¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pues en Alemania no hay límites y...

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Morrillu

A_20_bei_Langsdorf.jpg
... y tienen menos accidentes que aquí. Esta es la típica respuesta que suele dar la gente que no sabe exactamente de que habla después de escuchar argumentos tan irrefutables como los que nos planteó Jaume en su serie sobre la diferencia entre ir a 120 o a 150.
Digo que la gente no sabe porque muchos de ellos hablan de oídas sobre la red de autopistas que comunican Alemania, conocida como la Autobahn. La inmensa mayoría de ellos nunca la han pisado, es más, no la han visto ni en fotos, ni se han tomado la molestia de ver una desde el Google Maps. Y claro, se imaginan una carretera, recta, de tropecientos carriles para cada sentido, muy ancha. Y te **** eso de: es una locura salirse al carril izquierdo si por lo menos no vas a doscientos. Ya, claro… pues yo he debido ir por una comarcal…

Allá por el 2004, un par de amigos y yo nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos a ver el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, que se celebra todos los años a mediados de agosto. Montamos en el coche y después de una panzada de 2.400 kilómetros y algo más de veintidós horas llegamos a nuestro destino. Para ello, atravesamos primero Francia y luego Alemania, circulando por norte el de Stuttgart hasta Nümberg, donde cruzamos la frontera.
Puede que no nos acercásemos a Berlín, ni a ninguna otra ciudad inmensa, pero si hicimos de Este a Oeste y luego al revés, unos 800 kilómetros por autopistas sin límite de velocidad, y visualmente no son muy distintas a las de aquí, hasta que luego te informas un pocoy ves que no tienen nada que ver.
Pensaréis que estoy loco, pues si la Autobahn alemana no es muy diferente a las autopistas de aquí, estoy tirando piedras sobre mi tejado. Pues no, porque realmente lo que diferencia nuestras autopistas de las alemanas es la señalización, la circulación y la construcción.
Autobahn.jpg
Aunque en la mayoría de las autopistas europeas hay limitaciones de velocidad, en Alemania esta limitación no existe en algunas zonas y está condicionada al propio conductor. Él es el encargado de decidir en función del clima, la visibilidad y el propio vehículo que conduce, cual es la velocidad más adecuada. Pero claro, la Educación Vial alemana y la nuestra…
Una vez metido en harina y en zonas sin límite, un kilómetro antes de una incorporación o salida y hasta un kilómetro después de esta, existe una limitación de 130km/h que todos, y repito, todos respetan rigurosamente. Con ello se evita encontrar un vehículo en plena aceleración y todavía a velocidad reducida. Además, los camiones tienen prohibido el adelantamiento excepto en zonas destinadas a tal efecto entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde (hablo de memoria, puedo estar equivocado en cuanto a la exactitud de las horas). De esta forma, tampoco te encuentras vehículos circulando con grandes diferencias de velocidad en el mismo carril.
Por último, la autopista esta hecha para aguantar. Los alemanes, si pudiesen hacer las tuberías macizas para que durasen más, las harían. Si en una autopista normal, las distintas capas de relleno y asfalto alcanzan un grosor de 35cm, los alemanes llegan hasta setenta u ochenta centímetros. La mayoría, son sólo de dos carriles para cada sentido y el tercero aparece en alguna subida, para facilitar el adelantamiento entre camiones.
La aparición de baches es muy poco frecuente y se reparan inmediatamente (su flota ADAC de ayuda en carretera y conservación es una de las más efectivas del mundo). Y por último, la orografía ayuda mucho, pues su planitud les permite hacer curvas con radios muy amplios.
Definitivamente, las comparaciones son odiosas.
Fotos | Wikipedia, Dustpuppy
Fuente.En Circula Seguro
«13456

Comentarios

• nellnell Forero Master ✭✭✭✭
    Hace poco dieron un reportaje en la tele sobre la Autobham y menuda diferexcia que habia entre esa autopista y las demas. como cuadaban hasta el ultimo delalle.
    La potencia utilizada con cabeza, es seguridad.

GORA EUSKADI

Ikurrina.gif

• bilinakibilinaki Forero Senior ✭✭✭
    nell escribió : »
    Hace poco dieron un reportaje en la tele sobre la Autobham y menuda diferexcia que habia entre esa autopista y las demas. como cuadaban hasta el ultimo delalle.

yo lo vi en la sexta ace unas semanas no se si pude ser eso..
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Lo que demuestra que a quien habría que multar es a quien diseña y construye autopistas de tercer nivel
    fkbrz6.jpg
  • nellnell Forero Master ✭✭✭✭
    bilinaki escribió : »
    yo lo vi en la sexta ace unas semanas no se si pude ser eso..

exactamente, el mismo.
    La potencia utilizada con cabeza, es seguridad.

GORA EUSKADI

Ikurrina.gif

• Sicker_biSicker_bi Forero Senior ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Lo que demuestra que a quien habría que multar es a quien diseña y construye autopistas de tercer nivel

+1!!! A quien permite que estén en el lamentable estado en que se encuentran muchas de ellas también...

Lo que más criticaré siempre es la seguridad que tenemos para parar si hay un problema, o la facilidad de accesos para los vehículos de emergencia. Luego dicen que el tiempo de respuesta es básico, si es que hay... image
  • venturaventura Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo estuve hace unos cuantos añitos ya, en la zona de Munich y hay zonas donde existen hasta 5 carriles de un mismo sentido. Saludos
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tu mismo lo dices Tritone, la orografía les ayuda, y mucho. Ponte tu a hacer ese tipo de carreteras aquí en España... me da la risa(no en vano es quizá el país europeo más montañoso, que no el que tiene las montañas más grandes, que algúno seguro que confunde mis palabras).

Pero obviando eso...
    Tanto que hablais de Alemania, y se os llena la boca para exigir que no haya límites "porque mira Alemania que no los tiene", yo me sigo haciendola misma pregunta que nunca sois capaces de responderme:
    ¿Porqué solo Alemania de entre los países "democráticos" y los no tan democráticos, no tiene límite de velocidad en sus Autobahn?
    Y lo más curioso:
    ¿porqué de todos esos países que tienen límites, la inmensa mayoría tiene límites igual de restrictivos que España, o más aún?(de echo vuelvo a recordar que tan solo Italia, dentro de la Unión Europea tiene un límite menos restrictivo, de 150km/h).

Cada vez me reafirmo más en que solo somos comparables con Alemania cuando os interesa(a la hora de exigir claro, prque luego, resulta que estámos, por lo menos 40-50 años atrasados respecto a ellos, y por tanto resultan incomprensibles vuestras comparaciones).

Pero en fin, cuando consigais argumentar a vuestro favor el porqué esa cantidad de países son como España(y que por ejemplo EEUU está entre ellos, y seguramente tiene zonas mucho mejores que las alemanas en cuanto a orografía), entonces podremos seguir discutiendo esto de los límites/no límites de velocidad.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • romeoviveromeovive Forero Senior ✭✭✭
    para mi la principal diferencia es la educación de los conductores: si te incorporas a adelantar porque un camión lento te frena, el del carril de la izquierda pasa al siguiente o frena para facilitarte la maniobra, si viene una limitación de 100 todos, incluyendo ese 911 que te acaba de pasar a más de 200, se ponen a 100, etc.

el problema no son las autopistas, son los conductores. image
    *** no lo fuerces, usa un martillo más grande ***
    romeovive escribió : »
    para mi la principal diferencia es la educación de los conductores: si te incorporas a adelantar porque un camión lento te frena, el del carril de la izquierda pasa al siguiente o frena para facilitarte la maniobra, si viene una limitación de 100 todos, incluyendo ese 911 que te acaba de pasar a más de 200, se ponen a 100, etc.

Bueno,pero entonces será que tan solo los alemanes son tan civilizados, porque repito, ningún otro país democrático, y no tan democrático tiene carreteras sin límite, pero que además, la inmensa mayoría tiene límites homogéneos.
    Y aquí en España "esque son unos cabrones, vaya límites, que son de los años 60" blablabla, pero deben de ser igual de cabrones o más en el resto del planeta, salvo en Alemania, y esto es de cachondeo image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Bueno,pero entonces será que tan solo los alemanes son tan civilizados, porque repito, ningún otro país democrático, y no tan democrático tiene carreteras sin límite, pero que además, la inmensa mayoría tiene límites homogéneos.
    Y aquí en España "esque son unos cabrones, vaya límites, que son de los años 60" blablabla, pero deben de ser igual de cabrones o más en el resto del planeta, salvo en Alemania, y esto es de cachondeo image

Saludos

Si te parece tomamos como ejemplo a un país que lo haga mal, en lugar de coger al país que es referencia entre los civilizados y los no tan civilizados.
    Ceston666 escribió : »
    Si te parece tomamos como ejemplo a un país que lo haga mal, en lugar de coger al país que es referencia entre los civilizados y los no tan civilizados.

Para empezar, si te quieres fijar en los países más "civilizados" no tendrías que mirar a Alemania, sinó a Suecia, Noeruega etc, que estos si que son los países que encabezan todos los rankings de calidad de vida etc, del planeta.

Pero vamos, no se trata de tomar como ejemplo a un país que lo haga mal, se trata de tomar ejemplo de lo que hacen la inmensa, repito, inmensa mayoría de los países del mundo.

Seguís sin responderme a la pregunta que hacía, per entiendo que sea arto difícil responderlo para que os sirva como argumento.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • JorgeldomJorgeldom Forero Senior ✭✭✭
    romeovive escribió : »

Creo que estás equivocado, si tienes que adelantar y viene alguien rápido te esperas o aceleras en condicones, procuras no entorpecer, no haces a quien viene frenar y volver a acelerar, es ahí donde está el error, es el egoismo y la mala educación conduciendo. Voy a ponerme unos paragüitas que me van a hacer falta.imageimageimage

Por cierto, y ya que me vais a poner a parir, en los carriles de aceleración pasa lo mismo, la gente llega a un carril de aceleración y parece que tiene preferencia, no es así, si se puede se facilita la incorporación, pero si no se puede hay que parar al principio del carril de aceleración para poder luego coger carrerilla y salir a la vía a una velocidad decente. Cansado estoy ya de ver esa gente que agota el carril de aceleración y sale esté quien esté, o siguen por el arcén (si es que queda alguna carretera con un arcén decente, pero es otro tema) o se incorporan a una velocidad de risa...

Y los carriles de deceleración son para frenar, no se frena antes, que alguno entra en estos carriles a 50 km/h. Claro, que la culpa de todo esto, como bien se ha dicho, es de quien diseña las carreteras, que en unas estos carriles miden 600m. y en otras 25m.

Perdón por el tostón, hay veces que no puedo evitarlo, pero ya está, mas o menos me he quedado a gusto.
    Tu mismo lo dices Tritone, la orografía les ayuda, y mucho. Ponte tu a hacer ese tipo de carreteras aquí en España... me da la risa(no en vano es quizá el país europeo más montañoso, que no el que tiene las montañas más grandes, que algúno seguro que confunde mis palabras).

Pero obviando eso...
    Tanto que hablais de Alemania, y se os llena la boca para exigir que no haya límites "porque mira Alemania que no los tiene", yo me sigo haciendola misma pregunta que nunca sois capaces de responderme:
    ¿Porqué solo Alemania de entre los países "democráticos" y los no tan democráticos, no tiene límite de velocidad en sus Autobahn?
    Y lo más curioso:
    ¿porqué de todos esos países que tienen límites, la inmensa mayoría tiene límites igual de restrictivos que España, o más aún?(de echo vuelvo a recordar que tan solo Italia, dentro de la Unión Europea tiene un límite menos restrictivo, de 150km/h).

Cada vez me reafirmo más en que solo somos comparables con Alemania cuando os interesa(a la hora de exigir claro, prque luego, resulta que estámos, por lo menos 40-50 años atrasados respecto a ellos, y por tanto resultan incomprensibles vuestras comparaciones).

Pero en fin, cuando consigais argumentar a vuestro favor el porqué esa cantidad de países son como España(y que por ejemplo EEUU está entre ellos, y seguramente tiene zonas mucho mejores que las alemanas en cuanto a orografía), entonces podremos seguir discutiendo esto de los límites/no límites de velocidad.

Saludos

Y yo te pregunto a ti, ¿por qué los alemanes no tienen roces en los paragolpes ni marcas de portazos en la chapa de sus coches? ¿Hay mas cultura tal vez? Y además, en Alemania como ya se ha dicho, los límites se respetan, no se pasa por un pueblo a 80, eso te lo garantizo, es más, muchos de los límites de allí son mas restrictivos que los de aquí (cosa que no aplaudo, dependerá de la vía y otros factores), no así la velocidad máxima en determinadas vías.

Recuerdo en el programa de españoles por el mundo una chica que estaba en Alemania y decía que allí eran muy "rectos", que si dabas un toque aparcando en seguida te decían que tenías que dejar nota al que hubieras dado. No sigo, que me enciendo con lo de aparcar a oido.
    Jorgeldom escribió : »
    Y yo te pregunto a ti, ¿por qué los alemanes no tienen roces en los paragolpes ni marcas de portazos en la chapa de sus coches? ¿Hay mas cultura tal vez? Y además, en Alemania como ya se ha dicho, los límites se respetan, no se pasa por un pueblo a 80, eso te lo garantizo, es más, muchos de los límites de allí son mas restrictivos que los de aquí (cosa que no aplaudo, dependerá de la vía y otros factores), no así la velocidad máxima en determinadas vías.

Recuerdo en el programa de españoles por el mundo una chica que estaba en Alemania y decía que allí eran muy "rectos", que si dabas un toque aparcando en seguida te decían que tenías que dejar nota al que hubieras dado. No sigo, que me enciendo con lo de aparcar a oido.
    .

Mira que no me creo que no tengan rozones los alemánes...
    Que tienen menos que los españoles... vale.
    Vaya pregunta más rara, la verdad.

Bueno, sigo esperando ese argumento que me haga abrir los ojos...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    .

Mira que no me creo que no tengan rozones los alemánes...
    Que tienen menos que los españoles... vale.
    Vaya pregunta más rara, la verdad.

Bueno, sigo esperando ese argumento que me haga abrir los ojos...

Saludos

Pues en mi pregunta tienes la respuesta, y creetelo, no tiene roces.
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero

Te doy la razon totalmente. Yo aparque en Munich en un sitio muy justito y claro, dando toquecitos, pues me dijeron de todo,(en su idioma).La gente que pasaba por la acera que hacia aspavientos...Tambien te digo que llegando por una autopista de 5 carriles a Munich desde Austria, me pasaban los coches por la derecha y por la izquierda a entre 200 y 250 y yo iba a 160
    Pues en mi pregunta tienes la respuesta, y creetelo, no tiene roces.

¿Que me lo crea?. Pues claro que no me lo creo.
    En Alemania no existen las aseguradoras verdad?, como no tienen rozones, ni accidentes ni ná, para que tenerlas...

Por favor, si te crees que esa pregunta es la respuesta mal vamos...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Big ShowBig Show Forero Senior ✭✭✭
    Para empezar, si te quieres fijar en los países más "civilizados" no tendrías que mirar a Alemania, sinó a Suecia, Noeruega etc, que estos si que son los países que encabezan todos los rankings de calidad de vida etc, del planeta.

Pero vamos, no se trata de tomar como ejemplo a un país que lo haga mal, se trata de tomar ejemplo de lo que hacen la inmensa, repito, inmensa mayoría de los países del mundo.

Seguís sin responderme a la pregunta que hacía, per entiendo que sea arto difícil responderlo para que os sirva como argumento.

en dinamarca yo no he visto ni un solo radar ( si tomamos como referencia paises nordicos) por donde he pasado y tanto francia como belgica tienen el limite de velocidad a 130,en italia ahora no se pero tampoco he visto todo plagado de radares(a los italianos les da igual ese tema,pasaban a una velocidad...),y otra cosa q no he visto han sido tanto tramos limitados a unas velocidades inferiores como en españa image
    lapierroxtr escribió : »
    Te doy la razon totalmente. Yo aparque en Munich en un sitio muy justito y claro, dando toquecitos, pues me dijeron de todo,(en su idioma).La gente que pasaba por la acera que hacia aspavientos...Tambien te digo que llegando por una autopista de 5 carriles a Munich desde Austria, me pasaban los coches por la derecha y por la izquierda a entre 200 y 250 y yo iba a 160

Pues si te pasaban por la derecha estarás conmigo en que no ibas por tu carril. En EE.UU. han empezado a multar no por adelantar por la derecha sino si te adelantan por la derecha.
    ¿Que me lo crea?. Pues claro que no me lo creo.
    En Alemania no existen las aseguradoras verdad?, como no tienen rozones, ni accidentes ni ná, para que tenerlas...

Por favor, si te crees que esa pregunta es la respuesta mal vamos...

Saludos

Y si tu no puedes leer la respuesta, entonces si que vamos mal.

No tienes porqué creer lo que te digo, pero algún día igual te das cuenta que no te engañaba. Es más, aunque no me creas, yo no miento.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo