¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aumento potencia TDI

Hola a todos!

He estado mirando posibles soluciones para un aumento de potencia en un golf V 1.9 tdi (105 cv), y al parecer la mejor opción es cambiar la centralita, ¿perjudica el funcionamiento del motor además de lo correspondiente a un aumento de potencia?

Un saludo y gracias de antemano!

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    El cambio o repro no afecta... el abuso de esa potencia extra si y mucho.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • ian28ian28 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas, con tu coche, aunque tenga 105 cv con ese motor tienes que te matas,image para mi, si querías mas potencia haber mirado el 2.0 140cv.....imageimageimage

Un saludo.
    Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • juancivicjuancivic Forero ✭✭
    Yo no entiendo mucho... pero... el aumentar la potencia desde la centralita sin cambiar las cosas del motor precisas para poder dar esa potencia se de muchos que se los han cargado por esa reprogramaciones, a parte de adaptar tus frenos y tu suspensión.. me parece de lógica
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Lo mejor es no hacer nada , para perjudicar la vida del motor..
  • KAWALLOKAWALLO Forero Senior
    Yo me estuve informando hace tiempo de eso que comentas, más por curiosidad, que por intención real de hacerlo, y según parece, lo único que hace esa centralita es modificar los intervalos de inyección (metiendo más combustible). Me lo dijo el jefe de taller del concesionario oficial Seat...
    Y también me comentó que aumenta mucho el humo negro que sale por el escape, y que pisando a fondo en aceleraciones el efecto calamar es brutal (humareda negra muy densa).
    Por lo demás, la fiabilidad depende del uso, pero claro si lo haces y no lo usas vaya tonteria... El gran dilema.
    Yo en su dia lo tuve claro, probé e. 1.9 y el 2.0, y como me conozco, opté por el segundo.

Saludos.
  • keituxkeitux Forero Senior
    Si no le vas a apretar despues de hacele una repro... es tirar el dinero. Hay gente que hace mas de 200.000km a un coche con repro a otros le peta, hombre yo creo que todo lo que sea exprimir el coche es reducir fiabilidad, pero cada uno con su dinero.....
  • mikolaimikolai Forero Junior
    depende donde estes lo puedes dejar bien, yo en navarra en uvilla,
    Golf V 1.9 escribió : »
    Hola a todos!

He estado mirando posibles soluciones para un aumento de potencia en un golf V 1.9 tdi (105 cv), y al parecer la mejor opción es cambiar la centralita, ¿perjudica el funcionamiento del motor además de lo correspondiente a un aumento de potencia?

las reprogramaciones si estan bien va mejor el coche, mi audi A4, ya tienes reprogramados 81.475 km y ahora con 263.000 km aun va fenomenal. pregunta en tu zona yo en navarra con tlr navarra. y no te fies de los que no saben , por miedo, deja que te expliquen bien o llamale al de talleresuvilla.com , para que te mande a algun sitio bueno,

se podria romper el coche por muchos motivos pero si llevas todo bien mira el mio, sin problemas, (la mejor forma de saber como llevar un coche con o sin repro es entenderlo como funciona.)

un saludo k t vaya bien.
    imageA4-159cv
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    mikolai escribió : »
    las reprogramaciones si estan bien va mejor el coche, mi audi A4, ya tienes reprogramados 81.475 km y ahora con 263.000 km aun va fenomenal.

Discrepo... el mejor equilibrio entre duracion, potencia, consumos, fiabilidad esta en la electronica original del coche, el fabricante ha realizado miles de pruebas antes de crear un programa de gestion realmente valido para su vehiculo. Pero, como en todo, nos gusta darle un toque personal a nuestras cosas y ahi es donde podemos exigir mas en algun apartado, normalmente sacrificando algo de los otros. No todas las repros son para mas potencia, ya he visto repros para bajar consumos o aumentar par a bajo regimen que a su vez disminuyen la potencia, la aceleracion o la comodidad de marcha a otros regimenes del motor.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • artur_1617artur_1617 Forero Junior
    Hola si alquien quiere aumentar potencia o reparar inyectores de su motor 1.9 tdi y 2.0 les ofresco inyectores con nuevas

piezas de recambios de BOSCH,FIRAD y FRATELLI BOSIO
    Datos de inyectores son los sigiuentes:
    1. 205 BOSCH incluye 4 inyectores con nuevas piezas de recambio 2437010077 (P520) de un 110cv
    (alcanzan hasta 150cv)
    2. 216 BOSCH incluye 4 inyectores con nuevas piezas de recambio 2437010060 de un VW Transporter AHY - 151cv
    (alcanzan hasta 170-180cv) Poniendo estos inyectores para motor de 90cv o 110cv aumenta la potencia entre 15-25KM y 25-30NM
    sin necesidad de reprogramacion i con menos humo. Con reprogramacion alcanza hasta 180cv
    3. 216 Fratelli BOSIO incluye 4 inyectores con BSLA 150 P 764 SPRINT (alcanzan hasta 180cv)
    4. 230 FRATELLI BOSIO incluye 4 inyectores con POWERPLUS PP764 (alcanzan hasta 220cv)
    5. 260 FRATELLI BOSIO incluye 4 inyectores con RACE520 (alcanzan mas de 250cv)
    Las piezas de recambio son un juego para reparar inyectores presupuestado por BOSCH.Se queda solo viejo tubo y muelle qual
    segun Bosch no se cambian.
    ATENCION: Los inyectores tienen calibrados DOS presiones !!
    Inyectores llevan dos muelles y cada una es responsable para abrir inyectores estan ajustados a 220/300 con diferencia como
    muchio 1-2 Bar !!
    Todos los inyectores incluyen nuevas juntas para montaje.
    .............................................................................................................................
    BOMBa INYECTOR FIRAD / FRATELLI BOSIO
    1. inyectores con puntas FIRAD 1043 (0,195) (alcazan hasta 210cv)
    2. inyectores con puntas BOSCH 1417010987 (alcazan hasta 210cv)
    3. inyectores con puntas Fratelli BOSIO RACE783 (alcanzan hasta 290cv)
    4. inyectores con puntas Fratelli BOSIO RACE1287 (para 2.0 TDI) (alcanzan hasta 290cv)
    ATENCION:Antes de sacar mejor marcar los inyectores para ponerlos
    en mismo sitio (como 1,2,3,4).
    Bomba inyector lo mejor de un coche que funciona.Habia pasado que me han mandado inyectores oxidentados, rotos por mecanicos
    que no savian desmontar.
    O un par de inyectores diferentes.Tiene que ser un par de mismos inyectores.Si no mando de vuelta los inyectores.
    Despues de cambiar las puntas y estarian como nuevos pero no puedantener danos mecanicos !!!!!!!!!!

El cambio tiene que hacer persona con experiencia !!Con bomba inyector despues de montar hay que hacer una reprogramacion!!

Cada una bomba pasa pruebas y esta calibrada (presion de abrir 170/270,dosis,el valor de BIP).
    Todos los inyectores incluyen nuevas juntas para montaje.
    Para mas informacion [email protected]
    Saludos.
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    Yo le puse una centralita que me costó 190€ a los 130.000 km y de momento con 173.000 km va bien, bueno ahora estoy con pérdidas de potencia pero por lo visto es debido a que tengo carbonilla en el turbo.
    Yo noté mucho que el coche me aceleraba más desde bajas y anda con más alegría.

thump_8847162mercedes.jpgthump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
  • Golf V 1.9 escribió : »
    Hola a todos!

Vamos, que el tuyo no es una unidad de prensa....:D

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo