¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Loeb, el gran vencedor

en Competición
El francés Sebastien Loeb se ha alzado hoy con la victoria en el Rallye de Gran Bretaña a los mandos de su C4 WRC del equipo Citroën Total, consiguiendo además su sexto título del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Este resultado ha sido su 7º triunfo de las 12 pruebas disputadas esta temporada, y la 54ª victoria de Loeb y su copiloto Daniel Elena, en el WRC.
Loeb y Elena se han subido al techo de su coche al final de la decisiva especial de 27 Km de Rheola, y han alzado sus puños al aire para celebrar la vitoria frente a una multitud de fans y de periodistas.
Loeb ha conseguido su sexto título por una ventaja mínima, y es que sólo un punto le ha separado de su archirival Mikko Hirvonen, del equipo BP Ford Abu Dhabi Team. "Ha sido un temporada increíble," ha dicho Loeb. "Hicimos un buen comienzo, luego lo perdimos todo y llegamos aquí con un punto de desventaja respecto a Mikko. Finalmente lo hemos logrado y estoy muy contento, pero Mikko ha sido duro de pelar. Sé que el año que viene será difícil."
"Este ha sido uno de los mejores títulos que he ganado; la lucha ha sido muy intensa, ha llegado casi hasta el final del último rallye. Ha sido increíble. Este año hemos tenido buenos y malos ratos, pero hemos terminado alzándonos con el triunfo. Es una sensación increíble!" ha añadido.
El piloto del Ford Focus RS WRC, Hirvonen, y su copiloto Jarmo Lehtinen, han sido los siguientes en finalizar, y no han tardado en felicitar a Loeb y a Elena. Después de sus problemas en la penúltima especial, Hirvonen ha podido asegurarse la segunda posición final en Gales en el último tramo de 22.51 Km, y ha quedado más cerca de Loeb en la lucha por el título que cualquier otro rival desde Marcus Grönholm en 2006.
"Bueno, el capó ha sido nuestro último problema, pero en realidad perdí el rallye ayer al no poder encontrar el ritmo en esos dos tramos," ha comentado Hirvonen. "Ahora tengo que volver al trabajo y el año que viene tengo que ser más rápido. Aun así ha sido mi mejor temporada. Estamos muy cerca de su velocidad y eso sienta bien. Ha sido un gran año, pero por supuesto, también una gran decepción al final."
El compañero de Loeb en el equipo Citroën Total, Dani Sordo, ha finalizado en tercer puesto, asegurándose la tercera posición del Campeonato de Pilotos 2009.
Este tio se pasa la presion por el forro de los ****



Este resultado ha sido su 7º triunfo de las 12 pruebas disputadas esta temporada, y la 54ª victoria de Loeb y su copiloto Daniel Elena, en el WRC.
Loeb y Elena se han subido al techo de su coche al final de la decisiva especial de 27 Km de Rheola, y han alzado sus puños al aire para celebrar la vitoria frente a una multitud de fans y de periodistas.
Loeb ha conseguido su sexto título por una ventaja mínima, y es que sólo un punto le ha separado de su archirival Mikko Hirvonen, del equipo BP Ford Abu Dhabi Team. "Ha sido un temporada increíble," ha dicho Loeb. "Hicimos un buen comienzo, luego lo perdimos todo y llegamos aquí con un punto de desventaja respecto a Mikko. Finalmente lo hemos logrado y estoy muy contento, pero Mikko ha sido duro de pelar. Sé que el año que viene será difícil."
"Este ha sido uno de los mejores títulos que he ganado; la lucha ha sido muy intensa, ha llegado casi hasta el final del último rallye. Ha sido increíble. Este año hemos tenido buenos y malos ratos, pero hemos terminado alzándonos con el triunfo. Es una sensación increíble!" ha añadido.
El piloto del Ford Focus RS WRC, Hirvonen, y su copiloto Jarmo Lehtinen, han sido los siguientes en finalizar, y no han tardado en felicitar a Loeb y a Elena. Después de sus problemas en la penúltima especial, Hirvonen ha podido asegurarse la segunda posición final en Gales en el último tramo de 22.51 Km, y ha quedado más cerca de Loeb en la lucha por el título que cualquier otro rival desde Marcus Grönholm en 2006.
"Bueno, el capó ha sido nuestro último problema, pero en realidad perdí el rallye ayer al no poder encontrar el ritmo en esos dos tramos," ha comentado Hirvonen. "Ahora tengo que volver al trabajo y el año que viene tengo que ser más rápido. Aun así ha sido mi mejor temporada. Estamos muy cerca de su velocidad y eso sienta bien. Ha sido un gran año, pero por supuesto, también una gran decepción al final."
El compañero de Loeb en el equipo Citroën Total, Dani Sordo, ha finalizado en tercer puesto, asegurándose la tercera posición del Campeonato de Pilotos 2009.
Este tio se pasa la presion por el forro de los ****




Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
0
Comentarios
saludos
Muy buena temporada de Hirvonen,luchando hasta el penultimo tramo por un mundial.
Por cierto,para mi mal Sordo que no fue capaz de seguir el ritmo de los 2 primeros,siendo incluso incapaz de alcanza a Hirvonen,incluso cuando este perdio mas de 1 minuto en un tramo.habra que ver lo que dicen los expertos del foro,seguramente el equipo Citroen lo haya mandado parar
Que no ha estado en este rally al nivel de los dos primeros está claro pero lo que es impepinable es la evolución sobre tierra a lo largo de este último año especialmente. No obstante el "superfigura" de Ford "Juan Mari La Bala" ha vuelto a hacer el ridículo una vez más y, sin embargo, preferimos echar **** sobre el único piloto español oficial en el WRC.
[CENTER
Ah!! y sobre echar **** sobre el unico piloto español que se lo pregunten a Alonso y no te he visto decir nada.
El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.
Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
Si mal no entendí ayer en www.wrc.com ésto le sucedió a raiz de romper el diferencial trasero. Ya venía varios kms renqueando y a muy baja velocidad.
Saludos y felicidades al gimnasta
Es curioso como en Cataluña a los finlandeses les llovían minutos en cada tramo y a Sordo que lleva sólo cinco años corriendo en tierra le exigimos que gane rallies frente a gente que lleva con WRC muchos más km que él. Quizás muchos de los que "reparten" sabiduría por la red se tengan que tragar sus palabras dentro de unos años.
Y sobre Alonso no tengo nada que decir porque la F1 me parece más un circo que otra cosa, luego NO ME INTERESA EN ABSOLUTO.
He dicho.
Por cierto si a ti te parecen poco 5 años corriendo(con sus correspondientes test) en tierra al mas alto nivel te parecen pocos,es que tenemos otro concepto de lo que es un buen piloto.
Ah y si lo de "repartir" sabiduria lo dices por mi,creo que ha quedado claro que no tengo ni idea de rallyes,como se me ocurre a mi pensar que un piloto que lleva 5 años en el mundial pueda luchar por una victoria en tierra.
Yo sigo apostando a que Sordo ganará el WRC. Además, actualmente, es el mejor piloto del mundo en asfalto, algo que demostró sin paliativos en el pasado Rally de Cataluña.
PD: Tú, como buen aficionado a los rallies deberías saber mejor que nadie que con la actual reglamentación que limita el número de pasadas por tramo en entrenamientos resulta fundamental la experiencia de años anteriores y Sordo en estas circunstancias siempre se ha mostrado como un piloto rápido.
Mira a ver lo que tardo Loeb en ganar un rallye de tierra desde que corrio una temporada entera en el WRC y mira quien eran los rivales.
Por cierto a Sordo lo vi correr varias veces y me guardo para mi lo que me parece tanto como piloto,como persona.
Yo vi personalmente a Sordo hablar con Marti y decirle,"hemos perdido el rallye y el campeonato" y Marc contestarle,"no te preocupes,que yo me encargo de que anulen ese tramo",que no era ni el ultimo y se neutralizo cuando ya habian acabado el siguiente tramo.
De ello se encargo el "señor" Carbone(entre otros) por la radio de levantar bulos y contar mentiras.
Ah!!!si tan superior era en asfalto,el dia que lo veas preguntale que le pasaba en Aviles(rallye entero de asfalto) y eso con un "proto"como era el C2 que llevaba
De todos modos, ese C2 era S1600 con reglamentación FIA, luego no creo que fuera muy distinto del que llevaron Fuster o Solá. Por tanto esa excusa no me vale.
Aún a pesar de que todo lo que dices fuera cierto (no tengo por qué dudar de tu palabra
No creo justo comparar a Dani con un fuera de serie como Loeb y escudarse en que lleva ya cinco años corriendo el Mundial para exigirle victorias cuando hay pilotos que con las mismas oportunidades no han conseguido mantenerse. Repito, en un campeonato con una cantidad ridícula de pasadas en entrenos que hace crucial la experiencia en años anteriores.
El que no valore la espectacular progresión de Dani en tierra durante estos años, especialmente este último, es que realmente no ha seguido el WRC.
Y si,ahora mismo es el mejor,normal,un dia hablando con Fombona nos comentaba que habia aprendido en el rallye Argentina,mas que en toda una temporada en el camponato de España de tierra,asi que imaginate el nivel que puede tener Sordo.
Ah!!! y que quede claro que yo quiero que gane Sordo,para eso es un piloto español,pero una cosa no quita la otra y para mi en tierra aun le falta muchisimo y en asfalto aun le falta mucho para llegar a Loeb.