¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mejor aceite para el coche

1683684686688689724

Comentarios

  • Rcoches escribió : »
    yantazo escribió : »
    Hola buenas tardes.....tengo una duda sobre los aceites y cuanto más leo más me lío...
    tengo un a6 avant quattro 3.0 tfsi..que es una maravilla...pues a lo que voy,siempre ha llevado 5w30 de la casa(Castrol)👎...y en este último cambio le he puesto el motul specific 504/507 en 5w30 también...
    Ahora le toca el cambio y ya tiene 180 mil km...el caso es que en papeles la norma es 502/504 y probablemente a3/b4...lo que me gustaría saber es si puedo ponerle un 0w30 en invierno y un 0w40 en verano...me consume entre cambios (10.000km) un litro...no me importa el precio...quiero la mejor protección para mi tanqueta alemana...he mirado Amsoil...millers...mobil1 y Shell...y cuánto más miro más me lío...a ver si me podéis ayudar...
    un saludo y muchas gracias de antemano shures

    Te voy a responder solo a este post, por que el resto de lo que dices en otros, es hilar excesivamente fino cuando esta cuestion que planteas es mas simple.

    Por norma(las que tu citas), tu motor puede usar 0w30, 5w30, 5w40, y 0w40, por tanto, ya que has usado hasta ahora 5w30, la primera mejoria es facil, simplemente poniendo 0w30.

    Poner 0w30 en invierno y 0w40 en verano, no es buena idea, por que de ese modo siempre habra restos de ambos aceites mezclados, y jamás obtendras el 100% de cada aceite. Y por otro lado, el motor cuando esté caliente trabajara diferente, mas "atascado" con el 0w40. El único motivo por el que podrías poner el 0w40, es para reducir consumo de aceite y así despreocuparte un poco de ese aspecto, además, como si lo admite, no te causaria ningun problema a largo plazo, pero el motor rendiria menos y consumiria mas combustible.

    Si no te importa el precio vete a bases ester. Shell tiene un buen 0w30 en la gama helix ultra, pero no es lo mejor de lo mejor, es lo mejor en esa gama de precio.

    aunque quede algun resto de aceite no va haber problemas por eso.Y por echar 0w-40 no va a reducir el consumo de aceite.Es al contrario es mas fluido y gastará mas en tal caso.Recuerda que los aceites 0w están por debajo y son mas fluidos que los 5w segun la tabla sae que es lo basico que hay que saber para entender de aceites.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    escaramanga escribió : »
    Rcoches escribió : »
    yantazo escribió : »
    Hola buenas tardes.....tengo una duda sobre los aceites y cuanto más leo más me lío...
    tengo un a6 avant quattro 3.0 tfsi..que es una maravilla...pues a lo que voy,siempre ha llevado 5w30 de la casa(Castrol)👎...y en este último cambio le he puesto el motul specific 504/507 en 5w30 también...
    Ahora le toca el cambio y ya tiene 180 mil km...el caso es que en papeles la norma es 502/504 y probablemente a3/b4...lo que me gustaría saber es si puedo ponerle un 0w30 en invierno y un 0w40 en verano...me consume entre cambios (10.000km) un litro...no me importa el precio...quiero la mejor protección para mi tanqueta alemana...he mirado Amsoil...millers...mobil1 y Shell...y cuánto más miro más me lío...a ver si me podéis ayudar...
    un saludo y muchas gracias de antemano shures

    Te voy a responder solo a este post, por que el resto de lo que dices en otros, es hilar excesivamente fino cuando esta cuestion que planteas es mas simple.

    Por norma(las que tu citas), tu motor puede usar 0w30, 5w30, 5w40, y 0w40, por tanto, ya que has usado hasta ahora 5w30, la primera mejoria es facil, simplemente poniendo 0w30.

    Poner 0w30 en invierno y 0w40 en verano, no es buena idea, por que de ese modo siempre habra restos de ambos aceites mezclados, y jamás obtendras el 100% de cada aceite. Y por otro lado, el motor cuando esté caliente trabajara diferente, mas "atascado" con el 0w40. El único motivo por el que podrías poner el 0w40, es para reducir consumo de aceite y así despreocuparte un poco de ese aspecto, además, como si lo admite, no te causaria ningun problema a largo plazo, pero el motor rendiria menos y consumiria mas combustible.

    Si no te importa el precio vete a bases ester. Shell tiene un buen 0w30 en la gama helix ultra, pero no es lo mejor de lo mejor, es lo mejor en esa gama de precio.

    aunque quede algun resto de aceite no va haber problemas por eso.Y por echar 0w-40 no va a reducir el consumo de aceite.Es al contrario es mas fluido y gastará mas en tal caso.Recuerda que los aceites 0w están por debajo y son mas fluidos que los 5w segun la tabla sae que es lo basico que hay que saber para entender de aceites.

    Los 5w son menos fluidos en frio, que los 0w, para eso se hacen, no empieces con las tonterias de siempre.
  • Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Rcoches escribió : »
    yantazo escribió : »
    Hola buenas tardes.....tengo una duda sobre los aceites y cuanto más leo más me lío...
    tengo un a6 avant quattro 3.0 tfsi..que es una maravilla...pues a lo que voy,siempre ha llevado 5w30 de la casa(Castrol)👎...y en este último cambio le he puesto el motul specific 504/507 en 5w30 también...
    Ahora le toca el cambio y ya tiene 180 mil km...el caso es que en papeles la norma es 502/504 y probablemente a3/b4...lo que me gustaría saber es si puedo ponerle un 0w30 en invierno y un 0w40 en verano...me consume entre cambios (10.000km) un litro...no me importa el precio...quiero la mejor protección para mi tanqueta alemana...he mirado Amsoil...millers...mobil1 y Shell...y cuánto más miro más me lío...a ver si me podéis ayudar...
    un saludo y muchas gracias de antemano shures

    Te voy a responder solo a este post, por que el resto de lo que dices en otros, es hilar excesivamente fino cuando esta cuestion que planteas es mas simple.

    Por norma(las que tu citas), tu motor puede usar 0w30, 5w30, 5w40, y 0w40, por tanto, ya que has usado hasta ahora 5w30, la primera mejoria es facil, simplemente poniendo 0w30.

    Poner 0w30 en invierno y 0w40 en verano, no es buena idea, por que de ese modo siempre habra restos de ambos aceites mezclados, y jamás obtendras el 100% de cada aceite. Y por otro lado, el motor cuando esté caliente trabajara diferente, mas "atascado" con el 0w40. El único motivo por el que podrías poner el 0w40, es para reducir consumo de aceite y así despreocuparte un poco de ese aspecto, además, como si lo admite, no te causaria ningun problema a largo plazo, pero el motor rendiria menos y consumiria mas combustible.

    Si no te importa el precio vete a bases ester. Shell tiene un buen 0w30 en la gama helix ultra, pero no es lo mejor de lo mejor, es lo mejor en esa gama de precio.

    aunque quede algun resto de aceite no va haber problemas por eso.Y por echar 0w-40 no va a reducir el consumo de aceite.Es al contrario es mas fluido y gastará mas en tal caso.Recuerda que los aceites 0w están por debajo y son mas fluidos que los 5w segun la tabla sae que es lo basico que hay que saber para entender de aceites.

    Los 5w son menos fluidos en frio, que los 0w, para eso se hacen, no empieces con las tonterias de siempre.

    si pero tu dices que un 0w-40 va a reducir el consumo de aceite y eso es imposible.No entiendes la tabla sae.
  • simeon 777simeon 777 Forero
    Dos Gurús de los aceites (Rcoches y Escaramanga) en realidad no tienen ni p... Idea los dos.
  • Creo que estás equivocado escaramanga...solo tienes que ver  como se comporta la viscosidad a 40 grados de los aceites...un 0w30 es muchísimo más fluido que un 10w60...si le meto un 10w60 reviento la bomba de aceite...
    Influyen muchas más cosas aparte del sae pienso yo...

    al final mirando viscosidad del aceite que tiene el s.o y que le han metido siempre hasta los 160.000(Castrol Edge titanium) he encontrado uno con similares características a 40 y 100 grados y que es a mi entender un pepino de aceite...el ravenol sso 0w30 veremos a ver qué tal se comporta...
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    yantazo escribió : »
    Creo que estás equivocado escaramanga...solo tienes que ver  como se comporta la viscosidad a 40 grados de los aceites...un 0w30 es muchísimo más fluido que un 10w60...si le meto un 10w60 reviento la bomba de aceite...
    Influyen muchas más cosas aparte del sae pienso yo...

    al final mirando viscosidad del aceite que tiene el s.o y que le han metido siempre hasta los 160.000(Castrol Edge titanium) he encontrado uno con similares características a 40 y 100 grados y que es a mi entender un pepino de aceite...el ravenol sso 0w30 veremos a ver qué tal se comporta...

    De escaramanga olvídate que entienda algo, se hartaron de el en forocoches, y ahora da aquí la lata con lo mismo, para el un aceite menos viscoso en frio tambien lo es en caliente, por muy alta que tenga la viscosidad sae, asi que ni intentes explicarle otra cosa. Para el un 0w40 es mas fluido que un 5w30 y que un 10w30, tambien en caliente.
  • Rcoches dijo:
    yantazo escribió : »
    Creo que estás equivocado escaramanga...solo tienes que ver  como se comporta la viscosidad a 40 grados de los aceites...un 0w30 es muchísimo más fluido que un 10w60...si le meto un 10w60 reviento la bomba de aceite...
    Influyen muchas más cosas aparte del sae pienso yo...

    al final mirando viscosidad del aceite que tiene el s.o y que le han metido siempre hasta los 160.000(Castrol Edge titanium) he encontrado uno con similares características a 40 y 100 grados y que es a mi entender un pepino de aceite...el ravenol sso 0w30 veremos a ver qué tal se comporta...

    De escaramanga olvídate que entienda algo, se hartaron de el en forocoches, y ahora da aquí la lata con lo mismo, para el un aceite menos viscoso en frio tambien lo es en caliente, por muy alta que tenga la viscosidad sae, asi que ni intentes explicarle otra cosa. Para el un 0w40 es mas fluido que un 5w30 y que un 10w30, tambien en caliente.
    Si, hazle caso aqui sl pizzero 😂😂😂
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • yantazo escribió : »
    Creo que estás equivocado escaramanga...solo tienes que ver  como se comporta la viscosidad a 40 grados de los aceites...un 0w30 es muchísimo más fluido que un 10w60...si le meto un 10w60 reviento la bomba de aceite...
    Influyen muchas más cosas aparte del sae pienso yo...

    al final mirando viscosidad del aceite que tiene el s.o y que le han metido siempre hasta los 160.000(Castrol Edge titanium) he encontrado uno con similares características a 40 y 100 grados y que es a mi entender un pepino de aceite...el ravenol sso 0w30 veremos a ver qué tal se comporta...

    pero que tiene que ver un 0w-30 con un 10w-60?Yo no he dicho nada de poner un 10w-60.Yo el problema que veo que mucha gente tiene un cacao impresionante con las cifras de la viscosidad y no entiende ni lo basico para hablar de aceites que es entender la tabla sae.Lo primero en un motor es echar el sae recomendado por el fabricante luego puedes hablar de calidad y lo que quieras.
  • Rcoches escribió : »
    yantazo escribió : »
    Creo que estás equivocado escaramanga...solo tienes que ver  como se comporta la viscosidad a 40 grados de los aceites...un 0w30 es muchísimo más fluido que un 10w60...si le meto un 10w60 reviento la bomba de aceite...
    Influyen muchas más cosas aparte del sae pienso yo...

    al final mirando viscosidad del aceite que tiene el s.o y que le han metido siempre hasta los 160.000(Castrol Edge titanium) he encontrado uno con similares características a 40 y 100 grados y que es a mi entender un pepino de aceite...el ravenol sso 0w30 veremos a ver qué tal se comporta...

    De escaramanga olvídate que entienda algo, se hartaron de el en forocoches, y ahora da aquí la lata con lo mismo, para el un aceite menos viscoso en frio tambien lo es en caliente, por muy alta que tenga la viscosidad sae, asi que ni intentes explicarle otra cosa. Para el un 0w40 es mas fluido que un 5w30 y que un 10w30, tambien en caliente.

    Por supuesto porque yo se me se la tabla sae.Ademas es basico saber que los aceites no cogen viscosidad con el calor, es al contrario.Por tanto un 0w-40 nunca sera mas viscoso que un 5w-30 en caliente.Esto es basico.
  • Hay ya se te a ido...confundes churras con merinas...aquí te dejo tres aceites con diferentes sae...verás como su viscosidad a 100 grados varía...y a 40 también...no entiendo lo que dices....
  • Sacado del foro ruso de aceites...con pruebas de laboratorios hechas por ellos...creo que algo saben...
  • yantazo dijo:
    Sacado del foro ruso de aceites...con pruebas de laboratorios hechas por ellos...creo que algo saben...
    Y eso que he metido el helix hx8 que en 0w30 tiene más viscosidad que el motul en 5w30...lo que yo creo que es por el tbn tan alto
  • yantazo dijo:
    Sacado del foro ruso de aceites...con pruebas de laboratorios hechas por ellos...creo que algo saben...
    😂😂😂 yo se de otro gran forero que era muy amigo de linkar foros rusos... 😂😂😂


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • yantazo dijo:
    Hola buenas tardes.....tengo una duda sobre los aceites y cuanto más leo más me lío...
    tengo un a6 avant quattro 3.0 tfsi..que es una maravilla...pues a lo que voy,siempre ha llevado 5w30 de la casa(Castrol)👎...y en este último cambio le he puesto el motul specific 504/507 en 5w30 también...
    Ahora le toca el cambio y ya tiene 180 mil km...el caso es que en papeles la norma es 502/504 y probablemente a3/b4...lo que me gustaría saber es si puedo ponerle un 0w30 en invierno y un 0w40 en verano...me consume entre cambios (10.000km) un litro...no me importa el precio...quiero la mejor protección para mi tanqueta alemana...he mirado Amsoil...millers...mobil1 y Shell...y cuánto más miro más me lío...a ver si me podéis ayudar...
    un saludo y muchas gracias de antemano shures
    Si mecesotas informacion, busca en foros  rusos, alli si saben...
    aqui solo vas a sacar palabreria de rcoches, q no sabe ni mas ni menos q tu de aceites, es un sin estudios q simplemente busca en google.
    O como escaramanga, la respuesta coherente y seria, de quien acepta q es imposible aconsejar de estas cosas sin tener conocimientos tecnicos y tener delante tu motor... 

    SIGUE LAS RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE PARA ESTE CLIMA.
    SI UN ACEITE TE ESTA FUNCIONANDO BIEN, PARA QUE JUGAR, Y MUCHO MENOS A UNA VISCOSIDAD QUE PUEDA PERMITIR CIZALLAMIENTO EN CIERTAS CONDICIONES, Y ESE DAÑO NO ES REVERSIBLE.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado 12 de junio
    yantazo escribió : »
    yantazo dijo:
    Sacado del foro ruso de aceites...con pruebas de laboratorios hechas por ellos...creo que algo saben...

    Y eso que he metido el helix hx8 que en 0w30 tiene más viscosidad que el motul en 5w30...lo que yo creo que es por el tbn tan alto

    No es por el tbn, es por que, o bien tiene mejor base(pierde menos viscosidad con el calor), o bien tiene mas mejoradores de la viscosidad. Pero te repito, a a ese "sr" no trates de explicarle lo que cualquier persona de 4 años puede ver. Jamás entenderá que un 0w30 a 100 grados puede ser mas visocoso que un 5w30, o que un 10w30, y como le expliques que esa viscosidad se mide en cst, te dira que los cst no sirven de nada, o que antes que no habia internet no se miraban, o paridas similares, no te esfuerces ni pierdas el tiempo con ese personaje. Respecto al otro personaje ni te comento nada, ya ves de que va.
  • Rcoches escribió : »
    yantazo escribió : »
    yantazo dijo:
    Sacado del foro ruso de aceites...con pruebas de laboratorios hechas por ellos...creo que algo saben...

    Y eso que he metido el helix hx8 que en 0w30 tiene más viscosidad que el motul en 5w30...lo que yo creo que es por el tbn tan alto

    No es por el tbn, es por que, o bien tiene mejor base(pierde menos viscosidad con el calor), o bien tiene mas mejoradores de la viscosidad. Pero te repito, a a ese "sr" no trates de explicarle lo que cualquier persona de 4 años puede ver. Jamás entenderá que un 0w30 a 100 grados puede ser mas visocoso que un 5w30, o que un 10w30, y como le expliques que esa viscosidad se mide en cst, te dira que los cst no sirven de nada, o que antes que no habia internet no se miraban, o paridas similares, no te esfuerces ni pierdas el tiempo con ese personaje. Respecto al otro personaje ni te comento nada, ya ves de que va.

    por supuesto.Porque lo primero para entender de aceites es entender la tabla sae.Diferenciar entre viscosidad y densidad de un aceite y los cst no es algo tan importante ya que no viene ni en la lata y ningun mecanico te va a recomendar un aceite según el cst.
  • yantazo escribió : »
    yantazo dijo:
    Sacado del foro ruso de aceites...con pruebas de laboratorios hechas por ellos...creo que algo saben...

    Y eso que he metido el helix hx8 que en 0w30 tiene más viscosidad que el motul en 5w30...lo que yo creo que es por el tbn tan alto

    pero el 5w-30 es mas denso tanto en frio como en caliente.SI me dices que son iguales porque ves un 30 al lado de la w apaga y vamonos.
  • Rcoches dijo:
    yantazo escribió : »
    yantazo dijo:
    Sacado del foro ruso de aceites...con pruebas de laboratorios hechas por ellos...creo que algo saben...

    Y eso que he metido el helix hx8 que en 0w30 tiene más viscosidad que el motul en 5w30...lo que yo creo que es por el tbn tan alto

    No es por el tbn, es por que, o bien tiene mejor base(pierde menos viscosidad con el calor), o bien tiene mas mejoradores de la viscosidad. Pero te repito, a a ese "sr" no trates de explicarle lo que cualquier persona de 4 años puede ver. Jamás entenderá que un 0w30 a 100 grados puede ser mas visocoso que un 5w30, o que un 10w30, y como le expliques que esa viscosidad se mide en cst, te dira que los cst no sirven de nada, o que antes que no habia internet no se miraban, o paridas similares, no te esfuerces ni pierdas el tiempo con ese personaje. Respecto al otro personaje ni te comento nada, ya ves de que va.
    No te des palmaditas en la espalda, se ve ridiculo, como si estuvieras hablando de fisica cuantica...

    1) La propiedad fisica de viscosidad se mide en la unidad cst.
    Igual q la peopiedsd fisica de masa de un objeto se mude en kg.

    2) el dato cst en la ficha de seguridad de un multigrado, indica la viscosidad real en base solo al parametro de una temperatura en concreto,(cst a 40 grados o a 100 grados)

    3) Y el marcaje 0w30 15w40 etcetc... es un indice basado en la minama cinematica en frio y la max cinematica en caliente.

    4) Por mucho q busques en google tu no tienes conocimientos de las diferentes temperaturas que sufre el aceite en cada parte concreta de cada motor. nada tiene q ver la temperatura del aceite cuando pasa por el arbol de levas, con la temperatura q soporta en el segmento, o despues del intercambiador, o en contacto con el eje del turbo, la q sale de la bomba, o el encargado de lubricar el cigueñal.

    5) La viscosidad es el parametro mas importante de lubricacion.

    6) Solo el fabricante, a evaluado, analizado, calculado, estudiado, para cada motor en concreto, y para las diferentes temperaturas, presiones etc q soporta en cada punto concreto el circuito de lubricacion.

    7) Por lo tanto cuando un fabricante recomienda que su mutor en madrid lleve un 10w40, es porque tanto a temp minimas el 10w lubricara con viscosidad correcta el turbo, el cigueñal, cilindros.... y lo mismo el indice 40  .
    8) seras capaz de reconocer q el aceite en un motor soporta muchos mas grados que los 100 grados q conoces los cst... ?

     9) arranque en frio un 0w en Rusia.
    arranque en frio un 5w en españa.
    si el 0w fuera bueno al arrancar en españa, porque no lo recomienda el fabricante?

    10) Un 0w a -20 grados es igual de viscoso a 10 grados?
    La mecanica a -20 grados las partes q mas sufren la dilatacion por temperatura y contraccion por frio, variará a 10 grados? 

    11) La necesidad de mantenimientos programados del aceite, se basan en la degradacion causada por el uso reduciendo viscosidad...

    12) VAYA QUE EL RIESGO MAS GRAVE ESTA EN PONER UN INDICE MENOR. Si 10w40 es el apropiado, y un 5w30 y un 15w50 lubrican lios dos mal, el 5w30 causara daños de mayor gravedad.

    13) por ultimo, si no lo sabes, ya te informo yo, de q si monitorizas la temperatura de aceite, en un punto concreto donde lleve el sensor, en distintos motores, veras q sorpresas te llevas con la diferencia entre temperaturas de trabajo en distintas condiciones de unos y de otros, y eso medido en un punto del circuito donde ponen el sensor todos como referencia... pues imaginate esas diferencias estrapoladas a puntos calientes por el motor.

    Te lo e numerado por si te diera por responder con coherencia, sin dispersarte...

    Aunq si te da por tergiversar, decir lo q no dije, hacer burlas... etcetc contestar chorradas, q sera lo mas provable, yo paso... 👍





    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • La densidad de un fluido a igual temperatura y presion, es relevante a su viscosidad??

    Es decir, si varias la densidad de un fluido, afecta a su viscosidad?

    si la formula de visvosidad cinematica es igual a la visc dinamica / por la densidad.

    si la densidad de un fluido cambia en funcion de temperaturas y presiones...

    Imaginate el carrusel de viscosidades densidades temperaturas presiones diferentes sobre distintas zonas del circuito...
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Lo e comentado muchas veces, esta bien debstir de cenizas, detergentes, temp max de no se q, etcetc... seguro q todos aprendemos algo.

    Pero la viscosidad revomendada es dificilmente discutible, y en todo caso discutible en casos excepcionales por tipo de uso o tipo de mecanica... pero nunca de manera generalizada por cualquier niñato en un foro que le da por decir...

    aunq el libro te ponga 10w40, en frio si lo pones un 5w40 estara mas protegido porque el aceite ltardara menos en llegar a un cojinete 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo