¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Multa radar A66 y mi velocímetro iguales

PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola foreros, esta mañana en la A66, km 787,900 dirección Sevilla, me han multado a 158 km/h cuando yo tenía mi limitador a 160 km/h.
140 € (98 € pronto pago) y 2 puntos menos.

Esto me huele raro, o mi coche tiene el velocímetro con un error de un 1%, o el radar está mal calibrado.

La putada es que no tengo navegador y no lo puedo comprobar con la velocidad que ofrecen estos aparatos, más fiable que la de los coches. Intentaré hacerme de un navegador y comprobar a 160 de marcador, a cuánto voy, a ser posible sin que me multen otra vez.image

No se si recurrir y pedir la calibración del aparato radar, con lo que eso conlleva, bueno y malo.

-Bueno: podría arañar algo, y esos 158 km/h podrían convertirse en 151 km/h (límite de 100 € (70 € p.p.) y no me retirarían puntos), e incluso anular el proceso por aparato mal calibrado.

-Malo: que el radar esté bien calibrado y tendría que pagar 140 € y 2 puntos menos.

Saludos.
24w5aux.jpg6pcba9.jpg

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Si hay algo que mide correctamente es el radar.

Para saber la velocidad real no te queda otra que tirar de cronometro.El GPS tampoco es preciso al 100%.

De todas maneras,vaya error,2 km/h a 160.................tío,eso es despreciable.

Paga la reducida que tienes las de perder.
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es que me parece rarísimo el poco error de velocímetro que traería mi coche, cuando suelen traer de un 5-7%.

Probaré lo del cronómetro, divido 3600 entre los segundos que tarde en hacer 1 km, y a ver que tal. Haré varias tomas.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Aunque lleves puesto el limitador es posible que la velocidad esté un poco por debajo o por encima si hay una pendiente fuerte.

Quizá donde te pilló el radar era una cuesta abajo y el coche iba a 165 o así de marcador...
    wbtfs5.jpg
    ozxcar escribió : »
    Aunque lleves puesto el limitador es posible que la velocidad esté un poco por debajo o por encima si hay una pendiente fuerte.

Quizá donde te pilló el radar era una cuesta abajo y el coche iba a 165 o así de marcador...
    La verdad es que no puedo asegurar a qué velocidad exacta iba en ese momento, era una ligerísima bajada, adelantando a un camión.
    Ésta ha sido la putada, al acabar de adelantar al camión me he encontrado el **** Focus gris plata en la cuneta.

No me a dado tiempo a frenar ni nada, sólo a decir, ****, ya me la han clavado.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ozxcar escribió : »

Es exactamente eso; aunque lleves un regulador este no hace que el coche vaya siempre a la velocidad que tu le has marcado, sino que va corrigiendo constantemente con el gas aunque sea imperceptible. A veces por arriba a veces por abajo.

Unos 165 km/h se corresponden con un 5% de defecto del velocímetro, y es una velocidad que el coche puede alcanzar aunque este "regulado" a 160 km/h.

Si aceptas un consejo, olvidate del regulador a esa velocidad. Es mejor bajarlo 30 ó 40 km/h; le sacaras más provecho image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

Gracias foreros.
    En breve (no se cuándo se empieza a aplicar la nueva ley) tendremos que poner el limitador a 120 ó menos, porque seremos multados a 121.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Pegui escribió : »
    Es que me parece rarísimo el poco error de velocímetro que traería mi coche, cuando suelen traer de un 5-7%.

Una cosa es el margen que les permite industria para homologarlos y otra el error real..... me ha sorprendido (gratamente) la exactitud de mi MB190 a pesar de tener casi 20 años, apenas falla un par de kilometros comparado con el cronometro y el GPS, por lo menos hasta bien pasados los 160...image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo