¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La F1 se prepara para otra ‘revolución’

Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
La ampliación de la parrilla en tres o cuatro equipos ha provocado que muchos pilotos que ya se habían olvidado de la Fórmula 1 tengan la opción ahora de regresar a los grandes premios, al igual que numerosos probadores que han visto reducir drásticamente su kilometraje. De todas formas, la estrella del mercado de pilotos ha sido, sin duda, el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, formando equipo con Felipe Massa. La entrada del asturiano en la Scuderia por tres años con otros dos opcionales ha conllevado la marcha de Kimi Raikkonen, quien se debate entre una oferta al alza de Toyota y otra a la baja de McLaren. El polaco Robert Kubica ha sido elegido por Renault para cubrir la vacante del bicampeón español, mientras Barrichello tiene un pie en Williams. De momento, sólo tres equipos tienen confirmados a sus dos pilotos: Ferrari (Alonso y Massa), Red Bull (Vettel y Webber) y Toro Rosso (Alguersuari y Buemi).

Equipos: La entrada de cuatro equipos se tiene que materializar

El panorama de la F1 cambiará radicalmente con la entrada de cuatro equipos nuevos en 2010, aunque todavía existen fundadas dudas de que todos ellos estén en la parrilla de salida del primer gran premio del 2010, en Bahrein. Campos Meta, USF1 y Manor, en primera instancia, y posteriormente Lotus han apostado por entrar en la disciplina siguiendo las directrices de contención de gastos propulsadas por Max Mosley. BMW, por su parte, que ha anunciado su retirada a final de año ya ha sido rescatado por un grupo inversor suizo Qadbak, con capital árabe, aunque no tienen una plaza definitiva y aguardan una baja o la salvación por decreto de la FIA. De los nueve restantes, pese a las constantes especulaciones, todos deben continuar la próxima temporada, incluyendo Renault y Toyota que son los nombres que más insistentemente han sonado como retiradas a final de año.

Motores: Red Bull, Sauber y Williams cambian de propulsores

Los cuatro equipos nuevos (Campos, USF1, Manor y Lotus) ya han hecho diversos pagos para contar con un motor Cosworth que está siendo remodelado según las características actuales, ocho por año y limitados a 18.000 rpm. También Williams ha llegado a un acuerdo con Cosworth después de dos años con Toyota, mientras que Red Bull ha denunciado el contrato con Renault y busca un motor Mercedes. Sauber duda entre Renault y Ferrari.

Novedades técnicas: Se prohíbe el KERS y no habrá repostajes ni tapacubos

Numerosas e importantes las novedades técnicas que acoge el nuevo reglamento, aunque a priori no representará un cambio tan radical como el que se introdujo para 2009. El aspecto más importante es que los monoplazas deberán llevar todo el combustible para la carrera, con un depósito más grande, porque se prohíben los repostajes aunque se mantienen los pitstops para el cambio de neumáticos. Ello también incide en la calificación, donde desaparece la estrategia y el más veloz hará nuevamente la pole. Se ha decidido, por otro lado, eliminar el KERS para que todos los coches sean iguales y no haya bólidos de diferentes características, como este año. También habrá cambios en los neumáticos delanteros, que serán más estrechos, con lo cual se replanteará la repartición de pesos y los modelos de suspensiones. Finalmente, se han prohibido los tapacubos, utilizados para proteger y tener una mejor salida de la energía producida por los frenos, pero que la FIA considera que perjudica los posibles adelantamientos.

Calendario: Mónaco adelanta una semana el Gran Premio

El Consejo Mundial publicó un calendario corregido, en el que destaca que se adelanta en una semana la celebración del GP de Mónaco, que ahora será el 16 de mayo, la semana siguiente al GP de España que se celebrará en Montmeló y que será la primera carrera europea de la temporada. El calendario 2010 cuenta con 19 carreras, dos más que la temporada que está a punto de terminar, y empezará en Bahrein el 14 de marzo y acabará el 14 de noviembre en Abu Dhabi o Brasil, aún por determinar y a expensas del acuerdo entre promotores. Las carreras de Donington, Corea y Abu Dhabi deben homologar el circuito y la de Canadá aún tiene que cerrar el acuerdo con Ecclestone. El GP de España será el 9 de mayo y el de Europa en Valencia el 27 de junio.

Fuente : Sport

Yo flipo con lo de los repostajes y los tapacubosimage
firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
«1

Comentarios

• PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    ¿Será posible que ya tenga ganas de que llegue el 14 de Marzo?
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al final este deporte no va a tener ningún aliciente, por culpa de Ecclestone y sus influenciantes
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • el paletael paleta MegaForero
    Jordi T escribió : »
    Al final este deporte no va a tener ningún aliciente, por culpa de Ecclestone y sus influenciantes

sí, la misma frase que se viene diciendo desde hace 20 añosimage

aunque lo de eliminar los repostajes sí me parece una cagada...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Depositos mas grandes y ruedas mas pequeñas... ¿en aras de la seguridad?

Y yo que lo haria justamente al reves.....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »

Ruedas mas pequeñas -seguridad -agarre
    + Combustible +riesgos

Yo también lo haría al revés
    firmarj.jpg

• ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    ¿Para cuándo estaba prevista la eliminación de los calentadores para las ruedas? Espero que se les haya olvidado el tema.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »

Sí, y ya puestos ¿cuando vuelven los discos de freno metálicos?

Si de verdad quieren favorecer los adelantamientos y el espectaculo ... image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Acabarán por ir en patinete o mejor aún, sin coches, corriendo¡¡, así se podrán adelantar bien.
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
  • ferraristaferrarista Forero Master
    Desde luego que un campeonato que gana Button necesita un gran reforma
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    A mi me parece buena la idea de no repostar, teniendo en cuenta que la mayoria de cosas que se desarrollan en F1 terminan incorporandose a los coches de calle, espero que de aquí a unos años lleguen al mercado motores potentes con bajos consumos de combustible.

Además, de cara a la competición hara que las cosas esten más igualadas, habrá menos espacio para las estrategias.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • chiripachiripa Forero ✭✭
    eliminar el repostaje...............ecclestoneimageimage
    vaya con lo interesante que es entrar en el pitlane a repostar
    la f1 se lleva por dentro igual que la sangre, es un sentimiento indefinible.........................

CHIRIPA

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    chiripa escribió : »
    eliminar el repostaje...............ecclestoneimageimage
    vaya con lo interesante que es entrar en el pitlane a repostar

No repostarán, pero los cambios de neumáticos siguen estando ahí eh, vamos que no creo que haya una gran diferencia en ello
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ponalpm escribió : »
    A mi me parece buena la idea de no repostar, teniendo en cuenta que la mayoria de cosas que se desarrollan en F1 terminan incorporandose a los coches de calle, espero que de aquí a unos años lleguen al mercado motores potentes con bajos consumos de combustible.

Además, de cara a la competición hara que las cosas esten más igualadas, habrá menos espacio para las estrategias.

Pues yo lo veo completamente al revés.

Lo que hace la estrategia es igualar coches con distintas prestaciones.

Ahora los coches más rápidos tendrán más posibilidades de salir delante, al eliminarse el malus del sobrepeso, y por tanto más facilidades para escaparse desde la salida y hacer las carreras más aburridas.

No habrá mezcla de coches en las parrillas, los más rápidos delante y los más lentos detrás.

Bueno y en cuanto a la relación entre F1 y vehículos de calle; si tenemos en cuenta que el downsizing con turbo es de finales de los 70s en la F1 y casi acaba de llegarnos a la calle ahora ...

Evidentemente llegan, pero los avances en la F1 no se hacen pensando en los coches de calle image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    Me da que alguna vez vamos a ver a algún piloto que no acaba la carrera por falta de gasolina
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    ferrarista escribió : »
    Desde luego que un campeonato que gana Button necesita un gran reforma

imageimageimageimageimage
    cmr1650 escribió : »
    Pues yo lo veo completamente al revés.

Lo que hace la estrategia es igualar coches con distintas prestaciones.

Ahora los coches más rápidos tendrán más posibilidades de salir delante, al eliminarse el malus del sobrepeso, y por tanto más facilidades para escaparse desde la salida y hacer las carreras más aburridas.

No habrá mezcla de coches en las parrillas, los más rápidos delante y los más lentos detrás.

Bueno y en cuanto a la relación entre F1 y vehículos de calle; si tenemos en cuenta que el downsizing con turbo es de finales de los 70s en la F1 y casi acaba de llegarnos a la calle ahora ...

Evidentemente llegan, pero los avances en la F1 no se hacen pensando en los coches de calle image

Yo creo que es lo lógico, no puedes "castigar" al que tiene el coche malo. Lo que hay que intentar es poner de una **** vez un reglamento, que dure tiempo y que permita que haya varios equipos igualados delante. ¿Utopía? Puede ser, pero por soñar no cobran.....todavía.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jordi T escribió : »
    Ruedas mas pequeñas -seguridad -agarre
    + Combustible +riesgos

Yo también lo haría al revés

Ruedas mas pequeñas -agarre -menos velocidad -menos energia en el impacto

Es como el efecto suelo y esas cosas. Mientras el coche va controlado bien, pero una vez que se descontrola, es mejor ir mas despacio.

Espero que las cosas cambien un poco con Todt y no sigan con las normas estupidas.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
    OTRO MASS escribió : »
    imageimageimageimageimage

Yo creo que es lo lógico, no puedes "castigar" al que tiene el coche malo. Lo que hay que intentar es poner de una **** vez un reglamento, que dure tiempo y que permita que haya varios equipos igualados delante. ¿Utopía? Puede ser, pero por soñar no cobran.....todavía.

Eso es lo que hace falta image
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • chiripachiripa Forero ✭✭
    alexmore21 escribió : »
    No repostarán, pero los cambios de neumáticos siguen estando ahí eh, vamos que no creo que haya una gran diferencia en ello

pero que no es lo mismo tardar 4 seg qeu tardar 8, que si se queda la manguera, que si uno arranca la manguera, etc...
    la f1 se lleva por dentro igual que la sangre, es un sentimiento indefinible.........................

CHIRIPA

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    pero que no es lo mismo tardar 4 seg qeu tardar 8, que si se queda la manguera, que si uno arranca la manguera, etc...

Si lo que te gusta de la F1 es cuando salen con la manguera enganchada, lo que te gusta no es la F1, mejor te grabas Impacto Tv que salen muchos accidentes cada media hora.

Eso es muy peligroso, por desgracia ha quedado demostrado, y mientras no se logre un sistema "infalible", habrá que eliminarlo.

Y para poner mayor incertidumbre, podían hacer como en la Nascar, limitar el número de mecánicos por rueda.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.

Pero es que los repostajes no deberían incidir en el resultado de la carrera.
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo