¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Por la noche, cuanta menos luz, mejor

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Morrillu

Night_drive_1.jpg
Tranquilos, no os habéis vuelto locos. El título es el correcto, porque no me refiero al alumbrado exterior del coche, sino del interior. A medida que transcurren los años, la cantidad de elementos luminosos dentro del habitáculo va en aumento y con ello, disminuye nuestra capacidad para percibir lo que ocurre fuera del coche.
Antiguamente, los coches contaban con una iluminación simple en el tablero de mandos y algunos, como mucho en el techo. Poco a poco, los botones retroiluminados, las luces de lectura de mapas, parasoles con luz de cortesía, pantallas de climatización, pantallas de radio/CD/MP3, móviles y navegadores convierten el interior en un árbol de navidad.

El problema surge cuando llevamos todos los dispositivos conectados circulando por la noche. Toda esa luz emitida, a una distancia tan cercana, provoca la contracción de nuestras pupilas, evitando que podamos ver correctamente precisamente cuando es más necesaria.
Night_drive_2.jpg
¿Cómo evitarlo? La verdad es que es bastante sencillo. Ahora mismo, prácticamente todos los coches disponen de un botón giratorio o pulsante para disminuir la intensidad del cuadro de mandos. Probadlo a hacer en una carretera completamente oscura y veréis como mejora vuestra percepción visual. No veréis como los gatos, pero casi.
Llevar el navegador conectado en recorridos habituales también es una tontería que sólo nos pone en peligro. Mejor llevarlo apagado y si lo necesitamos, hacerse con uno que disponga de modo nocturno, en el que los colores son mucho más oscuros y apenas molestan.
Y si además, podemos apagar alguna de las pantallas de climatización o radio, mucho mejor todavía. Por supuesto, ni se os ocurra circular con las luces del techo encendidas, y si nuestro acompañante necesita ver algo, que utilice la luz de lectura de mapas, ya que está pensado para no molestar al conductor.
Fotos | Kyle May, Alancleaver_2000
Fuente.circulaseguro

Comentarios

• JorgeldomJorgeldom Forero Senior ✭✭✭
    Un detalle muy bueno del Opel corsa que tenía, cuando la radio iba apagada, la botonería también, sólo era visible el boton para encenderla. Estoy muy de acuerdo con este artículo. Recuerdo también haber montado en un Saab 93 y tenía un boton para apagar todo lo que no fuera el cuadro en el que va el velocímetro precisamente por este motivo. Supongo que en el norte (saab) saben de esto.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Los coches de PSA, como el 308 que conduzco, tienen una funcion "black panel" que apaga los botones de la consola central y su pantalla superior. Lo malo es que el reostato que tienen es nefasto y muy complicado de manejar en conducción, con lo bueno que era el del Astra.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    EN el Laguna del año 2000 de mi padre, cuando enciendes las de cruze, la luz del panel se reduce considerablemente.
    Un día que las llevé puestas de día sin querer, me extrañó que se iluminase tan poco el panel de instrumentación, y pensé que sería algún fallo y tal. Cuando me dí cuenta de que llevaba las luces puestas, las quité, y el panel se volvió luminoso de ****(pasé de no ver una **** a ver todo cristalino xD), y seguí pensando que era un fallo electrónico.
    Pero al final resulta que es así jeje, y la verdad es que es un puntazo, sobre todo para un coche de esos años image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    EN el Laguna del año 2000 de mi padre, cuando enciendes las de cruze, la luz del panel se reduce considerablemente.
    Un día que las llevé puestas de día sin querer, me extrañó que se iluminase tan poco el panel de instrumentación, y pensé que sería algún fallo y tal. Cuando me dí cuenta de que llevaba las luces puestas, las quité, y el panel se volvió luminoso de ****(pasé de no ver una **** a ver todo cristalino xD), y seguí pensando que era un fallo electrónico.
    Pero al final resulta que es así jeje, y la verdad es que es un puntazo, sobre todo para un coche de esos años image

Saludos

El mio del 94 lleva regulación interior.
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    tritone escribió : »
    El mio del 94 lleva regulación interior.

Hombre, el Laguna ya tenía esto en el 94, que fué cuando salío al mercado, pero me parece más idóneo el poder regularlo tú mismo, desde luego.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • McFlyMcFly Forero Senior ✭✭✭
    ....interesante teoría.
    «....mejor estar abajo deseando estar arriba que estar arriba deseando estar abajo....»
    mcflycombi1.th.jpg mcflycombi2.th.jpg mcflycombi4.th.jpg mcflycombi3.th.jpg
  • En el Astra llevas el Reostato, para regular y las luces de la radio, están apagadas si va apagada.
    Puedes poner la pantalla en modo noche o modo día.

Yo lo llevo a toda leche siempre image
  • t4 navahermosat4 navahermosa Forero Master ✭✭✭✭
    mi t4 lleva para regular la luz del salpicadero y de el panel y se queda casi apagado
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    En el Astra llevas el Reostato, para regular y las luces de la radio, están apagadas si va apagada.

En el Megane nuevo tambien lleva la ruedecita para bajarle la luz y yo lo llevo a tope siempre. image
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • theboardertheboarder MegaForero
    Jorgeldom escribió : »
    Un detalle muy bueno del Opel corsa que tenía, cuando la radio iba apagada, la botonería también, sólo era visible el boton para encenderla. Estoy muy de acuerdo con este artículo. Recuerdo también haber montado en un Saab 93 y tenía un boton para apagar todo lo que no fuera el cuadro en el que va el velocímetro precisamente por este motivo. Supongo que en el norte (saab) saben de esto.
    night panel dice ese boton ... apaga todo menos el cuentakilometros
    McFly escribió : »
    ....interesante teoría.
    que viene a ser cierta ... este fin de semana nos pegamos un viajecito a Pamplona y toco hacer muchos kms de noche... ruedecilla al minimo y la mar de bien ... mi mujer hasta se asusto de alguno que adelantamos por lo "iluminado" que iba el interior
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    En el Astra llevas el Reostato, para regular y las luces de la radio, están apagadas si va apagada.

yo tambien queda mas chuloimage
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo