¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La FIA cambia sistema de puntuación de la Fórmula 1: 25 puntos para el ganador

F7U0N7F0O8LCEF7U0N7F0O8LCE MegaForero ✭✭✭✭✭
La FIA cambia sistema de puntuación de la Fórmula 1: 25 puntos para el ganador

1012458_tn.jpg?v=20091030090545
Ampliar foto
Jenson Button celebra el Mundial 2009 de Fórmula 1. (Imagen: REUTERS)
  • Hasta ahora, el vencedor de la carrera obtenía 10 puntos.
  • Se debe "al incremento de la parrilla a 13 equipos", dice la FIA.

EFE. 10.12.2009 - 20.57 h

El vencedor de cada carrera en el Mundial de Fórmula 1 2010 recibirá 25 puntos, en lugar de los 10 que obtenía en campeonatos anteriores, de acuerdo con el cambio en el sistema de puntuación que propondrá la Comisión de Fórmula uno al Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Debido al incremento de la parrilla a 13 equipos", explica la FIA, frente al reparto de puntos anterior (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto) los primeros clasificados obtendrán ahora, respectivamente, 25 puntos, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1.

Debido al incremento de la parrilla a 13 equipos
En su primera reunión desde la firma del Pacto de la Concordia entre la FIA y los equipos, la Comisión de Fórmula 1, presidida por Bernie Ecclestone y en presencia del nuevo presidente de la Federación Internacional, Jean Todt, acordó también que el equipo Brawn pueda cambiar su nombre en el chasis para adoptar el de Mercedes, el nuevo propietario, aunque la escudería seguirá recibiendo los pagos en función de sus resultados históricos.

"Esta medida ha sido adoptada con carácter excepcional debido al prolongado compromiso de Mercedes-Benz con la Fórmula 1", indica la FIA.
La Comisión también elaboró propuestas sobre regulaciones técnicas y deportivas que, igualmente, serán sometidas a la aprobación del Consejo, este mismo viernes, y propuso al Grup de Trabajo Deportivo que busque nuevas fórmulas para mejorar el espectáculo en el campeonato 2010.

type=text/javascript>google_ad_channel = 'Article_bottom';google_max_num_ads = 4;google_hints = 'la,fia,cambia,sistema,puntuación,fórmula,1:,25,puntos,ganador,sistema,puntuacion,formula-1' src="http://estaticos.20minutos.es/js/adsense.js?20090623" type=text/javascript> src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js" type=text/javascript> src="http://googleads.g.doubleclick.net/pagead/test_domain.js"> src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/render_ads.js">>google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad); language=JavaScript1.1 src="http://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-scm-20minutos_js&output=js&lmt=1260476637&num_ads=4&channel=Article_bottom&ad_type=text&adtest=off&ea=0&oe=latin1&flash=10.0.32.18&hints=la,fia,cambia,sistema,puntuación,fórmula,1:,25,puntos,ganador,sistema,puntuacion,formula-1&hl=es&url=http://www.20minutos.es/noticia/585379/0/sistema/puntuacion/formula-1/&adsafe=medium&dt=1260476637658&correlator=1260476637661&frm=0&ga_vid=1733507683.1260214639&ga_sid=1260476621&ga_hid=267888466&ga_fc=1&u_tz=60&u_his=112&u_java=1&u_h=900&u_w=1440&u_ah=870&u_aw=1440&u_cd=32&u_nplug=0&u_nmime=0&biw=1419&bih=724&ref=http://www.20minutos.es/&fu=0&ifi=1&dtd=44">
0007.gif

Comentarios

• Me parece bien que haya diferencias mayores en las primeras posiciones y no me parece mal que puntúen dos pilotos más que antes.

Del último párrafo no he entendido prácticamente nada.
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    Un gran acierto, la verdad, menos mal que olvidaron lo de las medallas image
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Creo que así se beneficia más al vencedor. Igual que en MotoGP.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    la diferencia entre primero y segundo sigue siendo muy pequeña como para que en determinadas ocasiones compense el luchar por subir a lo mas alto del podium.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    Hace años que tenía pensado que un sistema así era mas justo. De hecho ya lo usé en un post imageimageimage

http://debates.coches.net/showthread.php?t=155793&page=2

El único pero es que tendríamos que recalcular todas las puntuaciones históricas para poder comparar. Porque los 1100 y pico puntos Schumi serán superados holgadamente.

Pero esto estimulará a las escuderías medias y pequeñas, que por fin tendrán una auténtica vara de medir.
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

20ud79f.gif

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ****,estos improvisan mas que ZP.

Todavia estaba caliente lo de las medallas y salen con esto....lo cual ,me parece genial.
    Manolo_Motor escribió : »
    la diferencia entre primero y segundo sigue siendo muy pequeña como para que en determinadas ocasiones compense el luchar por subir a lo mas alto del podium.

Sí eso es cierto, quizás debería haber mas diferencia, pero por lo menos no nos comemos lo de las medallas image
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »

De hecho sigue siendo igual que antes image

Existe la misma relación porcentual entre 10/8 que entre 25/20 image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• AitnaxAitnax Forero Senior ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    De hecho sigue siendo igual que antes image

Existe la misma relación porcentual entre 10/8 que entre 25/20 image

Se premian a las primeras posiciones más; compara el 1º con el 4º, por ejemplo, y no te saldrá la misma porcentual (10:5 --- 25:10)

Saludos.
    Homo homini lupus est

Citroen_Xantia_Activa_Logo.jpg
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Yo veo un par de problemas, el primero es el ya mencionado de que la diferencia entre el primero y el segundo sigue siendo pequeña.
    El segundo problema que veo, es que ahora puntuan los 10 primeros porque hay 26 coches en parrilla, pero tal y como esta el mundo del motor, si dos equipos o tres equipos tienen algun problema durante la temporada, como le paso a Super Aguri, la parrilla estaría como casi siempre, pero sería mucho más facil puntuar.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
    Ponalpm escribió : »
    Yo veo un par de problemas, el primero es el ya mencionado de que la diferencia entre el primero y el segundo sigue siendo pequeña.
    El segundo problema que veo, es que ahora puntuan los 10 primeros porque hay 26 coches en parrilla, pero tal y como esta el mundo del motor, si dos equipos o tres equipos tienen algun problema durante la temporada, como le paso a Super Aguri, la parrilla estaría como casi siempre, pero sería mucho más facil puntuar.

Tu segundo problema es la ventaja que yo veo, en realidad. Se premiará mas la regularidad de los equipos medianos, en vez de la potra en un par de carreras.

20ud79f.gif

Ponalpm escribió : »
    Yo lo siento pero el 2º problema no lo veo por ningún sitio image

Hay equipos que rozan los puntos durante toda la temporada pero que no dan mas de sí, y hay otros equipos que tienen una potra tremenda en una carrera determinada (SC mismamente)
    ¿De verdad verías mas justo que ese equipo que es mucho mas regular durante toda la temporada quede por detrás de uno que ha tenido una potra tremenda en una carrera?
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage
    alexmore21 escribió : »
    Yo lo siento pero el 2º problema no lo veo por ningún sitio image

Hay equipos que rozan los puntos durante toda la temporada pero que no dan mas de sí, y hay otros equipos que tienen una potra tremenda en una carrera determinada (SC mismamente)
    ¿De verdad verías mas justo que ese equipo que es mucho mas regular durante toda la temporada quede por detrás de uno que ha tenido una potra tremenda en una carrera?

Copión ... imageimageimageimageimageimageimage

Un saludo

20ud79f.gif

Copión ... imageimageimageimageimageimageimage

Un saludo

Era por hacer fuerza image image
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo