¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Yeray Lemes campeón de España de rallies de tierra

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
¡Enhorabuena al campeón!image

Yeray Lemes se corona como campeón en Cabanas Fernischumi 26 de octubre de 2009


18e48f9lemes_598p_500.jpg

Bonito fin de fiesta para el campeonato de España de Rallyes de Tierra. La afición se ha volcado durante todo el fin de semana en la doble prueba de Cabanas y en lo que se convertiría a la postre como el final de la temporada 2009. La lluvia, al igual que en el Rally de Gales, no pudo faltar a la cita y acompañada de la niebla y del barro complicó mucho la vida a los participantes de la prueba.

En la primera prueba, la del sábado, Xevi Pons y Yeray Lemes llegaban en lo que prometía ser una intensa lucha por la victoria y por tanto por el campeonato. Sin embargo pronto se iban a evaporar todas las opciones de victoria para Pons. El catalán se salía de pista en el segundo tramo cuando tan solo dos segundos le separaba de Lemes. A pesar de volver a pista una penalización y todo el tiempo perdido le ponían las cosas muy difíciles para revalidar el titulo.

Willy Villanueva, que era líder de la clasificación del Grupo N, emulaba su actuación del año pasado y tras romper en el tercer tramo se ha visto obligado a abandonar la carrera. En esos momentos Benito Guerra, que se situaba cuarto, debía conseguir la victoria entre los coches de producción para convertirse en campeón.



Otro que volvía por sus fueros era Brice Tirbassi. El francés prácticamente desaparecido desde que gano la primera prueba en Palma del Río se colocaba segundo, justo por detrás de Lemes y conteniendo los ataques de Amador Vidal que buscaba repetir victoria. Entre los abandonos más importantes se situaba el de Gorka Antxustegui que en esta ocasión se quedaba sin demostrar su rapidez. Nani Roma tampoco se libraba de los problemas, en este caso de frenos, teniéndose que conformar con la séptima plaza.

A falta de solo tres tramos para el final de la primera prueba el lanzaroteño continuaba siendo líder por delante de un impresionante Benito Guerra que iba lanzado hacia el titulo entre los coches de producción con su segunda posición absoluta. El mexicano conseguía esa posición gracias a la rotura del puente trasero del Subaru Impreza de Tirabassi.

Tras intentarlo todo y a pesar de remontar gran parte de los minutos perdidos, Xevi Pons abandonaba finalmente la prueba y dejaba en manos de Lemes el campeonato. Por su parte Guerra finalizaba segundo, arrebatándole el liderato de la clasificación del Grupo N a Villanueva que no podría participar en la segunda parte de la prueba coruñesa.

Clasificación III Rally de Cabanas:

Scratch:

1. Yeray Lemes (1:11:00.8)
2. Benito Guerra (1:12:49.5)
3. Marc Blázquez (1:13.17.0)
4. Víctor Senra (1:14:30.05)
5. Amador Vidal (1:15:43.8)
Grupo N:
1. Benito Guerra
2. Víctor Senra
3. Albert Llovera
Dos ruedas motrices:
1. Daniel Villanueva
2. Manuel Manzanilla
3. Luis Vallejo
Clasificación Campeonato:
1. Yeray Lemes- 141 puntos
2. Xevi Pons- 98 puntos
3. Óscar Fuertes- 76 puntos
4. Benito Guerra- 60 puntos
Clasificación Campeonato grupo N:
1. Benito Guerra- 114 puntos
2. Willy Villanueva- 96 puntos

Vídeo l youtube
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo