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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • Rcoches dijo:
    japi1 escribió : »
    Sebellot dijo:
    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.



    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no

    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....

    Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.

    ¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?

    Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.

    Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.

    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.
    Clasificacion y temperatura media del clima ruso, y del de españa? Asi te dan las cuentas...

    porque poner 40 grados de media en españa y -30 grados en rusia,., es querer meterla doblada... y en este fora te va a ser complicado.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado 3 de febrero
    Si se leer!!!!!!...¿puedes contestarne a la pregunta?

    ¿Entra de los margenes....Si...o ..No?

    Es muy fácil responder.....

    ¿Si....o.....No?


    P.d.   me olvide citarte Rc



    La pregunta es para ti


  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    japi1 escribió : »
    Sebellot dijo:

    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.







    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no



    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....



    Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.



    ¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?



    Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.



    Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.



    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.

    Clasificacion y temperatura media del clima ruso, y del de españa? Asi te dan las cuentas...

    porque poner 40 grados de media en españa y -30 grados en rusia,., es querer meterla doblada... y en este fora te va a ser complicado.

    ¿Viscosidad del aceite con el motor a 40 grados en rusia? (0w), ¿viscosidad del aceite a 40 grados en españa(10w)?
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado 3 de febrero
    japi1 escribió : »
    Si se leer!!!!!!...¿puedes contestarne a la pregunta?

    ¿Entra de los margenes....Si...o ..No?

    Es muy fácil responder.....

    ¿Si....o.....No?


    P.d.   me olvide citarte Rc



    La pregunta es para ti


    No, no sabes leer, te he contestado 2 veces, si quieres leelo y si no, no toques mas los cojohhones.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Pues va a ser que tienes razon, y es que no se leer!!!!!

    Por favor....me puedes contestar con un simple monosilabo..

    ¿Es España, entra dentro del rango....Si...o No?

    Es sencillo responder a mi pregunta....

    ¿Si....o....No?
  • Rcoches escribió : »
    Gtrequesone escribió : »

    Se refiere al tipo de clima de españa...
    no es de ayuda buscar la excepcionalidad...

    por lo tanto, por supuesto q podria responder con un si/no.

    pero no lo hara, y a lo de estudios y curro tampoco.

    ¿que estudios tienes tu para "lo que dice el fabricante"?, anda!! si sabes leer manuales, bien por ti campeon.

    los estudios los tienen los fabricantes que son ingenieros y saben lo que necesitan sus motores mejor que nadie.No le des mas vueltas si te dicen una viscosidad es esa y no otra Arturo
  • Joseantonio1972Joseantonio1972 Forero Junior
    Trankilidad compis
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    japi1 escribió : »
    Sebellot dijo:

    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.







    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no



    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....



    Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.



    ¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?



    Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.



    Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.



    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.

    Clasificacion y temperatura media del clima ruso, y del de españa? Asi te dan las cuentas...

    porque poner 40 grados de media en españa y -30 grados en rusia,., es querer meterla doblada... y en este fora te va a ser complicado.

    ¿Viscosidad del aceite con el motor a 40 grados en rusia? (0w), ¿viscosidad del aceite a 40 grados en españa(10w)?

    Ambas respuestas, las tiene el fabricante laboratorio ingemieros que dice que la viscosidad recomendada en españa es un 10w y en rusia un 5w.

    un saludo... 

    ni tu ni yo tenemos conocimientos, informacion, pruebas... de estas cosas... pero el fabricante si... No le des mas vueltas

    ”””SIEMPRE SIEMPRE USAR LA VISCOSIDAD QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE PARA NUESTRA ZONA CLIMATICA””””

    SIEMPRE. Porque es algo muy importante.

    Hacerle caso a este don nadie en contra de lo q recomienda un fabricante, no es inteligente.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Trankilidad compis
    No eras tu el q te marchabas? Al final te quedas? Me alegro de q cambies de opinion, y creo q Rc tambien se alegrara... 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
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  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:





    japi1 escribió : »

    Sebellot dijo:



    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.















    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no







    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....







    Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.







    ¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?







    Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.







    Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.

    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.
    Clasificacion y temperatura media del clima ruso, y del de españa? Asi te dan las cuentas...
    porque poner 40 grados de media en españa y -30 grados en rusia,., es querer meterla doblada... y en este fora te va a ser complicado.

    ¿Viscosidad del aceite con el motor a 40 grados en rusia? (0w), ¿viscosidad del aceite a 40 grados en españa(10w)?

    Ambas respuestas, las tiene el fabricante laboratorio ingemieros que dice que la viscosidad recomendada en españa es un 10w y en rusia un 5w.

    un saludo... 

    ni tu ni yo tenemos conocimientos, informacion, pruebas... de estas cosas... pero el fabricante si... No le des mas vueltas

    ”””SIEMPRE SIEMPRE USAR LA VISCOSIDAD QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE PARA NUESTRA ZONA CLIMATICA””””

    SIEMPRE. Porque es algo muy importante.

    Hacerle caso a este don nadie en contra de lo q recomienda un fabricante, no es inteligente.

    Con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.

    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.
  • Rcoches escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:





    japi1 escribió : »

    Sebellot dijo:



    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.















    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no







    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....







    Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.







    ¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?







    Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.







    Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.

    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.
    Clasificacion y temperatura media del clima ruso, y del de españa? Asi te dan las cuentas...
    porque poner 40 grados de media en españa y -30 grados en rusia,., es querer meterla doblada... y en este fora te va a ser complicado.

    ¿Viscosidad del aceite con el motor a 40 grados en rusia? (0w), ¿viscosidad del aceite a 40 grados en españa(10w)?

    Ambas respuestas, las tiene el fabricante laboratorio ingemieros que dice que la viscosidad recomendada en españa es un 10w y en rusia un 5w.

    un saludo... 

    ni tu ni yo tenemos conocimientos, informacion, pruebas... de estas cosas... pero el fabricante si... No le des mas vueltas

    ”””SIEMPRE SIEMPRE USAR LA VISCOSIDAD QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE PARA NUESTRA ZONA CLIMATICA””””

    SIEMPRE. Porque es algo muy importante.

    Hacerle caso a este don nadie en contra de lo q recomienda un fabricante, no es inteligente.

    Con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.

    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.

    Muchos fabricantes hoy en día tienen varias viscosidades para un motor.Las mas bajas lo logico es usarlas en climas mas frios y algunos te dice una grafica para usar la viscosidad segun las temperaturas.Otros no y puedes usarlas en cualquier clima.Y para que hablas de cst si eso no se utiliza para nada en la vida real, ni los mecanicos ni viene en la lata ni nada.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Rcoches dijo:
    japi1 escribió : »
    Si se leer!!!!!!...¿puedes contestarne a la pregunta?

    ¿Entra de los margenes....Si...o ..No?

    Es muy fácil responder.....

    ¿Si....o.....No?


    P.d.   me olvide citarte Rc



    La pregunta es para ti


    No, no sabes leer, te he contestado 2 veces, si quieres leelo y si no, no toques mas los cojohhones.
    Andaaaa!!! Tienes razon....no se leer.
    Aqui dices NO...y yo sin verlo.
    Entonces si tu respuesta es NO.
    ¿Puedes esplicarme porque un 5W o un 10w, no entran dentro de rango en España.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    japi1 escribió : »
    Sebellot dijo:

    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.







    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no



    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....



    Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.



    ¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?



    Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.



    Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.



    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.

    Clasificacion y temperatura media del clima ruso, y del de españa? Asi te dan las cuentas...

    porque poner 40 grados de media en españa y -30 grados en rusia,., es querer meterla doblada... y en este fora te va a ser complicado.

    40 grados de temperatura del motor, no de media en ningun sitio de ningun clima, ¿o acaso 40 grados de un motor en rusia son distintos a los 40 grados del mismo motor en españa?, pues de eso hablo, hablo de temperatura de funcionamiento hasta calentar del todo, no de temperatura de arranque. Y a esos 40 grados desde los cero grados o menos, temperaturas por las que pasan ambos motores hasta calentar del todo estan funcionando con distinta viscosidad, asi que, si funcionan con distinta viscosidad quiere decir que la viscosidad "w" recomendada es maxima, no minima. En españa no podria usar mas de un 10w, pero si 5w y 0w, por que tanto 0w como 5w cubren mas rango de temperatura de arranque y la misma una vez estan calientes y hasta calentar. Asi que deja de repetir como un loro y razona las cosas.
  • Rcoches escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    japi1 escribió : »
    Sebellot dijo:

    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.







    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no



    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....



    Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.



    ¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?



    Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.



    Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.



    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.

    Clasificacion y temperatura media del clima ruso, y del de españa? Asi te dan las cuentas...

    porque poner 40 grados de media en españa y -30 grados en rusia,., es querer meterla doblada... y en este fora te va a ser complicado.

    40 grados de temperatura del motor, no de media en ningun sitio de ningun clima, ¿o acaso 40 grados de un motor en rusia son distintos a los 40 grados del mismo motor en españa?, pues de eso hablo, hablo de temperatura de funcionamiento hasta calentar del todo, no de temperatura de arranque. Y a esos 40 grados desde los cero grados o menos, temperaturas por las que pasan ambos motores hasta calentar del todo estan funcionando con distinta viscosidad, asi que, si funcionan con distinta viscosidad quiere decir que la viscosidad "w" recomendada es maxima, no minima. En españa no podria usar mas de un 10w, pero si 5w y 0w, por que tanto 0w como 5w cubren mas rango de temperatura de arranque y la misma una vez estan calientes y hasta calentar. Asi que deja de repetir como un loro y razona las cosas.

    El problema es que si no usas la viscosidad recomendada por el fabricante una vez que calienta lo dañas el motor en Rusia en España y en la conchinchina.
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    japi1 escribió : »
    Sebellot dijo:

    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.







    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no



    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....



    Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.



    ¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?



    Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.



    Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.



    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.

    Clasificacion y temperatura media del clima ruso, y del de españa? Asi te dan las cuentas...

    porque poner 40 grados de media en españa y -30 grados en rusia,., es querer meterla doblada... y en este fora te va a ser complicado.

    40 grados de temperatura del motor, no de media en ningun sitio de ningun clima, ¿o acaso 40 grados de un motor en rusia son distintos a los 40 grados del mismo motor en españa?, pues de eso hablo, hablo de temperatura de funcionamiento hasta calentar del todo, no de temperatura de arranque. Y a esos 40 grados desde los cero grados o menos, temperaturas por las que pasan ambos motores hasta calentar del todo estan funcionando con distinta viscosidad, asi que, si funcionan con distinta viscosidad quiere decir que la viscosidad "w" recomendada es maxima, no minima. En españa no podria usar mas de un 10w, pero si 5w y 0w, por que tanto 0w como 5w cubren mas rango de temperatura de arranque y la misma una vez estan calientes y hasta calentar. Asi que deja de repetir como un loro y razona las cosas.
    Pero vamos a ver alma candida...
    el fabricante dice q en eusia tiene q llevar un 5w y en españa un 10w... pues ya esta, el a calculado como se comporta el lubricante a partir de una temperatura hambiente u otra, durante el tiempo de ponerse a temperatura de trabajo, a temperatura de trabajo y bajo exigencias... y ni tu ni yo estamos capacitados para cuestionarlo...

    q q pasa en un motor a 40 grados? Y a q temperatura esta el aceite en las paredes del cilindro, en los cojinetes, cuando tu aguja marca 40 grados? Y donde esta ubicado el sensor? Y q materiales son el piston? Etcetc 

    Estamos muy lejos del fabricante en conocimientos...Asumeloo... no todo vale para sustituir como forero q se las da de entendido para suplir carencias en la vida real.

    DEJA DE ACONSEJAR BAJAR EL INDICE DE VISCOSIDAD TANTO EN CALIENTE COMO EN FRIO DEL RECOMENDADO POR EL FABRICANTE. ES MUY MAL CONSEJO
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
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  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    No has contestado, como es lógico, no sabes razonar, y ni siquiera has aprendido lo que es el indice de viscosidad que sigues argumentando con el.

    El motor a 40 grados son los mismos 40 grados en Rusia que en España, eso es lo que pasa, y lo que pasa tambien es que cuando un manual recomienda una viscosidad en frio, es viscosidad maxima, no minima, si un manual recomienda 5w para -15 grados, es que por debajo de -15 grados no se puede usar esa viscosidad pero desade -15 en adelante si, y para un 0w lo mismo pero con menos temperatura de arranque, y para un 10w lo mismo pero con mas temperatura de arranque, por tanto la viscosidad de arranque mas baja engloba todas las demas, asi que deja de dar por saco con lo que tu interpretes de los manuales y lo que digan manuales obsoletos, cualquier 0w es el que mejor lubrica cualquier motor en el arranque, a excepcion de casos muy "radicales".

    Te he puesto un video donde literalmente lo decia un ingeniero, que sabe mas que tu y que yo, pero tu solo sabes repetir e intepretar a tu manera lo que dice el manual, y para leer manuales no hacen falta estudios, ni razonar nada.

    Repito, mismo motor a 40 grados son 40 grados, lleve un 0w en Rusia, o un 10w en España y estan trabajando con distintas viscosidades, puedes nombrar las partes del motor que quieras, siguen siendo 40 grados de temperatura del aceite, y a 40 grados, esos dos extremos(0w y 10w) llevan viscosidades muy distintas, y el motor trabaja con ambas.
  • Rcoches dijo:
    No has contestado, como es lógico, no sabes razonar, y ni siquiera has aprendido lo que es el indice de viscosidad que sigues argumentando con el.

    El motor a 40 grados son los mismos 40 grados en Rusia que en España, eso es lo que pasa, y lo que pasa tambien es que cuando un manual recomienda una viscosidad en frio, es viscosidad maxima, no minima, si un manual recomienda 5w para -15 grados, es que por debajo de -15 grados no se puede usar esa viscosidad pero desade -15 en adelante si, y para un 0w lo mismo pero con menos temperatura de arranque, y para un 10w lo mismo pero con mas temperatura de arranque, por tanto la viscosidad de arranque mas baja engloba todas las demas, asi que deja de dar por saco con lo que tu interpretes de los manuales y lo que digan manuales obsoletos, cualquier 0w es el que mejor lubrica cualquier motor en el arranque, a excepcion de casos muy "radicales".

    Te he puesto un video donde literalmente lo decia un ingeniero, que sabe mas que tu y que yo, pero tu solo sabes repetir e intepretar a tu manera lo que dice el manual, y para leer manuales no hacen falta estudios, ni razonar nada.

    Repito, mismo motor a 40 grados son 40 grados, lleve un 0w en Rusia, o un 10w en España y estan trabajando con distintas viscosidades, puedes nombrar las partes del motor que quieras, siguen siendo 40 grados de temperatura del aceite, y a 40 grados, esos dos extremos(0w y 10w) llevan viscosidades muy distintas, y el motor trabaja con ambas.
    Que si campeon. 😘
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Jony_qJony_q Forero Senior ✭✭
    Hola acabo de comprar un Suzuki sx4 1.6 vvt 120cv gasolina del 2010, con 75 mil km..
    Tiene todos lo mantenimientos en la Suzuki, en el último usaron Repsol 5w40, no sé cuál, y diría que en todos los anteriores también.
    Qué aceite me recomendáis?
    Había pensado en un motul xcess o xclean 5w40?
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado 11 de febrero
    Jony_q escribió : »
    Hola acabo de comprar un Suzuki sx4 1.6 vvt 120cv gasolina del 2010, con 75 mil km..
    Tiene todos lo mantenimientos en la Suzuki, en el último usaron Repsol 5w40, no sé cuál, y diría que en todos los anteriores también.
    Qué aceite me recomendáis?
    Había pensado en un motul xcess o xclean 5w40?

    Buena elección, opciones en esa viscosidad tienes muchas, motul, shell, mobil, castrol, valvoline, petronas etc, y en plan barato, mismamente un repsol o mejor un total 9000 5w40.
  • Jony_q dijo:
    Hola acabo de comprar un Suzuki sx4 1.6 vvt 120cv gasolina del 2010, con 75 mil km..
    Tiene todos lo mantenimientos en la Suzuki, en el último usaron Repsol 5w40, no sé cuál, y diría que en todos los anteriores también.
    Qué aceite me recomendáis?
    Había pensado en un motul xcess o xclean 5w40?
    Si muestras interes por el motul es una buena opcion.   
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

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