¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mondeo tdci 130 cv

salvatoreesalvatoree Forero ✭✭
Hola a todos, abro este post porque veo que hay mucho entendido en el tema coches y me gustaria que me resolvierais una duda si es posible.Hace un mes compre un ford mondeo ghia tdci 130 cv del 2004 con 43000 km y parece que el coche va de maravilla, anda bien, consumos ajustados, grande, espacioso y sin grillos ni ruiditos extraños, salvo uno, este ruido proviene del embrague, cuando levanto el pie del embrague se oye un taca-taca-taca-taca, no siempre lo hace. Lo lleva a Ford y dicen que es normal en ese motor ( no lo compre alli y tengo un conocido que es jefe de taller ), el embrague funciona perfectamente, no rasca ni patina y en las cuestas sube como un tiro,me dijo que disfrutase el coche. Aun asi sigo dandole vueltas al temita del ruido y seguro que vosotros sabeis mas del tema que yo.He leido en varios foros que es un mal del motor, que salio asi de fabrica pero que no afecta al funcionamiento , solo es el molesto ruidito y poco mas. Por cierto el coche lo compre por 8600 e con ruedas nuevas y transferencia, impecable por dentro y por fuera, cual es vuestra opinion?
Gracias de antemano y perdonad el tochaco, un saludo

Comentarios

• JAVIER_ChryslerneonJAVIER_Chryslerneon Forero Master ✭✭✭
    Si sabes de la procedencia del coche, con 43000 km, esta muy bien, pero...no te parecen muy pocos kilometros para un coche grande y diesel en 5 años?
    Ahora si te han dicho en el taller que disfrutes de él...
    Por cierto,¿garantia?

Saludos
    Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.
  • salvatoreesalvatoree Forero ✭✭
    Hola Javier, bueno antes de comprar miré la tarjeta de itv y tenía 37.000 km,tambien acudí al taller Ford donde se compró y pude ver in situ el historial del coche, el anterior propietario me enseñó un contrato de garantia extendida por otros 3 años más a parte de los 2 de casa, esto también lo pude corroborar en Ford.Este hombre me dió este papel para que lo comprobara sin problemas,además llevé el Mondeo al taller donde llevo mi Seat León y me dijeron que el coche estaba en muy buenas condiciones. Por si fuera poco, fui a Tráfico donde me cercioré de anteriores transferencias, multas, etc,etc. En resumen, el coche lo ví bastante cuidado y con pocos kms, así es que me lo quedé, pero claro, este ruidito del embrague parece ser un mal común a los Mondeos y aunque aseguran que no afecta al funcionamiento del embrague, me gustaría saber un poco más.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    yo tengo un mondeo 2.0 tdci 130 del 2002 con 97000 km.
    Y el coche va de fabula, a mi no me hace ningun ruido el embrague, el unico ruidillo que oigo y es a partir de los 12000 km que se me puso pero me suene muy poco y un mal comun de este coche en este motor, es un ruido procedente de las correas de accesorios.

averias 2 reprogramaciones de centralita que me tuvieron que hacer y un inyector con 88000 km 640€.

andar anda de la **** yo le he puesto a 235 km/h de marcador cortando en quinta a 4800 rev.
    marcosimoncelli.jpg
  • bmw330dbmw330d Forero Junior
    hola yo aun conocido le pasaba algo parecido en un mondeo y no me acuerdo muy bien ke fue le cambiaron al final si era el collarin o le cambiaron todo el embrague porke estaba en las ultimas pero bueno tenia unos 300000km asi ke el disco igual ya tocaba jeje,por cierto el coche del hombre este era del 2003 el coche y tiene una pila d ekilometros kilometros es viajante y alguna averia mas pero bueno ke coche no falla hoy en dia jeje
  • el latigoel latigo Forero Senior ✭✭✭
    Como veras en mi firma yo tengo un Mondeo TDCI de 130 cv, es de las primeras unidades, fabricado en Diciembre de 2001 y matriculado el 31 de Enero de 2002, y va de lujo con sus 170.000 kms, no tiene ruido de embrague como tu dices, a mi lo que me suena es cuando lo arranco lo de las correas que comente el compañero, pero luego se le quita cuando pasan un par de minutos. No te preocupes que el coche va muy bien y el motor no da problemas, al menos a mi.
    No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel).mondeo.JPG
  • salvatoreesalvatoree Forero ✭✭
    Muchas gracias compañeros, imagino que sera un mal menor, aunque no siempre suena y cuando lo hace al pisar el embrague deja de hacerlo.Quitando eso el coche va de escandalo ,anda muy bien y no es demasiado gaston.De nuevo gracias amigos.
  • peter34peter34 Forero ✭✭
    Yo tengo ese mismo motor, con unos 180.000km y no le noto ruido ninguno
    copiadetrascopia.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo