¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pedal de embrague: se traba + chasquido

Hola a [email protected]:

Este tema ya está tratado, pero creo que no de la misma manera, por eso abro otro hilo. Hablamos de un Xantia 1.9 TurboD.

El tema es que desde hace ya mucho tiempo y kilómetros, y sobre todo la pimera vez del día que se pisa el pedal de embrague, suele hacer como a mitad de recorrido, un "crack" a la vez que se nota como se queda un poco trabado en ese mismo punto.

Todo esto se nota que ocurre en el pedal, no en el mecanismo de embrague, por lo que ahora habrá que ver que parte del pedal es la afectada, ya que esta vez quiero solucionarlo, no sólo informarme.

La sirga ó cable de accionamiento la saqué hace tiempo y se veía que deslizaba perfectamente (fuera del coche, que claro, hay que tener en cuenta que no está sometido a esfuerzo).

Aparte creo que lleva un sistema de trinquete para ir compensando el desgaste del embrague, ¿podría ser de aquí?

Saludos y gracias!

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Seguramente en el eje del pedal tenga alguna pieza de plastico (o nylon) para suavizar su movimiento, es posible que este desgastada o marcada y al pasar por ese punto se note lo que dices... habria que mirarlo y engrasarlo a ver que pasa.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • javier_55javier_55 Forero ✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Seguramente en el eje del pedal tenga alguna pieza de plastico (o nylon) para suavizar su movimiento, es posible que este desgastada o marcada y al pasar por ese punto se note lo que dices... habria que mirarlo y engrasarlo a ver que pasa.

Bueno, pues confirmo que el pedal no tiene ningún tipo de mecanismo para la compensación del desgaste del disco, por lo que puede ser que el chasquido venga del propio mecanismo de embrague?

Saludos!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo