¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Conduciendo por España (1/2)

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Morrillu

Posicion_niebla.jpg
Esta pasada semana me he ido de vacaciones, recorriendo ampliamente parte del norte de España y algo del sur de Francia. Los lugares que he visitado, pues los he aprovechado para desconectar, pero entre sitio y sitio, y con casi tres mil kilómetros recorridos en total, da tiempo para pensar, fijarse, asustarse y hasta lanzar algún improperio a algún otro conductor.
En un par de entradas, vamos a intentar resumir cuáles son los fallos más comunes que comete la gente, fácilmente solucionables. Y es que el 90% de los errores más comunes que se realizan a manos de un vehículo de forma inconsciente (los cafres vamos a dejarlos de lado), vienen derivados del mal uso de las luces.

Posición, cruce (cortas), carretera (largas), antinieblas delanteros y traseros… buf, demasiado juego de luces para algunos que tienen precisamente pocas luces. En lo primero que me he dado cuenta (bueno, hace mucho tiempo que lo veo pero últimamente más), es que la gente sigue empeñada en circular con alumbrado de posición. El alumbrado de posición sólo se usa para señalizar un vehículo detenido, nunca en movimiento. Y es que este alumbrado, ni alumbra ni nada. No sirve para circular por la noche, porque no veremos apenas, y en condiciones de baja visibilidad tampoco, pues su haz de luz es tan sumamente débil, que no nos permitirá ser visibles en un día con malas condiciones. Debemos llevar el alumbrado de cruce.
Y claro, entre que todos hemos oído la posible obligatoriedad de llevar las luces encendidas en el 2011 y el consejo de la DGT para que circulemos por el invierno con ellas conectadas, muchos vamos con ellas. Pero claro, las luces también requieren un mantenimiento. Y es increíble la cantidad de coches tuertos que he visto.
Aunque llevemos correctamente las luces cortas, cuando no deslumbremos a nadie, conectaremos las de carretera o largas. Ya no por nuestra seguridad, sino porque podemos llevar detrás un vehículo más rápido, que quiera rebasarnos y de este modo le facilitaremos la lectura de la carretera y no tendrá que adelantar medio a ciegas. Eso si, las quitaremos cuando el vehículo que nos adelanta se encuentre paralelo a nosotros, momento en el cual, el hará lo contrario.
Por último, las luces antiniebla. Ya hablamos sobre las delanteras, y el mal uso que les damos, pero es que las traseras también se las trae. Estas sólo se deben encender en caso de visibilidad muy reducida. Lógicamente, si podemos ver correctamente las luces del coche que llevamos delante, el de detrás nuestro podrá ver las nuestras, sin necesidad de antiniebla. Y una vez que circulemos en caravana, debemos desconectarlas. ¿De verdad se piensa que es útil la luz antiniebla trasera por ciudad?

Conduciendo por España (2/2)
Morrillu

Cruce.jpg
Después de comentar hace unos días, el lío que se hace la gente con el uso de las luces, uno de los errores más comunes que se comete, os comentaré otro par de detalles que he visto y que, por despiste o dejadez, los conductores no tienen en cuenta.
Primero, en los cruces. Si os habéis fijado, existen algunas intersecciones para incorporarse a una vía principal, en la que disponemos de un pequeño carril de aceleración cuando realizamos un giro a la izquierda. Normalmente, es la continuación del carril de espera que tienen los conductores que en el mismo cruce realizan un giro en dirección a la carretera en la que nos encontramos.

Si analizamos un poco esta intersección, nos daremos cuenta que al primero que tendremos que cederle el paso es al vehículo que se aproximan por nuestra izquierda. En caso de que no circule ninguno, tendrán prioridad los que se encuentren esperando para realizar el giro, pues ellos se encuentran a nuestra derecha y los dos disponemos de una señal de STOP. Si ya disponemos de hueco, cruzaremos el primer sentido de circulación para luego incorporarnos desde el carril de aceleración, o bien, esperar en él hasta que podamos continuar la marcha.
En un cruce por el que pasamos diariamente, no tendremos ningún problema, pero cuando circulamos por carreteras que no conocemos, la gente se enzarza en mirar a la vez para todos los sitios en vez de, según se aproxima, analizar qué tipo de cruce es y actuar en consecuencia. El problema es que, si tardamos más de lo debido porque vemos coches a nuestra derecha, los cuales no nos estorbarían en ningún caso para adentrarnos en el cruce; la gente que tenemos esperando detrás se desesperará, nos pitará y hará que todavía realicemos el giro de forma peor y, desgraciadamente, con más peligro. Recordad, visualizar el cruce al llegar.
Y como segundo plato, debemos recordar que en caso de circular detrás de otro vehículo, y no tener intención de adelantarlo, debemos dejar la suficiente distancia como para que otro conductor pueda rebasarnos a nosotros. Todos somos más o menos decididos en los adelantamientos, pero a veces es desesperante ver como algún conductor circula detrás de un camión, peligrosamente cerca y pegado a la derecha, con lo que no podrá adelantar situado en esa posición, pero no lo facilita tampoco al resto de los usuarios de la vía.
Al igual que con las luces, debemos sacar nuestra cabeza del recinto de metal en el que circulamos y acordarnos del resto.
En Circula Seguro.

Comentarios

  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Que más de uno tome nota !!!
  • POPCROSSPOPCROSS Forero Junior
    Pues si que te lo has currado, bien hecho....un saludo
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si solo fuera eso...


    Y el ponerte a adelantar a una hilera de coches que siguen a un camion (pongamos 1 camión y 4 coches detras) en una carretera de doble sentido en la que te da tiempo de sobra para adelantarlos y cuando estas a la altura del segundo se te mete el primero delante de tus narices cuando estas en plena aceleracion...imageimageimage


    No digo todos, pero el 70% de la gente son unos pisarectas... Salen de las autovias y no tienen ni idea de conducir... No son los primeros que paso en los puertos de montaña y cuando llego a las autovias me pasan al rato...


    Es penosa la educación vial de este pais...
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.


    Kdd Nacional Renault Megane

    kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo