Inicio Acerca del foro / Sugerencias y pruebas
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Problema TCS Santa Fe

Estimados:

Tengo un problema, que porfavor necesito ayuda.

Tengo una Santa Fe, motor 2000, CRDI.

Cuando manejo en la ciudad, digamos, sobre asfalto, ningún problema, pero este fin de semana, fui a terreno en altura y anduve sobre tierra, piedras, terreno en malas condiciones, se bloquearon los frenos, me aparecio un mensaje TCS en el panel, pero cuando volvi a la carretera, (asfalto) todo volvio a la normalidad, los frenos se arreglaron y como si nada.

Si alguien sabe de que trata, agradeceria mucho su ayuda.

Gracias, muy buen sitio.

Comentarios

  • F7U0N7F0O8LCEF7U0N7F0O8LCE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Santafe escribió : »
    Estimados:

    Tengo un problema, que porfavor necesito ayuda.

    Tengo una Santa Fe, motor 2000, CRDI.

    Cuando manejo en la ciudad, digamos, sobre asfalto, ningún problema, pero este fin de semana, fui a terreno en altura y anduve sobre tierra, piedras, terreno en malas condiciones, se bloquearon los frenos, me aparecio un mensaje TCS en el panel, pero cuando volvi a la carretera, (asfalto) todo volvio a la normalidad, los frenos se arreglaron y como si nada.

    Si alguien sabe de que trata, agradeceria mucho su ayuda.

    Gracias, muy buen sitio.



    Tenga Cuidado Subiendo
    0007.gif
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    ¿En qué se parecen un arbol de navidad y un negro?

    Los dos tienen las bolas de color.


    images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭
  • LUISENLUISEN Forero Junior
    si quereis saber lo que son emociones fuertes al comprar un Hyundai Santa fe no dejeis de consultar este blog:

    http://compreunhyundaisantafeengamboamotor.blogspot.com/
  • LUISENLUISEN Forero Junior
    Yo compre un hyundai santa fe en gamboa motor

    Compre un Hyundai Sante Fe en Gamboa Motor


    Estimado Jefe de Ventas Pedro P, dada la situación actual en la que me encuentro tras haber comprado el vehiculo en sus instalaciones, he decidido resumir todo lo sucedido desde la compra del vehiculo y compartirlo en Internet, dado que creo necesario que alguien que se plantee la compra de un vehiculo Hundai Santa Fe y en los concesionarios Gamboa conozca a lo que se expone.

    Recogí el vehículo el día 24/10/2009

    Tras una revisión inicial reporto a MH (comercial) el 27/11 los siguientes problemas:
    1.Tapicería del vehiculo con múltiples manchas destacando especialmente dos grupos de ellas una en el lado frontal izquierdo superior (donde se acababa de instalar el micrófono del manos libres) y el banco de atrás derecho aunque comento que es generalizado que el coche no esta limpio.
    2. Ruido constante en el salpicadero
    3. Solicita la retirada de las pegatinas de “Hyundai” y la de la matricula “motor gamboa”
    4. Se pide que se verifique si el cable de conexión para el ipad/iphone puede alimentar el dispositivo ya que lo he probado y únicamente sincroniza no alimenta el dispositivo.
    5. Volante sin un trozo de piel, presenta un agujero bastante notable
    6. Comento que si fuese posible que me desactiven el bloqueo de DVD
    MH se pone en contacto conmigo, se me solicita llevar el vehiculo para que se resuelvan todos estos problemas. Me pide disculpas me comenta que es un productazo y que les de la opción de arreglarlo.
    Comento que me gustaría llevarlo el sábado y se me comenta que debe ser de lunes a viernes (pero los lunes y los viernes son malos días) ya que los sábados no abre el taller, comento que me causa un gran trastorno pero que acepto con tal de que se resuelvan los problemas indicados.
    Dado mi problema de disponibilidad, tengo que contactar con una persona para que me haga el favor (en caso de algún accidente tendría problemas con mi seguro dado que no es un conductor habitual). Se avisa a la persona que me hace el favor para que pase a recoger el vehiculo para el que ya están solucionados los tema apuntados.

    Tras recoger el vehiculo, procedo a la revisión del mismo y comento punto a punto:

    1. Las manchas continúan en el vehiculo, especialmente los dos grupos comentados en el punto 1, las manchas generadas probablemente al instalar el manos libres, persisten con menor intensidad pero para esa limpieza han frotado toda la zona y la han dejado notoriamente dañada
    2. El ruido persiste (no se nota ningún cambio o acción sobre este problema)
    3. Las pegatinas de Hyundai y Gamboa motor siguen en su sitio
    4.Del cable no hay noticias ( no le han comentado nada a la persona que ha recogido el vehiculo, llamo por teléfono y la explicación técnica del jefe de taller es “hay algunos aparatos compatibles y otros no” , (desde mi ignorancia lo que habrá que saber es si esa instalación soporta un cable que alimente el dispositivo), le comento y el iphone? , a lo que me contesta “hay aparatos que son compatibles y otros no, si usted lo ha conectado y no se carga pues no es compatible”
    5. Volante sin un trozo de piel: se me ha sustituido el volante, ahora bien nos hacen firmar un documento del taller que indica “se ha levantado la piel del volante”, comento que a mi me parece que eso no es correcto y que da la impresión de que alguien ha arrancado ese trozo de piel con una mala manipulación de algún protector que trajese.
    6. Bloqueo DVD: el responsable del taller me dice que el desbloqueo del taller cuesta dinero, ya que hay que pagar la mano de obra del taller (primera noticia pues mi comercial cuando le comente todo esto no me dijo nada).Le llamo me quejo y me cuenta una historia de que una vez le denunciaron por hacerlo y…. que si firmo un papel y lo pago me quitan el desbloqueo.

    Después de esta tomadura de pelo me pongo en contacto con usted, el Jefe de Ventas, y le comento la situación, me quejo amargamente de que no dispongo de tiempo ni de nadie que me lleve el vehiculo, de que me parece tremendamente injusto que yo tenga que pagar sus errores y de que han pasado ya bastantes días y sigo sin tener el vehiculo que he comprado. Considero que deben hacerse cargo del problema y de cualquier perjuicio que conlleve. Tras media hora de desahogo (realmente no sirvió para nada), comento que es la ultima vez que llevo el coche, en adelante si tienen que hacerse cargo del vehiculo tendrán que venir con una grúa para llevarse el mío y un coche de sustitución (pues lo necesito para trabajar y actualmente no tengo otro). Usted me comenta que se hará cargo de la situación y que revisará personalmente que todo quede perfectamente.

    Del mismo modo me indica que se procederá al desbloqueo del DVD por cortesía de la casa
    Comento también ya que no son capaces de limpiar el coche que me cambien la parte dañada (del techo) a lo que me indican que de acuerdo y que me llamarán para hacer todos los cambios
    Reporto además un tema nuevo:

    7. El coche vibra en exceso, el volante esta ligeramente inclinado hacia la izquierda y mal calibrado de neumáticos.
    El día 17 /11 tengo que pedir nuevamente un favor personal para que me lleven el coche y se haga cargo de recogerlo

    No recibo noticias hasta las 19:23 que me llaman (también lo hace MH por mail) estoy reunido y llamo a las 8:00 no hay nadie, me quedo sin coche y tengo que volver en taxi a mi casa 29 euros.
    Al día siguiente nadie me llama y a las 14:00 nos ponemos en contacto con el Roberto que comenta que ya podemos pasar a recoger el coche.

    La persona que me vuelve a hacer el favor llega a Gamboa motor y esta 1 hora esperando a que le devuelvan el coche. La explicación es que han tenido que hacer una prueba dinámica para verificar que esta todo OK.
    Por lo que finalmente a las 18:00 aprox. de este día tenemos el coche en nuestras manos:

    Paso a revisar la situación:
    1. Techo sigue sucio, me comenta que se ha pedido y que lo instalaran (comento que me niego a volver y que hable con el jefe de ventas y que se lleven el coche y me pongan uno de sustitución)
    2 Ruido de salpicadero:……PERSISTE (lamentable prueba dinámica)
    3 Pegatinas: después de día y medio (mas todo lo pasado...por fin las han quitado)
    4. Del cable: no hay noticias: ya se sabe “hay aparatos compatibles y otro no, si lo enchufas...”
    Pero no contentos con esto Gamboa motor guardaba un último as en la manga:
    7 Calibrado del vehiculo: me comenta que es imposible alinear y calibrar bien el vehiculo pues tiene las ruedas defectuosas (lo del volante hacia la izquierda parece que no va a ser de las ruedas…) y sorpresa,…… el señor Roberto sin pudor ninguno me espeta que “como tiene un problema en las ruedas nos tendrán que traer el coche cuando venga un perito hará las fotos y una vez que se acepte por parte de ellos, se las cambiaremos”

    O sea fortísimo, la leche, no me arreglan el problema de estabilidad del coche puesto que es debido a unas ruedas defectuosas y en lugar de sustituírmelas, me emplazan a que vuelva otro día(que vuelva yo) para que el perito tomes los datos y cuando se apruebe ya podré pasar a cambiar las ruedas. ¿Acaso no compre yo un vehiculo con ruedas? ¿Por qué tengo que andar ni siquiera un solo día con un vehiculo con las ruedas en mal estado asumiendo los riesgos que conlleva? ¿Por que si he pagado un vehiculo nuevo tengo que circular con el en estas condiciones? ¿No pague yo el vehiculo que me he llevado? Simplemente inaceptable y denunciable.
    Me ofrece otra opción dejar el coche allí y cuando lo tengan arreglado (sin fecha) me llamaran, pero no pueden ponerme un coche de sustitución

    Le comento que exijo que me resuelva el problema y me cambien las ruedas ¿cómo puede ser que me comente que tiene un problema el coche para circular y que me diga que esta a la espera de que se lo aprueben?, tras escucharme me responde “tiene dos opciones o me trae el coche el día que venga el perito o lo deja aquí hasta entonces”,

    ¿Ustedes creen que no trabajamos?, ¿qué es gratis desplazarse a llevar u vehiculo?¿por que me tengo que desplazar yo porque ustedes no sepan hacer su trabajo y sean incapaces de entregar un vehiculo en condiciones, poniendo en juego incluso la integridad del cliente
    Viendo la situación decidí ver hasta donde podía llegar la falta de profesionalidad de Gamboa motor y sabiendo que no me podían defraudar, le comento a Roberto que me parece impresentable lo que me plantea pero que me quedo con el vehiculo dado que no puedo prescindir de él, pero que lo lógico es que se me cambien las ruedas en el momento y que Gamboa motor realice las gestiones internas que considere oportunas, a lo que el señor Roberto me indica que solo puede hacer esto. Pero que no me preocupe en exceso que ya ha pedido el techo y que el viernes 20/11 seguramente estará junto con el perito para cambiar poder cambiar las ruedas.

    Llamo a Gamboa motor, dejo 2 mensajes para usted Jefe de Ventas que iba a hacer un seguimiento personal de este caso. Me comentan que tiene mucho lío pero que me llamará. Hasta la fecha no he recibido ninguna comunicación por su parte.

    El lunes 23/11 recibo un correo de Roberto desde su cuenta Hotmail, que me comenta que “”hemos estado hablando estos día sobre su Santa fe, le mando este correo para comentarle la situación de su vehiculo, el techo ya esta pedido y los neumáticos se paso el informe y estamos a la espera de contestación. Sin nada mas que comentarle que seguiré informándole periódicamente, un saludo gracias”

    Agradezco la información pero supuestamente estaba pedido desde el día 18/11

    El lunes día 30/11 vuelvo a recibir un correo de Roberto que comenta:
    Buenas tardes Luis soy Roberto de Motor Gamboa, le mando este correo para informarle de que aun no han llegado las piezas de su vehiculo, hemos pasado una consulta y estamos a la espera de contestación. Únicamente necesitaría que se pasaran nuevamente por el taller para hacer unas fotos de los neumáticos y mirar unos datos que me piden en la marca, ruego que se pasen por aquí en cualquier momento para revisar estos datos NO tendrían que dejarme el vehiculo, solo tomar nota. Un saludo gracias

    ¿Es que a alguien no le ha quedado claro que les comente que no iba a llevar el vehiculo más, que eran ustedes los que se tenían que hacer cargo del mismo?
    ¿Hasta donde llega la falta de seriedad?

    El jueves día 3 recibo otro mail: “Hola buenos días, Luis, soy Roberto le mando este correo para indicarle que estamos aun a la espera de que nos lleguen las piezas de su vehiculo, tenemos una consulta pasada para que nos concreten fecha .Informarle que sobre el tema de los neumático necesito que se pasen por el taller con el vehiculo para hacer una serie de fotos que nos piden y unos datos que necesitan, ya que el informe esta pasado, gracias”


    Cansado de tanta tomadura de pelo, le respondo el mail el día 04 /12 comentando que si entiendo que eso significa que ya puedo pasarme a que me cambien las ruedas.

    A lo que me responde el día 09/12 “le comento que aun estamos tramitando lo de las ruedas, me piden una serie de datos del neumático y unas fotos, por lo que necesito que se acerquen con el vehiculo para ver esos dato y mandárselos al fabricante para seguir gestionando .El techo ya lo tenemos aquí, con lo qué solo quedaría acabar de gestionar los neumáticos, ruego por favor se acerquen con el vehiculo para ver los datos que le comento, un saludo. Gracias”

    A lo que contesto de nuevo el mismo día 09/12:”Esto quiere decir que no me van a instalar las ruedas en ese momento?, en ese caso que previsión tiene?”

    Nuevamente recibo respuesta Gamboa “Hola, como le comentaba necesito los datos que le comentaba en el correo anterior, una vez que gestione esto con el fabricante del neumático le podré estimar un tiempo mas exacto”.

    En fin que esto no tiene fin que no tienen ni unas puñeteras ruedas para cambiar a un cliente que acaba de comprar un vehiculo nuevo y se las han dado en mal estado, no les importa incomodarle, hacerle ir,…etc.

    Mi paciencia se agoto, paso a la acción:
    En resumen a día de hoy aproximadamente 40 días después de la recogida del vehiculo y 2 meses depuse de su abono el estado actual del vehiculo es
    1. Sigo con mi Banco (trasero –derecho) y mi techo sucios
    2. Ruidos en el salpicadero (sigue sonando).
    3. El volante ligeramente inclinado hacia la izquierda
    4. El coche no esta bien alineado ni calibrado vibra mucho porque tengo las ruedas defectuosas con las que estoy circulando debido a mi trabajo
    5. Cable ipad: ya lo tengo claro “algunos aparatos son compatibles y otros no, si alguien quiere saber si es compatible solo tengo que enchufarlo”
    Para ello se ha tenido que desplazar una persona dos días, con los costes asociados y recoger el vehiculo. Además he tenido que volver en taxi a mi casa porque me dejaron sin coche.
    Como postre sigo oyendo un ruido en el portón de atrás, que revisando el otro día me percate que……LA MATRICULA ESTA MAL PUESTA y vibra continuamente (esto no lo percibieron en la prueba dinámica), cuando cierras el portón es francamente penoso
    En fin dada la falta de respeto y profesionalidad con la que se esta tratando todas estas carencias y que esta presentando el vehiculo y el servicio ¿? Asociado. Me veo obligado a:
    1. Poner en conocimiento de la marca Hyundai, grupo Gamboa y competidores este caso.
    2. Creación de un blog en el que aparezca este caso , aparecerá con las referencias Hyundai, santa fe y Gamboa:
    3. Pedirles el envío de mi contrato de compraventa, para adoptar las medidas legales oportunas dado que 2 meses después, no dispongo del producto abonado.
















    Publicado por trompison en <A class=timestamp-link title="permanent link" href="http://compreunhyundaisantafeengamboamotor.blogspot.com/2009/12/compre-un-hyundai-sante-fe-en-gamboa.html&quot; rel=bookmark><ABBR class=published title=2009-12-09T11:07:00-08:00>11:07</ABBR> 0 comentarios icon18_edit_allbkg.gif
    Etiquetas: coche, Gamboa, gmaboa motor, motor, santa fe, vehiuclo, venta



    <!-- google_ad_section_end -->

    Suscribirse a: Entradas (Atom)

    Seguidores

    type=text/javascript> if (!window.google || !google.friendconnect) { document.write(' type="text/javascript"' + 'src="http://www.google.com/friendconnect/script/friendconnect.js">' + '</scr' + 'ipt>'); } src="http://www.google.com/friendconnect/script/friendconnect.js&quot; type=text/javascript> type=text/javascript> if (!window.registeredBloggerCallbacks) { window.registeredBloggerCallbacks = true; gadgets.rpc.register('requestReload', function() { document.location.reload(); }); gadgets.rpc.register('requestSignOut', function(siteId) { google.friendconnect.container.openSocialSiteId = siteId; google.friendconnect.requestSignOut(); }); } type=text/javascript> function registerGetBlogUrls() { gadgets.rpc.register('getBlogUrls', function() { var holder = {}; holder.postFeed = "http://www.blogger.com/feeds/5979099031133445218/posts/default"; holder.commentFeed = "http://www.blogger.com/feeds/5979099031133445218/comments/default"; return holder; }); } type=text/javascript> if (!window.registeredCommonBloggerCallbacks) { window.registeredCommonBloggerCallbacks = true; gadgets.rpc.register('resize_iframe', function(height) { var el = document.getElementById(this); if (el) { el.style.height = height + 'px'; } }); // We don't do anything w/ this, but don't let it bubble up and cause an // exception // TODO(henrywong): Don't just one-off this, fix at a more comprehensive // level. gadgets.rpc.register('set_pref', function() {}); gadgets.rpc.register('registerGadgetForRpcs', function(gadgetDomain, iframeName) { // TODO(sauravshah): We don't need this. Remove it from the google.Blog api }); registerGetBlogUrls(); } id=gfc_iframe_1952652650_0 style="WIDTH: 100%; HEIGHT: 178px" name=gfc_iframe_1952652650_0 frameBorder=0 scrolling=no height=260 allowTransparency></IFRAME>

    type=text/javascript> var skin = {}; skin = '32'; skin = "260"; skin = "Seguidores"; skin = "transparent"; skin = "transparent"; skin = "#333333"; skin = "#000000"; skin = "transparent"; skin = "transparent"; skin = "#000000"; skin = "#333333"; skin = "#FFFFFF"; skin = "#000000"; skin = "#000000"; skin = "normal normal 100% Verdana, Arial, Sans-serif;"; google.friendconnect.container.setParentUrl("/"); google.friendconnect.container["renderMembersGadget"]( {id: "div-ojtpfmnebaml", height: 260, site: "18225018929804559101", locale: 'es' }, skin);


    icon18_wrench_allbkg.png


    Archivo del blog


    icon18_wrench_allbkg.png


    Datos personales

    <DL class=profile-datablock><DT class=profile-data>trompison </DT></DL>Ver todo mi perfil
    icon18_wrench_allbkg.png




    <!-- spacer for skins that want sidebar and main to be the same height-->

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo