a ese "sr" no trates de explicarle lo que cualquier persona de 4 años puede ver. Jamás entenderá que un 0w30 a 100 grados puede ser mas visocoso que un 5w30, o que un 10w30, y como le expliques que esa viscosidad se mide en cst, te dira que los cst no sirven de nada, o que antes que no habia internet no se miraban, o paridas similares, no te esfuerces ni pierdas el tiempo con ese personaje. Respecto al otro personaje ni te comento nada, ya ves de que va.
    No te des palmaditas en la espalda, se ve ridiculo, como si estuvieras hablando de fisica cuantica...

    1) La propiedad fisica de viscosidad se mide en la unidad cst.
    Igual q la peopiedsd fisica de masa de un objeto se mude en kg.

    2) el dato cst en la ficha de seguridad de un multigrado, indica la viscosidad real en base solo al parametro de una temperatura en concreto,(cst a 40 grados o a 100 grados)

    3) Y el marcaje 0w30 15w40 etcetc... es un indice basado en la minama cinematica en frio y la max cinematica en caliente.

    4) Por mucho q busques en google tu no tienes conocimientos de las diferentes temperaturas que sufre el aceite en cada parte concreta de cada motor. nada tiene q ver la temperatura del aceite cuando pasa por el arbol de levas, con la temperatura q soporta en el segmento, o despues del intercambiador, o en contacto con el eje del turbo, la q sale de la bomba, o el encargado de lubricar el cigueñal.

    5) La viscosidad es el parametro mas importante de lubricacion.

    6) Solo el fabricante, a evaluado, analizado, calculado, estudiado, para cada motor en concreto, y para las diferentes temperaturas, presiones etc q soporta en cada punto concreto el circuito de lubricacion.

    7) Por lo tanto cuando un fabricante recomienda que su mutor en madrid lleve un 10w40, es porque tanto a temp minimas el 10w lubricara con viscosidad correcta el turbo, el cigueñal, cilindros.... y lo mismo el indice 40  .
    8) seras capaz de reconocer q el aceite en un motor soporta muchos mas grados que los 100 grados q conoces los cst... ?

     9) arranque en frio un 0w en Rusia.
    arranque en frio un 5w en españa.
    si el 0w fuera bueno al arrancar en españa, porque no lo recomienda el fabricante?

    10) Un 0w a -20 grados es igual de viscoso a 10 grados?
    La mecanica a -20 grados las partes q mas sufren la dilatacion por temperatura y contraccion por frio, variará a 10 grados? 

    11) La necesidad de mantenimientos programados del aceite, se basan en la degradacion causada por el uso reduciendo viscosidad...

    12) VAYA QUE EL RIESGO MAS GRAVE ESTA EN PONER UN INDICE MENOR. Si 10w40 es el apropiado, y un 5w30 y un 15w50 lubrican lios dos mal, el 5w30 causara daños de mayor gravedad.

    13) por ultimo, si no lo sabes, ya te informo yo, de q si monitorizas la temperatura de aceite, en un punto concreto donde lleve el sensor, en distintos motores, veras q sorpresas te llevas con la diferencia entre temperaturas de trabajo en distintas condiciones de unos y de otros, y eso medido en un punto del circuito donde ponen el sensor todos como referencia... pues imaginate esas diferencias estrapoladas a puntos calientes por el motor.

    Te lo e numerado por si te diera por responder con coherencia, sin dispersarte...

    Aunq si te da por tergiversar, decir lo q no dije, hacer burlas... etcetc contestar chorradas, q sera lo mas provable, yo paso... 👍





    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • La densidad de un fluido a igual temperatura y presion, es relevante a su viscosidad??

    Es decir, si varias la densidad de un fluido, afecta a su viscosidad?

    si la formula de visvosidad cinematica es igual a la visc dinamica / por la densidad.

    si la densidad de un fluido cambia en funcion de temperaturas y presiones...

    Imaginate el carrusel de viscosidades densidades temperaturas presiones diferentes sobre distintas zonas del circuito...
    SalvaSR “mangina”
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    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Lo e comentado muchas veces, esta bien debstir de cenizas, detergentes, temp max de no se q, etcetc... seguro q todos aprendemos algo.

    Pero la viscosidad revomendada es dificilmente discutible, y en todo caso discutible en casos excepcionales por tipo de uso o tipo de mecanica... pero nunca de manera generalizada por cualquier niñato en un foro que le da por decir...

    aunq el libro te ponga 10w40, en frio si lo pones un 5w40 estara mas protegido porque el aceite ltardara menos en llegar a un cojinete 
    SalvaSR “mangina”
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    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Joer macho que duro eres de mollera...pero es que no has visto los análisis? El helix es más denso que el motuuuuuuuuuul.....a 40 y 100 grados....hasta el índice de viscosidad es mayor en el Shell...y es 0w30 
    leelo por favor...
  • yantazo dijo:
    Joer macho que duro eres de mollera...pero es que no has visto los análisis? El helix es más denso que el motuuuuuuuuuul.....a 40 y 100 grados....hasta el índice de viscosidad es mayor en el Shell...y es 0w30 
    leelo por favor...
    Lo siento, no veo o no encuentro lo de la densidad...
    No te estaras liando con cst a 40 y a 100 grados?

    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....
  • Me he liado un poco con la densidad...es el cst 
  • yantazo escribió : »
    No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....

    no es ser duro de mollera es saber de lo que se habla.Sabes la tabla sae tan siquiera?Es lo primero y basico para saber de aceites.Dejate de fichas por internet que me parece que no las entiendes.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    yantazo dijo:
    Joer macho que duro eres de mollera...pero es que no has visto los análisis? El helix es más denso que el motuuuuuuuuuul.....a 40 y 100 grados....hasta el índice de viscosidad es mayor en el Shell...y es 0w30 
    leelo por favor...

    Lo siento, no veo o no encuentro lo de la densidad...
    No te estaras liando con cst a 40 y a 100 grados?

    No sabes ni lo que es un índice de viscosidad y te pones a hablar de cst, acuestate anda!!
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    escaramanga escribió : »
    yantazo escribió : »
    No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....

    no es ser duro de mollera es saber de lo que se habla.Sabes la tabla sae tan siquiera?Es lo primero y basico para saber de aceites.Dejate de fichas por internet que me parece que no las entiendes.

    Enséñanos esa tabla sae de la que hablas y explícanosla, hasta entonces...
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    yantazo dijo:
    Joer macho que duro eres de mollera...pero es que no has visto los análisis? El helix es más denso que el motuuuuuuuuuul.....a 40 y 100 grados....hasta el índice de viscosidad es mayor en el Shell...y es 0w30 
    leelo por favor...

    Lo siento, no veo o no encuentro lo de la densidad...
    No te estaras liando con cst a 40 y a 100 grados?

    No sabes ni lo que es un índice de viscosidad y te pones a hablar de cst, acuestate anda!!

    Que conclusiones debo sacar porque de 13 puntos q te planteo, muy sencillos, referidos al debate serio, tu salida es un “chincharebincha”?

    Ya ya yaa, q si, q es x mi, q pasas de mi...etcetc ya ya que si.

    Cert.,, ese conocimiento esta limitado para gente excepcional como tu, q sin estudios ni profesion q tenga q ver con el tema, con los dos primeros resultados de busqueda en google, ya lo entiendes.

    Los demas q vamos a saber, la fisica cuantoca es lo q tiene...😂😂😂

    1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13 🤐
    SalvaSR “mangina”
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    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • yantazo dijo:
    No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....
    Exacto, ese es el mejor resumen... es tanta la materia sobre esto, tantas variantes de uso, de funcionamiento, de cambios de caracteristicas fisicas y quimicas causados por temperaturas, presiones, metodos de engrase, regimenes, contaminado con combustible, particulas en suspension, densidad, bombeabilidad, viscosidad.....

    y a efectos de lubricacion, el factor principal, imprescindibles, es una correcta seleccion de incides de viscosidad, porque ese indice lubricara correctamente, todas las partes, en cualquier condición, utilizacion...

    Por eso algunos nos permitimos cierta risa, con algun personaje concreto... porque es ridiculo creer q un tipo q lo maximo q tiene q ver con el tema del q habla, es cambiar el aceite y algun filtro 5-10-20 veces a 3 o 4 coches distintos (el de la novia, cambiar unas escobillas, lamparas) estudiaria un modulo, fp, o algun curso relacionado con lo q se habla aqui tanto como administrativo, sokdador, etc, y trabaja en algo q nada tiene q ver,(yo le llamo pizzero)...repito, nos permitimos cierta broma, con q un tipo  asi en un foro, solo con los minimos datos del coche y el kilometraje, o un comentario nivel usuario del q hace la consulta, se crea capacitado para recomendar una viscosidad diferente a la q el fabricante recomienda para un clima. 
    SalvaSR “mangina”
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    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    yantazo escribió : »
    No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....

    no es ser duro de mollera es saber de lo que se habla.Sabes la tabla sae tan siquiera?Es lo primero y basico para saber de aceites.Dejate de fichas por internet que me parece que no las entiendes.

    Enséñanos esa tabla sae de la que hablas y explícanosla, hasta entonces...
    Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    yantazo escribió : »
    No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....

    no es ser duro de mollera es saber de lo que se habla.Sabes la tabla sae tan siquiera?Es lo primero y basico para saber de aceites.Dejate de fichas por internet que me parece que no las entiendes.

    Enséñanos esa tabla sae de la que hablas y explícanosla, hasta entonces...

    Ya te la he intentado explicar hace años a ti y a tus socios y no hay manera.Haz un curso de mecanica y que te la expliquen bien porque es lo basico para hablar de aceites.Yo no necesito mirar tablitas por internet ni nadie que sepa para determinar la densidad se ningun aceite sabiendo la tabla sae.
  • Como os quedeis algunos sin internet estais perdidos jeje.No os preguntais que hacian cuando no existia internet jeje.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    escaramanga escribió : »
    Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    yantazo escribió : »
    No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....

    no es ser duro de mollera es saber de lo que se habla.Sabes la tabla sae tan siquiera?Es lo primero y basico para saber de aceites.Dejate de fichas por internet que me parece que no las entiendes.

    Enséñanos esa tabla sae de la que hablas y explícanosla, hasta entonces...
    Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    yantazo escribió : »
    No tranquilo Gtrequesone si lo digo por escaramanga lo de duro de mollera....contigo nada que objetar...buen post he aprendido más cosas...yo estoy muy pez sobre aceites...no sabia que había tanta materia sobre esto....

    no es ser duro de mollera es saber de lo que se habla.Sabes la tabla sae tan siquiera?Es lo primero y basico para saber de aceites.Dejate de fichas por internet que me parece que no las entiendes.

    Enséñanos esa tabla sae de la que hablas y explícanosla, hasta entonces...

    Ya te la he intentado explicar hace años a ti y a tus socios y no hay manera.Haz un curso de mecanica y que te la expliquen bien porque es lo basico para hablar de aceites.Yo no necesito mirar tablitas por internet ni nadie que sepa para determinar la densidad se ningun aceite sabiendo la tabla sae.

    ¿Hace años a mi?, un clasico troll, ni tabla sae ni nada, no vaya a ser que quedes en evidencia cuando demuestres que ni tu mismo entiendes la tabla de la que hablas, tu mismo!!.

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