¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

luz esp

buenas tengo un seat leon tdi 110cv sport y el otro dia le cambie la distribucion y la bateria, cuando fui a encender el coche la luz del esp se quedo encendida y desde entonces no se apaga, le e metido la maquina y el codigo que me da es p01314 que en el autodata dice que es error en la comunicacion entre las centralitas del can bus y tambien dice que es el conttrol de crucero (cosa que mi coche no tiene)
alguien sabe por donde le puedo meter mano o que debo a hacer porque le e estado dando vueltas y nada gracias
«1

Comentarios

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    tu coche tampoco tiene can-bus

lo mejor llevale a que te metan el 5051/52 a la casa y sales de dudas
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Lo que tienes que hacer es ir al concesionario para dianosticar el problema..
  • darkrubendarkruben Forero Junior
    Hola, a mi me paso lo mismo, yo tengo un a4, y hace 1 año le cambie la batería, todo era aparecerme dicho error, lo llevaba al mecanico y estubieron a punto de cambiarme hasta la centralita, y al final, cogí, desconecté la batería y lo deje 24 h, parado y al volver a conectar la baterñia, el error desapareció y hasta ahora. Espero te sirva para algo.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    labaru escribió : »
    tu coche tampoco tiene can-bus...

Juraría que el Seat Leon lleva can-bus... image

Seguramente esa diagnosis "universal" quiera decir que hay un error en la comunicación con el modulo confort. Bórralo y seguramente no vuelva a aparecer.
  • berlanga21berlanga21 Forero Junior
    yo lo que hice fue desconectar la bateria y deje unido el cable del negativo y el positivo durante unos 10 o 15min para descargar algun posible condensador pero nada, ya le metimos la maquina y no podia quitarle el error,
    tu que hicistes le quitastes la bateria durante un dia entero y luego la conectastes y yasta??
    JCC escribió : »
    Juraría que el Seat Leon lleva can-bus... image

Seguramente esa diagnosis "universal" quiera decir que hay un error en la comunicación con el modulo confort. Bórralo y seguramente no vuelva a aparecer.

no te juegas una cena a que un leon tdi 110 no lleva CAN- BUS image
    labaru escribió : »
    no te juegas una cena a que un leon tdi 110 no lleva CAN- BUS image

Y un Leon 20VT? image
    JCC escribió : »
    Y un Leon 20VT? image
    ningun leon1 lleva CAN.le pongas el motor que le pongas.[/I]

el leon2 lo desconozco no he enchufado ninguno,aunque lo imagino, un A3 2003 ya lo llleva
    Bueno... a medias esa cena... image
    El Leon I sí va con CAN-BUS pero solo lleva 2 lineas, una para el control de tracción y otra para el módulo confort.

http://www.vagclub.com/forum/showpost.php?p=735042&postcount=15

No entiendo de esto mucho pero, lo que si te puedo asegurar es que desde que compré el primer Leon 20VT en Mayo de 2000 quería modificarle parámetros (no tenía VAG-COM) como que cerrara las puertas a partir de 15 km/h y tal... y en el conce me decían por aquel entonces (ojo que ahora con el paso de los años todo el muno ya sabe mucho, je, je...) que eso ni tocarlo, porque este coche era de los "modernos" y que si el módulo confort iba por CAN-BUS (yo alucinaba con el nombrecito) y tal y tal... por eso sabía que llevaba CAN-BUS, aunque por lo que ahora se... no en todos los circuitos.

Un saludo.
    lleva un OBD normal y corriente,no tiene linea de CAN- BUS,si te dicen que tiene es curioso porque no esta operativa,y cuando se vendia tu coche no venian ni de origen en los A6,A3......que lo estreno el A3 (8P) solo tienes que meter el vag com para darte cuenta de la velocidad de diagnosis que tiene sus UCs,si tuviera CB caerian las averias en 0,5 sg y no haria un autodiagnostico largo y pesado consultando unidades que ni tiene.

ademas si tuviera alguna linea CB seria diagnosticable y no lo es en ninguna mecanica del leon

el modulo confort data del año 97, monta el de un A3 8l,que entonces el CAN-BUS sonaba a "parada de bus para perros" :)

puedes cambiar sin nigun problema la opcion del cierre centralizado entrando en 35 que es cierre centralizado/10 adaptacion o 04 ajuste basico el canal no lo recuerdo,no recuerdo exactamente si es 35 cierre centralizado o 46 sistema de confort.

hace años que lo abandone :)

yo a mi FR se lo puse na mas me lo dieron,es una pijadilla
    No, no... si eso fué en el primer Leon 20VT que compré (era el Sport y me lo robaron en 09/2002). Ahora tengo el FR-20VT versión '03, que ya traía esos parámetros...

Por eso cuando el jefe de taller de Conde Motor (Madrid) (era el año 2.000, ojo) me decía lo del CAN-BUS me sonaba a eso que dices, je, je... pero al final accedieron y me cambiaron ese valor y otras cosillas, aunque les costó un buen rato en tirar de manuales y aclararse...

Y es que en el verano de 2.000 estas cosas que yo les proponía eran de "ciencia-ficción"... y me miraban con cara de asustados por aquello de que luego diera problemas el famoso CAN-BUS... image

Un saludo.
    Exacto, hice lo mismo que tu, pero lo deje 24 h, luego lo arranqué, hice el auto chequeo y lo volví a para, y desembornar y después hasta ahora, nada.
  • que es eso del CAN BUS?
    es algo exclusivo de VAG?

Tiene algo que ver con el OPEL TECH2 que era OBD? Hasta Vectra B y Astra G
    y el Opel TECH3, es Via CANBUS no?? porque me ha parecido leerlo por algún sitio
    Aquí se puede observar http://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=detail&df_id=126 el módulo confort de VAG ("download", seguramente tendreis que estar registrados) habla del CAN-BUS (de Bosch) que yo decía del Leon I. Obviamente los mas modernos ya toda la circuitería del coche va por CAN-BUS (es un circuito multiplexado que dió muchos porblemas al Peugeot 307, por ejemplo) donde las órdenes van priorizadas y gestionadas según esa urgencia. Se ahorra mucho en mazo de cables.

Sin CAN-BUS:
    diag_canbus1.jpg

Con CAN-BUS:
    diag_canbus2.jpg

También aquí explica:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bus_CAN
    http://www.mecanicavirtual.org/can-lin-most-bluetooth-intro.htm
    http://www.mecanicavirtual.org/can-bus-lin-most-bluetooth.htm

Hala... adios.
    Bueno... quizás esta sería la primera que habría que leer del CAN-BUS:

http://www.mecanicavirtual.org/canbus.htm

Saludos.
    yo el CAN-BUs me he comido 3 dias de formacion por la marca en su dia cuando salio,porque luego tenia que codificar unidades,fallos electricos y comprobar instalaciones del CAN/BUS

un can/bus que dice que tiene solo entre el confort y el ABS que es medio can/bus? una autovia a medias?no tiene check can/bus en 00.los leones 1 tiene linea KK(16 polos)
  • labaru escribió : »
    yo el CAN-BUs me he comido 3 dias de formacion por la marca en su dia cuando salio,porque luego tenia que codificar unidades,fallos electricos y comprobar instalaciones del CAN/BUS

un can/bus que dice que tiene solo entre el confort y el ABS que es medio can/bus? una autovia a medias?no tiene check can/bus en 00.los leones 1 tiene linea KK(16 polos)

**** macho que complicado xD

Que coches llevan eso de CAN BUS hoy día? todos?
    despues de 24horas con la bateria quitada lo arrancaste, le hicistes el autochequeo, lo parastes y lo arrancastes otra vez??
    y el autochequeo ese cmo se hace tio??
    Bueno, en el audi, existe un botón en el panel de control que pone autocheck o check, le dí ahí y te mira frenos, luces, bateria, etc, en algunos seat, de después del 2002, lo he visto en el panel, no se si será según versión o no, pero yo lo hice así.
    Pero después de hecer todo eso aún te sigue saliendo dicho error, lo del autochequeo, es lo de menos, que te dijo el mecánico.
    que le cambie la centralita, pero vams que estoy seguro que de eso no es todavia no le e echo lo que me dijistes a ver si me pongo el error que daba en la maquina de diagnosis era p01314 error de comujnicacion entre las centralitas o el mandoo del ordenador abordo, que mi coche no lo lleva

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo