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Renault 4CV [1948]

Renault_4CV_gross.jpg

El Renault 4 CV es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante francés Renault entre los años 1946 y 1961.

El origen del 4 CV tiene lugar en la fábrica de Billancourt en el invierno de 1940-41, por iniciativa de Charles Edmod Serre Director del Departamento de Estudios y hombre de confianza de Louis Renault e impulsor de la solución todo atrás del nuevo utilitario y Fernand Picard ingeniero de artes y métodos. El primer motor es un pequeño monobloque de cuatro cilindros con 737 cc. que sólo pesa 58,5 kg. El primer prototipo tiene su nacimiento el 23 de diciembre de 1942 y se denomina 106-E1. Es un vehículo artesanal e improvisado, construido en aluminio y con unos medios de precariedad notables motivados por el desarrollo en clandestinidad,y cuyas formas recuerdan al Volkswagen Escarabajo. El segundo prototipo llamado 106-E2 se terminó en marzo de 1944 y el tercer prototipo el denominado 106 E3 se termina en noviembre de 1945. En los primeros prototipos se pensó en unidades con dos puertas, sin embargo en las presentaciones realizadas en octubre de 1944 al Presidente de la REGIE, Pierre Lafoucheux, que era de estatura alta, este tuvo dificultades para acceder a las plazas traseras y recomendó que los estudios se encaminaran a obtener en la versión definitiva, cuatro puertas que facilitaran el acceso a todas las plazas. El célebre Ferdinand Porsche , que se encontraba prisionero de los Aliados en Saint Cloud, es encargado para dar su opinión al modelo. Sus apreciaciones son recibidas con reserva por Lafoucheux. La presentación del modelo se realizó con bombo y platillo en el Salón de Paris en Octubre de 1946. Previamente la prensa había recibido al nuevo coche el 26 de Septiembre de 1946. El Renault 4 CV, denominación comercial adoptada, representaba el resurgimiento de Renault y el buque insignia de la reciente empresa nacionalizada: La Regie Renault. La rapidez de su lanzamiento hizo que la unidades presentadas tuvieran que ser pintadas con un color amarillo, y que no era más que restos de la pintura de los vehículos del Afrika Korps, existente de cuando la empresa estuvo controlada durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial. Las llantas eran de color rojo. Como se puede entrever la combinación de colores no era precisamente una maravilla estética. Ya bien entrado el año 1947, concretamente el 16 de Agosto, empezaron a salir de la cadena de la Isla de Seguin, las primeras unidades.

Principales características
Depósito Combustible: 27,5 L
Peso en vacío: 600 kg
Carrocería: Monocasco
Potencia máxima: 21 CV
Ocupantes: 4/5
Unidades fabricadas al 31-12-1958: 26.298

4CV_Renault_-_front.jpg

Renault 4CV declarado como Patrimonio Cultural
Resolución de 5 de febrero de 2002, de la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural, por la que se acuerda iniciar expediente de declaración de «Bien de Interés Cultural como Bien Mueble», el modelo del 4 CV fabricado en la factoría de Fasa Renault Valladolid, individualizando la declaración en el ejemplar custodiado en el Centro Patrimonial de la Factoría Vallisoletana.

Está resumido, si alguien quiere leer más historia que visite este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_4CV

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