¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Amortiguación para un 147

Hola a todos, soy nuevo por aquí y tengo unas dudas que espero solucionar con vuestra ayuda y un poco de almoada.

Soy el feliz poseedor de un alfa 147 jtd 115 y ya me va tocando cambiar de amortiguadores estoy mirando y leyendo sobre el tema y me salen 2 opciones que me gustan.

La primera son unos koni (amarillos). Pega; dicen que son muy duros aunque los pongas al mínimo, a la contra tienen mucha fiabilidad.

La segunda son unos blistein "b6". Pega; son caros y tienen una duración mas limitada que los koni, a la contra son más esponjosos.

Los Koni me salen un poco caros, a mi parecer, mi mecánico de confianza me los deja en 800e montados y los blistein aún no lo se. Si conoceis algún sitio por los alrrededores de Pamplona ya me direis.

El uso que le doy al coche es prÁcticamente extraurbano, por si sirve de ayuda.

Y la última pregunta, Cuantos cm se bajaria mi coche poniendolos al mínimo?( si es que baja algo).

Un saludo y gracias por anticipado.

Comentarios

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    mirate unos selex que puedes elegir el % de **** de dureza, al pedirlos y calidad/precio lo mejor,
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Nestres escribió : »
    Y la última pregunta, Cuantos cm se bajaria mi coche poniendolos al mínimo?( si es que baja algo). .

Si con lo de ponerlos al minimo te estas refiriendo a la dureza, no se varia la altura en nada.

La altura te la dan los muelles y solo seria regulable usando cuerpos roscados.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • NestresNestres Forero Junior
    labaru escribió : »
    mirate unos selex que puedes elegir el % de **** de dureza, al pedirlos y calidad/precio lo mejor,

Gracias por la opción, los mire y no me convencieron por el precio creo que indagaré más sobre ellos. Tú les cambiarias los muelles con los selex o tirarias millas con los mismos.
  • NestresNestres Forero Junior
    Manolo_Motor escribió : »
    Si con lo de ponerlos al minimo te estas refiriendo a la dureza, no se varia la altura en nada.

La altura te la dan los muelles y solo seria regulable usando cuerpos roscados.

Hola Manolo motor, gracias por responder.

Tú crees que merece la pena ponerle muelles tamb? y dejando un poco de lado la estética, merece la pena bajarlo un par de cm, por tener un poco mas de estabilidad, paso por curva y demás cosas que leo por ahí, para sufrirlo en riñones y empastes? no se, siempre he procurado tener mi coche a punto y demás pero se me estan quitando las ganas de poner algo para arrepentirme despues(y que conste que siempre me han gustado los coches achantaos). Cuanto más indago más me lio.

Lo siento por la chapa, gracias
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Si quitas la estetica no merece la pena bajar los coches... de ninguna de las maneras..

Y no solo por los empastes y la espalda, sino porque en las condiciones donde realmente el coche tiene mas posiilidades de descontrolarse (lluvia, nieve etc) cuanto mas secas sean las reacciones, peor...

Es decir ganaras algo de confianza con el asfalto en perfecto estado, pero perderas estabilidad y control, cuando el asfalto sea mas peligroso...

Yo lo tengo claro...Sufri un ZX con la suspension rebajada (lo habia comprado de segunda mano) y puedo asegurar q en nieve era practicamente inconducible...en cuanto tocabas minimamente el freno el coche estaba patinando...
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo desde que me compré el BMW con muelles extra cortos que traía, me he acostumbrado a las tablas, no quiero más barcos; "fueraparte" el aspecto visual.
    Añadir que por aquí en mi tierra, hay poca lluvia y nieve menos aún.

Con el BMW estuve a punto de ponerle los muelles originales porque me rozaba en las rampas de los Parkings y era un suplicio, tenía que hacerlas en diagonal las rampas: 1º una rueda, luego otra y así sucesivamente.

Con el Honda, y eso que mi versión traía de fábrica tren de rodaje deportivo (no me quiero imaginar como irá el Accord normal), le puse la amortiguación deportiva de Honda (amort.+muelle) y de maravilla, me ha bajado 2.5-3 cm y no roza nada, entre otras cosas porque el Accord viene muy alto de serie.

Lo principal lo tienes que valorar tú: deportividad (y sobrecoste) o comodidad, this is the question.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo