¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hayyy mi clio.....

Hola buenas, hace un par de semanas escribí consultando un problema que tenía en mi clio, mencionaba que posiblemente la junta de la culata estaría en mal estado porque al realizar su respectivo cambio de aceite y filtros advertí que en el tapón de aceite salió como una "mahonesa",pero al final quedó casi descartado porque lo lleve donde varios mecanicos para que me dieran su opinión entre ellos uno de la propia casa renault, diciendome que era normal siempre y cuando no aparezcan irregularidades en el coche, ahora bien, con ese tema ya controlado,y su cambio de aceite y filtros hechos al condenado le ha dado por hacer una cosa que la hacia poco antes de hacerle los cambios pero que ahora se ha incrementado, y es que a bajas revoluciones (y no tan bajas, me gusta conducir de una forma muy tranquila sin revolucionar mucho el motor) el coche hace anda como a trompicones, ( espasmos bruscos, petardeos) hasta que coge mas revoluciones y ya anda relativamente normal, a parte he notado que los gases que hecha por el tubo son muy fuertes, a parte de que ha perdido fuerza, me han dicho que puede ser de las bujias o el cableado de estas, o que funcionen mal los pistones... nose, hombre llevarlo lo llevare nuevamente a un mecánico pero claro no tengo ninguno de confianza y me gustaría saber un poquito de antemano que puede ser esto, mas que todo tambien para evitar (soy muy desconfiado por naturaleza) llevarlo a un taller y que alguno me quiera "vender la moto"

A todo esto mi clio es el 1.2 comunity de gasolina 75cv del 2005.

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Esta claro que rodar muy bajo de vueltas no es usar bien el motor... mil post hay sobre el mismo tema.... asi que segun como sea de bajo, puede ser normal lo que te pasa.

Si las bujias tienen mas de 25.000 kms cambialas....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • rafaxlrafaxl Forero Senior ✭✭✭
    Por experiencia practicamente total con coches gasoferos y ademas de baja cilindrada (el mas **** que he cogido es el vectra de mi padre, un multivalvula 1.6) hay que conducirlos con un poco de soltura, de 2000 para arriba sino... riesgo de picado de biela y gases a tope porque vas hundiendo el pedal. Como se ha comentado en multitud de hilos y foros...hay que mirar la curva de par para el uso del motor.
    Proyecto: Aerogenerador con PMA Wind-blue 100w.

[SIGPIC]image.php?type=sigpic&userid=48763&dateline=1251985937[/SIGPIC]
  • Patrick26Patrick26 Forero Junior
    Hola buenas y gracias por las respuestas, de todas formas igual me expresé mal, cuando me refiero que me gusta conducir a bajas revoluciones quería dar a enterder que no me gusta (como hacen muchos loquillos ya no por picarse con alguien sino por costumbre) cambiar de marcha cuando la aguja esta en entrando en la zona roja, normalmente el motor lo revoluciono hasta las 2.500 o 3.000 (tiene como max 5.000) que yo creo que relativamente normal, a parte que no me hace gracia dejarme medio sueldo en gasolina, y bueno ya lo digo de antemano que eso normal no es porque eso no me hacía mas que hace poco, ya que no lo hace porque conduzca bajo de revoluciones, lo hace cuando empieza a revolucionar cambies la marcha que cambies. Salu2 foreros
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Patrick26 escribió : »
    no me gusta (como hacen muchos loquillos ya no por picarse con alguien sino por costumbre) cambiar de marcha cuando la aguja esta en entrando en la zona roja, normalmente el motor lo revoluciono hasta las 2.500 o 3.000 (tiene como max 5.000) que yo creo que relativamente normal, a parte que no me hace gracia dejarme medio sueldo en gasolina

Pues eso... infrautilizacion... tu coche dará la potencia maxima por encima de las 4.500 y estas cambiando a medio regimen.

Un motor en su punto idoneo de RPM consume menos.... por encima y por debajo, consume mas.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • JavitoxxxJavitoxxx Forero Senior
    Manolo_Motor escribió : »
    Pues eso... infrautilizacion... tu coche dará la potencia maxima por encima de las 4.500 y estas cambiando a medio regimen.

Un motor en su punto idoneo de RPM consume menos.... por encima y por debajo, consume mas.

completamente de acuerdo con tigo, pero es que eso no lo saben si los que hacen los libros de las autoescuelas, en uno que tengo por aqui pone cambiar entre 2000 y 2500 RPM en gasolina y 1500 y 2000 en diesel...image

saludosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]que prefieres? europa o america? 2.0 inyeccion directa, turbo, 4 cilindros en linea, gestion electronica etc. o 7.2 carburacion 8 cilindros en V y nada mas que tu destreza para controlarlo? tu decides...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo