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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Y no va por ti Rc!!!
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Lo digo , para que no te hagas mala sangre, y descanses bien esta noche.

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado enero 2019
    japi1 escribió : »
    Lo digo , para que no te hagas mala sangre, y descanses bien esta noche.

    Algunos como tu teneis bastante capacidad imaginativa para atribuir estados anímicos a personas que no conoceis de nada, pero la realidad es que no tienes ni idea de como estoy en cada momento, si eres feliz montandote tu propia película adelante, sigue, además te recalco que para decir lo que has dicho no hacían falta 3 mensajes, sigues sin tener ni idea de como actuar en un foro, sigues creyendo que esto es un whatsapp, si asi tambien eres feliz, adelante. Cuando se le dan posibilidades a gente que no sabe usarlas ocurre esto, que todo vale en todos lados, y como ocurre en la tv, todos los programas donde hay distintas opiniones y se debate algo, acaban convirtiendose en gallineros, al mas puro estilo salvame.

    Por contra, tu amiguito es justo la otra cara de la moneda, disfraza sus mensajes de insultos con smiles de risitas, prueba inequívoca de su hipocresia, es lo que hay, el foro es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos, sociedad de apariencia y de "buenas formas" cuando por detrás es justo lo contrario, sociedad amargada, cuyos induividuos no saben vivir su propia vida sin meterse en la de los demás y sin estar comparandose constantemente con otros y si pueden, pasarles por encima.

  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Rcoches escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:

    Gtrequesone escribió : »

    Rcoches dijo:



    Gtrequesone escribió : »

    Rcoches dijo:

    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.

    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos

    Si, efectivamente se trata de eso que dices, tu fallo y tu absurdo es pensar que ambos motores se quedan uno a -20 grados y otro a 20 grados, ¿que viscosidad tienen ambos aceites cuando el motor ya no esta frio si no caliente?, ¿acaso no son distintas viscosidades?, es que me lo pones a huevo majete. ¿y si las viscosidades son distintas cuando estan calientes como es posible si la tolerancia es la misma? Pues por que la viscosidad en frio no se pone por la tolerancia en frio si no que se pone para garantizar unas minimas condiciones de arranque, pero aunque esas condiciones mejoren, o sea, que haga mas calor la viscosidad en frio mas baja es perfectamente apta para usarla, solo aporta mejoria al fluir antes. Eso es razonar con logica.

    ¿o es que ahora va a resultar que el mismo motor a 50 grados(por ej) independientemente de la viscosidad que use cambia su tolerancia?, a lo mejor en tu mundo absurdo si.

    Sobre tu última frase poco mas que decir que eres un maleducado e intuyo que un inmaduro, lo habitual en ti, razonando cosas absurdas y sin lógica alguna, pero creerte lo contrario, con lo cual además de maleducado e inmaduro, eres tambien un soberbio de narices.

    La viscosidad q diga el fabricante

    El fabricante dice lo que acabo de decir, que cuando dos motores identicos uno arrancando con mas frio y otro con mas calor ambiental van calentando, para una misma temperatura de funcionamiento y por lo tanto identica tolerancia, llevan y pueden llevar distintas viscosidades, solo un troll puede "ver" otra cosa. Fin del asunto, toda la tonteria de la tolerancia en frio queda invalidada, puedes coger tu ejemplo u otro cualquiera.

    Que si hombre q si...

    q estudiaste? En q curras?

    Patético, no hay argumentos y pasas al ataque personal, ta luego, sigue la pataleta.

    PD:

    ¿y tu que estudiaste, te enseñaron educación y respeto donde lo hiciste?


    Los argumentos los tienes arriba guapa, pero eres tan bu rro q no los pillas..

    Efectivamente, no los pillo por que no quiero, los dogmas no van conmigo, va la lógica y el razonamiento, cosa de la que por lo que veo, tu careces.

    A ver otro me llama, mismo motor distintas circunstancias, uno arranca a 20 bajo cero y el fabricante recomienda 0w40, el otro arranca a 10 sobre cero y el fabricante recomienda 5w40.

    Cuando ambos estan a 40 grados el que usa 5w40 tiene una viscosidad de 90 cst, y el que usa 0w40 la tiene de 75 cst, y si bajamos mas la temperatura de arranque la diferencia aun es mas grande ¿donde encaja aqui tu absuda teoria de la tolerancia en frio?

    Pués en ningún sitio majete, asi que sigue repitiendo como los loros tu tonteria.

    La unica realidad a nada que se razone minimamente, es que el 0w40 vale para todas las situaciones y el 5w40 solo vale para temperaturas superiores de arranque que a bote pronto y para un 0w40 generico serian 30 grados bajo cero, y para un 5w40 serian 20 bajo cero. Solo son iguales cuando ambos estan totalmente calientes.


    Falso….la viscosidad en caliente si que varia, aunque no se mueva el 40.

    En vez de usar la palabra cSt (centistokes), que el 99% de la gente, no sabe lo que es, vamos a usar el sistema métrico decimal, milímetros cuadrados por segundo (mm2/s = cSt), así es mas fácil que la gente lo visualice.

    Viscosidad de un aceite a 100º C

    0w40 13.5 mm2/s
    5w40 14.3 mm2/s
    Datos sacados de la ficha tecnica, de una conocida marca de aceite.

    No hemos variado el 40, pero si que varían los (mm2/s), a 100º C

    ¿Se ve la diferencia?
    ¿Varia, o no varia la viscosidad?



  • yo tengo un golf iv 1.8T AUM con 300.000km i el motor va muy bien, es un stage 1... no hago casi autopista es ciudad i ir a dar una vuelta, asi que que aceite uso, aunque hay veces que lo uso para ir a vueltas altas cuando voy al trabajo no me da ni tiempo a que el motor se caliente del todo asi que vosotros, expertos, direis! jejej Muchas gracias
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado enero 2019
    japi1 escribió : »
    Rcoches escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:

    Gtrequesone escribió : »

    Rcoches dijo:



    Gtrequesone escribió : »

    Rcoches dijo:

    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.

    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos

    Si, efectivamente se trata de eso que dices, tu fallo y tu absurdo es pensar que ambos motores se quedan uno a -20 grados y otro a 20 grados, ¿que viscosidad tienen ambos aceites cuando el motor ya no esta frio si no caliente?, ¿acaso no son distintas viscosidades?, es que me lo pones a huevo majete. ¿y si las viscosidades son distintas cuando estan calientes como es posible si la tolerancia es la misma? Pues por que la viscosidad en frio no se pone por la tolerancia en frio si no que se pone para garantizar unas minimas condiciones de arranque, pero aunque esas condiciones mejoren, o sea, que haga mas calor la viscosidad en frio mas baja es perfectamente apta para usarla, solo aporta mejoria al fluir antes. Eso es razonar con logica.

    ¿o es que ahora va a resultar que el mismo motor a 50 grados(por ej) independientemente de la viscosidad que use cambia su tolerancia?, a lo mejor en tu mundo absurdo si.

    Sobre tu última frase poco mas que decir que eres un maleducado e intuyo que un inmaduro, lo habitual en ti, razonando cosas absurdas y sin lógica alguna, pero creerte lo contrario, con lo cual además de maleducado e inmaduro, eres tambien un soberbio de narices.

    La viscosidad q diga el fabricante

    El fabricante dice lo que acabo de decir, que cuando dos motores identicos uno arrancando con mas frio y otro con mas calor ambiental van calentando, para una misma temperatura de funcionamiento y por lo tanto identica tolerancia, llevan y pueden llevar distintas viscosidades, solo un troll puede "ver" otra cosa. Fin del asunto, toda la tonteria de la tolerancia en frio queda invalidada, puedes coger tu ejemplo u otro cualquiera.

    Que si hombre q si...

    q estudiaste? En q curras?

    Patético, no hay argumentos y pasas al ataque personal, ta luego, sigue la pataleta.

    PD:

    ¿y tu que estudiaste, te enseñaron educación y respeto donde lo hiciste?


    Los argumentos los tienes arriba guapa, pero eres tan bu rro q no los pillas..

    Efectivamente, no los pillo por que no quiero, los dogmas no van conmigo, va la lógica y el razonamiento, cosa de la que por lo que veo, tu careces.

    A ver otro me llama, mismo motor distintas circunstancias, uno arranca a 20 bajo cero y el fabricante recomienda 0w40, el otro arranca a 10 sobre cero y el fabricante recomienda 5w40.

    Cuando ambos estan a 40 grados el que usa 5w40 tiene una viscosidad de 90 cst, y el que usa 0w40 la tiene de 75 cst, y si bajamos mas la temperatura de arranque la diferencia aun es mas grande ¿donde encaja aqui tu absuda teoria de la tolerancia en frio?

    Pués en ningún sitio majete, asi que sigue repitiendo como los loros tu tonteria.

    La unica realidad a nada que se razone minimamente, es que el 0w40 vale para todas las situaciones y el 5w40 solo vale para temperaturas superiores de arranque que a bote pronto y para un 0w40 generico serian 30 grados bajo cero, y para un 5w40 serian 20 bajo cero. Solo son iguales cuando ambos estan totalmente calientes.


    Falso….la viscosidad en caliente si que varia, aunque no se mueva el 40.

    En vez de usar la palabra cSt (centistokes), que el 99% de la gente, no sabe lo que es, vamos a usar el sistema métrico decimal, milímetros cuadrados por segundo (mm2/s = cSt), así es mas fácil que la gente lo visualice.

    Viscosidad de un aceite a 100º C

    0w40 13.5 mm2/s
    5w40 14.3 mm2/s
    Datos sacados de la ficha tecnica, de una conocida marca de aceite.

    No hemos variado el 40, pero si que varían los (mm2/s), a 100º C

    ¿Se ve la diferencia?
    ¿Varia, o no varia la viscosidad?



    Para argumentar vale, pero sabes de sobra de que va el tema, y los grados sae se crearon precisamente para eso, para englobar viscosidades muy parecidas no exactamente iguales, estas hablando de una variacion de menos de un cst, eso y nada es lo mismo, yo hablo de que hasta que dicho aceite calienta en dos motores iguales, la diferencia de viscosidad(solamente entre un 0w40 y un 5w40) es mucho mas alta, en el ejemplo que le puse a tu amiguito hablo de 15 cst(solo a 40 grados de temperatura de trabajo, si bajamos a 20 la diferencia es mas del doble), no de uno ni de dos. Por ese motivo lo de "la tolerancia en frio es absurdo"

    Me haces mucha gracia, argumentas igual que ciertos politicos, uno te habla de diferencias evidentes y abultadas y tu como "oposición" vas al minimo detalle, es como decir que aunque la violencia machista es un problema uno salga y diga "a los hombres tambien los maltratan", en fin.

    El 40 es un grado, no una viscosidad y ya que te molestas en que la gente nos entienda no vengas ahora a cambiar cst por milímetros cuadrados al segundo, por que eso y cst es lo mismo. Igualmente a que el 99% no sabe lo que es un cst(y dudo que mucha mas sepa lo que es milimetros cuadrados por segundo), pues tampoco la mayoria de gente sabe que el sae no es una viscosidad, si no un grado, un grado que engloba margenes de viscosidad, asi que si pretendes simplificar, simplifica todo, no solo donde tu puedes discutir o llevar la contraria.

    Comunmente el sae se conoce como una viscosidad. Nadie te habla de grado sae que es como deberia ser por que asi nadie pensaria que el 40 es una viscosidad si no un beremo que engloba viscosidades.

    Para un motor que admita sae 40, que tenga un aceite a 100 grados, 13 cst y otro tenga 15 le da lo mismo, esta en su rango de diseño y tolerancia, sin embargo si a ese mismo motor lo pones a la misma temperatura antes de calentar del todo y cada uno con aceites validos para ellos pero uno 0w y otro 5w, la viscosidad hasta el calentamiento total es muy distinta una de otra, y muy distinta no son uno o dos cst. Por algo siempre se dice que proporcionalmente el grado de desgaste de un motor en relacion al tiempo que se pasa en un rango de temperatura es muy superior en frio, unas 300 veces mas de desgaste, y esto es simple y llanamente por la viscosidad alta del aceite.

    Por ese motivo, lo repito, lo de la tolerancia en frio es mas que absurdo es de no pensar ni razonar nada.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado enero 2019
    Por cierto, no se con que intención has puesto esos datos de viscosidad de dos aceites(que lo mismo me da) quizás quieras hacer ver que un 0w40 es menos viscoso en caliente, yo te puedo poner muchos ejemplos de lo contrario, 5w40 apreciablemente menos viscosos que su homólogo en 0w40, y para mas inri dentro de la misma marca y gama, tan solo mírate los datos de un shell helix ultra en 5w40 y 0w40, el primero da 13.1 cst y el segundo da 13.50, y ejempòs como ese los que quieras.

    Tampoco se a que viene eso de "marca conocida", como si eso fuese relevante para el debate.
  • japi1 escribió : »
    Rcoches escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:

    Gtrequesone escribió : »

    Rcoches dijo:



    Gtrequesone escribió : »

    Rcoches dijo:

    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.

    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos

    Si, efectivamente se trata de eso que dices, tu fallo y tu absurdo es pensar que ambos motores se quedan uno a -20 grados y otro a 20 grados, ¿que viscosidad tienen ambos aceites cuando el motor ya no esta frio si no caliente?, ¿acaso no son distintas viscosidades?, es que me lo pones a huevo majete. ¿y si las viscosidades son distintas cuando estan calientes como es posible si la tolerancia es la misma? Pues por que la viscosidad en frio no se pone por la tolerancia en frio si no que se pone para garantizar unas minimas condiciones de arranque, pero aunque esas condiciones mejoren, o sea, que haga mas calor la viscosidad en frio mas baja es perfectamente apta para usarla, solo aporta mejoria al fluir antes. Eso es razonar con logica.

    ¿o es que ahora va a resultar que el mismo motor a 50 grados(por ej) independientemente de la viscosidad que use cambia su tolerancia?, a lo mejor en tu mundo absurdo si.

    Sobre tu última frase poco mas que decir que eres un maleducado e intuyo que un inmaduro, lo habitual en ti, razonando cosas absurdas y sin lógica alguna, pero creerte lo contrario, con lo cual además de maleducado e inmaduro, eres tambien un soberbio de narices.

    La viscosidad q diga el fabricante

    El fabricante dice lo que acabo de decir, que cuando dos motores identicos uno arrancando con mas frio y otro con mas calor ambiental van calentando, para una misma temperatura de funcionamiento y por lo tanto identica tolerancia, llevan y pueden llevar distintas viscosidades, solo un troll puede "ver" otra cosa. Fin del asunto, toda la tonteria de la tolerancia en frio queda invalidada, puedes coger tu ejemplo u otro cualquiera.

    Que si hombre q si...

    q estudiaste? En q curras?

    Patético, no hay argumentos y pasas al ataque personal, ta luego, sigue la pataleta.

    PD:

    ¿y tu que estudiaste, te enseñaron educación y respeto donde lo hiciste?


    Los argumentos los tienes arriba guapa, pero eres tan bu rro q no los pillas..

    Efectivamente, no los pillo por que no quiero, los dogmas no van conmigo, va la lógica y el razonamiento, cosa de la que por lo que veo, tu careces.

    A ver otro me llama, mismo motor distintas circunstancias, uno arranca a 20 bajo cero y el fabricante recomienda 0w40, el otro arranca a 10 sobre cero y el fabricante recomienda 5w40.

    Cuando ambos estan a 40 grados el que usa 5w40 tiene una viscosidad de 90 cst, y el que usa 0w40 la tiene de 75 cst, y si bajamos mas la temperatura de arranque la diferencia aun es mas grande ¿donde encaja aqui tu absuda teoria de la tolerancia en frio?

    Pués en ningún sitio majete, asi que sigue repitiendo como los loros tu tonteria.

    La unica realidad a nada que se razone minimamente, es que el 0w40 vale para todas las situaciones y el 5w40 solo vale para temperaturas superiores de arranque que a bote pronto y para un 0w40 generico serian 30 grados bajo cero, y para un 5w40 serian 20 bajo cero. Solo son iguales cuando ambos estan totalmente calientes.


    Falso….la viscosidad en caliente si que varia, aunque no se mueva el 40.

    En vez de usar la palabra cSt (centistokes), que el 99% de la gente, no sabe lo que es, vamos a usar el sistema métrico decimal, milímetros cuadrados por segundo (mm2/s = cSt), así es mas fácil que la gente lo visualice.

    Viscosidad de un aceite a 100º C

    0w40 13.5 mm2/s
    5w40 14.3 mm2/s
    Datos sacados de la ficha tecnica, de una conocida marca de aceite.

    No hemos variado el 40, pero si que varían los (mm2/s), a 100º C

    ¿Se ve la diferencia?
    ¿Varia, o no varia la viscosidad?



    Menos mal que hay alguien como tu que entiende de aceites.Por desgracia en los foros la gente no entiende las cifras de la viscosidad y solo piensan en la lubricación en frio y le meten 5w-40 hasta a un seat 600.
  • JoaquimSitja escribió : »
    yo tengo un golf iv 1.8T AUM con 300.000km i el motor va muy bien, es un stage 1... no hago casi autopista es ciudad i ir a dar una vuelta, asi que que aceite uso, aunque hay veces que lo uso para ir a vueltas altas cuando voy al trabajo no me da ni tiempo a que el motor se caliente del todo asi que vosotros, expertos, direis! jejej Muchas gracias

    Pues con ese tipo de recorrido lo que tienes que hacer es cambiar el aceite primero ya que esto desgrada mucho el aceite e intentar siempre hacer los recorridos lo mas largos posibles aunque hagas algunos km mas.
  • Rcoches escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:

    Gtrequesone escribió : »

    Rcoches dijo:



    Gtrequesone escribió : »

    Rcoches dijo:

    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.

    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos

    Si, efectivamente se trata de eso que dices, tu fallo y tu absurdo es pensar que ambos motores se quedan uno a -20 grados y otro a 20 grados, ¿que viscosidad tienen ambos aceites cuando el motor ya no esta frio si no caliente?, ¿acaso no son distintas viscosidades?, es que me lo pones a huevo majete. ¿y si las viscosidades son distintas cuando estan calientes como es posible si la tolerancia es la misma? Pues por que la viscosidad en frio no se pone por la tolerancia en frio si no que se pone para garantizar unas minimas condiciones de arranque, pero aunque esas condiciones mejoren, o sea, que haga mas calor la viscosidad en frio mas baja es perfectamente apta para usarla, solo aporta mejoria al fluir antes. Eso es razonar con logica.

    ¿o es que ahora va a resultar que el mismo motor a 50 grados(por ej) independientemente de la viscosidad que use cambia su tolerancia?, a lo mejor en tu mundo absurdo si.

    Sobre tu última frase poco mas que decir que eres un maleducado e intuyo que un inmaduro, lo habitual en ti, razonando cosas absurdas y sin lógica alguna, pero creerte lo contrario, con lo cual además de maleducado e inmaduro, eres tambien un soberbio de narices.

    La viscosidad q diga el fabricante

    El fabricante dice lo que acabo de decir, que cuando dos motores identicos uno arrancando con mas frio y otro con mas calor ambiental van calentando, para una misma temperatura de funcionamiento y por lo tanto identica tolerancia, llevan y pueden llevar distintas viscosidades, solo un troll puede "ver" otra cosa. Fin del asunto, toda la tonteria de la tolerancia en frio queda invalidada, puedes coger tu ejemplo u otro cualquiera.

    Que si hombre q si...

    q estudiaste? En q curras?

    Patético, no hay argumentos y pasas al ataque personal, ta luego, sigue la pataleta.

    PD:

    ¿y tu que estudiaste, te enseñaron educación y respeto donde lo hiciste?


    Los argumentos los tienes arriba guapa, pero eres tan bu rro q no los pillas..

    Efectivamente, no los pillo por que no quiero, los dogmas no van conmigo, va la lógica y el razonamiento, cosa de la que por lo que veo, tu careces.

    A ver otro me llama, mismo motor distintas circunstancias, uno arranca a 20 bajo cero y el fabricante recomienda 0w40, el otro arranca a 10 sobre cero y el fabricante recomienda 5w40.

    Cuando ambos estan a 40 grados el que usa 5w40 tiene una viscosidad de 90 cst, y el que usa 0w40 la tiene de 75 cst, y si bajamos mas la temperatura de arranque la diferencia aun es mas grande ¿donde encaja aqui tu absuda teoria de la tolerancia en frio?

    Pués en ningún sitio majete, asi que sigue repitiendo como los loros tu tonteria.

    La unica realidad a nada que se razone minimamente, es que el 0w40 vale para todas las situaciones y el 5w40 solo vale para temperaturas superiores de arranque que a bote pronto y para un 0w40 generico serian 30 grados bajo cero, y para un 5w40 serian 20 bajo cero. Solo son iguales cuando ambos estan totalmente calientes.

    Un 5w-40 lubrica sin problemas hasta 25 bajo cero segun la tabla sae y un 5w-40 y 0w-40 no son iguales en caliente el 0w-40 es mas fluido y en el motor no adecuado es perjudicial.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado enero 2019
    JoaquimSitja escribió : »
    yo tengo un golf iv 1.8T AUM con 300.000km i el motor va muy bien, es un stage 1... no hago casi autopista es ciudad i ir a dar una vuelta, asi que que aceite uso, aunque hay veces que lo uso para ir a vueltas altas cuando voy al trabajo no me da ni tiempo a que el motor se caliente del todo asi que vosotros, expertos, direis! jejej Muchas gracias

    Mobil 1 0w40 si ya vienes usando esa viscosidad en caliente.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    JoaquimSitja escribió : »
    yo tengo un golf iv 1.8T AUM con 300.000km i el motor va muy bien, es un stage 1... no hago casi autopista es ciudad i ir a dar una vuelta, asi que que aceite uso, aunque hay veces que lo uso para ir a vueltas altas cuando voy al trabajo no me da ni tiempo a que el motor se caliente del todo asi que vosotros, expertos, direis! jejej Muchas gracias

    Yo personalmente, te recomendaria que, si el que estas usado ahora (ignoro cual) no te da ningun problema, sigas tal y como estas, con 300.000 km no es momento de hacer esperimentos.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Rcoches escribió : »
    japi1 escribió : »
    Rcoches escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:

    Gtrequesone escribió : »

    Rcoches dijo:



    Gtrequesone escribió : »

    Rcoches dijo:

    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.

    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos

    Si, efectivamente se trata de eso que dices, tu fallo y tu absurdo es pensar que ambos motores se quedan uno a -20 grados y otro a 20 grados, ¿que viscosidad tienen ambos aceites cuando el motor ya no esta frio si no caliente?, ¿acaso no son distintas viscosidades?, es que me lo pones a huevo majete. ¿y si las viscosidades son distintas cuando estan calientes como es posible si la tolerancia es la misma? Pues por que la viscosidad en frio no se pone por la tolerancia en frio si no que se pone para garantizar unas minimas condiciones de arranque, pero aunque esas condiciones mejoren, o sea, que haga mas calor la viscosidad en frio mas baja es perfectamente apta para usarla, solo aporta mejoria al fluir antes. Eso es razonar con logica.

    ¿o es que ahora va a resultar que el mismo motor a 50 grados(por ej) independientemente de la viscosidad que use cambia su tolerancia?, a lo mejor en tu mundo absurdo si.

    Sobre tu última frase poco mas que decir que eres un maleducado e intuyo que un inmaduro, lo habitual en ti, razonando cosas absurdas y sin lógica alguna, pero creerte lo contrario, con lo cual además de maleducado e inmaduro, eres tambien un soberbio de narices.

    La viscosidad q diga el fabricante

    El fabricante dice lo que acabo de decir, que cuando dos motores identicos uno arrancando con mas frio y otro con mas calor ambiental van calentando, para una misma temperatura de funcionamiento y por lo tanto identica tolerancia, llevan y pueden llevar distintas viscosidades, solo un troll puede "ver" otra cosa. Fin del asunto, toda la tonteria de la tolerancia en frio queda invalidada, puedes coger tu ejemplo u otro cualquiera.

    Que si hombre q si...

    q estudiaste? En q curras?

    Patético, no hay argumentos y pasas al ataque personal, ta luego, sigue la pataleta.

    PD:

    ¿y tu que estudiaste, te enseñaron educación y respeto donde lo hiciste?


    Los argumentos los tienes arriba guapa, pero eres tan bu rro q no los pillas..

    Efectivamente, no los pillo por que no quiero, los dogmas no van conmigo, va la lógica y el razonamiento, cosa de la que por lo que veo, tu careces.

    A ver otro me llama, mismo motor distintas circunstancias, uno arranca a 20 bajo cero y el fabricante recomienda 0w40, el otro arranca a 10 sobre cero y el fabricante recomienda 5w40.

    Cuando ambos estan a 40 grados el que usa 5w40 tiene una viscosidad de 90 cst, y el que usa 0w40 la tiene de 75 cst, y si bajamos mas la temperatura de arranque la diferencia aun es mas grande ¿donde encaja aqui tu absuda teoria de la tolerancia en frio?

    Pués en ningún sitio majete, asi que sigue repitiendo como los loros tu tonteria.

    La unica realidad a nada que se razone minimamente, es que el 0w40 vale para todas las situaciones y el 5w40 solo vale para temperaturas superiores de arranque que a bote pronto y para un 0w40 generico serian 30 grados bajo cero, y para un 5w40 serian 20 bajo cero. Solo son iguales cuando ambos estan totalmente calientes.


    Falso….la viscosidad en caliente si que varia, aunque no se mueva el 40.

    En vez de usar la palabra cSt (centistokes), que el 99% de la gente, no sabe lo que es, vamos a usar el sistema métrico decimal, milímetros cuadrados por segundo (mm2/s = cSt), así es mas fácil que la gente lo visualice.

    Viscosidad de un aceite a 100º C

    0w40 13.5 mm2/s
    5w40 14.3 mm2/s
    Datos sacados de la ficha tecnica, de una conocida marca de aceite.

    No hemos variado el 40, pero si que varían los (mm2/s), a 100º C

    ¿Se ve la diferencia?
    ¿Varia, o no varia la viscosidad?



    Para argumentar vale, pero sabes de sobra de que va el tema, y los grados sae se crearon precisamente para eso, para englobar viscosidades muy parecidas no exactamente iguales, estas hablando de una variacion de menos de un cst, eso y nada es lo mismo, yo hablo de que hasta que dicho aceite calienta en dos motores iguales, la diferencia de viscosidad(solamente entre un 0w40 y un 5w40) es mucho mas alta, en el ejemplo que le puse a tu amiguito hablo de 15 cst(solo a 40 grados de temperatura de trabajo, si bajamos a 20 la diferencia es mas del doble), no de uno ni de dos. Por ese motivo lo de "la tolerancia en frio es absurdo"

    Me haces mucha gracia, argumentas igual que ciertos politicos, uno te habla de diferencias evidentes y abultadas y tu como "oposición" vas al minimo detalle, es como decir que aunque la violencia machista es un problema uno salga y diga "a los hombres tambien los maltratan", en fin.

    El 40 es un grado, no una viscosidad y ya que te molestas en que la gente nos entienda no vengas ahora a cambiar cst por milímetros cuadrados al segundo, por que eso y cst es lo mismo. Igualmente a que el 99% no sabe lo que es un cst(y dudo que mucha mas sepa lo que es milimetros cuadrados por segundo), pues tampoco la mayoria de gente sabe que el sae no es una viscosidad, si no un grado, un grado que engloba margenes de viscosidad, asi que si pretendes simplificar, simplifica todo, no solo donde tu puedes discutir o llevar la contraria.

    Comunmente el sae se conoce como una viscosidad. Nadie te habla de grado sae que es como deberia ser por que asi nadie pensaria que el 40 es una viscosidad si no un beremo que engloba viscosidades.

    Para un motor que admita sae 40, que tenga un aceite a 100 grados, 13 cst y otro tenga 15 le da lo mismo, esta en su rango de diseño y tolerancia, sin embargo si a ese mismo motor lo pones a la misma temperatura antes de calentar del todo y cada uno con aceites validos para ellos pero uno 0w y otro 5w, la viscosidad hasta el calentamiento total es muy distinta una de otra, y muy distinta no son uno o dos cst. Por algo siempre se dice que proporcionalmente el grado de desgaste de un motor en relacion al tiempo que se pasa en un rango de temperatura es muy superior en frio, unas 300 veces mas de desgaste, y esto es simple y llanamente por la viscosidad alta del aceite.

    Por ese motivo, lo repito, lo de la tolerancia en frio es mas que absurdo es de no pensar ni razonar nada.


    Vale de acuerdo, se que esta dentro de rango, pero por ejem. Aquí en España, y mas concretamente donde yo vivo (costa Gallega) ¿estaria dentro de rango, un 5w y digo mas, un 10w? pregunto.




  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado febrero 2019
    No se que pretendes con este tipo de preguntas, ni se a que situación te refieres, yo lo único que intento razonar, es alguna cosa absurda sobre la "tolerancia en frio" que se dice aludiendo a una supuesta "profesionalidad" y menospreciando un razonamiento correcto y a la persona que lo hace, o sea, a mi.

    No se trata de costa gallega o catalana o alicantina, se trata de cada modelo de motor y de razonar las cosas. Si me hablas de un diesel de 20 años claro que te vale eso, si me hablas de un diesel del 2018 seguro que no. Y si me preguntas cual de ambas opciones es mejor, creo que ya sabes la respuesta.

    El razonamiento es muy fácil, y genericamente, un 0w40 vale desde rusia al sahara, un 10w40 no vale en rusia y posiblemente no valga en varios paises europeos del norte la mayor parte del año, esa es la pura realidad del asunto.

    Siempre confundís lubricación mínima aceptable con, la mejor posible, parece mentira que haya que explicar que un fabricante no pone lo mejor en sus vehiculos, cae de cajon, ni en aceites ni en ningún componente, pone lo que le sale mas rentable y garantice lo que ofrece, pero no lo mejor.


    Yo en mi megane puedo usar dos viscosidades, 0w40 y 5w40, y siempre he usado 0w40 de un par de marcas, por que arranque donde arranque es la viscosidad que mejor lubricación me da y mas me protege el motor hasta que esta caliente, y cuando lo está es lo mismo o similar que un 5w40, sin embargo el fabricante me dice(de memoria) que hasta -15 grados puedo usar un 5w pero que al bajar de ahi debo usar obligatoriamente un 0w y eso es simplemente por un solo motivo, por que un aceite cuando esta frio es siempre demasiado viscoso para lubricar óptimamente, y en este caso el 5w lo es demasiado cuando se baja de 15 grados como para garantizar una lubricacion minima, repito, MINIMA, no óptima, la lubricación óptima solo ocurre con el motor caliente, por que es cuando menos viscoso está el aceite, y eso ha sido,. es, y siempre sera asi.


    Otra cosa muy diferente es poner 0w a motores muy viejos cuando llevan toda su vida y muchos kilómetros con 15w y 20w, ahi si puede haber un "exceso" de limpieza y empezar a consumir aceite, habría que hacer antes otros pasos para poder llegar a meter un 0w, pero si esos mismos motores ya desde su inicio llevaron buenos aceites, no hay ningún problema en poner 0w y 5w aunque no estén en su manual pero si lo esté la viscosidad en caliente.
  • Rcoches escribió : »
    No se que pretendes con este tipo de preguntas, ni se a que situación te refieres, yo lo único que intento razonar, es alguna cosa absurda sobre la "tolerancia en frio" que se dice aludiendo a una supuesta "profesionalidad" y menospreciando un razonamiento correcto y a la persona que lo hace, o sea, a mi.

    No se trata de costa gallega o catalana o alicantina, se trata de cada modelo de motor y de razonar las cosas. Si me hablas de un diesel de 20 años claro que te vale eso, si me hablas de un diesel del 2018 seguro que no. Y si me preguntas cual de ambas opciones es mejor, creo que ya sabes la respuesta.

    El razonamiento es muy fácil, y genericamente, un 0w40 vale desde rusia al sahara, un 10w40 no vale en rusia y posiblemente no valga en varios paises europeos del norte la mayor parte del año, esa es la pura realidad del asunto.

    Siempre confundís lubricación mínima aceptable con, la mejor posible, parece mentira que haya que explicar que un fabricante no pone lo mejor en sus vehiculos, cae de cajon, ni en aceites ni en ningún componente, pone lo que le sale mas rentable y garantice lo que ofrece, pero no lo mejor.


    Yo en mi megane puedo usar dos viscosidades, 0w40 y 5w40, y siempre he usado 0w40 de un par de marcas, por que arranque donde arranque es la viscosidad que mejor lubricación me da y mas me protege el motor hasta que esta caliente, y cuando lo está es lo mismo o similar que un 5w40, sin embargo el fabricante me dice(de memoria) que hasta -15 grados puedo usar un 5w pero que al bajar de ahi debo usar obligatoriamente un 0w y eso es simplemente por un solo motivo, por que un aceite cuando esta frio es siempre demasiado viscoso para lubricar óptimamente, y en este caso el 5w lo es demasiado cuando se baja de 15 grados como para garantizar una lubricacion minima, repito, MINIMA, no óptima, la lubricación óptima solo ocurre con el motor caliente, por que es cuando menos viscoso está el aceite, y eso ha sido,. es, y siempre sera asi.


    Otra cosa muy diferente es poner 0w a motores muy viejos cuando llevan toda su vida y muchos kilómetros con 15w y 20w, ahi si puede haber un "exceso" de limpieza y empezar a consumir aceite, habría que hacer antes otros pasos para poder llegar a meter un 0w, pero si esos mismos motores ya desde su inicio llevaron buenos aceites, no hay ningún problema en poner 0w y 5w aunque no estén en su manual pero si lo esté la viscosidad en caliente.

    un 0w-40 vale si el fabricante te lo pone en el manual sino ni en broma o estás dañando el motor.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado febrero 2019

    MINUTO 3:50
    "un 0w, es mejor que un 5w, mejor que un 10w"
    "va a lubricar todas las partes del motor antes" "va a bombear el aceite mucho mas rapido"
    Técnico repsol.

    El minuto 2:37 es para el new troll de forocoches.



  • Si un motor recomienda por su precision  y materiales de fabricacion un 10w, no un 5w ni un 15w, es porque los ingenieros q disponen de los conocimientos y de todos los datos, han calculado, usando formulas, la viscosidad recomendada.

    De acuerdo q cuanto mas bajo indice, mejor, pero siempre dentro de lo recomendado, porque por debajo del indice recomendado, posibilitaria friccion por contacto directo entre piezas...

    De poco sirve q le heches agua, y q llegue antes a cualquier parte, si no tiene viscosidad para mantener la pelicula adecuada... mal.

    quien sabe mas, los fabricantes, ingenieros, laboratorios del fabricante y de lubricantes, tesis, documentos, edicacion tecnica... q siempre dicen “utilizar viscosidad recomendada” incluso lo ponen en negrita o mayusculas... jj.. o el @Rcoches q es el tipico q va de saber de todo y no sabe de nada.

    @Rcoches EN QUE CURRAS Y QUE HAS ESTUDIADO? 


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Rcoches dijo:
    No se que pretendes con este tipo de preguntas, ni se a que situación te refieres, yo lo único que intento razonar, es alguna cosa absurda sobre la "tolerancia en frio" que se dice aludiendo a una supuesta "profesionalidad" y menospreciando un razonamiento correcto y a la persona que lo hace, o sea, a mi.

    No se trata de costa gallega o catalana o alicantina, se trata de cada modelo de motor y de razonar las cosas. Si me hablas de un diesel de 20 años claro que te vale eso, si me hablas de un diesel del 2018 seguro que no. Y si me preguntas cual de ambas opciones es mejor, creo que ya sabes la respuesta.

    El razonamiento es muy fácil, y genericamente, un 0w40 vale desde rusia al sahara, un 10w40 no vale en rusia y posiblemente no valga en varios paises europeos del norte la mayor parte del año, esa es la pura realidad del asunto.

    Siempre confundís lubricación mínima aceptable con, la mejor posible, parece mentira que haya que explicar que un fabricante no pone lo mejor en sus vehiculos, cae de cajon, ni en aceites ni en ningún componente, pone lo que le sale mas rentable y garantice lo que ofrece, pero no lo mejor.


    Yo en mi megane puedo usar dos viscosidades, 0w40 y 5w40, y siempre he usado 0w40 de un par de marcas, por que arranque donde arranque es la viscosidad que mejor lubricación me da y mas me protege el motor hasta que esta caliente, y cuando lo está es lo mismo o similar que un 5w40, sin embargo el fabricante me dice(de memoria) que hasta -15 grados puedo usar un 5w pero que al bajar de ahi debo usar obligatoriamente un 0w y eso es simplemente por un solo motivo, por que un aceite cuando esta frio es siempre demasiado viscoso para lubricar óptimamente, y en este caso el 5w lo es demasiado cuando se baja de 15 grados como para garantizar una lubricacion minima, repito, MINIMA, no óptima, la lubricación óptima solo ocurre con el motor caliente, por que es cuando menos viscoso está el aceite, y eso ha sido,. es, y siempre sera asi.


    Otra cosa muy diferente es poner 0w a motores muy viejos cuando llevan toda su vida y muchos kilómetros con 15w y 20w, ahi si puede haber un "exceso" de limpieza y empezar a consumir aceite, habría que hacer antes otros pasos para poder llegar a meter un 0w, pero si esos mismos motores ya desde su inicio llevaron buenos aceites, no hay ningún problema en poner 0w y 5w aunque no estén en su manual pero si lo esté la viscosidad en caliente.
    Sabes perfectamente a lo que me refiero, y lo que pregunto....si quieres responde concretamente a la pregunta, y si no quieres me da igual....conozco de sobras tus silencios....o tus salidas por los cerros de ubeda.....

    Pd no se si es ubada o hubeda
  • Un motor caliente de hace 20 años tiene 1 de separacion emtre casquillos y ejes, piston y camisa etcetc
    un motor actual tiene 0,4.

    Y en frio el viejo tendra 1,4 y el nuevo 0,5

    esta precision en la mecanizacion, estas holguras, son las determinantes para determinar la viscosidad.

    digamos q un 10w40 es lo ideal para una pelicula q proteja 1,4 e frio y 1 caliente. Y un 5w30 haga pelicula de 0,4 0,5.

    y eso es lo q determina la viscosidad.

    pensad en las consecuencias de un aceite mas **** y q retrase durante las vueltas durante rl arranque la circulacion entre piezas muy ajustadas. Pero ojo hablamos de q es lo q tarda el motor de arranque en poner el motor a 250rpm, y q todo esta frio y lubricado.

    pensad en las consecuencias de uno delgado, q llegue muy rapido a cualquier parte (muy rapido es 0,6 segundos antes) pero q entre piezas falle la pelicula y el piston roze un poco la camisa, un casquillo le sale una rayadura, etcetc..

    Un indice 10w tiene una viscosidad de 1000 en españa
    un indice 10w tiene una visvosidad 700 en rusia
    un 5w tiene 1500 en españa
    un 5w tiene 1000 en rusia.

    y por eso, la recomendacion, es de q el mismo motor, este lubricado con la misma viscosidad aqui y en rusia, y para eso en españa debe usar un 10w y en rusia un 5w... porque los calculos daran q un 5w a -20 y un 10w a 10 grados... seran igual de viscosos.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • japi1 dijo:
    Rcoches dijo:
    No se que pretendes con este tipo de preguntas, ni se a que situación te refieres, yo lo único que intento razonar, es alguna cosa absurda sobre la "tolerancia en frio" que se dice aludiendo a una supuesta "profesionalidad" y menospreciando un razonamiento correcto y a la persona que lo hace, o sea, a mi.

    No se trata de costa gallega o catalana o alicantina, se trata de cada modelo de motor y de razonar las cosas. Si me hablas de un diesel de 20 años claro que te vale eso, si me hablas de un diesel del 2018 seguro que no. Y si me preguntas cual de ambas opciones es mejor, creo que ya sabes la respuesta.

    El razonamiento es muy fácil, y genericamente, un 0w40 vale desde rusia al sahara, un 10w40 no vale en rusia y posiblemente no valga en varios paises europeos del norte la mayor parte del año, esa es la pura realidad del asunto.

    Siempre confundís lubricación mínima aceptable con, la mejor posible, parece mentira que haya que explicar que un fabricante no pone lo mejor en sus vehiculos, cae de cajon, ni en aceites ni en ningún componente, pone lo que le sale mas rentable y garantice lo que ofrece, pero no lo mejor.


    Yo en mi megane puedo usar dos viscosidades, 0w40 y 5w40, y siempre he usado 0w40 de un par de marcas, por que arranque donde arranque es la viscosidad que mejor lubricación me da y mas me protege el motor hasta que esta caliente, y cuando lo está es lo mismo o similar que un 5w40, sin embargo el fabricante me dice(de memoria) que hasta -15 grados puedo usar un 5w pero que al bajar de ahi debo usar obligatoriamente un 0w y eso es simplemente por un solo motivo, por que un aceite cuando esta frio es siempre demasiado viscoso para lubricar óptimamente, y en este caso el 5w lo es demasiado cuando se baja de 15 grados como para garantizar una lubricacion minima, repito, MINIMA, no óptima, la lubricación óptima solo ocurre con el motor caliente, por que es cuando menos viscoso está el aceite, y eso ha sido,. es, y siempre sera asi.


    Otra cosa muy diferente es poner 0w a motores muy viejos cuando llevan toda su vida y muchos kilómetros con 15w y 20w, ahi si puede haber un "exceso" de limpieza y empezar a consumir aceite, habría que hacer antes otros pasos para poder llegar a meter un 0w, pero si esos mismos motores ya desde su inicio llevaron buenos aceites, no hay ningún problema en poner 0w y 5w aunque no estén en su manual pero si lo esté la viscosidad en caliente.
    Sabes perfectamente a lo que me refiero, y lo que pregunto....si quieres responde concretamente a la pregunta, y si no quieres me da igual....conozco de sobras tus silencios....o tus salidas por los cerros de ubeda.....

    Pd no se si es ubada o hubeda
    Prefuntale tu por q estudio y en q curra... haber si te responde.
    Es solo para hacerme una idea del nivel del debate...

    Es q si es un ingeniero fisico quimico q trabaja en bmw o es un buzoneador con edicacion basica y poco mas...

    yo creo q si fuera hinje y currara en la masa, ya me hubiera respondido, no crees?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

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