¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mercedes 190 2.5D - Calentadores

Andando se me ha encendido el chivato de los calentadores y segun el manual es indicador de fallo en alguno de ellos... durante unos dias siguio arrancando bien pero ahora ya no enciende el chivato al dar contacto y arranca mal... en cuanto el motor arranca enciende el chivato unos segundos.

He comprobado con el tester y les llega electricidad a todos, asi que descarto fallo del rele y supongo que los calentadores han cascado ya que aun son los de serie despues de 198.000 kms...

¿Alquien se los ha cambiado a uno de estos? es que accesible solo hay uno, para el resto tendre que sacar el colector de admision y no me apete... por si hay algun truco.






FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO

















thump_2175692firmaforo.jpg
PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentarios

  • SilentSilent Forero Senior ✭✭✭
    Necesitaría una foto para decirte si hay que sacar los colectores. Pero creo que en ese motor sí hay que sacarlos. Cuidadito que es muy fácil que partan los calentadores.

    El chivato si no se te enciende al dar contacto y se te enciende después de arrancar es fallo de calentadores.

    Si quieres comprobarlos mételes corriente desde el relé que es más accesible.

    Un saludo.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Silent escribió : »
    El chivato si no se te enciende al dar contacto y se te enciende después de arrancar es fallo de calentadores.

    Lo que yo decia....
    Manolo_Motor escribió : »
    Andando se me ha encendido el chivato de los calentadores y segun el manual es indicador de fallo en alguno de ellos...

    Silent escribió : »
    Si quieres comprobarlos mételes corriente desde el relé que es más accesible.

    Ya estan comprobados....
    Manolo_Motor escribió : »
    He comprobado con el tester y les llega electricidad a todos, asi que descarto fallo del rele y supongo que los calentadores han cascado ya que aun son los de serie despues de 198.000 kms...






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    juanf escribió : »
    pero metiendole corriente desde el rele no sabes que calentador esta cascado XD

    Yo no he metido electricidad desde el rele ni desde otro lado... hasta ahi llego!!! Lo que hice fue comprobar que les llega electricidad a cada uno de los calentadores, para descartar fallo del circuito o del rele temporizado.

    Se que fallan TODOS porque si alguno funcionase se encenderia el chivato en el cuadro al dar contacto, al no encenderse indica que no hay ninguno en funcionamiento (lo mal que enciende el motor es otro indicador muy claro...). Cuando alguno funciona se enciende el chivato al dar contacto (indicando que alguno funciona) y despues de arrancar se enciende de nuevo (indicando fallo en alguno de ellos). Funcionando un solo calentador el motor enciende al toque...

    Ahora en navidades aprovechando otras operaciones de mantenimiento le haré esta reparacion...






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo