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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado febrero 2019
    Gtrequesone escribió : »
    Sebellot dijo:
    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.



    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no

    Se refiere al tipo de clima de españa...
    no es de ayuda buscar la excepcionalidad...

    por lo tanto, por supuesto q podria responder con un si/no.

    pero no lo hara, y a lo de estudios y curro tampoco.

    Ya te he dicho que mis estudios a ti no te importan, y si los quieres saber primero di tu los tuyos, inmaduro, que pareces un niño de 5 años con un berrinche.


    Jajajajajajaja, ¿no es de ayuda buscar la excepcionalidad? jajajajaja ¿y que haces tu cada vez que cuentas una batallita sobre una pieza? , jajajajaja, al final hasta vas a resultar gracioso, que si el taque, que si un casquillo por allá, y lo de los estudios no es excepcionalidad, nooo que va, es esquizofrenia paranoide.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado febrero 2019
    Gtrequesone escribió : »

    Se refiere al tipo de clima de españa...
    no es de ayuda buscar la excepcionalidad...

    por lo tanto, por supuesto q podria responder con un si/no.

    pero no lo hara, y a lo de estudios y curro tampoco.

    ¿que estudios tienes tu para "lo que dice el fabricante"?, anda!! si sabes leer manuales, bien por ti campeon.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Rcoches dijo:
    japi1 escribió : »
    Rcoches dijo:

    japi1 escribió : »
    Rcoches dijo:

    No se que pretendes con este tipo de preguntas, ni se a que situación te refieres, yo lo único que intento razonar, es alguna cosa absurda sobre la "tolerancia en frio" que se dice aludiendo a una supuesta "profesionalidad" y menospreciando un razonamiento correcto y a la persona que lo hace, o sea, a mi.

    No se trata de costa gallega o catalana o alicantina, se trata de cada modelo de motor y de razonar las cosas. Si me hablas de un diesel de 20 años claro que te vale eso, si me hablas de un diesel del 2018 seguro que no. Y si me preguntas cual de ambas opciones es mejor, creo que ya sabes la respuesta.

    El razonamiento es muy fácil, y genericamente, un 0w40 vale desde rusia al sahara, un 10w40 no vale en rusia y posiblemente no valga en varios paises europeos del norte la mayor parte del año, esa es la pura realidad del asunto.

    Siempre confundís lubricación mínima aceptable con, la mejor posible, parece mentira que haya que explicar que un fabricante no pone lo mejor en sus vehiculos, cae de cajon, ni en aceites ni en ningún componente, pone lo que le sale mas rentable y garantice lo que ofrece, pero no lo mejor.

    Yo en mi megane puedo usar dos viscosidades, 0w40 y 5w40, y siempre he usado 0w40 de un par de marcas, por que arranque donde arranque es la viscosidad que mejor lubricación me da y mas me protege el motor hasta que esta caliente, y cuando lo está es lo mismo o similar que un 5w40, sin embargo el fabricante me dice(de memoria) que hasta -15 grados puedo usar un 5w pero que al bajar de ahi debo usar obligatoriamente un 0w y eso es simplemente por un solo motivo, por que un aceite cuando esta frio es siempre demasiado viscoso para lubricar óptimamente, y en este caso el 5w lo es demasiado cuando se baja de 15 grados como para garantizar una lubricacion minima, repito, MINIMA, no óptima, la lubricación óptima solo ocurre con el motor caliente, por que es cuando menos viscoso está el aceite, y eso ha sido,. es, y siempre sera asi.

    Otra cosa muy diferente es poner 0w a motores muy viejos cuando llevan toda su vida y muchos kilómetros con 15w y 20w, ahi si puede haber un "exceso" de limpieza y empezar a consumir aceite, habría que hacer antes otros pasos para poder llegar a meter un 0w, pero si esos mismos motores ya desde su inicio llevaron buenos aceites, no hay ningún problema en poner 0w y 5w aunque no estén en su manual pero si lo esté la viscosidad en caliente.

    Sabes perfectamente a lo que me refiero, y lo que pregunto....si quieres responde concretamente a la pregunta, y si no quieres me da igual....conozco de sobras tus silencios....o tus salidas por los cerros de ubeda.....

    Pd no se si es ubada o hubeda
    Está respondido, si no sabes leer, o no quieres, tu mismo.

    Te pido disculpas, por mi falta de comprensión lectora.

    Si eres tal amble, podrías volver a responderme....haber si lo pillo.

    Te repito la pregunta:

    ¿En España, entra dentro de los margenes de tolerancia, usar un 5w y digo mas...un 10w.?

    La respuesta por tu parte es muy sencilla.....Si o No.

    Un saludo.

    Ya ni me acuerdo, de que motor, caso, y situación hablas, por que con tanto troll metiendo el remo y contestando a post que ni van dirigidos a el, es imposible llevar una conversacion coherente y fluida. Pero suponiendo que hablemos del mismo motor, uno en Rusia y otro en España te repito lo mismo de otra manera, y si no lo entiendes, te ruego que ya no me marees mas.

    Los dos entran, y un 0w también.
    Podemos llamarles hamburguesas y una estar hecha con los peores ingredientes y valer 2 euros en el mcdonalds(10w), y la otra valer 8 euros en una hamburgueseria artesana(0w), ¿las dos son hamburguesas? si, pero como la noche y el dia de iguales. Con tu pregunta pasa lo mismo, y te lo repito, 10w, requisito minimo, 0w, mejor aceite, haya 20 grados de media como si hay -20 de temperatura de arranque.

    Por tanto no existe ningun requisito de "tolerancia en frio" que impida usar 0w en España en lugar de 10w, por que cuando el motor va calentando y adquiriendo temperatura, dicho motor, esté donde esté, aqui o en Rusia, puede trabajar con ambas viscosidades a igual temperatura de calentamiento, por que tiene sobrado grosor para proteger al motor, y para mas inri el menos viscoso provee mas lubricacion.
    Es muy posible que tu tengas los mismos problemas de acuerdos, que yo tengo de comprensión  lectora.

    Por lo tanto, te vuelvo hacer la misma pregunta.

    En ESPAÑA....(COSTA GALLEGA) Y quien dice casta Gallega.....dice resto de España.......¿entra dentro de rango, utilizar un 5w..... y digo mas un 10w.?

    SI .....o....No????

    Es muy fácil la respuesta......SI o NO.


    Te hayudo un poco......temperatura media e A Coruña (provincia) mes de Enero....11° Según la agencia nacional de meteorología

    Se entiende que 11° son positivos
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    A puthear a otro majete, o estas ciego, o tu misión en este hilo es tocarme los kojohnes.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    japi1 escribió : »
    Rcoches dijo:
    japi1 escribió : »
    Rcoches dijo:

    japi1 escribió : »

    Rcoches dijo:

    No se que pretendes con este tipo de preguntas, ni se a que situación te refieres, yo lo único que intento razonar, es alguna cosa absurda sobre la "tolerancia en frio" que se dice aludiendo a una supuesta "profesionalidad" y menospreciando un razonamiento correcto y a la persona que lo hace, o sea, a mi.

    No se trata de costa gallega o catalana o alicantina, se trata de cada modelo de motor y de razonar las cosas. Si me hablas de un diesel de 20 años claro que te vale eso, si me hablas de un diesel del 2018 seguro que no. Y si me preguntas cual de ambas opciones es mejor, creo que ya sabes la respuesta.

    El razonamiento es muy fácil, y genericamente, un 0w40 vale desde rusia al sahara, un 10w40 no vale en rusia y posiblemente no valga en varios paises europeos del norte la mayor parte del año, esa es la pura realidad del asunto.

    Siempre confundís lubricación mínima aceptable con, la mejor posible, parece mentira que haya que explicar que un fabricante no pone lo mejor en sus vehiculos, cae de cajon, ni en aceites ni en ningún componente, pone lo que le sale mas rentable y garantice lo que ofrece, pero no lo mejor.

    Yo en mi megane puedo usar dos viscosidades, 0w40 y 5w40, y siempre he usado 0w40 de un par de marcas, por que arranque donde arranque es la viscosidad que mejor lubricación me da y mas me protege el motor hasta que esta caliente, y cuando lo está es lo mismo o similar que un 5w40, sin embargo el fabricante me dice(de memoria) que hasta -15 grados puedo usar un 5w pero que al bajar de ahi debo usar obligatoriamente un 0w y eso es simplemente por un solo motivo, por que un aceite cuando esta frio es siempre demasiado viscoso para lubricar óptimamente, y en este caso el 5w lo es demasiado cuando se baja de 15 grados como para garantizar una lubricacion minima, repito, MINIMA, no óptima, la lubricación óptima solo ocurre con el motor caliente, por que es cuando menos viscoso está el aceite, y eso ha sido,. es, y siempre sera asi.

    Otra cosa muy diferente es poner 0w a motores muy viejos cuando llevan toda su vida y muchos kilómetros con 15w y 20w, ahi si puede haber un "exceso" de limpieza y empezar a consumir aceite, habría que hacer antes otros pasos para poder llegar a meter un 0w, pero si esos mismos motores ya desde su inicio llevaron buenos aceites, no hay ningún problema en poner 0w y 5w aunque no estén en su manual pero si lo esté la viscosidad en caliente.

    Sabes perfectamente a lo que me refiero, y lo que pregunto....si quieres responde concretamente a la pregunta, y si no quieres me da igual....conozco de sobras tus silencios....o tus salidas por los cerros de ubeda.....

    Pd no se si es ubada o hubeda

    Está respondido, si no sabes leer, o no quieres, tu mismo.

    Te pido disculpas, por mi falta de comprensión lectora.

    Si eres tal amble, podrías volver a responderme....haber si lo pillo.

    Te repito la pregunta:

    ¿En España, entra dentro de los margenes de tolerancia, usar un 5w y digo mas...un 10w.?

    La respuesta por tu parte es muy sencilla.....Si o No.

    Un saludo.

    Ya ni me acuerdo, de que motor, caso, y situación hablas, por que con tanto troll metiendo el remo y contestando a post que ni van dirigidos a el, es imposible llevar una conversacion coherente y fluida. Pero suponiendo que hablemos del mismo motor, uno en Rusia y otro en España te repito lo mismo de otra manera, y si no lo entiendes, te ruego que ya no me marees mas.

    Los dos entran, y un 0w también.

    Podemos llamarles hamburguesas y una estar hecha con los peores ingredientes y valer 2 euros en el mcdonalds(10w), y la otra valer 8 euros en una hamburgueseria artesana(0w), ¿las dos son hamburguesas? si, pero como la noche y el dia de iguales. Con tu pregunta pasa lo mismo, y te lo repito, 10w, requisito minimo, 0w, mejor aceite, haya 20 grados de media como si hay -20 de temperatura de arranque.

    Por tanto no existe ningun requisito de "tolerancia en frio" que impida usar 0w en España en lugar de 10w, por que cuando el motor va calentando y adquiriendo temperatura, dicho motor, esté donde esté, aqui o en Rusia, puede trabajar con ambas viscosidades a igual temperatura de calentamiento, por que tiene sobrado grosor para proteger al motor, y para mas inri el menos viscoso provee mas lubricacion.

    Es muy posible que tu tengas los mismos problemas de acuerdos, que yo tengo de comprensión  lectora.

    Por lo tanto, te vuelvo hacer la misma pregunta.

    En ESPAÑA....(COSTA GALLEGA) Y quien dice casta Gallega.....dice resto de España.......¿entra dentro de rango, utilizar un 5w..... y digo mas un 10w.?

    SI .....o....No????

    Es muy fácil la respuesta......SI o NO.

    Te hayudo un poco......temperatura media e A Coruña (provincia) mes de Enero....11° Según la agencia nacional de meteorología

    Se entiende que 11° son positivos

    ¿sabes leer?

  • Rcoches dijo:
    japi1 escribió : »
    Sebellot dijo:
    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.



    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no

    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....

    Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.

    ¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?

    Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.

    Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.

    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.
    Clasificacion y temperatura media del clima ruso, y del de españa? Asi te dan las cuentas...

    porque poner 40 grados de media en españa y -30 grados en rusia,., es querer meterla doblada... y en este fora te va a ser complicado.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado febrero 2019
    Si se leer!!!!!!...¿puedes contestarne a la pregunta?

    ¿Entra de los margenes....Si...o ..No?

    Es muy fácil responder.....

    ¿Si....o.....No?


    P.d.   me olvide citarte Rc



    La pregunta es para ti


  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    japi1 escribió : »
    Sebellot dijo:

    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.







    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no



    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....



    Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.



    ¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?



    Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.



    Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.



    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.

    Clasificacion y temperatura media del clima ruso, y del de españa? Asi te dan las cuentas...

    porque poner 40 grados de media en españa y -30 grados en rusia,., es querer meterla doblada... y en este fora te va a ser complicado.

    ¿Viscosidad del aceite con el motor a 40 grados en rusia? (0w), ¿viscosidad del aceite a 40 grados en españa(10w)?
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado febrero 2019
    japi1 escribió : »
    Si se leer!!!!!!...¿puedes contestarne a la pregunta?

    ¿Entra de los margenes....Si...o ..No?

    Es muy fácil responder.....

    ¿Si....o.....No?


    P.d.   me olvide citarte Rc



    La pregunta es para ti


    No, no sabes leer, te he contestado 2 veces, si quieres leelo y si no, no toques mas los cojohhones.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Pues va a ser que tienes razon, y es que no se leer!!!!!

    Por favor....me puedes contestar con un simple monosilabo..

    ¿Es España, entra dentro del rango....Si...o No?

    Es sencillo responder a mi pregunta....

    ¿Si....o....No?
  • Rcoches escribió : »
    Gtrequesone escribió : »

    Se refiere al tipo de clima de españa...
    no es de ayuda buscar la excepcionalidad...

    por lo tanto, por supuesto q podria responder con un si/no.

    pero no lo hara, y a lo de estudios y curro tampoco.

    ¿que estudios tienes tu para "lo que dice el fabricante"?, anda!! si sabes leer manuales, bien por ti campeon.

    los estudios los tienen los fabricantes que son ingenieros y saben lo que necesitan sus motores mejor que nadie.No le des mas vueltas si te dicen una viscosidad es esa y no otra Arturo
  • Joseantonio1972Joseantonio1972 Forero Junior
    Trankilidad compis
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    japi1 escribió : »
    Sebellot dijo:

    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.







    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no



    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....



    Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.



    ¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?



    Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.



    Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.



    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.

    Clasificacion y temperatura media del clima ruso, y del de españa? Asi te dan las cuentas...

    porque poner 40 grados de media en españa y -30 grados en rusia,., es querer meterla doblada... y en este fora te va a ser complicado.

    ¿Viscosidad del aceite con el motor a 40 grados en rusia? (0w), ¿viscosidad del aceite a 40 grados en españa(10w)?

    Ambas respuestas, las tiene el fabricante laboratorio ingemieros que dice que la viscosidad recomendada en españa es un 10w y en rusia un 5w.

    un saludo... 

    ni tu ni yo tenemos conocimientos, informacion, pruebas... de estas cosas... pero el fabricante si... No le des mas vueltas

    ”””SIEMPRE SIEMPRE USAR LA VISCOSIDAD QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE PARA NUESTRA ZONA CLIMATICA””””

    SIEMPRE. Porque es algo muy importante.

    Hacerle caso a este don nadie en contra de lo q recomienda un fabricante, no es inteligente.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Trankilidad compis
    No eras tu el q te marchabas? Al final te quedas? Me alegro de q cambies de opinion, y creo q Rc tambien se alegrara... 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:





    japi1 escribió : »

    Sebellot dijo:



    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.















    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no







    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....







    Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.







    ¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?







    Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.







    Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.

    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.
    Clasificacion y temperatura media del clima ruso, y del de españa? Asi te dan las cuentas...
    porque poner 40 grados de media en españa y -30 grados en rusia,., es querer meterla doblada... y en este fora te va a ser complicado.

    ¿Viscosidad del aceite con el motor a 40 grados en rusia? (0w), ¿viscosidad del aceite a 40 grados en españa(10w)?

    Ambas respuestas, las tiene el fabricante laboratorio ingemieros que dice que la viscosidad recomendada en españa es un 10w y en rusia un 5w.

    un saludo... 

    ni tu ni yo tenemos conocimientos, informacion, pruebas... de estas cosas... pero el fabricante si... No le des mas vueltas

    ”””SIEMPRE SIEMPRE USAR LA VISCOSIDAD QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE PARA NUESTRA ZONA CLIMATICA””””

    SIEMPRE. Porque es algo muy importante.

    Hacerle caso a este don nadie en contra de lo q recomienda un fabricante, no es inteligente.

    Con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.

    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.
  • Rcoches escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:





    japi1 escribió : »

    Sebellot dijo:



    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.















    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no







    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....







    Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.







    ¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?







    Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.







    Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.

    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.
    Clasificacion y temperatura media del clima ruso, y del de españa? Asi te dan las cuentas...
    porque poner 40 grados de media en españa y -30 grados en rusia,., es querer meterla doblada... y en este fora te va a ser complicado.

    ¿Viscosidad del aceite con el motor a 40 grados en rusia? (0w), ¿viscosidad del aceite a 40 grados en españa(10w)?

    Ambas respuestas, las tiene el fabricante laboratorio ingemieros que dice que la viscosidad recomendada en españa es un 10w y en rusia un 5w.

    un saludo... 

    ni tu ni yo tenemos conocimientos, informacion, pruebas... de estas cosas... pero el fabricante si... No le des mas vueltas

    ”””SIEMPRE SIEMPRE USAR LA VISCOSIDAD QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE PARA NUESTRA ZONA CLIMATICA””””

    SIEMPRE. Porque es algo muy importante.

    Hacerle caso a este don nadie en contra de lo q recomienda un fabricante, no es inteligente.

    Con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.

    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.

    Muchos fabricantes hoy en día tienen varias viscosidades para un motor.Las mas bajas lo logico es usarlas en climas mas frios y algunos te dice una grafica para usar la viscosidad segun las temperaturas.Otros no y puedes usarlas en cualquier clima.Y para que hablas de cst si eso no se utiliza para nada en la vida real, ni los mecanicos ni viene en la lata ni nada.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Rcoches dijo:
    japi1 escribió : »
    Si se leer!!!!!!...¿puedes contestarne a la pregunta?

    ¿Entra de los margenes....Si...o ..No?

    Es muy fácil responder.....

    ¿Si....o.....No?


    P.d.   me olvide citarte Rc



    La pregunta es para ti


    No, no sabes leer, te he contestado 2 veces, si quieres leelo y si no, no toques mas los cojohhones.
    Andaaaa!!! Tienes razon....no se leer.
    Aqui dices NO...y yo sin verlo.
    Entonces si tu respuesta es NO.
    ¿Puedes esplicarme porque un 5W o un 10w, no entran dentro de rango en España.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    japi1 escribió : »
    Sebellot dijo:

    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.







    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no



    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....



    Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.



    ¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?



    Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.



    Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.



    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.

    Clasificacion y temperatura media del clima ruso, y del de españa? Asi te dan las cuentas...

    porque poner 40 grados de media en españa y -30 grados en rusia,., es querer meterla doblada... y en este fora te va a ser complicado.

    40 grados de temperatura del motor, no de media en ningun sitio de ningun clima, ¿o acaso 40 grados de un motor en rusia son distintos a los 40 grados del mismo motor en españa?, pues de eso hablo, hablo de temperatura de funcionamiento hasta calentar del todo, no de temperatura de arranque. Y a esos 40 grados desde los cero grados o menos, temperaturas por las que pasan ambos motores hasta calentar del todo estan funcionando con distinta viscosidad, asi que, si funcionan con distinta viscosidad quiere decir que la viscosidad "w" recomendada es maxima, no minima. En españa no podria usar mas de un 10w, pero si 5w y 0w, por que tanto 0w como 5w cubren mas rango de temperatura de arranque y la misma una vez estan calientes y hasta calentar. Asi que deja de repetir como un loro y razona las cosas.
  • Rcoches escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    japi1 escribió : »
    Sebellot dijo:

    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.







    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no



    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....



    Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.



    ¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?



    Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.



    Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.



    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.

    Clasificacion y temperatura media del clima ruso, y del de españa? Asi te dan las cuentas...

    porque poner 40 grados de media en españa y -30 grados en rusia,., es querer meterla doblada... y en este fora te va a ser complicado.

    40 grados de temperatura del motor, no de media en ningun sitio de ningun clima, ¿o acaso 40 grados de un motor en rusia son distintos a los 40 grados del mismo motor en españa?, pues de eso hablo, hablo de temperatura de funcionamiento hasta calentar del todo, no de temperatura de arranque. Y a esos 40 grados desde los cero grados o menos, temperaturas por las que pasan ambos motores hasta calentar del todo estan funcionando con distinta viscosidad, asi que, si funcionan con distinta viscosidad quiere decir que la viscosidad "w" recomendada es maxima, no minima. En españa no podria usar mas de un 10w, pero si 5w y 0w, por que tanto 0w como 5w cubren mas rango de temperatura de arranque y la misma una vez estan calientes y hasta calentar. Asi que deja de repetir como un loro y razona las cosas.

    El problema es que si no usas la viscosidad recomendada por el fabricante una vez que calienta lo dañas el motor en Rusia en España y en la conchinchina.
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    japi1 escribió : »
    Sebellot dijo:

    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.







    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no



    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....



    Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.



    ¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?



    Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.



    Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.



    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.

    Clasificacion y temperatura media del clima ruso, y del de españa? Asi te dan las cuentas...

    porque poner 40 grados de media en españa y -30 grados en rusia,., es querer meterla doblada... y en este fora te va a ser complicado.

    40 grados de temperatura del motor, no de media en ningun sitio de ningun clima, ¿o acaso 40 grados de un motor en rusia son distintos a los 40 grados del mismo motor en españa?, pues de eso hablo, hablo de temperatura de funcionamiento hasta calentar del todo, no de temperatura de arranque. Y a esos 40 grados desde los cero grados o menos, temperaturas por las que pasan ambos motores hasta calentar del todo estan funcionando con distinta viscosidad, asi que, si funcionan con distinta viscosidad quiere decir que la viscosidad "w" recomendada es maxima, no minima. En españa no podria usar mas de un 10w, pero si 5w y 0w, por que tanto 0w como 5w cubren mas rango de temperatura de arranque y la misma una vez estan calientes y hasta calentar. Asi que deja de repetir como un loro y razona las cosas.
    Pero vamos a ver alma candida...
    el fabricante dice q en eusia tiene q llevar un 5w y en españa un 10w... pues ya esta, el a calculado como se comporta el lubricante a partir de una temperatura hambiente u otra, durante el tiempo de ponerse a temperatura de trabajo, a temperatura de trabajo y bajo exigencias... y ni tu ni yo estamos capacitados para cuestionarlo...

    q q pasa en un motor a 40 grados? Y a q temperatura esta el aceite en las paredes del cilindro, en los cojinetes, cuando tu aguja marca 40 grados? Y donde esta ubicado el sensor? Y q materiales son el piston? Etcetc 

    Estamos muy lejos del fabricante en conocimientos...Asumeloo... no todo vale para sustituir como forero q se las da de entendido para suplir carencias en la vida real.

    DEJA DE ACONSEJAR BAJAR EL INDICE DE VISCOSIDAD TANTO EN CALIENTE COMO EN FRIO DEL RECOMENDADO POR EL FABRICANTE. ES MUY MAL CONSEJO
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

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