¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda Altea-Qashqai-Golfplus

congutcongut Forero Senior ✭✭✭
Muy buenas a todos

Tengo una amiga que va a cambiar de coche muy pronto y está dudando entre estos tres coches (todavía no tiene precios definitivos ni se ha cerrado a más modelos):

Altea 1.9Tdi Style
Qashqai 1.5dci Visia
Golf Plus 1.6tdi Advance

El uso mayoritario que le va a dar en un principio es viaje a diario por autovía. Aunque son monovolúmenes, el espacio interior no le importa mucho, solamente quiere una posición de conducción elevada porque, según me comenta, le transmite mas seguridad...

En mi opinión el altea es el más equilibrado, aunque a ella el que más le gusta es el golf (como no...) y luego el nissan.

¿Cual creéis que es mejor compra y porqué? También se admiten otras sugerencias, pero que tengan el puesto de conducción elevado y no sean mayores de 4,4m (a ser posible mas pequeños de esa medida, pues está acostumbrada a un punto y algo mucho mas grande le es incomodo de manejar en ciudad...)

Saludos y gracias

Comentarios

• lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    yo voto por el nissan
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi me gusta el Nissan y está siendo un bombazo...

Yo lo elegiria por la comodidad de entrada y por la capacidad que tiene para lo "corto" que es...por precio, imagino que el Altea será el mas favorable
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    que no descarte el toyota auris, que también tiene un puesto de conducción elevado, y es más pequeñito que los otros 3
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    peugeot 3008 muy guapo se lo ha pillado un amigo el hdi 150 sport pack.
    marcosimoncelli.jpg
  • itnasitnas Forero Senior ✭✭✭
    Para lo que cuentas me decanto por el Plus, a pesar de ser básicamente un Altea, es el mas corto de los tres, algo a lo que parece das bastante importancia y a pesar de ello la sensación interior es de ser el más amplio, sobre todo en sus asientos traseros, desplazados hacia atras.
    Su diseño es el mas conservador, una ventaja a mi modo de ver, ya que el Altea con su imagen agresiva, me da la sensación que es mas de "pasar de moda".
    En el Nissan a pesar de ser quizas el que más me gusta, no he notado esa amplitud interior, su look de SUV en el fondo lo que va a hacer , si no lo usa como vehiculo para rodar de vez en cuando por algun terreno en mal estado, es encarecer el mantenimiento por ejemplo en neumáticos y otros componentes.
    Por otro lado también importante, a ella dices que le gusta más el Golf, por lo que sea, algo que le ocurre a mucha gente, muchas veces infundadamente, algo que ahí está y que quizas le anime a pagar el sobreprecio que ello conlleva.

En casa hay un Plus 1.9tdi y están bastante contentos, este motor que comentas, dice la gente que está bastante mejor.

s2
  • Big ShowBig Show Forero Senior ✭✭✭
    el suzuki vitara 3 puertas ya q le da igual el espacio interior....pequeño y alto image
  • viglmorviglmor Forero ✭✭
    Ya se que no aporta nada de información al creador del post, pero no me resisto...
    Me sigue resultando muy curioso que la gente anteponga la 'sensación' de seguridad a la seguridad de verdad y no se moleste en investigar un poco lo que un centro de gravedad más elevado supone en la seguridad activa y pasiva de un vehículo.
    Pero bueno cada cual 'gestiona' seguridad como quiere....
  • congutcongut Forero Senior ✭✭✭
    viglmor escribió : »
    Ya se que no aporta nada de información al creador del post, pero no me resisto...
    Me sigue resultando muy curioso que la gente anteponga la 'sensación' de seguridad a la seguridad de verdad y no se moleste en investigar un poco lo que un centro de gravedad más elevado supone en la seguridad activa y pasiva de un vehículo.
    Pero bueno cada cual 'gestiona' seguridad como quiere....

Se lo he explicado por activa y por pasiva, pero sigue prefiriendo un coche alto. Dice que al ver mejor la carretera va mas segura.

Me sorprende que a nadie le parezca mejor compra en relación calidad/precio el altea.
    Big Show, el vitara no creo que sea la mejor opción para hacer solo autovía...
  • itnasitnas Forero Senior ✭✭✭
    Realmente como decís, no son mas seguros, cabecean más y se hacen mas incomodos de conducir con curvas al ser menos estables, pero hay a gente que le puede dar mas confianza por tener una mejor visibilidad, la principal virtud que les encuentro es la sensación de amplitud interior y la comodidad a la hora de entrar y salir, ideal para personas mayores o con dificultades y para meter y sacar niños en sus sillas.

s2
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    Tengo que votar por el Altea

Tiene un comportamiento excelente, buenas reacciones y buenos frenos.

Y sobre la posición elevada, prefiero un conductor con autoconfianza que uno miedica

Eso si, si puede que pille un 140cv con 6ª, es una pena que no la pongan en el 1.9 tdi porque iría sobrado. imageimage

Edito: Y mi mujer está encantada con él. Le mete unas kilometradas de aquí te espero
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • HidratorHidrator Forero Senior ✭✭✭
    Yo voto por el Qashqai. Hace poco me encargaron la tarea de investigar el modelo para hacer un pedido y me he sorprendido por las buenas opiniones de los que ya lo tienen y por lo que ofrece a precio contenido.

El motor 1.5 dci es de Renault y según comentan va bastante bien y tira decentemente del Qashqai.

Aparte está la financiación especial CQD, que entregando una suma al principio te permite estar los tres años de financiación pagando muy poquito (al acabar los tres años te dan la opción de devolver el coche y terminar de pagar el resto de golpe); si optas por esta financiación te descuentan 2000 euros del precio del coche. En la página de Nissan hay más información al respecto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo