Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Correa de distribucion fiat punto

Hola buenas noches,

antes de nada, un saludo a todos-as, soy novato en el foro.

Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar:
hemos comprado recientemente un fiat punto 1.2 60cv. El coche esta muy bien y va bastante fino, pero revisando el libro del vehiculo dice que la correa de distribucion se debe cambiar a los 120.000km O a los 5 años.
Por kilometraje no le toca ya que el coche tiene 60.000km, pero por años si ya que es del 2002. Que me recomendais.....que lo lleve urgentemente a un mecanico o lo de los 5 años no se tiene que seguir a rajatabla.
Os agradezco de antemano cualquier sugerencia.
Salu2.

Comentarios

• nicolas2109nicolas2109 Forero Junior
    la calidad de las correas de distribucion modernas es buenisima (no soy mecanico) te diria de echarle un vistazo antes de cambiarla (a ser posible un mecanico) ver tension y estado en general.
    salu2
  • elemeeleme Forero Junior
    correa distribucion fiat punto

Muchas gracias por el consejo, comentando el tema en el trabajo con varias personas, todos han coincidido que, siendo un coche pequeño y tal y como tu comentas, las correas actuales son muy duras y de gran calidad, no me preocupe demasiado, alguno incluso, ha trabajado de joven en algun taller y dice que ha cambiado correas con 150.000km y sacar la correa en perfecto estado. Le revisaremos la correa de todas formas por encima, tengo un compañero que estudio mecanica y le echara un vistazo.
    Salu2.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Yo la cambiaria inmediatamente... al ser un coche de segunda mano no sabes como ha sido tratado, por buen aspecto que tenga exterior, el sufrimiento del motor no lo sabes... y no me refiero a pasarlo de vueltas, si no todo lo contrario, la correa sufre muchisimo mas llevando lo bajo de vueltas y solicitandole recuperaciones a baja velocidad, en cuestas, etc.... vamos, el uso normal de un coche ciudadano, pequeño y de baja cilindrada....

eleme escribió : »
    alguno incluso, ha trabajado de joven en algun taller y dice que ha cambiado correas con 150.000km y sacar la correa en perfecto estado.
    Las correas se sacan siempre en buen estado ya que se cambian por seguridad mucho antes del fin de su vida util. Si se espera a que fallen es posible qu ela vida del motor tambien se haya acabado...

La rotura de la correa supone la destruccion casi total del motor, y esto no es como la loteria que a veces te puede tocar, aqui toca muy habitualmente. Valora si te compensa el riesgo....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • elemeeleme Forero Junior
    correa distribucion fiat punto

Muchas gracias por el consejo.
    Salu2.
  • doggiedoggie Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo no la cambiaría, si esos km son reales. Como bien dice manolo el sufrimiento del motor no lo sabes, pero para eso están los km. Si el coche está en garaje no es lo mismo que si está en la calle en condiciones extremas. La burra de mi madre la cambió porque yo se lo dije en su golfo a los 137 mil y tocaba a los 120 mil o 5 años, y el coche tenía 15 años. Eso sí, ya empezaba a hacer un ruido inquietante.
  • Yo la cambuecen mi punto 1.2 16 va a los 15 años y con 80.000kms.De aspecto estaba bien, por que el mecánico me comento que estas llevan como un material estilo cemento que las hace muy duraderas, pero que lo mejor es cambiarlo con esa regularidad y curarse en salud....No es bueno retirarlas tanto, por que no es solo la correa, esta depende de otros factores de desgaste como son los tensores, bomba de agua y poleas que también se desgastan.e influyen en la primera.
    El importe no es caro cambiarla a mi me costo todo 350€ (en Elche), con limpieza por fuera del motor...por que me gusta llevarlo limpio y no pringarme al tocarccualquier cosa,termostato, que te aconsejo que lo cambies,anticongelante al 30% como aconseja el fabricante y el aceite 10w40 sintetico vamos al pellísimo.La correa es Continental.Un saludo....y espero haberte ayudado
  • yo la cambiaria ya son muchos años y no merece la pena jugarse el motor

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo