¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mejor aceite para el coche

1682683685687688723

Comentarios

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Rcoches escribió : »
    simca escribió : »
    Arrechera escribió : »
    Hola:

Después de varios años vuelvo a este tema con una consulta. El mazda me consume aceite (cuanto más km tiene el aceite, más se lo bebe). Le pongo un 5w30 Api SL CF/ Acea A5 B5 que es el que recomienda mazda. El que le he puesto es Motul. Al principio parecía que no gastaba mucho pero ahora, con 10mil km, le tengo que echar casi medio litro a los 1000 km, lo que me parece una pasada viniendo como vengo de coches diésel a los que nunca les he rellenado entre cambios (y al laguna se los hacía cada 30mil km y lo vendí con más de 280mil).

La pregunta es: podría mejorar de algún modo el aceite para que consuma menos? El coche tiene 200mil km

Por cierto, quiero cambiarle la válvula PCV (un antirretorno que llevan en la tubería que sale del cárter por donde se supone que 'respira' y que si está obstruida he leído que el aceite se degrada más rápido) y hacerle un cambio a los 10mil a ver si se arregla algo.

Gracias de antebrazo B)

Medio litro cada 1000kms es excesivo y para nada normal (en 15.000kms se bebe casi 2 garrafas).

Comprueba la valvula PCV pero me temo que de ahí no viene el problema, lo más seguro es que tenga alguna fuga por algún retén o tenga mal segmentos o guías de válvula y te queda o bien reparar (con bastantes euros de por medio) o subir la viscosidad a 5w40 para intentar reducir el consumo (quizás medio litro cada 1000km sea cada 2000km...no es una ciencia exacta)

¿No hay problema por subir la viscosidad?

https://debates.coches.net/discussion/comment/7935456/#Comment_7935456
    5w30 acea a3/b4, api sn, es la viscosidad que primero debes probar, sigues usando la misma viscosidad pero en la parte alta de la tabla sae, es lo que se hace cuando un motor consume aceite y es por desgaste, asi que es lo primero que debes probar, si es que quieres probar algo.

Gracias
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Muy útil este hilo! Me ha ayudado.
  • juliopintop escribió : »
    Hola buenos días, yo tengo un kia picanto ion 2017 y tengo una duda.

antes tenia un picanto morning 2008 y siempre usaba aceite Shell pero este carro me lo entregaron con un aceite marca typer, no conocía esa marca hasta ahora , me recomienda cambiar a shell? O está marca es buena? en el lubricentro me dijeron que siga usando esta marca, ellos dicen que a pesar de ser más barato el aceite es mejor que el shell

No conozco la marca typer, (he mirado por internet y tampoco encuentro web oficial) pero siendo conocedor de bastantes productos de shell y con la innegable calidad/precio que tienen, pongo bastante en duda que el aceite typer sea mejor.

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado 24 de mayo
    Arrechera escribió : »
    juliopintop escribió : »
    Hola buenos días, yo tengo un kia picanto ion 2017 y tengo una duda.

antes tenia un picanto morning 2008 y siempre usaba aceite Shell pero este carro me lo entregaron con un aceite marca typer, no conocía esa marca hasta ahora , me recomienda cambiar a shell? O está marca es buena? en el lubricentro me dijeron que siga usando esta marca, ellos dicen que a pesar de ser más barato el aceite es mejor que el shell

No conozco la marca typer, (he mirado por internet y tampoco encuentro web oficial) pero siendo conocedor de bastantes productos de shell y con la innegable calidad/precio que tienen, pongo bastante en duda que el aceite typer sea mejor.

Personalmente, no conozco esa marca de aceite, pero web oficial, si que la tiene.

https://www.typer.com.co/
  • Buen día con todos tengo un mazda 6 2.0 2003 gasolina recién repare el motor en diciembre.
    Le he puesto el shell helix ultra 5w40 y se lo comienza a tomar pasando los 2000km .
    No hecha humo azul.
    No tiene fugas.
    No pierde potencia.
    Ya lo reviso el mecánico y dije que el motor está bien y no pierde fuerza y está estable 
    Mi pregunta es cual sería el motivo o a donde se va ese aceite o que aceite me recomiendan para evitar que se lo beba 
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado 26 de mayo
    franco93 escribió : »
    Buen día con todos tengo un mazda 6 2.0 2003 gasolina recién repare el motor en diciembre.
    Le he puesto el shell helix ultra 5w40 y se lo comienza a tomar pasando los 2000km .
    No hecha humo azul.
    No tiene fugas.
    No pierde potencia.
    Ya lo reviso el mecánico y dije que el motor está bien y no pierde fuerza y está estable 
    Mi pregunta es cual sería el motivo o a donde se va ese aceite o que aceite me recomiendan para evitar que se lo beba 
    A los motores reparados suele ocurrile similar a los nuevos, consumen algo mas de lo normal los primeros miles de kilómetros, dale tiempo y controla el nivel periodicamente. Siempre y cuando que ese aceite sea el correcto.
  • franco93 escribió : »
    Buen día con todos tengo un mazda 6 2.0 2003 gasolina recién repare el motor en diciembre.
    No hecha humo azul.
    No tiene fugas.
    No pierde potencia.

la viscosidad es la adecuada?SI es asi es porque si está reconstruido es posible que gaste algo mas al no estar asentado todo.Pero cuanto te ha gastado en esos 2000km?
    Me temo que ese motor es el mismo que el mío (mismo bloque) y si tiene kilómetros puede que le pase lo mismo que al mío. Le acabo de cambiar el aceite y le han puesto un 5w30 B3 en lugar del B5 anterior a ver si gasta menos. También le han puesto un 'tapafugas' de la marca protec. Cuando vaya haciendo kilómetros ya contaré cómo va.

Por cierto, la marca es una 'blanca' (Cecauto) con especificaciones long life y dicen que fabricado por motul aunque tampoco me fío demasiado

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• simca escribió : »
    Me temo que ese motor es el mismo que el mío (mismo bloque) y si tiene kilómetros puede que le pase lo mismo que al mío. Le acabo de cambiar el aceite y le han puesto un 5w30 B3 en lugar del B5 anterior a ver si gasta menos. También le han puesto un 'tapafugas' de la marca protec. Cuando vaya haciendo kilómetros ya contaré cómo va.

Por cierto, la marca es una 'blanca' (Cecauto) con especificaciones long life y dicen que fabricado por motul aunque tampoco me fío demasiado

Saludos

El tapa fugas reduce el consumo de aceite por lo menos un tiempo.Yo una vez lo heche y eso observé.

Saludos

¿que tipo de tapafugas has puesto?

Saludos

Uno para pérdidas de aceite. Se supone que regenera las juntas y esas cosas. Es de la marca protec (me enseñó el bote el mecánico) y me dijo que funciona. Veremos...
    6ucg912drfb2.jpg

Saludos

Uno para pérdidas de aceite. Se supone que regenera las juntas y esas cosas. Es de la marca protec (me enseñó el bote el mecánico) y me dijo que funciona. Veremos...

Perfecto, lo decía por que los "tapafugas" mas baratos, lo que hacen es aumentar la viscosidad del aceite para que no se "escape", pero si es de esos, bien. Aun así yo hubiese esperado para saber el efecto del 5w30 que has puesto, por que así no sabes exactamente a que producto se debe la futura mejoría, pero si te funciona, pues mejor que mejor.
  • Hola buenas tardes.....tengo una duda sobre los aceites y cuanto más leo más me lío...
    tengo un a6 avant quattro 3.0 tfsi..que es una maravilla...pues a lo que voy,siempre ha llevado 5w30 de la casa(Castrol)👎...y en este último cambio le he puesto el motul specific 504/507 en 5w30 también...
    Ahora le toca el cambio y ya tiene 180 mil km...el caso es que en papeles la norma es 502/504 y probablemente a3/b4...lo que me gustaría saber es si puedo ponerle un 0w30 en invierno y un 0w40 en verano...me consume entre cambios (10.000km) un litro...no me importa el precio...quiero la mejor protección para mi tanqueta alemana...he mirado Amsoil...millers...mobil1 y Shell...y cuánto más miro más me lío...a ver si me podéis ayudar...
    un saludo y muchas gracias de antemano shures
  • Y perdonar por el tocho que me lío y no paro..🤪
  • Hola buenas tardes.....tengo una duda sobre los aceites y cuanto más leo más me lío...
    tengo un a6 avant quattro 3.0 tfsi..que es una maravilla...pues a lo que voy,siempre ha llevado 5w30 de la casa(Castrol)👎...y en este último cambio le he puesto el motul specific 504/507 en 5w30 también...
    Ahora le toca el cambio y ya tiene 180 mil km...el caso es que en papeles la norma es 502/504 y probablemente a3/b4...lo que me gustaría saber es si puedo ponerle un 0w30 en invierno y un 0w40 en verano...me consume entre cambios (10.000km) un litro...no me importa el precio...quiero la mejor protección para mi tanqueta alemana...he mirado Amsoil...millers...mobil1 y Shell...y cuánto más miro más me lío...a ver si me podéis ayudar...

Se que es un lío, por si te ayuda, en DAPARTO hay variedad de ofertas, desde Vaico, pasando por Liqui Moly, Castrol o Febi Bilstein. Quizá contribuyo a que te líes más jajaja pero es una buena idea para tener una perspectiva de las posibilidades:

https://www.daparto.es/Aceite-de-motor/Audi-A6-Avant/2-2947-256?kbaTypeId=28473

¡Saludos!
  • yantazo escribió : »
    Hola buenas tardes.....tengo una duda sobre los aceites y cuanto más leo más me lío...

Lo primero que tienes es que mirar es si en tu manual están esas viscosidades y en caso afirmativo que cumplan la norma del fabricante.De todas maneras ya te digo que para las temperaturas de España te vale mas que de sobra el que llevas y es probable que con esos que nombras al ser mas fluidos aumente un poco el consumo de aceite sobre todo en verano.
  • La norma es 502 intervalo fijo y 504 en flexible...con esa norma el acea es a3/b4 con euro 4 en gases...quiero que cumpla un noack por debajo de 13(a ser posible lo más bajo que se pueda) y un hsts mínimo de 3.5...cuanto menos volatilidad mejor...las cenizas no me importa que pasen de 1 ya que llevo catalizadores de 200 celdas...quiero que tenga bastante paquete de aditivos para proteger y para la limpieza ya que al ser inyección directa tengo el maldito problema de la carbonilla(limpiado con walnut)...así tampoco sufre mucho la pcv que para cambiarla en este motor tengo un jaleo de coj....
    Yo no creo que sea cuestión de temperatura de un país sino de rendimiento motor...para lo único que miraría el sae sería el arranque en frío...y si un cero está dentro de norma prefiero echárselo por protección y aunque no estuviera no le iba a hacer daño.
    Entiendo que ponerle un sae 40 podría trabajar un poco más forzado todo el sistema de lubricación...pero este motor trabaja alto de vueltas(4000) y hago bastante carretera sobre todo viajes largos.
    por eso mis dudas...busco algo con una viscosidad a 40 grados que no sea alta...en grado 0w30 y 0w40 y una vez con los datos en la mano coger el que mejor se ajuste a lo que quiero sin salirme de normas api o acea...sin mirar precios ni nada...de ahí las marcas que dije antes...
    Amsoil es mi preferida pero en 0w40 tiene más de 80 en viscosidad y no se yo para el sistema tan complejo  de lubricación que tiene este motor...así que estoy abierto a vuestros consejos.

vaya tochaco....lo siento!!!

• yantazo escribió : »
    La norma es 502 intervalo fijo y 504 en flexible...con esa norma el acea es a3/b4 con euro 4 en gases...quiero que cumpla un noack por debajo de 13(a ser posible lo más bajo que se pueda) y un hsts mínimo de 3.5...cuanto menos volatilidad mejor...las cenizas no me importa que pasen de 1 ya que llevo catalizadores de 200 celdas...quiero que tenga bastante paquete de aditivos para proteger y para la limpieza ya que al ser inyección directa tengo el maldito problema de la carbonilla(limpiado con walnut)...así tampoco sufre mucho la pcv que para cambiarla en este motor tengo un jaleo de coj....
    Yo no creo que sea cuestión de temperatura de un país sino de rendimiento motor...para lo único que miraría el sae sería el arranque en frío...y si un cero está dentro de norma prefiero echárselo por protección y aunque no estuviera no le iba a hacer daño.
    Entiendo que ponerle un sae 40 podría trabajar un poco más forzado todo el sistema de lubricación...pero este motor trabaja alto de vueltas(4000) y hago bastante carretera sobre todo viajes largos.
    por eso mis dudas...busco algo con una viscosidad a 40 grados que no sea alta...en grado 0w30 y 0w40 y una vez con los datos en la mano coger el que mejor se ajuste a lo que quiero sin salirme de normas api o acea...sin mirar precios ni nada...de ahí las marcas que dije antes...
    Amsoil es mi preferida pero en 0w40 tiene más de 80 en viscosidad y no se yo para el sistema tan complejo  de lubricación que tiene este motor...así que estoy abierto a vuestros consejos.

vaya tochaco....lo siento!!!

Pues la temperatura exterior influye mucho en el tipo de aceite mas que el rendimiento del motor.Precisamente para lubricar en frio se utilizan aceites mas fluidos ya que no es lo mismo el invierno de Rusia que estar en Andalucia en España en pleno verano.Te diré que un 5w-30 tiene un poder de lubricación en frio de hasta 25 bajo cero sin el mayor problema y para España vale mas que de sobra aun en pleno invierno en cualquier parte..Ahora si quieres echarle un 0w-40 pues como he dicho si tu fabricante te lo permite sin problemas.De lo contrario yo no lo echaria porque no lo necesita para nada aunque ruedes fuerte.
    yantazo escribió : »
    Hola buenas tardes.....tengo una duda sobre los aceites y cuanto más leo más me lío...

Te voy a responder solo a este post, por que el resto de lo que dices en otros, es hilar excesivamente fino cuando esta cuestion que planteas es mas simple.

Por norma(las que tu citas), tu motor puede usar 0w30, 5w30, 5w40, y 0w40, por tanto, ya que has usado hasta ahora 5w30, la primera mejoria es facil, simplemente poniendo 0w30.

Poner 0w30 en invierno y 0w40 en verano, no es buena idea, por que de ese modo siempre habra restos de ambos aceites mezclados, y jamás obtendras el 100% de cada aceite. Y por otro lado, el motor cuando esté caliente trabajara diferente, mas "atascado" con el 0w40. El único motivo por el que podrías poner el 0w40, es para reducir consumo de aceite y así despreocuparte un poco de ese aspecto, además, como si lo admite, no te causaria ningun problema a largo plazo, pero el motor rendiria menos y consumiria mas combustible.

Si no te importa el precio vete a bases ester. Shell tiene un buen 0w30 en la gama helix ultra, pero no es lo mejor de lo mejor, es lo mejor en esa gama de precio.

• yantazo dijo:
    Tu motor gasta 1l de aceite en 10000kms 5w30.
    tu motor a trabajado siempre con un 5w30

sabes el de aquel q dice, q usaba un 10w40 y probo un 5w30, y empezo a consumirlo a medida q rodaba, al siguiente cambio volvio a ponerle el 10w40 pero el daño estabs hecho, tambien se lo consumia.

conclusion.....
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo