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Comentarios
Algunos como tu teneis bastante capacidad imaginativa para atribuir estados anímicos a personas que no conoceis de nada, pero la realidad es que no tienes ni idea de como estoy en cada momento, si eres feliz montandote tu propia película adelante, sigue, además te recalco que para decir lo que has dicho no hacían falta 3 mensajes, sigues sin tener ni idea de como actuar en un foro, sigues creyendo que esto es un whatsapp, si asi tambien eres feliz, adelante. Cuando se le dan posibilidades a gente que no sabe usarlas ocurre esto, que todo vale en todos lados, y como ocurre en la tv, todos los programas donde hay distintas opiniones y se debate algo, acaban convirtiendose en gallineros, al mas puro estilo salvame.
Por contra, tu amiguito es justo la otra cara de la moneda, disfraza sus mensajes de insultos con smiles de risitas, prueba inequívoca de su hipocresia, es lo que hay, el foro es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos, sociedad de apariencia y de "buenas formas" cuando por detrás es justo lo contrario, sociedad amargada, cuyos induividuos no saben vivir su propia vida sin meterse en la de los demás y sin estar comparandose constantemente con otros y si pueden, pasarles por encima.
Falso….la viscosidad en caliente si que varia, aunque no se mueva el 40.
En vez de usar la palabra cSt (centistokes), que el 99% de la gente, no sabe lo que es, vamos a usar el sistema métrico decimal, milímetros cuadrados por segundo (mm2/s = cSt), así es mas fácil que la gente lo visualice.
Viscosidad de un aceite a 100º C
0w40 13.5 mm2/s
5w40 14.3 mm2/s
Datos sacados de la ficha tecnica, de una conocida marca de aceite.
No hemos variado el 40, pero si que varían los (mm2/s), a 100º C
¿Se ve la diferencia?
¿Varia, o no varia la viscosidad?
Para argumentar vale, pero sabes de sobra de que va el tema, y los grados sae se crearon precisamente para eso, para englobar viscosidades muy parecidas no exactamente iguales, estas hablando de una variacion de menos de un cst, eso y nada es lo mismo, yo hablo de que hasta que dicho aceite calienta en dos motores iguales, la diferencia de viscosidad(solamente entre un 0w40 y un 5w40) es mucho mas alta, en el ejemplo que le puse a tu amiguito hablo de 15 cst(solo a 40 grados de temperatura de trabajo, si bajamos a 20 la diferencia es mas del doble), no de uno ni de dos. Por ese motivo lo de "la tolerancia en frio es absurdo"
Me haces mucha gracia, argumentas igual que ciertos politicos, uno te habla de diferencias evidentes y abultadas y tu como "oposición" vas al minimo detalle, es como decir que aunque la violencia machista es un problema uno salga y diga "a los hombres tambien los maltratan", en fin.
El 40 es un grado, no una viscosidad y ya que te molestas en que la gente nos entienda no vengas ahora a cambiar cst por milímetros cuadrados al segundo, por que eso y cst es lo mismo. Igualmente a que el 99% no sabe lo que es un cst(y dudo que mucha mas sepa lo que es milimetros cuadrados por segundo), pues tampoco la mayoria de gente sabe que el sae no es una viscosidad, si no un grado, un grado que engloba margenes de viscosidad, asi que si pretendes simplificar, simplifica todo, no solo donde tu puedes discutir o llevar la contraria.
Comunmente el sae se conoce como una viscosidad. Nadie te habla de grado sae que es como deberia ser por que asi nadie pensaria que el 40 es una viscosidad si no un beremo que engloba viscosidades.
Para un motor que admita sae 40, que tenga un aceite a 100 grados, 13 cst y otro tenga 15 le da lo mismo, esta en su rango de diseño y tolerancia, sin embargo si a ese mismo motor lo pones a la misma temperatura antes de calentar del todo y cada uno con aceites validos para ellos pero uno 0w y otro 5w, la viscosidad hasta el calentamiento total es muy distinta una de otra, y muy distinta no son uno o dos cst. Por algo siempre se dice que proporcionalmente el grado de desgaste de un motor en relacion al tiempo que se pasa en un rango de temperatura es muy superior en frio, unas 300 veces mas de desgaste, y esto es simple y llanamente por la viscosidad alta del aceite.
Por ese motivo, lo repito, lo de la tolerancia en frio es mas que absurdo es de no pensar ni razonar nada.
Tampoco se a que viene eso de "marca conocida", como si eso fuese relevante para el debate.
Menos mal que hay alguien como tu que entiende de aceites.Por desgracia en los foros la gente no entiende las cifras de la viscosidad y solo piensan en la lubricación en frio y le meten 5w-40 hasta a un seat 600.
Pues con ese tipo de recorrido lo que tienes que hacer es cambiar el aceite primero ya que esto desgrada mucho el aceite e intentar siempre hacer los recorridos lo mas largos posibles aunque hagas algunos km mas.
Un 5w-40 lubrica sin problemas hasta 25 bajo cero segun la tabla sae y un 5w-40 y 0w-40 no son iguales en caliente el 0w-40 es mas fluido y en el motor no adecuado es perjudicial.
Mobil 1 0w40 si ya vienes usando esa viscosidad en caliente.
Yo personalmente, te recomendaria que, si el que estas usado ahora (ignoro cual) no te da ningun problema, sigas tal y como estas, con 300.000 km no es momento de hacer esperimentos.
Vale de acuerdo, se que esta dentro de rango, pero por ejem. Aquí en España, y mas concretamente donde yo vivo (costa Gallega) ¿estaria dentro de rango, un 5w y digo mas, un 10w? pregunto.
No se trata de costa gallega o catalana o alicantina, se trata de cada modelo de motor y de razonar las cosas. Si me hablas de un diesel de 20 años claro que te vale eso, si me hablas de un diesel del 2018 seguro que no. Y si me preguntas cual de ambas opciones es mejor, creo que ya sabes la respuesta.
El razonamiento es muy fácil, y genericamente, un 0w40 vale desde rusia al sahara, un 10w40 no vale en rusia y posiblemente no valga en varios paises europeos del norte la mayor parte del año, esa es la pura realidad del asunto.
Siempre confundís lubricación mínima aceptable con, la mejor posible, parece mentira que haya que explicar que un fabricante no pone lo mejor en sus vehiculos, cae de cajon, ni en aceites ni en ningún componente, pone lo que le sale mas rentable y garantice lo que ofrece, pero no lo mejor.
Yo en mi megane puedo usar dos viscosidades, 0w40 y 5w40, y siempre he usado 0w40 de un par de marcas, por que arranque donde arranque es la viscosidad que mejor lubricación me da y mas me protege el motor hasta que esta caliente, y cuando lo está es lo mismo o similar que un 5w40, sin embargo el fabricante me dice(de memoria) que hasta -15 grados puedo usar un 5w pero que al bajar de ahi debo usar obligatoriamente un 0w y eso es simplemente por un solo motivo, por que un aceite cuando esta frio es siempre demasiado viscoso para lubricar óptimamente, y en este caso el 5w lo es demasiado cuando se baja de 15 grados como para garantizar una lubricacion minima, repito, MINIMA, no óptima, la lubricación óptima solo ocurre con el motor caliente, por que es cuando menos viscoso está el aceite, y eso ha sido,. es, y siempre sera asi.
Otra cosa muy diferente es poner 0w a motores muy viejos cuando llevan toda su vida y muchos kilómetros con 15w y 20w, ahi si puede haber un "exceso" de limpieza y empezar a consumir aceite, habría que hacer antes otros pasos para poder llegar a meter un 0w, pero si esos mismos motores ya desde su inicio llevaron buenos aceites, no hay ningún problema en poner 0w y 5w aunque no estén en su manual pero si lo esté la viscosidad en caliente.
un 0w-40 vale si el fabricante te lo pone en el manual sino ni en broma o estás dañando el motor.
MINUTO 3:50
"un 0w, es mejor que un 5w, mejor que un 10w"
"va a lubricar todas las partes del motor antes" "va a bombear el aceite mucho mas rapido"
Técnico repsol.
El minuto 2:37 es para el new troll de forocoches.
De acuerdo q cuanto mas bajo indice, mejor, pero siempre dentro de lo recomendado, porque por debajo del indice recomendado, posibilitaria friccion por contacto directo entre piezas...
De poco sirve q le heches agua, y q llegue antes a cualquier parte, si no tiene viscosidad para mantener la pelicula adecuada... mal.
quien sabe mas, los fabricantes, ingenieros, laboratorios del fabricante y de lubricantes, tesis, documentos, edicacion tecnica... q siempre dicen “utilizar viscosidad recomendada” incluso lo ponen en negrita o mayusculas... jj.. o el @Rcoches q es el tipico q va de saber de todo y no sabe de nada.
@Rcoches EN QUE CURRAS Y QUE HAS ESTUDIADO?
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Pd no se si es ubada o hubeda
un motor actual tiene 0,4.
Y en frio el viejo tendra 1,4 y el nuevo 0,5
esta precision en la mecanizacion, estas holguras, son las determinantes para determinar la viscosidad.
digamos q un 10w40 es lo ideal para una pelicula q proteja 1,4 e frio y 1 caliente. Y un 5w30 haga pelicula de 0,4 0,5.
y eso es lo q determina la viscosidad.
pensad en las consecuencias de un aceite mas **** y q retrase durante las vueltas durante rl arranque la circulacion entre piezas muy ajustadas. Pero ojo hablamos de q es lo q tarda el motor de arranque en poner el motor a 250rpm, y q todo esta frio y lubricado.
pensad en las consecuencias de uno delgado, q llegue muy rapido a cualquier parte (muy rapido es 0,6 segundos antes) pero q entre piezas falle la pelicula y el piston roze un poco la camisa, un casquillo le sale una rayadura, etcetc..
Un indice 10w tiene una viscosidad de 1000 en españa
un indice 10w tiene una visvosidad 700 en rusia
un 5w tiene 1500 en españa
un 5w tiene 1000 en rusia.
y por eso, la recomendacion, es de q el mismo motor, este lubricado con la misma viscosidad aqui y en rusia, y para eso en españa debe usar un 10w y en rusia un 5w... porque los calculos daran q un 5w a -20 y un 10w a 10 grados... seran igual de viscosos.
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Es solo para hacerme una idea del nivel del debate...
Es q si es un ingeniero fisico quimico q trabaja en bmw o es un buzoneador con edicacion basica y poco mas...
yo creo q si fuera hinje y currara en la masa, ya me hubiera respondido, no crees?
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