¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Loeb, el gran vencedor

ferraristaferrarista Forero Master
El francés Sebastien Loeb se ha alzado hoy con la victoria en el Rallye de Gran Bretaña a los mandos de su C4 WRC del equipo Citroën Total, consiguiendo además su sexto título del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Este resultado ha sido su 7º triunfo de las 12 pruebas disputadas esta temporada, y la 54ª victoria de Loeb y su copiloto Daniel Elena, en el WRC.

Loeb y Elena se han subido al techo de su coche al final de la decisiva especial de 27 Km de Rheola, y han alzado sus puños al aire para celebrar la vitoria frente a una multitud de fans y de periodistas.
Loeb ha conseguido su sexto título por una ventaja mínima, y es que sólo un punto le ha separado de su archirival Mikko Hirvonen, del equipo BP Ford Abu Dhabi Team. "Ha sido un temporada increíble," ha dicho Loeb. "Hicimos un buen comienzo, luego lo perdimos todo y llegamos aquí con un punto de desventaja respecto a Mikko. Finalmente lo hemos logrado y estoy muy contento, pero Mikko ha sido duro de pelar. Sé que el año que viene será difícil."

"Este ha sido uno de los mejores títulos que he ganado; la lucha ha sido muy intensa, ha llegado casi hasta el final del último rallye. Ha sido increíble. Este año hemos tenido buenos y malos ratos, pero hemos terminado alzándonos con el triunfo. Es una sensación increíble!" ha añadido.

El piloto del Ford Focus RS WRC, Hirvonen, y su copiloto Jarmo Lehtinen, han sido los siguientes en finalizar, y no han tardado en felicitar a Loeb y a Elena. Después de sus problemas en la penúltima especial, Hirvonen ha podido asegurarse la segunda posición final en Gales en el último tramo de 22.51 Km, y ha quedado más cerca de Loeb en la lucha por el título que cualquier otro rival desde Marcus Grönholm en 2006.

"Bueno, el capó ha sido nuestro último problema, pero en realidad perdí el rallye ayer al no poder encontrar el ritmo en esos dos tramos," ha comentado Hirvonen. "Ahora tengo que volver al trabajo y el año que viene tengo que ser más rápido. Aun así ha sido mi mejor temporada. Estamos muy cerca de su velocidad y eso sienta bien. Ha sido un gran año, pero por supuesto, también una gran decepción al final."

El compañero de Loeb en el equipo Citroën Total, Dani Sordo, ha finalizado en tercer puesto, asegurándose la tercera posición del Campeonato de Pilotos 2009.

Este tio se pasa la presion por el forro de los ****
imageimageimageimage
Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"

Comentarios

• Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master ✭✭✭✭
    Este tipo da la sensación de no cansarse de ganar, menudo crack!

saludos
  • premacypremacy MegaForero
    Excelente rallye de Loeb,demostrando porque es el nº1 indiscutible.
    Muy buena temporada de Hirvonen,luchando hasta el penultimo tramo por un mundial.
    Por cierto,para mi mal Sordo que no fue capaz de seguir el ritmo de los 2 primeros,siendo incluso incapaz de alcanza a Hirvonen,incluso cuando este perdio mas de 1 minuto en un tramo.habra que ver lo que dicen los expertos del foro,seguramente el equipo Citroen lo haya mandado pararimageimageimage
    rrtif7.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    premacy escribió : »
    Excelente rallye de Loeb,demostrando porque es el nº1 indiscutible.
    Muy buena temporada de Hirvonen,luchando hasta el penultimo tramo por un mundial.
    Por cierto,para mi mal Sordo que no fue capaz de seguir el ritmo de los 2 primeros,siendo incluso incapaz de alcanza a Hirvonen,incluso cuando este perdio mas de 1 minuto en un tramo.habra que ver lo que dicen los expertos del foro,seguramente el equipo Citroen lo haya mandado pararimageimageimage
    Creo que con las órdenes de equipo del pasado Rally de Cataluña ya tendrán bastante por una buena temporada en Citroën.image

Que no ha estado en este rally al nivel de los dos primeros está claro pero lo que es impepinable es la evolución sobre tierra a lo largo de este último año especialmente. No obstante el "superfigura" de Ford "Juan Mari La Bala" ha vuelto a hacer el ridículo una vez más y, sin embargo, preferimos echar **** sobre el único piloto español oficial en el WRC.image

[CENTER [/CENTER]
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    el afilador escribió : »
    No obstante el "superfigura" de Ford "Juan Mari La Bala" ha vuelto a hacer el ridículo una vez más y, sin embargo, preferimos echar **** sobre el único piloto español oficial en el WRC.image

[CENTER[/CENTER]
    Latvala,rompio la transmision a las primeras de cambio,asi que todo le que viniese despues tampoco importa muchpo.
    Ah!! y sobre echar **** sobre el unico piloto español que se lo pregunten a Alonso y no te he visto decir nada.
    rrtif7.jpg
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Sin mas, solo felicitar al campeón. Enhorabuena Loeb.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Enhorabuena a Loeb!!!
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • AitnaxAitnax Forero Senior ✭✭✭
    Creo que con las órdenes de equipo del pasado Rally de Cataluña ya tendrán bastante por una buena temporada en Citroën.image

Que no ha estado en este rally al nivel de los dos primeros está claro pero lo que es impepinable es la evolución sobre tierra a lo largo de este último año especialmente. No obstante el "superfigura" de Ford "Juan Mari La Bala" ha vuelto a hacer el ridículo una vez más y, sin embargo, preferimos echar **** sobre el único piloto español oficial en el WRC.image

[CENTER[/CENTER]

Si mal no entendí ayer en www.wrc.com ésto le sucedió a raiz de romper el diferencial trasero. Ya venía varios kms renqueando y a muy baja velocidad.

Saludos y felicidades al gimnasta ;)
    Homo homini lupus est

Citroen_Xantia_Activa_Logo.jpg
    Latvala,rompio la transmision a las primeras de cambio,asi que todo le que viniese despues tampoco importa muchpo.
    Ah!! y sobre echar **** sobre el unico piloto español que se lo pregunten a Alonso y no te he visto decir nada.
    Pues según tengo entendido "La Bala" rompió la transmisión al **** con algo la curva de la imagen. Me sorprende que el pesetero de Mathew Wilson siga dándole oportunidades a este chaval.

Es curioso como en Cataluña a los finlandeses les llovían minutos en cada tramo y a Sordo que lleva sólo cinco años corriendo en tierra le exigimos que gane rallies frente a gente que lleva con WRC muchos más km que él. Quizás muchos de los que "reparten" sabiduría por la red se tengan que tragar sus palabras dentro de unos años.

Y sobre Alonso no tengo nada que decir porque la F1 me parece más un circo que otra cosa, luego NO ME INTERESA EN ABSOLUTO.

He dicho.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    Pues según tengo entendido "La Bala" rompió la transmisión al **** con algo la curva de la imagen. Me sorprende que el pesetero de Mathew Wilson siga dándole oportunidades a este chaval.

Es curioso como en Cataluña a los finlandeses les llovían minutos en cada tramo y a Sordo que lleva sólo cinco años corriendo en tierra le exigimos que gane rallies frente a gente que lleva con WRC muchos más km que él. Quizás muchos de los que "reparten" sabiduría por la red se tengan que tragar sus palabras dentro de unos años.

Y sobre Alonso no tengo nada que decir porque la F1 me parece más un circo que otra cosa, luego NO ME INTERESA EN ABSOLUTO.

He dicho.image
    Pues entiendes mal,porque incluso el propio Wilson hizo cambiar la transmsion del Focus de Hirvonen para que no se produjese la misma averia(el mismo dijo que fue averia,no tuvo nada que ver con el golpe,es mas otro piloto de Ford,Khalid Al-Qassimi,tuvo el mismo problema)
    Por cierto si a ti te parecen poco 5 años corriendo(con sus correspondientes test) en tierra al mas alto nivel te parecen pocos,es que tenemos otro concepto de lo que es un buen piloto.
    Ah y si lo de "repartir" sabiduria lo dices por mi,creo que ha quedado claro que no tengo ni idea de rallyes,como se me ocurre a mi pensar que un piloto que lleva 5 años en el mundial pueda luchar por una victoria en tierra.
    rrtif7.jpg
    Pues entiendes mal,porque incluso el propio Wilson hizo cambiar la transmsion del Focus de Hirvonen para que no se produjese la misma averia(el mismo dijo que fue averia,no tuvo nada que ver con el golpe,es mas otro piloto de Ford,Khalid Al-Qassimi,tuvo el mismo problema). Lo había leído en un foro. No obstante me reafirmo en lo de Latvala al ver el "tabanazo" que se ha pegado...
    Por cierto si a ti te parecen poco 5 años corriendo(con sus correspondientes test) en tierra al mas alto nivel te parecen pocos,es que tenemos otro concepto de lo que es un buen piloto.¿Cuántos años lleva corriendo sobre esta superficie? ¿Y sus contrincantes? Dime, si Sordo no te parece un buen piloto, como estás insinuando, ¿por qué lo han renovado en Citroën? ¿Sabes cuántos años tiene Sordo? ¿Sabes cuántos años lleva un tío como Hirvonen en el WRC? Está claro que ser 3º en un campeonato del mundo es moco de pavo y algo que está al alcance de cuaquiera...Sin ir más lejos, me pregunto por qué hace años que níngún piloto español lleva sin dar una nota en el WRC, ¿tendrá esto algo que ver con la nula apuesta que la RFEdA hace por una superficie como la tierra?. Si te parece que un tío que con 25 años es campeón del mundo junior y campeón de España es que, efectivamente, no valoras lo que es un buen piloto de rallies.
    Ah y si lo de "repartir" sabiduria lo dices por mi,creo que ha quedado claro que no tengo ni idea de rallyes,como se me ocurre a mi pensar que un piloto que lleva 5 años en el mundial pueda luchar por una victoria en tierra.No iba por tí pero bueno veo que eres de esa multitud que no se detiene a ver los tiempos por tramo y únicamente se limita a mirar la tabla final.
    Al final tenemos lo que nos merecemos...y cuando no lo valoramos estamos condenados a perderlo y luego, lamentarnos.

Yo sigo apostando a que Sordo ganará el WRC. Además, actualmente, es el mejor piloto del mundo en asfalto, algo que demostró sin paliativos en el pasado Rally de Cataluña.

PD: Tú, como buen aficionado a los rallies deberías saber mejor que nadie que con la actual reglamentación que limita el número de pasadas por tramo en entrenamientos resulta fundamental la experiencia de años anteriores y Sordo en estas circunstancias siempre se ha mostrado como un piloto rápido.
    Vamos que Sordo es el mejor piloto de rallyes de asfaltoimage
    Mira a ver lo que tardo Loeb en ganar un rallye de tierra desde que corrio una temporada entera en el WRC y mira quien eran los rivales.
    Por cierto a Sordo lo vi correr varias veces y me guardo para mi lo que me parece tanto como piloto,como persona.
    rrtif7.jpg
    Vamos que Sordo es el mejor piloto de rallyes de asfaltoimage Por supuesto. Y hace dos semanas lo demostró en Cataluña y el propio Loeb reconoció y dio las gracias a Dani por el sacrificio que tuvo que hacer.
    Mira a ver lo que tardo Loeb en ganar un rallye de tierra desde que corrio una temporada entera en el WRC y mira quien eran los rivales. Pero estás hablando de uno de los mejores pilotos de la historia del WRC. Está claro que Sordo no es Loeb...como tampoco lo es Peter Solberg, ni Mikko Hirvonen ni lo fue tampoco Marcüs Gromholm y no por ello no dejan de ser grandes pilotos.
    Por cierto a Sordo lo vi correr varias veces y me guardo para mi lo que me parece tanto como piloto,como persona.Como persona no lo conozco personalmente (tú parece que síimage), no obstante las referencias que tengo al respecto distan de tu opinión, pero es una opinión. Y tú, como yo, sabes que ganó lícitamente y con autoridad el Nacional de Asfato a tu paisano Hevia pese a no correr una carrera y pese a los troncos que le pusieron en la carretera en el rally de tu tierra algunos desalmados que no eran capaces de asumir la superioridad de Dani en asfalto. Creo que obvias también que es el piloto más joven que ha ganado un rally del Nacional con un Gr. N en asfalto y contra el, por entonces, imbatible Saxo "proto" de Fuster en el Cantabria Infinita de 2003 y con asfalto seco. No obstante, no me parece de recibo valorar a un piloto de rallies por su forma de ser.image
    ]Sería mejor que dejaras a un lado tus filias y tus fobias a la hora de valorar la calidad de un piloto de rallies.
    Que troncos ni que naricesimage,lo unico que habia fueron unas piedras que no se sabe de donde salieron(cuando paso Berti ya estaban,pero las habia esquivado),la disculpa que dieron para anular el tramo fue que Rueda se habia salido por culpa de ellas,siendo esto metira.image
    Yo vi personalmente a Sordo hablar con Marti y decirle,"hemos perdido el rallye y el campeonato" y Marc contestarle,"no te preocupes,que yo me encargo de que anulen ese tramo",que no era ni el ultimo y se neutralizo cuando ya habian acabado el siguiente tramo.
    De ello se encargo el "señor" Carbone(entre otros) por la radio de levantar bulos y contar mentiras.
    Ah!!!si tan superior era en asfalto,el dia que lo veas preguntale que le pasaba en Aviles(rallye entero de asfalto) y eso con un "proto"como era el C2 que llevaba
    rrtif7.jpg
    Que troncos ni que naricesimage,lo unico que habia fueron unas piedras que no se sabe de donde salieron(cuando paso Berti ya estaban,pero las habia esquivado),la disculpa que dieron para anular el tramo fue que Rueda se habia salido por culpa de ellas,siendo esto metira.image
    Yo vi personalmente a Sordo hablar con Marti y decirle,"hemos perdido el rallye y el campeonato" y Marc contestarle,"no te preocupes,que yo me encargo de que anulen ese tramo",que no era ni el ultimo y se neutralizo cuando ya habian acabado el siguiente tramo.
    De ello se encargo el "señor" Carbone(entre otros) por la radio de levantar bulos y contar mentiras.
    Ah!!!si tan superior era en asfalto,el dia que lo veas preguntale que le pasaba en Aviles(rallye entero de asfalto) y eso con un "proto"como era el C2 que llevaba
    Y aún así ganó el campeonato pese a no disputarlo completo.

De todos modos, ese C2 era S1600 con reglamentación FIA, luego no creo que fuera muy distinto del que llevaron Fuster o Solá. Por tanto esa excusa no me vale.

Aún a pesar de que todo lo que dices fuera cierto (no tengo por qué dudar de tu palabraimage), que ese campeonato lo hubiera perdido, ¿realmente crees que Sordo no es el mejor piloto español de rallies en la actualidad?. En Citroën lo tienen bastante claro, incluso Luis Moya en su día se empecinó en llevárselo a Subaru. Luego, ¿algo bueno tendría entonces?.

No creo justo comparar a Dani con un fuera de serie como Loeb y escudarse en que lleva ya cinco años corriendo el Mundial para exigirle victorias cuando hay pilotos que con las mismas oportunidades no han conseguido mantenerse. Repito, en un campeonato con una cantidad ridícula de pasadas en entrenos que hace crucial la experiencia en años anteriores.

El que no valore la espectacular progresión de Dani en tierra durante estos años, especialmente este último, es que realmente no ha seguido el WRC.
    Y aún así ganó el campeonato pese a no disputarlo completo.

De todos modos, ese C2 era S1600 con reglamentación FIA, luego no creo que fuera muy distinto del que llevaron Fuster o Solá. Por tanto esa excusa no me vale.

Aún a pesar de que todo lo que dices fuera cierto (no tengo por qué dudar de tu palabraimage), que ese campeonato lo hubiera perdido, ¿realmente crees que Sordo no es el mejor piloto español de rallies en la actualidad?. En Citroën lo tienen bastante claro, incluso Luis Moya en su día se empecinó en llevárselo a Subaru. Luego, ¿algo bueno tendría entonces?.

No creo justo comparar a Dani con un fuera de serie como Loeb y escudarse en que lleva ya cinco años corriendo el Mundial para exigirle victorias cuando hay pilotos que con las mismas oportunidades no han conseguido mantenerse. Repito, en un campeonato con una cantidad ridícula de pasadas en entrenos que hace crucial la experiencia en años anteriores.

El que no valore la espectacular progresión de Dani en tierra durante estos años, especialmente este último, es que realmente no ha seguido el WRC.
    Eso fue lo que mas dolio,que Sordo no necesitaba ayudas para llegar a donde esta.
    Y si,ahora mismo es el mejor,normal,un dia hablando con Fombona nos comentaba que habia aprendido en el rallye Argentina,mas que en toda una temporada en el camponato de España de tierra,asi que imaginate el nivel que puede tener Sordo.
    Ah!!! y que quede claro que yo quiero que gane Sordo,para eso es un piloto español,pero una cosa no quita la otra y para mi en tierra aun le falta muchisimo y en asfalto aun le falta mucho para llegar a Loeb.
    rrtif7.jpg
    Eso fue lo que mas dolio,que Sordo no necesitaba ayudas para llegar a donde esta.
    Y si,ahora mismo es el mejor,normal,un dia hablando con Fombona nos comentaba que habia aprendido en el rallye Argentina,mas que en toda una temporada en el camponato de España de tierra,asi que imaginate el nivel que puede tener Sordo.
    Ah!!! y que quede claro que yo quiero que gane Sordo,para eso es un piloto español,pero una cosa no quita la otra y para mi en tierra aun le falta muchisimo y en asfalto aun le falta mucho para llegar a Loeb.
    Son opiniones. Y para eso estamos, para debatir.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo