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Aceleraciones & Recuperaciones

MarteMarte Forero ✭✭
Hola, varias veces he leido vuestros comentarios respecto a que el diesel recupera mejor que el gasolina y pero que el gasolina acelera mejor.
Mi pregunta es si el hecho de recuperar mejor el diesel se debe a que el desarrollo de su 5ª marcha es más apropiado para esta prueba o es por que el motor tira más.
¿ Y la prueba de recuperación de 80 a 120 Km/h, no se deberia de medir con la marcha en la que mejor rinde cada vehículo en vez de en 5ª de forma generica, que suele coincidir con la que más se beneficia el diesel?
Saludos.

Comentarios

  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    no. se debe al turbo
    De hecho un turbo gasolina se funde por norma general a un turbo diesel
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • ViggenViggen Forero Senior ✭✭✭
    Marte escribió : »
    Hola, varias veces he leido vuestros comentarios respecto a que el diesel recupera mejor que el gasolina y pero que el gasolina acelera mejor.
    Mi pregunta es si el hecho de recuperar mejor el diesel se debe a que el desarrollo de su 5ª marcha es más apropiado para esta prueba o es por que el motor tira más.
    ¿ Y la prueba de recuperación de 80 a 120 Km/h, no se deberia de medir con la marcha en la que mejor rinde cada vehículo en vez de en 5ª de forma generica, que suele coincidir con la que más se beneficia el diesel?
    Saludos.

    Los diesel recuperan mejor que un gasolina (siempre hablando de gasolinas atmosféricos) porque tienen más par motor y lo entregan antes.
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Marte escribió : »
    Hola, varias veces he leido vuestros comentarios respecto a que el diesel recupera mejor que el gasolina y pero que el gasolina acelera mejor.
    Mi pregunta es si el hecho de recuperar mejor el diesel se debe a que el desarrollo de su 5ª marcha es más apropiado para esta prueba o es por que el motor tira más.
    ¿ Y la prueba de recuperación de 80 a 120 Km/h, no se deberia de medir con la marcha en la que mejor rinde cada vehículo en vez de en 5ª de forma generica, que suele coincidir con la que más se beneficia el diesel?
    Saludos.
    Lo primero que debes comprender es que los diesel suelen incorporar turbo, lo que incrementa notablemente la curva de par y potencia. Actualmente se vienen instalando turbos en gasolina de pequeña cilindrada, pero son turbos que ofrecen menor ayuda que en los diesel porque los hacen soplar a menos presión, con lo que carecen de tales recuperaciones pero en cambio son teóricamente mas fiables, y a la práctica así se dá también. Estos últimos consiguen un par decente con turbos soplando a 0,7 creo, pero es que los diesel soplan a mas de 1 y por ello consiguen, en parte, mejores cifras de par y recuperaciones.

    A tu segunda pregunta, se le llama recuperación precisamente por eso, porque se hace con marchas ineficientes o inadecuadas para comprobar como responde el motor en cada situación. Si se midiera con la marcha en la que mas rindiera se estaría dando una aceleración y no una recuperación. Hay que disociar esos términos.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

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  • MarteMarte Forero ✭✭
    JoK3r escribió : »
    Lo primero que debes comprender es que los diesel suelen incorporar turbo, lo que incrementa notablemente la curva de par y potencia. Actualmente se vienen instalando turbos en gasolina de pequeña cilindrada, pero son turbos que ofrecen menor ayuda que en los diesel porque los hacen soplar a menos presión, con lo que carecen de tales recuperaciones pero en cambio son teóricamente mas fiables, y a la práctica así se dá también. Estos últimos consiguen un par decente con turbos soplando a 0,7 creo, pero es que los diesel soplan a mas de 1 y por ello consiguen, en parte, mejores cifras de par y recuperaciones.

    A tu segunda pregunta, se le llama recuperación precisamente por eso, porque se hace con marchas ineficientes o inadecuadas para comprobar como responde el motor en cada situación. Si se midiera con la marcha en la que mas rindiera se estaría dando una aceleración y no una recuperación. Hay que disociar esos términos.

    ¿Y si se midiera con la marcha en la que más rindiera, cual seria más rápido a igualdad de potencia?
    Saludos.
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Marte escribió : »
    ¿Y si se midiera con la marcha en la que más rindiera, cual seria más rápido a igualdad de potencia?
    Saludos.
    Hay muchas variables a tener en cuenta a parte de la tipología del motor, hablamos de peso, aerodinámica, tracción... supongamos que son dos coches iguales con la única diferencia de que uno monta diesel turbo y el otro gasolina turbo de la misma potencia que el primero. El diesel turbo ganará seguramente en pico de par y potencia, pero como el gasolina tendrá la capacidad de sostener una media de par y potencia mas elevada al disponer de más rango útil de revoluciones (1500-4000 el diesel por 2500-6500 el gasolina, por ponerte un ejemplo), seguramente será el gasolina el que conseguirá ser ligeramente más rápido, pero poco. Por tanto el diesel es mas puntiagudo, mas explosivo mientras el gasolina sostiene una progresión proporcionada.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

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  • Más que el hecho de llevar o no turbo, lo que influye en las recuperaciones es el par máximo que dé el motor y cuanto antes y durante más tiempo, mejor.

    En aceleración ya influye el peso y la potencia máxima.
  • MarteMarte Forero ✭✭
    Pues además del par, creo que el desarrollo de esa 5ª marcha también es muy importante, ya que si la comparación se hace entre un turbo diesel que a 80Km/h ya jira a 2000rpm y por lo tanto ya esta dentro de su zona de mayor par motor y con su turbo soplando a tope contra un gasolina que a 80Km/h tan solo gira a 2.200rpm y que tiene el par mayor a unas lejísimos 4.200rpm, creo que la comparación no es justa y que uno empieza a recuperar donde más rinde y otro donde no responde nada.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
    Quizás lo justo sería que en las mediciones de un turbo diesel se mantuviera con las velocidades de partida de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />80 a 120Km en quinta, contra de 80 a 120Km/h en 4ª de un gasolina, para así el gasolina empezar la prueba algo más cerca de su zona de mayor par motor.
    Saludos.
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Marte escribió : »
    Pues además del par, creo que el desarrollo de esa 5ª marcha también es muy importante, ya que si la comparación se hace entre un turbo diesel que a 80Km/h ya jira a 2000rpm y por lo tanto ya esta dentro de su zona de mayor par motor y con su turbo soplando a tope contra un gasolina que a 80Km/h tan solo gira a 2.200rpm y que tiene el par mayor a unas lejísimos 4.200rpm, creo que la comparación no es justa y que uno empieza a recuperar donde más rinde y otro donde no responde nada.ffice:office" />:p>:p>
    Quizás lo justo sería que en las mediciones de un turbo diesel se mantuviera con las velocidades de partida de ffice:smarttags" />80 a 120Km en quinta, contra de 80 a 120Km/h en 4ª de un gasolina, para así el gasolina empezar la prueba algo más cerca de su zona de mayor par motor.:p>:p>
    Saludos. :p>:p>
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    Es que no sé si terminas de comprender la diferencia entre aceleración y recuperación y la distinta intensidad de soplado de los turbos en un diesel y un gasolina. En el diesel sopla a más bares el turbo, por ello consigue mejor respuesta en las recuperaciones que un turbogasolina de caballaje similar, y todo ello gracias al mayor par que le otorga ese diferencial positivo de soplado del turbo respecto un turbogasolina.

    Luego, en las recuperaciones no compares gasolina vs diesel porque tienen diferente entrega de potencia y par por la distinta capacidad de cada motor y el desigual soplado del turbo, no es una comparación justa. Para las recuperaciones compara gasolina vs gasolina y diesel vs diesel.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

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