¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Comerciales?

Pues parece que Iberdrola ha comenzado una campaña de visitas puerta a puerta, al menos aquí en las Pamplonas.

El otro día pasaron por casa, yo no estaba. Les atendió Franzina. Un chico y una chica jóvenes. Pacientemente escuchó el discurso que se han aprendido, y cuando le pidieron la última factura les dijo que no, que lo sentía mucho pero no iba a enseñar ninguna factura a un desconocido, que si Iberdrola quiere tratar algo con nosotros que nos manden una carta y ya nos pasaremos por las oficinas.

Pues ya empezaron con las miraditas y las risitas burlonas entre ellos:

-pero señora, ¿qué se piensa que vamos a hacer? Es solo para enseñarle que...
-no me pienso que vayais a hacer nada, pero no tengo por qué enseñarte mis facturas y no lo voy a hacer, así que por favor no insistas.
-(entre risitas)pero si es que me parece una gilipollez que...
-a ver, te he escuchado lo que has venido a decir, te estoy diciendo educadamente que no te voy a enseñar ninguna factura. Lo mejor es dejarlo aquí. Buenos días.

Y cerró la puerta. Y mientras se iban soltaron un "a ver si te clavan una buena factura..." y se fueron riéndose.

Luego hablas con gente y te dicen que la culpa es tuya por abrir la puerta, que a todos les ha pasado algo similar y lo mejor es no abrir.

¿Consecuencia? Nos vamos a cambiar de compañía. Me parece ridículo que una empresa se dedique a mandar gente a molestar y vacilar a sus propios clientes.

Sé que aquí estáis algunos comerciales de los de verdad (a estos me imagino que los contratan para estas campañas y adiós, muy buenas) ¿os parece normal este comportamiento? ¿Cuando se les da el cursillo, se les dice que tiene que insistir hasta la grosería si hace falta? ¿Un comercial no es capaz de ver cuándo no hay negocio sin necesidad de acabar con malos modos?

Saludos, Franz.

Comentarios

• Pole ... cuando se liberaliza un servicio, el único objetivo es captar, fidelizar o contener bajas de clientes.

Una vez me llamaron de la "Telefónica Nasional"

¿tiene usté adsl?

no

¿tiene usté tele por cable?

no

¿es que vive usté en la selva?

si, al lado de la choza de tu putamadre.

Totalmente cierto
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭
    Pues debe ser que esos comerciales se van rotando por la hispana geografía, porque a mí hará ya 4 ó 5 años me visitaron con un discurso casi identico.

Hace poco colgué a un panchito de Timofónica. Me quería vender un ADSL más lento y más caro que el mío a toda costa...
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.
    • Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.
    • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.
    • Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
    • Primero las personas, después los ideales.
    Fleisch.jpg
  • OnaOna Forero Senior ✭✭✭
    Es una pasada.

Tengo una conocida que trabaja en gas natural, cobrando por 4 horas 400 € (por comerte la cabeza por telf.), y ahora le dicen que si quiere seguir, 300 € y sin contrato.
    Evidentemente se ha negado, pero el problema es que ya tienen el cupo cubierto y de sobra.

No queráis saber el nivel de las que han entrado.....
    Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo (Napoleón Bonaparte)

No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.
  • el comercial mamporrero, luego pagan justos por pecadores, porque a mi de los que pican la puerta, les abro y les atiendo correctamente, eso si, siempre y cuando ellos no se pasen, que la mayoria son educados y solo dan informacion

hay de todo
  • Ona escribió : »
    Es una pasada.

Tengo una conocida que trabaja en gas natural, cobrando por 4 horas 400 € (por comerte la cabeza por telf.), y ahora le dicen que si quiere seguir, 300 € y sin contrato.
    Evidentemente se ha negado, pero el problema es que ya tienen el cupo cubierto y de sobra.

No queráis saber el nivel de las que han entrado.....

Yo conozco a más de uno que ha trabajado de pica-puerta.

La mayoría analfabetos urbanos.....
  • ToscanoToscano Forero Senior ✭✭✭
    imageimage
    el_cura escribió : »
    pole ... Cuando se liberaliza un servicio, el único objetivo es captar, fidelizar o contener bajas de clientes.

Una vez me llamaron de la "telefónica nasional"

¿tiene usté adsl?

no

no

totalmente cierto

image
  • Partizan146 escribió : »
    Yo conozco a más de uno que ha trabajado de pica-puerta.

La mayoría analfabetos urbanos.....

no creo que sea para faltar al respeto, es un trabajo como otro cualquiera, un compañero mio trabaja de eso y te aseguro que los 4000 euros que se lleva al mes no es de ser analfabeto
  • el_cura escribió : »
    Pole ... cuando se liberaliza un servicio, el único objetivo es captar, fidelizar o contener bajas de clientes.

Pues en este caso les ha salido redondo, porque nos vamos.
    Una vez me llamaron de la "Telefónica Nasional"

¿tiene usté adsl?

no

no

Totalmente cierto

image

Nosostros no contestamos a números ocultos, y si aún así se nos cuela una llamada de estas, colgamos en cuestión de segundos.

Durante mucho tiempo hemos sido amables con toda clase de comerciales, entendemos que están ganándose el pan como todo hijo de vecino, pero llega un momento en que se traspasa una línea. Si te dicen que no, es que no.

Y viendo la reacción de muchos de estos comerciales, supongo que les da igual que los mandes a la **** o a su casa de un ****, ellos con cumplir las horas...

Saludos, Franz.
  • GIANTitoGIANTito MegaForero
    Habrá de todo... pero vamos, que no hay mas que vr dos cosas para según que puestos (y recalco el "habrá de todo").

- Nivel de estudios: 0
    - Experiencia: 0

El día que tropiecen con alguien que entienda del follón este de la liberalización del sector energético los puede volver locos facilmente...
    image nothing to say...
  • imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    el_cura escribió : »
    pole ... Cuando se liberaliza un servicio, el único objetivo es captar, fidelizar o contener bajas de clientes.

Una vez me llamaron de la "telefónica nasional"

¿tiene usté adsl?

no

no

totalmente cierto
  • Franz Robbick escribió : »
    Pues en este caso les ha salido redondo, porque nos vamos.

image

Nosostros no contestamos a números ocultos, y si aún así se nos cuela una llamada de estas, colgamos en cuestión de segundos.

Durante mucho tiempo hemos sido amables con toda clase de comerciales, entendemos que están ganándose el pan como todo hijo de vecino, pero llega un momento en que se traspasa una línea. Si te dicen que no, es que no.

Y viendo la reacción de muchos de estos comerciales, supongo que les da igual que los mandes a la **** o a su casa de un ****, ellos con cumplir las horas...

Saludos, Franz.

De todos modos, hoy, todos pagamos más por los servicios telefónicos y fue lo primero que se liberalizó.

Con las eléctricas, desconozco que más pueden ofertar unas que otras, o solamente precio u otros servicios, empieza la guerra.
  • macaluan escribió : »
    no creo que sea para faltar al respeto, es un trabajo como otro cualquiera, un compañero mio trabaja de eso y te aseguro que los 4000 euros que se lleva al mes no es de ser analfabeto

Esa es la mentalidad que siempre hemos tenido en casa. Cada uno se saca las castañas como puede, y tan digno es esto como dirigir una sucursal bancaria image.

Quizás el problema está en la empresa que hace la selección, que como se trata de campañas puntuales cogen al primero que se presenta.

Saludos, Franz.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    El otro dia vinieron dos hombres a mi establecimiento.
    -"buenas, que somos de la compañía de electricidad y queriamos ofrecerte una mejora en las tarifas"
    - ¿De que compañía?
    -" de ... nimeacuerdoelnombre" ¿cuanta potencia tienes contratada?
    -La suficiente, y aun me parece que tengo mucha
    - "es que si no tienes mas de...nosecuantos kilowatios no hay oferta
    - Pues no. Tengo menos.
    Y se fueron.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Paso de abriles la puerta (no me gusta que nadie pierda el tiempo conmigo innesariamente), pero con los que he tratado suelen utilizar la técnica de meterte miedo con la competencia y tal.

OJO, con los que van vendiendo empresas de telecomunicaciones, si son del Telefónica u ONO se presentan diciéndolo, pero si son de otras compañías menores puede que después de 15 minutos de charla no te hayan dicho para quien trabajan... ¿por qué? Solamente hablan de ahorro y no de servicio.

Es muy duro vender a puerta fría, pero yo por lo menos cuando quiero algo voy y lo compro, desconfio de quien viene a casa a ofertármelo.

Saludos.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • macaluan escribió : »

Yo solo hablo de los que conozco. Y si, medio analfabetos integrales. Cuando los contratan solo buscaban gente "con jeta". Lo que pasa es que suelen durar poquito, se queman pronto.

Si tu colega gana 4000 euros al mes, posiblemente es que trabaja a otro nivel, aunque haga visitas.

Saludos
  • Lo que respecta a mí, Parti no me ha vendido un coche, ni lo ha mencionado, y mira si lo ha tenido fácil.

Lo que tengo claro es que la próxima vez al primero que le preguntaré va a ser a él.

Eso es un comercial, no habrá hecho una venta puntual pero tiene un cliente potencial
  • el_cura escribió : »
    Lo que respecta a mí, Parti no me ha vendido un coche, ni lo ha mencionado, y mira si lo ha tenido fácil.

Lo que tengo claro es que la próxima vez al primero que le preguntaré va a ser a él.

Eso es un comercial, no habrá hecho una venta puntual pero tiene un cliente potencial

****, porque a ti te tengo con otra viculacion personal. Y bueno cuando buscabas coche, lo único que tenía aquí en ese momento que más o menos cuadrada, era una **** destrozada. Y yo no vendo ****.image

Tu sabes que aquí estas en casa, eres cliente además. Si un dia neceistas algo, te vienes, una amistad quiere algo?, te vienes, te apetece que vayamos a donde tu sabes a llenar unos hielos?, te vienes.image
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    ****, porque a ti te tengo con otra viculacion personal. Y bueno cuando buscabas coche, lo único que tenía aquí en ese momento que más o menos cuadrada, era una **** destrozada. Y yo no vendo ****.image

Tu sabes que aquí estas en casa, eres cliente además. Si un dia neceistas algo, te vienes, una amistad quiere algo?, te vienes, te apetece que vayamos a donde tu sabes a llenar unos hielos?, te vienes.image

el pater es cv y le has querido cascar un mercedes taxi......imageimageimage

muy mal Parti.....asi no te haras comerciel nunca......

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • rover75 escribió : »
    el pater es cv y le has querido cascar un mercedes taxi......imageimageimage

muy mal Parti.....asi no te haras comerciel nunca......

Si fuera CV, fijo que si.....

Pero como no lo és, pues en vez de endosárselo a él (cosa que habría estado muy fea), pues se lo endosé a un CV de verdadimage

PD. Como que el CV no se lo va a endosar a algun buscachollos de "Mercedes Clase S nuevesito y de 9000 euros"image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo