¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Massa... Massa.... Massaaaaa

noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
No se si la **** te ha dejado ****.
No se si ya eras **** de nacimiento.

Massa: "Tengo la certeza absoluta de que Alonso sabía todo en Singapur"

• El brasileño se vio obligado por Ferrari a matizar sus palabras horas después · Espera que el incidente en Singapur no repercuta en sus relaciones con Fernando Alonso

Poco ha tardado en soltar la primera rajada sobre Fernando Alonso el que será su compañero de filas el próximo año en Ferrari. En declaraciones a la prensa de su país, Felipe Massa le acusa de que estaba al tanto de lo sucedido en Singapur el pasado Mundial. "Fernando lo sabía, sin duda lo sabía. Tengo la certeza absoluta de que él lo sabía. Lógicamente que lo sabía. Hay que saberlo. No hay manera de no saberlo. Estoy convencido de que lo sabía", dijo Massa durante un almuerzo con la prensa brasileña.
"Pueden mandar a Briatore y al ingeniero a casa, pero el **** continúa"

Massa se refiere al episodio del Gran Premio de Singapur del año pasado en el que Alonso se impuso gracias, sobre todo, a un oportuno accidente de su entonces compañero, el también brasileño Nelson Piquet, nada más repostar el español, que salió muy retrasado en la parrilla.
Después se ha sabido que el accidente de Piquet fue intencionado tras pactarlo con los entonces máximos responsables del equipo Renault, el italiano Flavio Briatore y el británico Pat Symonds, ya apartados del equipo y del campeonato, el primero de por vida y el segundo, durante cinco años. Sin embargo, siempre se dejó patente que Alonso desconocía la maniobra.
Matizó sus palabras
Tras conocer estas declaraciones de Massa, el equipo Ferrari emitió un comunicado en el que señaló que tras hacer esas afirmaciones, el brasileño quiso precisar sus palabras a través de la web de la escudería.
"Lo que he dicho es sólo una sensación, ya que no hay pruebas concretas", precisa Massa en la web de Ferrari.
"Este episodio no debe ensuciar en modo alguno la relación con Fernando cuando seamos compañeros de equipo"

"El Consejo Mundial de la FIA ya anunció que no había indicios de que Fernando estuviera informado de lo que sucedió y respeto esa decisión", agrega Massa.
"Obviamente estoy muy decepcionado de lo que ha traído consigo el Gran Premio de Singapur del año pasado. He dicho muchas veces lo que pienso y ahora es el momento de cerrar el capítulo y mirar hacia el futuro", señala el brasileño.
"Lo que está claro es que este episodio no debe ensuciar en modo alguno la relación con Fernando cuando seamos compañeros de equipo", concluyó Massa.
Eso sí, Massa insiste en su protesta por lo acontecido en aquel Gran Premio. "El **** de la carrera continúa. Pueden mandar a Briatore y al ingeniero a casa, pero el **** continúa. Si no cambian el resultado, el **** continúa", concluyó.
Y ahora ¿Alonso que puede decir?
Por ejemplo podría empezar con un 'Massa es un piloto mediocre', 'un paquete de piloto', 'un descerebrado', 'un blando', 'un cagado en los pantalones' . un 'y además la tuerca le ha dejado ****' etc etc etc
Y a continuación soltar un 'pero bueno, nada de esto va a enturbiar nuestra relación cuando yo esté en Ferrari'

La verdad es que estoy alucinando con Massa... no se puede ser mas ****... acusar a un piloto de formar parte de una de las trampas mas repugnantes de la historia de este deporte (las hay peores de todas formas), y hacerlo, no solo sin prueba alguna sino incluso con un veredicto por parte de la FIA que directamente le exculpa, y luego decir que eso no va a enturbiar su relación...

No se... no se....

Por cierto esta frase de Massa "Lo que he dicho es sólo una sensación, ya que no hay pruebas concretas" solo la puede decir un sinvergüenza...

A ver.... no, no es que no haya pruebas concretas (pruebas sólidas, precisas), pues en cierta forma al decir eso se está diciendo, con toda la maldad del mundo, que hay otro tipo de pruebas (menos sólidas, menos precisas), quizá no concretas ni determinantes.
El caso es que simplemente, NO HAY PRUEBAS, ni concretas ni inconcretas... no había nada, absolutamente nada, que permita siquiera sospechar que Alonso estuviera 'metido en el ajo'
tocino.jpg

Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
«13

Comentarios

• alexiusalexius MegaForero
    Empezamos bien, Ferrari le ha obligado a hacer un comunicado oficial matizando sus declaraciones. Son ganas de buscarse problemas donde no los hay. Y esto parece que significa algo, a Massa le ha sentado como un tiro el ser relegado a escudero la próxima temporada. ¿Cobrará más fuerza la teoría de que cuando termine contrato será sustituido por Kubica?

http://www.ferrari.com/English/News/Pages/091014_F1_Massa_Singapore_Enough_let_s_look_ahead.aspx
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, tampoco dramaticemos jeje, si las miras en caliente si que piensas.."**** con el Massa" pero yo es que las veo como una pataleta y me explico.

Por aquella carrera, él no ganó el mundial (bueno, por aquella y por unas cuantas mas image ), dificilmente (yo por lo menos lo pienso así) se va a ver con otra oportunidad así, se siente engañado y siente que el título del año pasado debería ser suyo y debido a ello **** perlas como ésta, pero no lo veo como una puya hacia Fernando, lo veo como he dicho antes, como una pataleta
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • cachiporracachiporra Forero Senior ✭✭✭
    Yo recuerdo a algún piloto que estuvo en la picota alguna vez por alguna jugada dudosa en la última carrera en la que el contrincante con el que se jugaba el mundial acabó fuera de carrera (y sin campeonato, obvia decirlo) resultando campeón... o fue descalificado de otro campeonato por otra jugada dudosa (similar a la anterior en el hecho concreto y en las circunstancias que lo rodeaban) y que fue apreciada como antideportiva, resultando campeón el piloto perjudicado por la jugada del ínclito... y cosas de la vida, compartió equipo con Massa y, además, está considerado como el mejor piloto de F1 de la historia...

Sin embargo, Massa no critica al ínclito. ¿Por qué será?

De todos modos, esas cosas (las del ínclito y las de Alonso en Singapur) dan igual. Ya se verá, la próxima temporada, quién es quién, aunque yo no me atrevería a dudarlo y comparar a un bicampeón del mundo con un piloto de la parrilla que aún no ganó ningún campeonato. ¿Alguien cree que ser bicampeón del mundo es una casualidad? Si alguien lo cree... ¿Por qué no pensar también que cualquier otro campeón del mundo también lo haya sido por casualidad?

¡Saludos!
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    noitami escribió : »
    No se si la **** te ha dejado ****.
    No se si ya eras **** de nacimiento.

Y ahora ¿Alonso que puede decir?
    Por ejemplo podría empezar con un 'Massa es un piloto mediocre', 'un paquete de piloto', 'un descerebrado', 'un blando', 'un cagado en los pantalones' . un 'y además la tuerca le ha dejado ****' etc etc etc
    Y a continuación soltar un 'pero bueno, nada de esto va a enturbiar nuestra relación cuando yo esté en Ferrari'

La verdad es que estoy alucinando con Massa... no se puede ser mas ****... acusar a un piloto de formar parte de una de las trampas mas repugnantes de la historia de este deporte (las hay peores de todas formas), y hacerlo, no solo sin prueba alguna sino incluso con un veredicto por parte de la FIA que directamente le exculpa, y luego decir que eso no va a enturbiar su relación...

No se... no se....

Por cierto esta frase de Massa "Lo que he dicho es sólo una sensación, ya que no hay pruebas concretas" solo la puede decir un sinvergüenza...

A ver.... no, no es que no haya pruebas concretas (pruebas sólidas, precisas), pues en cierta forma al decir eso se está diciendo, con toda la maldad del mundo, que hay otro tipo de pruebas (menos sólidas, menos precisas), quizá no concretas ni determinantes.
    El caso es que simplemente, NO HAY PRUEBAS, ni concretas ni inconcretas... no había nada, absolutamente nada, que permita siquiera sospechar que Alonso estuviera 'metido en el ajo'

Y tú ¿crees realmente que Alonso no estabá al tanto de lo que ocurrió? image image image

Yo no sé si se enteró antes ó después de la carrera, pero pensar que Alonso, como piloto nº1 de la escudería y con el peso que tiene dentro del equipo, no estaba enterado demuestra, como mínimo, la misma "inteligencia" que Massa con estas "oportunas" declaraciones image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• Td5Td5 Forero Junior
    Creo que todo el mundo piensa que Alonso estaba en el ajo aunque nadie lo diga y no haya pruebas.

Pero eso no quita de que las declaraciones de Massa son inorportunas, innecesarias y poco inteligentes.

No se si la llegada al equipo de Alonso le habrá disgustado, pero legara quien llegara, fuera el español u otro, ¿de verdad Massa ha llegado a pensar que podría ser en algún momento el piloto número 1 de la Scuderia?
  • raulakoraulako Forero Senior ✭✭✭
    Lo que tiene le tiene es coraje a ese GP que gano alonso...

massa+singapore+grand+prix.jpg

imageimage
    firma.png

cmr1650 escribió : »
    Y tú ¿crees realmente que Alonso no estabá al tanto de lo que ocurrió? image image image

Yo no sé si se enteró antes ó después de la carrera, pero pensar que Alonso, como piloto nº1 de la escudería y con el peso que tiene dentro del equipo, no estaba enterado demuestra, como mínimo, la misma "inteligencia" que Massa con estas "oportunas" declaraciones image

Yo creo sinceramente que no lo sabía, es más, volví a ver 2 veces mas la carrera y que ganase fue pura casualidad por 2 sanciones a Rosberg y kubica y por la lentitud en la retirada del coche, sino, es probable que no hubiese estado ni en el podium.

Por lo menos antes de la carrera, después de ella...... pues amigo eso es algo que dificilmente podemos saber.

Además, antes de la carrera ya está demostrado que no lo sabía o por lo menos no hay ninguna prueba
    image
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • Luego dicen que Alonso es un provocador.
    Ya ha disparado primero Massa.
    Es como con Hamilton. Ya nadie recuerda que el mal rollo con Alonso empezó con una denuncia a la FIA del entorno del piloto britanico por presuntas ordenes de equipo en el GP de Monaco.
  • ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    "Fernando lo sabía, sin duda lo sabía. Tengo la certeza absoluta de que él lo sabía. Lógicamente que lo sabía. Hay que saberlo. No hay manera de no saberlo. Estoy convencido de que lo sabía"

No se si dijo todo esto seguido o son frases juntas en diferentes diálogos.
    Si lo dijo todo seguido, un poco pesaito el chaval.
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Massa esta dolido porque le "han robado" un mundial, pero estas declaraciones no son acertadas, ha sido un bocazas. Yo siempre he pensado que hay que callarse algunas cosas, por muy ciertas que sean y por mucho que uno piense asi.

Lo que me parece curioso es lo de siempre, la actitud de algunos, que antes uno era un fenomeno por decir las cosas claras, por decir lo que piensa delante de todos, y ahora otro, por hacer lo mismo es un bocazas, esta **** y no se que...

Y ya empezamos con lo que me temia, hace Massa unas declaraciones como las que habia hecho Alonso alguna vez, y por ahi (aqui todavia no...ya llegaran...) ya se echan encima de el, del equipo, de Kimi,...vamos...que por cualquier cosa ya van en contra del equipo...
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
    razorback escribió : »
    Massa esta dolido porque le "han robado" un mundial, pero estas declaraciones no son acertadas, ha sido un bocazas. Yo siempre he pensado que hay que callarse algunas cosas, por muy ciertas que sean y por mucho que uno piense asi.

Lo que me parece curioso es lo de siempre, la actitud de algunos, que antes uno era un fenomeno por decir las cosas claras, por decir lo que piensa delante de todos, y ahora otro, por hacer lo mismo es un bocazas, esta **** y no se que...

Y ya empezamos con lo que me temia, hace Massa unas declaraciones como las que habia hecho Alonso alguna vez, y por ahi (aqui todavia no...ya llegaran...) ya se echan encima de el, del equipo, de Kimi,...vamos...que por cualquier cosa ya van en contra del equipo...

Acertadas no lo son, desde luego, pero pienso como tú (no, no estoy enfermo image), es una pataleta por lo del mundial, impotencia pura y dura por saber que aquel GP nunca debió de haber valido y que de esa forma hubiese sido campeón del mundo.

Yo desde luego no se lo voy a reprochar, pero la verdad es que decir una cosa y al cabo de cinco minutos intentar limpiar esas declaraciones..... suena mas a reprimenda por parte de ferrari que a otra cosa.

De todas formas, dudo mucho que esto afecte a Fernando y nisiquiera se me pasa por la cabeza que esto se convierta en lo mismo que Hamilton - Fernando
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage
  • LEEME.TXTLEEME.TXT Forero Senior ✭✭✭

las cosas q son demostrables son las q hay q decir a la cara

esto ademas d falso es denunciable y alonso deberia d meterle un paquete

tu x supuesto + d los mismo
    llevas el tema hacia el lado q t conviene y en este caso ademas usando d manera erronea y partidista una comparacion

vamos, me llevo fijando en ti desde hace meses
    eres el q mas se queja d la gente q solo ve lo d su lado y sin embargo eres el q mas estupideces dices precisament x q t ciega el odio a alonso o los colores rojos d ferrari

cada 2 frases usas algo d alonso para rebatir cualquier opinion, sea la q sea...................da pena

en fin si este es el perfil dl seguidor d f1 vamos hacia otro futbol cualquiera imageimage
    Nothing really matters,
    anyone can see
    nothing really matters,
    nothing really matters to me
    Anyway the wind blows
    alexmore21 escribió : »
    Acertadas no lo son, desde luego, pero pienso como tú (no, no estoy enfermo image), es una pataleta por lo del mundial, impotencia pura y dura por saber que aquel GP nunca debió de haber valido y que de esa forma hubiese sido campeón del mundo.

Yo desde luego no se lo voy a reprochar, pero la verdad es que decir una cosa y al cabo de cinco minutos intentar limpiar esas declaraciones..... suena mas a reprimenda por parte de ferrari que a otra cosa.

De todas formas, dudo mucho que esto afecte a Fernando y nisiquiera se me pasa por la cabeza que esto se convierta en lo mismo que Hamilton - Fernando

Pues si que tiene pinta de una correccion obligada por Ferrari, lo que es un indicio de que, como dices, en Maranello no van a dejar que ocurra lo de Woking.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • IntegralleIntegralle Forero Senior ✭✭✭
    No sé si lo del Crah Gate es verdad o no.

No sé si Alonso lo sabía o no. Quiero pensar que no pero no pongo la mano en el fuego por nadie.

Lo que sí sé es que el temita fué única y exclusivamente una caza de brujas contra Briatore (con o sin fundamento)

También sé que que Massa ha metido la pata hasta el fondo, sea verdad o no.

Perdonad que ordene mis pensamientos en voz alta pero ha llegado un momento de tal aturdimiento que ya no sé ni como me llamo image
    LEEME.TXT escribió : »
    las cosas q son demostrables son las q hay q decir a la cara

esto ademas d falso es denunciable y alonso deberia d meterle un paquete

tu x supuesto + d los mismo
    llevas el tema hacia el lado q t conviene y en este caso ademas usando d manera erronea y partidista una comparacion

vamos, me llevo fijando en ti desde hace meses
    eres el q mas se queja d la gente q solo ve lo d su lado y sin embargo eres el q mas estupideces dices precisament x q t ciega el odio a alonso o los colores rojos d ferrari

cada 2 frases usas algo d alonso para rebatir cualquier opinion, sea la q sea...................da pena

en fin si este es el perfil dl seguidor d f1 vamos hacia otro futbol cualquiera imageimage

Tu tienes un problema grave de comprension lectora, y otro problema grave de memoria.

Yo no critico a Alonso, critico a los hipocritas que adoran a Alonso cuando una cosa y siguen adorandolo cuando hace la contraria...eso es hipocresia.

Y que llevo el tema al lado que me conviene? Pero tu no has leido que me parecen erroneas las declaraciones de Massa? No has leido que me parecen unas declaraciones de un bocazas?

Y luego sueltas lo de la comparacion erronea y partidista...si...JA JA JA...puedes explicar por que? Ahh no, que eres de los que las cosas son asi porque tu lo dices...Alonso tampoco podia demostrar cuando dijo que Ferrari hacia trampas, ni cuando dijo que el equipo no le ayudaria, y resulta que al final le dieron el coche campeon, asi que la comparacion es mas que correcta.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    pues muy inoportunas las declaraciones, y más cuando no hay pruebas, no sé a qué juega Massaimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭

Si es que Massa puede decir lo que le plazca... si eso me parece muy bien... no se dice que no pueda hacer esas declaraciones... lo que he dicho es que el que ha hecho esas declaraciones es ****... esa mi opinión

El que alguien sea 'sincero' no va a hacer obligatoriamente que lo que diga sea inteligente, ni va a hacer obligatoriamente que esté de acuerdo con él.
    Puede que si... puede que no... Todo dependerá de lo que diga.

Y yo digo que es **** por esto:
    no se puede ser mas ****... acusar a un piloto de formar parte de una de las trampas mas repugnantes de la historia de este deporte (las hay peores de todas formas), y hacerlo, no solo sin prueba alguna sino incluso con un veredicto por parte de la FIA que directamente le exculpa, y luego decir que eso no va a enturbiar su relación...
    tocino.jpg

• noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    cmr1650 escribió : »

Pues efectivamente, creo que Alonso no estaba al tanto de lo que iba a ocurrir. Entre otras cosas porque no era un elemento necesario para la realización de la trampa, segundo, porque nadie le ha acusado, ni Briatore, ni Sydmond, ni Piquet, ni el testigo secreto.
    Sin duda tu sabes mas que ellos... yo no.

Si despues Alonso lo supo o no... pues no lo se... y eso realmente tampoco me importa demasiado... ahora bien, si tu presumes de saberlo sin pruebas, igual va a ser porque te pareces mas a Massa que yo mismo image
    tocino.jpg

• Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Si esa es la manera que tiene de meterle presión a Alonso, el asturiano va a correr con el brazo por fuera del coche... imageimage
    lanciadeltas4t5if.th.jpgsennainaction2hp.th.jpg
    lazonegronl4.jpg
    "This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos
  • alexiusalexius MegaForero
    Yo lo único que digo es algo muy simple, y no entro en el debate sobre si es como Alonso, mejor, peor, bocazas,...
    Simplemente digo que si él sale delante de todos los medios y dice que tiene certeza de que Alonso hizo trampas, pues que lo denuncie ante la FIA y aporte pruebas, y si no, que se calle la boca, que para eso hay una investigación abierta.
    En parte yo lo comprendo. Está en su país, y en el país donde saltó el escándalo, allí hay una auténtica campaña mediática dirigida por Piquet padre, y no veo yo capaz a Massa de enfrentarse a semejante marea nacional. Quizás debería haber desestimado las preguntas sobre el tema y viento fresco.

Pero vamos que al final le ha quedado como un churro, porque tirar la piedra, esconder la mano y **** el fichaje estrella de su empresa, no es hacerlo bien precisamente.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo