¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Radares y margenes

gratigrati MegaForero ✭✭✭
Con eso de los margenes de tolerancia de los radares estoy viendo que la mayoría de la gente lo entiende al revés de lo que es. Lo ve desde su punto de vista, no desde el punto de vista "del radar".

Lo que importa es el margen de error del radar, no la velocidad a la que vayas tu.


Lo voy a intentar explicar con ejemplos:

Supongamos que tu sabes EXACTAMENTE a que velocidad vas con tu coche. GPS, telémetro laser con reloj atómico chachi super guai, etc

Voy a considerar tres radares, que llamaré, "exacto", "bueno" y "malo" todos calibrados dentro del margen de tolerancia, que voy a poner de 10 km/h por simplificar.

Tu vas a 120 Km/h y pasas al lado de cada uno de ellos; el exacto mide que vas a 120, el bueno que vas a 110 y el malo que vas a 130 ..... ¡Uy! lo que ha faltado.

Supongamos que, como hacen muchos, vas a 130 Km/h, pues "como estás dentro del margen de tolerancia, no pasa nada"

El exacto mide que vas a 130, ¡Uf! justito. El bueno te mide que vas a 120, ¡bien! Y el malo que vas a 140 ¡Zasca! multazo.

Y tu vas y dices "¡pero si estoy dentro del margen!". No, lo que importa es el margen del radar. El te ha medido a 140 y esta dentro de SU margen de tolerancia.

Imagina que vas a 125 Km/h y pasas al lado de un "malo", te mide 135 y ¡Multa! Pasas a 122 y te mide 132 ¡Multa! y así ......




En la realidad los radares no son ni "buenos" ni "malos" del todo. Hay que pensar que la mitad medirá "de más" y la otra mitad "de menos"




Conclusión: si vas a 130 Km/h tienes el 50% de probabilidad de que te multen.
J'aurais voulu être un artiste
Pour avoir le monde à refaire
Pour pouvoir être un anarchiste
Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentarios

  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero
    Efectivamente es como tu dices...

    Aunq el margen de tolerancia de un Radar es de solo un 3% es decir si pasan de ese 3% no pasan su "itv" y sin embargo practicamente todos los marcadores de los vehiculos marcan entorno a un 3-5% de mas... por lo cual aunq el radar midiera un 3% mas de lo q corres se suele compensar con lo q marca de menos el velocimetro...
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Ese margen que dices del 3% equivale a 4 Km/h de más o de menos, a 130 Km/h

    Aproximadamente lo que yo imaginaba. Si puse 10 fue para redondear y facilitar la explicación.image
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

    (le blues du bussinesman)
  • remache01remache01 Forero Junior
    Aquí os pongo un enlace interesante sobre el tema de los márgenes y la confusión que ha originado la nueva Ley de Tráfico:

    http://autoconsultorio.com/consultas-legales/me-pueden-multar-por-ir-a-121-kmh/

    ¡Espero que os sirva! image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo