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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • **** por eso, q la conclusion es q es ridiculo q venga un tipo sin estudios ni profesion, @Rcoches y similares, a decirle a un tipo q tiene un opel q de origen recomienda 10w40, aconsejando un 5w30, o un 5w40””””

    es arriesgado seguir un consejo asi, por mucho q convenzan las peliculas q va encontrando en google, a base de interpretacion....

    El fabricante dice 10w40
    Los ingenieros dicen que siempre lo recomendado.
    Los fabricantes de aceite, lo mismo.
    Se han ganado juicios porque un motor roto se le puso viscosidad no recomendada.
    Los libros, documentos tecnicos, etcetc todos incluyen el “siempre la que el fabricante lrecomiend.

    - hola tengo un opel q le ponian un 10w40
    rcoches: ponle un 5w30
    - gracias rcoches, te voy a hacer caso, llevo 2000 kms y el coche... excepcional.

    😂😂😂
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado enero 2019
    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.
  • Rcoches dijo:
    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.
    😂😂🥳🥳 una de croquetas
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Gtrequesone escribió : »
    **** por eso, q la conclusion es q es ridiculo q venga un tipo sin estudios ni profesion, @Rcoches y similares, a decirle a un tipo q tiene un opel q de origen recomienda 10w40, aconsejando un 5w30, o un 5w40””””

    es arriesgado seguir un consejo asi, por mucho q convenzan las peliculas q va encontrando en google, a base de interpretacion....

    El fabricante dice 10w40
    Los ingenieros dicen que siempre lo recomendado.
    Los fabricantes de aceite, lo mismo.
    Se han ganado juicios porque un motor roto se le puso viscosidad no recomendada.
    Los libros, documentos tecnicos, etcetc todos incluyen el “siempre la que el fabricante lrecomiend.

    - hola tengo un opel q le ponian un 10w40
    rcoches: ponle un 5w30
    - gracias rcoches, te voy a hacer caso, llevo 2000 kms y el coche... excepcional.

    😂😂😂

    Lo mejor es no hacer caso a sus tonterías y listo.Me hace gracia esta gente que sabe mas que los fabricantes que diseñarón el motor.
  • Rcoches dijo:
    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.
    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.
    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado enero 2019
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:
    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.
    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos

    ¿sabes leer?, ¿o me quieres hacer el tohntoh? aunque el fabricante recomiende distintas viscosidades segun la temperatura, ambos motores identicos cuando lleguen a 20, 30, 40, 50 y hasta los 100 grados, estarán funcionando con distinta viscosidad por que usan distinta viscosidad, ¿ o acaso un 0w no es distinto a un 10w? cosa que carece de sentido si dices que la viscosidad en frio se pone por la tolerancia en frio, siendo la temperatura de funcionamiento la misma, la viscosidad que estarán usando ambos motores identicos a igual temperatura de funcionamiento, no de arranque, es distinta. Por tanto la viscosidad con la "w" se recomienda como requerimiento minimo, no ideal ni perfecto.

    Y no empieces de nuevo a inventar casos a tu medida, te hablo de viscosidad de arranque solamente, para que veas que tu teoria de la "tolerancia en frio" carace totalmente de sentido. por este motivo aunque bajes la viscosidad en frio, o sea la de la "w", no estas perjudicando a tu motor en ningún caso.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado enero 2019
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:
    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.
    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos

    Si, efectivamente se trata de eso que dices, tu fallo y tu absurdo es pensar que ambos motores se quedan uno a -20 grados y otro a 20 grados, ¿que viscosidad tienen ambos aceites cuando el motor ya no esta frio si no caliente?, ¿acaso no son distintas viscosidades?, es que me lo pones a huevo majete. ¿y si las viscosidades son distintas cuando estan calientes como es posible si la tolerancia es la misma? Pues por que la viscosidad en frio no se pone por la tolerancia en frio si no que se pone para garantizar unas minimas condiciones de arranque, pero aunque esas condiciones mejoren, o sea, que haga mas calor la viscosidad en frio mas baja es perfectamente apta para usarla, solo aporta mejoria al fluir antes. Eso es razonar con logica.

    ¿o es que ahora va a resultar que el mismo motor a 50 grados(por ej) independientemente de la viscosidad que use cambia su tolerancia?, a lo mejor en tu mundo absurdo si.

    Sobre tu última frase poco mas que decir que eres un maleducado e intuyo que un inmaduro, lo habitual en ti, razonando cosas absurdas y sin lógica alguna, pero creerte lo contrario, con lo cual además de maleducado e inmaduro, eres tambien un soberbio de narices.
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:
    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.
    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos

    Si, efectivamente se trata de eso que dices, tu fallo y tu absurdo es pensar que ambos motores se quedan uno a -20 grados y otro a 20 grados, ¿que viscosidad tienen ambos aceites cuando el motor ya no esta frio si no caliente?, ¿acaso no son distintas viscosidades?, es que me lo pones a huevo majete. ¿y si las viscosidades son distintas cuando estan calientes como es posible si la tolerancia es la misma? Pues por que la viscosidad en frio no se pone por la tolerancia en frio si no que se pone para garantizar unas minimas condiciones de arranque, pero aunque esas condiciones mejoren, o sea, que haga mas calor la viscosidad en frio mas baja es perfectamente apta para usarla, solo aporta mejoria al fluir antes. Eso es razonar con logica.

    ¿o es que ahora va a resultar que el mismo motor a 50 grados(por ej) independientemente de la viscosidad que use cambia su tolerancia?, a lo mejor en tu mundo absurdo si.

    Sobre tu última frase poco mas que decir que eres un maleducado e intuyo que un inmaduro, lo habitual en ti, razonando cosas absurdas y sin lógica alguna, pero creerte lo contrario, con lo cual además de maleducado e inmaduro, eres tambien un soberbio de narices.
    La viscosidad q diga el fabricante
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
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  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado enero 2019
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:

    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.

    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos

    Si, efectivamente se trata de eso que dices, tu fallo y tu absurdo es pensar que ambos motores se quedan uno a -20 grados y otro a 20 grados, ¿que viscosidad tienen ambos aceites cuando el motor ya no esta frio si no caliente?, ¿acaso no son distintas viscosidades?, es que me lo pones a huevo majete. ¿y si las viscosidades son distintas cuando estan calientes como es posible si la tolerancia es la misma? Pues por que la viscosidad en frio no se pone por la tolerancia en frio si no que se pone para garantizar unas minimas condiciones de arranque, pero aunque esas condiciones mejoren, o sea, que haga mas calor la viscosidad en frio mas baja es perfectamente apta para usarla, solo aporta mejoria al fluir antes. Eso es razonar con logica.

    ¿o es que ahora va a resultar que el mismo motor a 50 grados(por ej) independientemente de la viscosidad que use cambia su tolerancia?, a lo mejor en tu mundo absurdo si.

    Sobre tu última frase poco mas que decir que eres un maleducado e intuyo que un inmaduro, lo habitual en ti, razonando cosas absurdas y sin lógica alguna, pero creerte lo contrario, con lo cual además de maleducado e inmaduro, eres tambien un soberbio de narices.

    La viscosidad q diga el fabricante

    El fabricante dice lo que acabo de decir, que cuando dos motores identicos uno arrancando con mas frio y otro con mas calor ambiental van calentando, para una misma temperatura de funcionamiento y por lo tanto identica tolerancia, llevan y pueden llevar distintas viscosidades, solo un troll puede "ver" otra cosa. Fin del asunto, toda la tonteria de la tolerancia en frio queda invalidada, puedes coger tu ejemplo u otro cualquiera, poner una temperatura distinta a la del arranque y ambos motores estarán trabajando con distinta viscosidad después de arrancar.
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:

    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.

    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos

    Si, efectivamente se trata de eso que dices, tu fallo y tu absurdo es pensar que ambos motores se quedan uno a -20 grados y otro a 20 grados, ¿que viscosidad tienen ambos aceites cuando el motor ya no esta frio si no caliente?, ¿acaso no son distintas viscosidades?, es que me lo pones a huevo majete. ¿y si las viscosidades son distintas cuando estan calientes como es posible si la tolerancia es la misma? Pues por que la viscosidad en frio no se pone por la tolerancia en frio si no que se pone para garantizar unas minimas condiciones de arranque, pero aunque esas condiciones mejoren, o sea, que haga mas calor la viscosidad en frio mas baja es perfectamente apta para usarla, solo aporta mejoria al fluir antes. Eso es razonar con logica.

    ¿o es que ahora va a resultar que el mismo motor a 50 grados(por ej) independientemente de la viscosidad que use cambia su tolerancia?, a lo mejor en tu mundo absurdo si.

    Sobre tu última frase poco mas que decir que eres un maleducado e intuyo que un inmaduro, lo habitual en ti, razonando cosas absurdas y sin lógica alguna, pero creerte lo contrario, con lo cual además de maleducado e inmaduro, eres tambien un soberbio de narices.

    La viscosidad q diga el fabricante

    El fabricante dice lo que acabo de decir, que cuando dos motores identicos uno arrancando con mas frio y otro con mas calor ambiental van calentando, para una misma temperatura de funcionamiento y por lo tanto identica tolerancia, llevan y pueden llevar distintas viscosidades, solo un troll puede "ver" otra cosa. Fin del asunto, toda la tonteria de la tolerancia en frio queda invalidada, puedes coger tu ejemplo u otro cualquiera.
    Que si hombre q si...
    q estudiaste? En q curras?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado enero 2019
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:
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    Rcoches dijo:

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    Rcoches dijo:

    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.

    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos

    Si, efectivamente se trata de eso que dices, tu fallo y tu absurdo es pensar que ambos motores se quedan uno a -20 grados y otro a 20 grados, ¿que viscosidad tienen ambos aceites cuando el motor ya no esta frio si no caliente?, ¿acaso no son distintas viscosidades?, es que me lo pones a huevo majete. ¿y si las viscosidades son distintas cuando estan calientes como es posible si la tolerancia es la misma? Pues por que la viscosidad en frio no se pone por la tolerancia en frio si no que se pone para garantizar unas minimas condiciones de arranque, pero aunque esas condiciones mejoren, o sea, que haga mas calor la viscosidad en frio mas baja es perfectamente apta para usarla, solo aporta mejoria al fluir antes. Eso es razonar con logica.

    ¿o es que ahora va a resultar que el mismo motor a 50 grados(por ej) independientemente de la viscosidad que use cambia su tolerancia?, a lo mejor en tu mundo absurdo si.

    Sobre tu última frase poco mas que decir que eres un maleducado e intuyo que un inmaduro, lo habitual en ti, razonando cosas absurdas y sin lógica alguna, pero creerte lo contrario, con lo cual además de maleducado e inmaduro, eres tambien un soberbio de narices.

    La viscosidad q diga el fabricante

    El fabricante dice lo que acabo de decir, que cuando dos motores identicos uno arrancando con mas frio y otro con mas calor ambiental van calentando, para una misma temperatura de funcionamiento y por lo tanto identica tolerancia, llevan y pueden llevar distintas viscosidades, solo un troll puede "ver" otra cosa. Fin del asunto, toda la tonteria de la tolerancia en frio queda invalidada, puedes coger tu ejemplo u otro cualquiera.

    Que si hombre q si...
    q estudiaste? En q curras?

    Patético, no hay argumentos y pasas al ataque personal, ta luego, sigue la pataleta.

    PD:
    ¿y tu que estudiaste, te enseñaron educación y respeto donde lo hiciste?

  • Rcoches escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:
    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.
    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos

    ¿sabes leer?, ¿o me quieres hacer el tohntoh? aunque el fabricante recomiende distintas viscosidades segun la temperatura, ambos motores identicos cuando lleguen a 20, 30, 40, 50 y hasta los 100 grados, estarán funcionando con distinta viscosidad por que usan distinta viscosidad, ¿ o acaso un 0w no es distinto a un 10w? cosa que carece de sentido si dices que la viscosidad en frio se pone por la tolerancia en frio, siendo la temperatura de funcionamiento la misma, la viscosidad que estarán usando ambos motores identicos a igual temperatura de funcionamiento, no de arranque, es distinta. Por tanto la viscosidad con la "w" se recomienda como requerimiento minimo, no ideal ni perfecto.

    Y no empieces de nuevo a inventar casos a tu medida, te hablo de viscosidad de arranque solamente, para que veas que tu teoria de la "tolerancia en frio" carace totalmente de sentido. por este motivo aunque bajes la viscosidad en frio, o sea la de la "w", no estas perjudicando a tu motor en ningún caso.

    Lo perjudicas luego en caliente si no es la viscosidad adecuada para ese motor.De que te sirve que lubrique muy bien en frio si luego cuando calienta lo dañas?
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    escaramanga escribió : »
    Rcoches escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:
    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.
    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos

    ¿sabes leer?, ¿o me quieres hacer el tohntoh? aunque el fabricante recomiende distintas viscosidades segun la temperatura, ambos motores identicos cuando lleguen a 20, 30, 40, 50 y hasta los 100 grados, estarán funcionando con distinta viscosidad por que usan distinta viscosidad, ¿ o acaso un 0w no es distinto a un 10w? cosa que carece de sentido si dices que la viscosidad en frio se pone por la tolerancia en frio, siendo la temperatura de funcionamiento la misma, la viscosidad que estarán usando ambos motores identicos a igual temperatura de funcionamiento, no de arranque, es distinta. Por tanto la viscosidad con la "w" se recomienda como requerimiento minimo, no ideal ni perfecto.

    Y no empieces de nuevo a inventar casos a tu medida, te hablo de viscosidad de arranque solamente, para que veas que tu teoria de la "tolerancia en frio" carace totalmente de sentido. por este motivo aunque bajes la viscosidad en frio, o sea la de la "w", no estas perjudicando a tu motor en ningún caso.

    Lo perjudicas luego en caliente si no es la viscosidad adecuada para ese motor.De que te sirve que lubrique muy bien en frio si luego cuando calienta lo dañas?

    No he hablado de variar la viscosidad que recomienda el fabricante en caliente. Ya es la segunda vez que dices lo mismo y mi respuesta siempre será la misma, no te servirá de nada usar los mismos "argumentos" que en forocoches, eso te habrá funcionado allí, (aunque lo dudo ya que has tenido que cambiar tu usuario por baneo), aqui no funcionará.
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:

    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:

    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.

    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos

    Si, efectivamente se trata de eso que dices, tu fallo y tu absurdo es pensar que ambos motores se quedan uno a -20 grados y otro a 20 grados, ¿que viscosidad tienen ambos aceites cuando el motor ya no esta frio si no caliente?, ¿acaso no son distintas viscosidades?, es que me lo pones a huevo majete. ¿y si las viscosidades son distintas cuando estan calientes como es posible si la tolerancia es la misma? Pues por que la viscosidad en frio no se pone por la tolerancia en frio si no que se pone para garantizar unas minimas condiciones de arranque, pero aunque esas condiciones mejoren, o sea, que haga mas calor la viscosidad en frio mas baja es perfectamente apta para usarla, solo aporta mejoria al fluir antes. Eso es razonar con logica.

    ¿o es que ahora va a resultar que el mismo motor a 50 grados(por ej) independientemente de la viscosidad que use cambia su tolerancia?, a lo mejor en tu mundo absurdo si.

    Sobre tu última frase poco mas que decir que eres un maleducado e intuyo que un inmaduro, lo habitual en ti, razonando cosas absurdas y sin lógica alguna, pero creerte lo contrario, con lo cual además de maleducado e inmaduro, eres tambien un soberbio de narices.

    La viscosidad q diga el fabricante

    El fabricante dice lo que acabo de decir, que cuando dos motores identicos uno arrancando con mas frio y otro con mas calor ambiental van calentando, para una misma temperatura de funcionamiento y por lo tanto identica tolerancia, llevan y pueden llevar distintas viscosidades, solo un troll puede "ver" otra cosa. Fin del asunto, toda la tonteria de la tolerancia en frio queda invalidada, puedes coger tu ejemplo u otro cualquiera.

    Que si hombre q si...
    q estudiaste? En q curras?

    Patético, no hay argumentos y pasas al ataque personal, ta luego, sigue la pataleta.

    PD:
    ¿y tu que estudiaste, te enseñaron educación y respeto donde lo hiciste?

    Los argumentos los tienes arriba guapa, pero eres tan bu rro q no los pillas..


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Rcoches escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:
    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.
    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos

    ¿sabes leer?, ¿o me quieres hacer el tohntoh? aunque el fabricante recomiende distintas viscosidades segun la temperatura, ambos motores identicos cuando lleguen a 20, 30, 40, 50 y hasta los 100 grados, estarán funcionando con distinta viscosidad por que usan distinta viscosidad, ¿ o acaso un 0w no es distinto a un 10w? cosa que carece de sentido si dices que la viscosidad en frio se pone por la tolerancia en frio, siendo la temperatura de funcionamiento la misma, la viscosidad que estarán usando ambos motores identicos a igual temperatura de funcionamiento, no de arranque, es distinta. Por tanto la viscosidad con la "w" se recomienda como requerimiento minimo, no ideal ni perfecto.

    Y no empieces de nuevo a inventar casos a tu medida, te hablo de viscosidad de arranque solamente, para que veas que tu teoria de la "tolerancia en frio" carace totalmente de sentido. por este motivo aunque bajes la viscosidad en frio, o sea la de la "w", no estas perjudicando a tu motor en ningún caso.

    Lo perjudicas luego en caliente si no es la viscosidad adecuada para ese motor.De que te sirve que lubrique muy bien en frio si luego cuando calienta lo dañas?

    No he hablado de variar la viscosidad que recomienda el fabricante en caliente. Ya es la segunda vez que dices lo mismo y mi respuesta siempre será la misma, no te servirá de nada usar los mismos "argumentos" que en forocoches, eso te habrá funcionado allí, (aunque lo dudo ya que has tenido que cambiar tu usuario por baneo), aqui no funcionará.

    Si varias en frió tb la varias en caliente.Ya te he dicho que tu problema y el de muchos es que no entendéis las cifras de la viscosidad porque no entiendes la tabla sae.Por ej si te pongo 15w-40 y 5w-40 tu piensas que son iguales en caliente porque ves un 40 al lado de la w y eso no es así.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado enero 2019
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:

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    Rcoches dijo:



    Gtrequesone escribió : »

    Rcoches dijo:

    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.

    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos

    Si, efectivamente se trata de eso que dices, tu fallo y tu absurdo es pensar que ambos motores se quedan uno a -20 grados y otro a 20 grados, ¿que viscosidad tienen ambos aceites cuando el motor ya no esta frio si no caliente?, ¿acaso no son distintas viscosidades?, es que me lo pones a huevo majete. ¿y si las viscosidades son distintas cuando estan calientes como es posible si la tolerancia es la misma? Pues por que la viscosidad en frio no se pone por la tolerancia en frio si no que se pone para garantizar unas minimas condiciones de arranque, pero aunque esas condiciones mejoren, o sea, que haga mas calor la viscosidad en frio mas baja es perfectamente apta para usarla, solo aporta mejoria al fluir antes. Eso es razonar con logica.

    ¿o es que ahora va a resultar que el mismo motor a 50 grados(por ej) independientemente de la viscosidad que use cambia su tolerancia?, a lo mejor en tu mundo absurdo si.

    Sobre tu última frase poco mas que decir que eres un maleducado e intuyo que un inmaduro, lo habitual en ti, razonando cosas absurdas y sin lógica alguna, pero creerte lo contrario, con lo cual además de maleducado e inmaduro, eres tambien un soberbio de narices.

    La viscosidad q diga el fabricante

    El fabricante dice lo que acabo de decir, que cuando dos motores identicos uno arrancando con mas frio y otro con mas calor ambiental van calentando, para una misma temperatura de funcionamiento y por lo tanto identica tolerancia, llevan y pueden llevar distintas viscosidades, solo un troll puede "ver" otra cosa. Fin del asunto, toda la tonteria de la tolerancia en frio queda invalidada, puedes coger tu ejemplo u otro cualquiera.

    Que si hombre q si...

    q estudiaste? En q curras?

    Patético, no hay argumentos y pasas al ataque personal, ta luego, sigue la pataleta.

    PD:

    ¿y tu que estudiaste, te enseñaron educación y respeto donde lo hiciste?


    Los argumentos los tienes arriba guapa, pero eres tan bu rro q no los pillas..

    Efectivamente, no los pillo por que no quiero, los dogmas no van conmigo, va la lógica y el razonamiento, cosa de la que por lo que veo, tu careces.

    A ver otro me llama, mismo motor distintas circunstancias, uno arranca a 20 bajo cero y el fabricante recomienda 0w40, el otro arranca a 10 sobre cero y el fabricante recomienda 5w40.

    Cuando ambos estan a 40 grados el que usa 5w40 tiene una viscosidad de 90 cst, y el que usa 0w40 la tiene de 75 cst, y si bajamos mas la temperatura de arranque la diferencia aun es mas grande ¿donde encaja aqui tu absuda teoria de la tolerancia en frio?

    Pués en ningún sitio majete, asi que sigue repitiendo como los loros tu tonteria.

    La unica realidad a nada que se razone minimamente, es que el 0w40 vale para todas las situaciones y el 5w40 solo vale para temperaturas superiores de arranque que a bote pronto y para un 0w40 generico serian 30 grados bajo cero, y para un 5w40 serian 20 bajo cero. Solo son iguales cuando ambos estan totalmente calientes.
  • Joseantonio1972Joseantonio1972 Forero Junior
    Hola Rcoches una pequeña pregunta el martes hable con un gerente de crucedevalvulas.com y hablando le pregunte q si motul x clean efe 5w30 era base Pao+ ester y me contesto q no .Q el motul x clean efe 5w30 era pao+pag .Q opinas ya q me quede confundido por q es bastante caro cierto???gracias 
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:

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    Rcoches dijo:



    Gtrequesone escribió : »

    Rcoches dijo:

    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.

    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte a la idea, de q al final, se trata q el OW20 a -20 grados tenga las mismas cualidades de viscosidad q un 10w40 a 20.

    es q eres burr o burr o... de llevarte a concursos

    Si, efectivamente se trata de eso que dices, tu fallo y tu absurdo es pensar que ambos motores se quedan uno a -20 grados y otro a 20 grados, ¿que viscosidad tienen ambos aceites cuando el motor ya no esta frio si no caliente?, ¿acaso no son distintas viscosidades?, es que me lo pones a huevo majete. ¿y si las viscosidades son distintas cuando estan calientes como es posible si la tolerancia es la misma? Pues por que la viscosidad en frio no se pone por la tolerancia en frio si no que se pone para garantizar unas minimas condiciones de arranque, pero aunque esas condiciones mejoren, o sea, que haga mas calor la viscosidad en frio mas baja es perfectamente apta para usarla, solo aporta mejoria al fluir antes. Eso es razonar con logica.

    ¿o es que ahora va a resultar que el mismo motor a 50 grados(por ej) independientemente de la viscosidad que use cambia su tolerancia?, a lo mejor en tu mundo absurdo si.

    Sobre tu última frase poco mas que decir que eres un maleducado e intuyo que un inmaduro, lo habitual en ti, razonando cosas absurdas y sin lógica alguna, pero creerte lo contrario, con lo cual además de maleducado e inmaduro, eres tambien un soberbio de narices.

    La viscosidad q diga el fabricante

    El fabricante dice lo que acabo de decir, que cuando dos motores identicos uno arrancando con mas frio y otro con mas calor ambiental van calentando, para una misma temperatura de funcionamiento y por lo tanto identica tolerancia, llevan y pueden llevar distintas viscosidades, solo un troll puede "ver" otra cosa. Fin del asunto, toda la tonteria de la tolerancia en frio queda invalidada, puedes coger tu ejemplo u otro cualquiera.

    Que si hombre q si...

    q estudiaste? En q curras?

    Patético, no hay argumentos y pasas al ataque personal, ta luego, sigue la pataleta.

    PD:

    ¿y tu que estudiaste, te enseñaron educación y respeto donde lo hiciste?


    Los argumentos los tienes arriba guapa, pero eres tan bu rro q no los pillas..

    Efectivamente, no los pillo por que no quiero, los dogmas no van conmigo, va la lógica y el razonamiento, cosa de la que por lo que veo, tu careces.

    A ver otro me llama, mismo motor distintas circunstancias, uno arranca a 20 bajo cero y el fabricante recomienda 0w40, el otro arranca a 10 sobre cero y el fabricante recomienda 5w40.

    Cuando ambos estan a 40 grados el que usa 5w40 tiene una viscosidad de 90 cst, y el que usa 0w40 la tiene de 75 cst, y si bajamos mas la temperatura de arranque la diferencia aun es mas grande ¿donde encaja aqui tu absuda teoria de la tolerancia en frio?

    Pués en ningún sitio majete, asi que sigue repitiendo como los loros tu tonteria.

    La unica realidad a nada que se razone minimamente, es que el 0w40 vale para todas las situaciones y el 5w40 solo vale para temperaturas superiores de arranque que a bote pronto y para un 0w40 generico serian 30 grados bajo cero, y para un 5w40 serian 20 bajo cero. Solo son iguales cuando ambos estan totalmente calientes.
    De verdad estas afirmamdo esto y preguntando??

    Cuando ambos estan a 40 grados el que usa 5w40 tiene una viscosidad de 90 cst, y el que usa 0w40 la tiene de 75 cst, y si bajamos mas la temperatura de arranque la diferencia aun es mas grande ¿donde encaja aqui tu absuda teoria de la tolerancia en frio?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Contesta y dejate de chorradas, es una pregunta bien fácil, un "profesional de tu nivel" no deberia tener problemas para contestar.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    A subido el precio del pan!!!! Jajaja

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