¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Frenos!!??

13»

Comentarios

• arammaaramma MegaForero
    Para Arxon, te comento mi experiencia:

Con los primeros coches que tuve las revisiones oscilaban entre los 5.000 y los 10.000 km (a partir del año 1985), por lo que aprovechaba las revisiones para rotar las ruedas.

A partir del Jazz (hace 6 años) las revisiones "crecieron" hasta los 20.000 km.... ya no es posible rotar en las revisiones (el desgaste ya es bastante acusado delante), por lo que a partir del primer cambio hago 2 traseras para delante, nuevas detrás (más o menos cada 25.000 km, ya que las que pongo delante ya van algo gastadas).

Sólo en una ocasión no pude hacerlo, ya que el eje trasero se desalineó (put* tapa de alcantarilla) gastando mal las gomas y cambié las cuatro de una tacada.

Por cierto, he puesto marcas/modelos distintos detrás y delante y siempre me ha ido bien, ya que se supone que el nuevo es "más mejor".

PD: me niego a pagar 50-60 € por cambiar y equilibrar las 4 ruedas, ya que lo haría unas 3 veces (150-180 €) para cambiar las cuatro a la vez.... y dos ruedas nuevas colocadas me salen en 200-220 €.... es decir ahorraría unos 50 € al año ..... si no me intentan colar una válvula (suma 6€) o un imaginario "mordisco"..
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • aramma escribió : »
    Para Arxon, te comento mi experiencia:

Con los primeros coches que tuve las revisiones oscilaban entre los 5.000 y los 10.000 km (a partir del año 1985), por lo que aprovechaba las revisiones para rotar las ruedas.

A partir del Jazz (hace 6 años) las revisiones "crecieron" hasta los 20.000 km.... ya no es posible rotar en las revisiones (el desgaste ya es bastante acusado delante), por lo que a partir del primer cambio hago 2 traseras para delante, nuevas detrás (más o menos cada 25.000 km, ya que las que pongo delante ya van algo gastadas).

Sólo en una ocasión no pude hacerlo, ya que el eje trasero se desalineó (put* tapa de alcantarilla) gastando mal las gomas y cambié las cuatro de una tacada.

Por cierto, he puesto marcas/modelos distintos detrás y delante y siempre me ha ido bien, ya que se supone que el nuevo es "más mejor".

PD: me niego a pagar 50-60 € por cambiar y equilibrar las 4 ruedas, ya que lo haría unas 3 veces (150-180 €) para cambiar las cuatro a la vez.... y dos ruedas nuevas colocadas me salen en 200-220 €.... es decir ahorraría unos 50 € al año ..... si no me intentan colar una válvula (suma 6€) o un imaginario "mordisco"..

No se lo que voy a hacer.

La verdad, de momento nada, todo está bien de momento.
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Juan J. escribió : »
    Al contrario de lo que dice JoK3r, yo jamás he notado ninguna vibración por rotar ruedas
    Eso depende del coche. El Ibiza anterior por ejemplo se las come por dentro y, al rotarlas, notas esas vibraciones ya que el desgaste no se produce de igual forma en ambos ejes.

Esas vibraciones aparecen sobretodo con rotaciones en coches de elevado par, potencia considerable y conducción agresiva, factores que conjuntados producen un desgaste NO uniforme.

Pregunta a GABI78 que le pasa lo mismo...
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • el paletael paleta MegaForero
    si mezclas gomas de comportamiento similar no pasa absolutamente nada
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    el ESP de seat tiene demasiada sensibilidad.....................es un dolor y no se puede calibrar claro esta
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    ArXon escribió : »
    lo del reventón es algo bastante improbable... y más si las ruedas no las cambias cuando van en las lonas.

Eso se comentaba n un hilo del cual antes he puesto 2 citas.

no se si has viisto hoy las noticias,pero creo que es mas probable que revientes una rueda (un pinchazo tambien es peligroso) que se te caiga encima una suicida que se tira desde un 8º,tu pases por la acera y te mate.

mas vale prevenir y lo nuevo atras
    labaru escribió : »
    el ESP de seat tiene demasiada sensibilidad.....................es un dolor y no se puede calibrar claro esta
    En el Leon si que es muy intrusivo, a las primeras de canvio te jode la trazada.

gph1.jpg

V
    aqui hay una curva de autovia,no muy cerrada,bastante larga, que ha 125km/h me pega 4 trallazos el leon,el alfa pasa a 140km/h y ni se mueve.

aun no me ha saltado en 5000km,para ir a currar **** uno o el otr,vamos,el que este delante jeje y forzando un poco al ESP del leon le encuentro las cosquillas muy facil
    labaru escribió : »
    aqui hay una curva de autovia,no muy cerrada,bastante larga, que ha 125km/h me pega 4 trallazos el leon,el alfa pasa a 140km/h y ni se mueve.

aun no me ha saltado en 5000km,para ir a currar **** uno o el otr,vamos,el que este delante jeje y forzando un poco al ESP del leon le encuentro las cosquillas muy facil
    Eso tal vez sea un problema particular ya, porque yo me refiero a que cuando le daba caña por carretera secundaria si que me corregia bastante, pero por autovia ni de coña.

gph1.jpg

V
    juanf escribió : »
    a mi en autovia tampoco,nunca me ha saltado en autovia/autopista,simepre es en sitios bastante mas ratoneros,pero lo que me jode es que ahora actua en sitios en los que antes no lo hacia,y eso tienen que ser las **** exalto si o si,me juego el cuello.
    Puede ser que ahora lleves distinta presión en los neumáticos. Casi seguro es eso, porque no son malas ruedas.

gph1.jpg

V
  • arammaaramma MegaForero
    Las Pilot Exalto las he montado en alguna ocasión.

No es mala rueda, en mi opinión.

Decir que mi coche no tiene ESP, por lo que, básicamente, noto que chillan antes que otras marcas/modelos, pero (si no te asustas image) siguen "agarrando" dentro de unos límites aceptables.

Aunque quizás sea la costumbre...

En cierta ocasión monté unas "lo más de lo más" (como dice mi mujer: unas Brijestón)... blandas como ellas sólas (las delanteras volaron en 12000. km, frente a los 25-30.000 habituales)....

mi coche parecía un Brawn: tardaban en calentarse y agarrar en condiciones y no es coña: en días de lluvia y en trayectos cortos daban la sensación de deslizar más de la cuenta...

además parecía un Badoer o un Nelsinho haciendo correcciones de trayectoria, pues cuando "avisaban" ya estabas a su límite y ese era más alto que con muchas otras.
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • el paletael paleta MegaForero
    juanf escribió : »
    que me lo digan a mi con 2 pilot exalto y 2 potenzaimageimageimage **** **** de exaltos...salta el esp en una curva rapida sin acelerar ni nada y sin estar haciendo el coche ningun extraño

es que las potenza son las potenza, pero las exalto no tienen las mismas prestaciones está claro

yo las llevo detrás combinadas con unsa Pzero Nero y están a la par...
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    aramma escribió : »
    Las Pilot Exalto las he montado en alguna ocasión.

No es mala rueda, en mi opinión.

Decir que mi coche no tiene ESP, por lo que, básicamente, noto que chillan antes que otras marcas/modelos, pero (si no te asustas image) siguen "agarrando" dentro de unos límites aceptables.

Aunque quizás sea la costumbre...

En cierta ocasión monté unas "lo más de lo más" (como dice mi mujer: unas Brijestón)... blandas como ellas sólas (las delanteras volaron en 12000. km, frente a los 25-30.000 habituales)....

mi coche parecía un Brawn: tardaban en calentarse y agarrar en condiciones y no es coña: en días de lluvia y en trayectos cortos daban la sensación de deslizar más de la cuenta...

además parecía un Badoer o un Nelsinho haciendo correcciones de trayectoria, pues cuando "avisaban" ya estabas a su límite y ese era más alto que con muchas otras.

Yo en el nissan delante tambien llevo unas pilot exalto y las llebo a 2,5 de presión, y subiendo al pueblo pegan unos chillidos que te cagas, será lo que tu dices Juanf, puede que salte el esp antes creo porque al girar y forzarla quizá coge algo de forma o vibra más que las potenza.

Creo que es uno de los mejores neumaticos el potenza
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
    JoK3r escribió : »
    Eso tal vez sea un problema particular ya, porque yo me refiero a que cuando le daba caña por carretera secundaria si que me corregia bastante, pero por autovia ni de coña.

el esp lleva un sensor transversal y otro longitudinal los coches con haldex de ahi sacan la informacion para enganchar el biscoso trasero en la carcasa debajo del volante por cierto el transversal se rompe muy a menudo y sale la piecita 500 euros

por el trabajo saliendo a probar faltas de potencia,ruidos......... a la amplia mayoria de A3 con el mismo bosch de 5.3 hasta 5.7 le ocurria lo mismo,siempre que entres a esa velocidad 125/130 por el carril de la izq
    yo haldex no he cambiado ninguno,lo unico 2 o 3 unidades de los primeros TTs.

el haldex race lo desconocia :)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo