¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Para que sirven los RADARES? Video camión contra muro

Es una pregunta que mucha gente se hace, para que sirven los radares? Entre las respuestas que podríamos recoger si preguntáramos por la calle estarían:
  • Por afan recaudatorio de la administración.
  • Para controlar la velocidad y bajar la siniestralidad.
  • Una mezcla de las dos anteriores.
No tengo claro cual de ellas sería la más común aunque me temo que podría ser la primera (afan recaudatorio). Recientemente ha salido un estudio que parece demostrar que la gente tendría razón. Un 40% de los radares no están situados en tramos peligrosos, cifra que llega hasta el 60% en Cataluña.
La Generalitat ya ha calificado el estudio de “poco riguroso, de mentiroso y de vergonzoso”. No se hasta que punto es verdad que el estudio le falta rigor pero no se puede ignorar que una gran parte de la ciudadanía cree que los radades sólo sirven para recaudar o que es una de sus funciones.
Que es más peligroso, ir a 160 por la autopista en una recta o en una curva? Y por que suelen estar los radares en las rectas?
Eso no quiere decir que esté en contra de los radares yo sí creo que sirven para que muchas personas se controlen al pisar el gas pero no son lo efectivos que deberían ser. Mucha gente sabe donde están colocados (eso los fijos) por lo que tan sólo ha de pisar el freno un poco mientras pasa. Tal vez una solución sería poner radares cada 5 o 10 km que controlasen a todos los coches y así poder calcular velocidades medias.
Otra asunto estaría en determinar si la velocidad (excesiva) es una de las causas más importantes de siniestralidad o hay otras más importantes a las que se debería dedicar más esfuerzos.

web siniestros

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    eclipse333 escribió : »
    Otra asunto estaría en determinar si la velocidad (excesiva) es una de las causas más importantes de siniestralidad o hay otras más importantes a las que se debería dedicar más esfuerzos.

Segun la propia DGT, la velocidad inadecuada (no siempre excesiva o ilegal) esta presente en uno de cada cuatro accidentes... las causas de los otros 3 (el 75%)??? pues no se, pero seguro que las medidas para evitarlos no reportan ningun beneficio economico si no todo lo contrario.... y adios negocio!!!

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo