¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceite para el eclipse

Hola xicos, la cuestion es la siguiente, al vehiculo en el ultimo cambio de aceite se le echo aceite Elf 10w40, el fabricante indica que se le pueden echar los siguientes (5w30, 10w30 o 20w40). le echo de este grado ya que todos los propietarios de eclipses dicen que es de lo mejor.

Al grano, el vehiculo es un mitsubishi eclipse gs 2.0 gasolina de 150cv del 1996 con 82.000kms a sus espaldas, y su uso es esporadico (5.000-7.000 al año) con viajes como mucho de 100kms y uso mayoritariamente por ciudad y autovia (paseos de fines de semana vamos...), la duda es si para el proximo cambio continuar con el 10w40 (no me consume aceite por ahora) o cambiar a otro tipo 5w40 sintetico (dicen que lubrica mejor en frio).
Como veis el uso del vehiculo es esporadico, sin grandes viajes, siempre duerme en cochera o parking, y mi objetivo es mimarlo al maximo y proteger el motor, que me recomendais tanto en grados como marcas?. Los cambios los hago cada 7.000 kms o al año con todos los filtros ¿es adecuado?

PD: para este coche otros usuarios usan el 5w50 tipo movil 1, pero indican que al ser mas viscoso suenan los taques, ¿debo usar este aceite?, muchos indican que es el mejor que hay, pero tengo mis dudas de que sea el mejor, ya que a altas temperaturas se hace muy liquido y la presion marca 0, mientras que el valvoline de 5w50 a igualdad de condiciones no pierde presion a ninguna temperatura.

Gracias xicos, espero consejos.

Comentarios

• legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Para andar en frio, mejor un 5 que un 10.
    356730.png
  • ratiaratia Forero Senior ✭✭✭
    entonces seria mejor que pase a un 5w40? por el tema de disminuir el esfuerzo de arrancar en frio, ya que este aceite lubrica antes, en marcas lo mejor para el 5w40 seria el motul, mobil 1 o el valvoline (por lo que e leido).
  • arignee09arignee09 Forero Junior
    Aceite para el eclipse

Ok gracias, ya me sdi cuenta cuando lo estaba echando, digo joderpero también pense eso, bueno unos 1000km de aceite y tal ... espero o creo que no pase nada,no?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo