¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kovalainen se queja del trato recibido por McLaren

Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
"Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos" · "Cuando Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina"


El piloto finlandés de Fórmula Uno Heikki Kovalainen criticó el trato recibido por McLaren durante sus dos temporadas en la escudería británica, ya que en su opinión le han discriminado en todo momento en favor de su compañero, el británico Lewis Hamilton.


Tras meses de guardar silencio, y cuando todo apunta a que McLaren no renovará su contrato la próxima temporada, Kovalainen decidió hablar abiertamente en una entrevista con un diario finlandés para desmentir que la escudería británica trate por igual a sus dos pilotos, como siempre han sostenido desde Woking.

Esa supuesta igualdad fue precisamente la que esgrimió McLaren en 2007 para defender las opciones de un debutante Lewis Hamilton, en lugar de apoyar sin fisuras al bicampeón mundial español, Fernando Alonso, una situación que privó a ambos del título y acabó forzando la inmediata salida del español de la escudería británica.


"Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos. No he querido armar un lío por eso, pero hubiera estado bien que instalaran alguna vez las nuevas piezas en mi monoplaza, sobre todo desde que perdimos las opciones de ganar el campeonato", declaró Kovalainen.

No quiso quejarse antes
"Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrar a la escudería que siempre intento dar el máximo, tenga el monoplaza que tenga, y creo que ellos también se han dado cuenta de eso", añadió.


El finlandés, duodécimo en la clasificación de pilotos con 22 puntos, 27 menos que Hamilton, se quejó también de que McLaren siempre le haya discriminado a la hora de diseñar las estrategias de carrera para cada piloto.


"Cada vez que en esta temporada Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina. Si tomamos en cuenta las cantidades de combustibles, yo habría conseguido la "pole" varias veces", señaló.


El piloto finlandés defendió el trabajo que ha realizado esta temporada a pesar de sus modestos resultados, ya que en su opinión, partir desde el primer puesto de la parrilla de salida con poca gasolina otorga muchas más opciones de alcanzar el podio que salir el quinto con un monoplaza muy pesado.


Él también tiene culpa de no ganar
Sin embargo, Kovalainen admitió que tiene parte de la culpa de no haber logrado mejores resultados en algunos de los grandes premios disputados.


"Al principio de la temporada, el monoplaza no me permitió lograr más puntos, y al final del año, cuando el coche tenía un mejor rendimiento, yo no he sido capaz de conseguir mejores resultados", confesó.


Aunque los rumores del "paddock" lo sitúan fuera de McLaren la temporada que viene, el finlandés aún conserva esperanzas de continuar pilotando una "flecha plateada" el próximo año.


"Estoy seguro al cien por ciento de que McLaren todavía no ha tomado una decisión. Ya veremos qué hacen", concluyó.


Yo le daría personalmente las gracias al papa-Hamilton por esas discriminacionesimage
firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Comentarios

  • IntegralleIntegralle Forero Senior ✭✭✭
    Seguramente lo que dice es cierto pero tambien es cierto que está muy por debajo de Hamilton.

    Si McLaren solo tiene un compenente nuevo, lo lógico es que se lo den al mejor. En cuanto a las estrategias... él ya sabía donde se metía.

    Todo esto no quiere decir que no haya dispuesto de un coche igual al de Hamilton, excepto cuando solo hay piezas para mejorar un coche.

    Aún y con todo Kovalainen no ha hecho méritos suficientes, en mi opinión.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Nada nuevo ,este mismo año otro paquete se ha excusado en lo mismo en la escuderia Renault.
    Cuando tu compañero te gana, pasa siempre esto, historicamente ha sido asi Watson-Prost,Lauda-Prost,Prost-Senna,Mansell- Prost,Coulthard-Hakkinen,Alonso-Hamilton etc...
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo