¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Para entendidos (sobre gases del motor)

My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
bien, como ya puse en el otro post, hoy e pasado la itv al focus, a pasado todo con nota, la verdad que esta impoluto, pero sin embargo la prueba de gases me a dado el doble de lo permitido... (casualmente en el box que entre,el chico era un conocido mio, y me puso que daba 0,30 pero realmente daba 0,80) el doble de lo permitido, aunque me comento que tampoco es mucho...

Sin embargo a ralenti, pasaba la prueba con nota, con mucho menos de lo permitido...

que razones llevan a un motor en marcha, andando, a dar mas gases de lo normal?¿ cuales son la pricipales razones?¿

PD:El coche tiene la ultima fase del escape, cambiado, pero esta homologado, y los catalizadores de serie, no se han quitado, por lo tanto es legal.
11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-

Comentarios

• Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Limpia, o mejor, cambia el foltro de aire, si no es esto puede ser que trengas mucha presión de entrada de combustible, o un inyector sucio...

Lo más económico es lo primero, empieza por eso.

Para la itv, para pasarla digo, si tienes problemas quitas el filtro del aire y listo...

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    My own winter escribió : »
    que razones llevan a un motor en marcha, andando, a dar mas gases de lo normal?¿ cuales son la pricipales razones?¿

Pues un fallo en el calculo de la inyecion, que se hace a partir de los datos de multiples sensores... las sondas lambdas, debimetro (caudalimetro), sensores de temperatura del motor , del aire de la entrada, etc....

Por cierto, te estas cargando el catalizador....

el foro de mecanica existe....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    Seguramente el fallo esta en que lo mimas.
    Mete un bote de limpia-inyectores y date una vuelta en 4ª a 3500 vueltas un ratito la proxima vez y veras que es como un colibri.
    Te dara 0,2.
    Y si 4 o 5 dias antes de hacerlo le das unos toquecitos al escape con un mazo de goma ya seras el rey de la ecologia.
    Edito, esto si es diesel y como hablas de gases y no de opacidad me da que no sirve.
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    por que me estoy cargando el catalizador????

ademas el focus lleva concretamente dos creo,

PD:Es gasolina.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Spa1531 escribió : »
    Seguramente el fallo esta en que lo mimas.
    Mete un bote de limpia-inyectores y date una vuelta en 4ª a 3500 vueltas un ratito la proxima vez y veras que es como un colibri.
    Te dara 0,2.
    Y si 4 o 5 dias antes de hacerlo le das unos toquecitos al escape con un mazo de goma ya seras el rey de la ecologia.
    Edito, esto si es diesel y como hablas de gases y no de opacidad me da que no sirve.

Yo opino lo mismo.

Si era en marcha....me da que los tiros van por la carbonilla.(es lo mas normal, no es que pueda ser otra cosa).

Porque si te diera tanto CO creeme que la lambda si no puede corregirlo gritaria lucecita en el cuadro.
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    suelo hecharle wynns amenudo, y carbonilla no se... le subo bastante de vueltas vamos, que no va dormido no hay dia que le pegue una rectica asi fuertecillo para que se alegre...image

La ultima fase del escape... es nueva(un escape gordete) pero el resto es de serie...

• pedro18vlcpedro18vlc Forero ✭✭
    la verdad jejeje no comment pero da igual sabes? a lo que vamos el focus si lo cuidas bien no tendria que darte ningun problema ni de carbonilla pero eso si haz caso a los 2 ultimos porque tienen razon los limpian que da gusto jejej

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo