¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Frenos!!??

2

Comentarios

• frenillofrenillo Forero Senior ✭✭✭
    para todos: los neumaticos nuevos siempre detras excepto Arxon, que puede llevarlos donde quiera.

un saludo.
    3713292494_692c7fac1a.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    Cilvi escribió : »
    Bueno pues supuestame 150€ el kit de frenos completo...el tambor no lo cambia, le he dicho que si no le hace nada tampoco...y me dice que no que eso ya se veria cuando se desmonte. Por lo que me habeis dicho y he miraro por net de 40 a 60€ un kit completo juasjuas.
    Lo de los neumaticos en la tarjeta tecnica del coche pone 145r13+145/80r13+165/65R14 y el coche yeva unos 180/60R13
    En la hoja de la itv solo pone defectos de estado; ampollas roturas ect.
    En observaciones "monta neumaticos equi. 180/60R13"

Este me dice que es que estan mal los cuatro. He ido a otro y me dice que estan bien, que significa que tengo que montar unos equivalentes a 180/60R13. ( solo me miraban las ruedas aqui )
    Que seria lo mas lógico.
    Ahora estoy por ir a otro a ver presupuesto de todo.

pues la 180/60 R13 no es equivalente a las otras que pones, me parece que el técnico de la ITV se despistó...image

sobre el tema de los neumáticos, todas las grandes marcas (michelin, bridgestone, pirelli, continental etc.) recomiendan poner los neumáticos en buen estado en el eje trasero, porque es más fácil de controlar que el coche que se te vaya de morro, (siempre puedes acelerar, frenar o girar la dirección) o que se te vaya de atrás, en cuyo caso en un tracción delantera sólo puedes rezar
    la controversia nace porque es más probable que el coche se te vaya de delante, pasa con mucha más frecuencia a que se te vaya de atrás

¿Por qué montar neumáticos nuevos o menos desgastados en la parte trasera? puce2.gifVolver a "los consejos de Bibendum"
    1x1_transparent.gif
    Pression1.jpg
    1x1_transparent.gif Ya se trate de propulsión o tracción, le recomendamos que monte los neumáticos más nuevos en el eje trasero, para una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada...) sobre todo en suelo mojado.
    1x1_transparent.gif
    Un gran número de tests han demostrado que era más fácil controlar el eje delantero que el eje trasero.

Los neumáticos delanteros se desgastan, en general, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de vehículos de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales.

Neumáticos nuevos montados en la parte delantera :
    - El comportamiento del coche cambia, porque el equilibrio delante/atrás se invierte.
    El conductor se sorprenderá, acostumbrado a un coche con menos adherencia en la parte delantera.
    - En carreteras resbaladizas, la parte trasera derrapará antes que la delantera del vehículo.
    El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del "trompo". Sólo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión...

1x1_transparent.gif
    Pression5.jpg 1x1_transparent.gif Neumáticos nuevos montados atrás :
    - El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.
    - La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.

Por este motivo Michelin le aconseja que limite el nivel de riesgo montando los neumáticos nuevos o los menos desgastados en la parte trasera para obtener :
    - una mayor adherencia en las curvas.
    - una mayor seguridad.
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Desde luego hay cada uno que telita en este foro.

AHora que llevo las ruedas de detrás nuevas y las de delante desgastadas, según los experto del foro, que debería hacer?
    dejarlo como está?

no las roto? o cambio 2 ruedas, mezclando marcas?

porque las SP Sport ya han sido descatalogadas...
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Desde luego hay cada uno que telita en este foro.

AHora que llevo las ruedas de detrás nuevas y las de delante desgastadas, según los experto del foro, que debería hacer?
    dejarlo como está?

No te calientes Arxon, mi recomendación es cambiarlas si tienes las delanteras gastadas simplemente eso y pasar las traseras que dices que estan nuevas para delante y las nuevas delanteras imagepara detrasimage

Te entiendo lo que dices de que si no tienes agarre delante se hira de morro o no frenara nada en mojado , pero eso es en los casos mas extremos normalmente salvo que sean un abandonado las ruedas tienen que tener un dibujo de 1,6mm minimo no te va a hacer eso que piensas tan facil, y si lo hace es que hibas tan fuerte que ni con slicks de F1 librabasimage y en cambio no me quiero ver a 120 el coche marchandome de culo
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭

dejarlo como está?

Desde que una vez noté vibraciones al rotarlas (y he rotado muchas ruedas), me dije a mi mismo que no lo haría nunca mas. El desgaste es distinto dependiendo del eje, así que te aconsejo que vayas cambiando ruedas en vez de rotarlas.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • CilviCilvi Forero Junior
    Me he equivocado al escribirlo lleva unos 185/60R13.

En la casa opel el kit a 104,90. en otro sitio a 94 pero no les quedan, el mecánico me lo cobra de 130 a 160 y la mano de obra 150.

Mañana me tiene que dar otro mecanico el presupuesto, ya empiezo a estar asta... moviendome por todos sitios entre el tiempo y la gasolina.
  • belmarbelmar MegaForero
    Michelin recomienda poner las nuevas detrás en todos los casos.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

• han83han83 Forero Master ✭✭✭✭

dejarlo como está?

a mi en los talleres siempr me hn dicho las nuevas atras, mi padre siempre las nuevas atras y todos mis colegs las nuevas atras.

si todo el mundo lo hace as, por algo seráimage
    c7em.jpg
    Me he equivocado al escribirlo lleva unos 185/60R13.

En la casa opel el kit a 104,90. en otro sitio a 94 pero no les quedan, el mecánico me lo cobra de 130 a 160 y la mano de obra 150.

Mañana me tiene que dar otro mecanico el presupuesto, ya empiezo a estar asta... moviendome por todos sitios entre el tiempo y la gasolina.

ah, eso sí puede ser
    busca en tiendas de repuestos mejorimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • CilviCilvi Forero Junior
    Pues nada chicha! jeje. Mañana vere el otro presupuesto y ya vere a uno de los dos se lo dejo ya paso de seguir mirando... El coche en 5 meses lo tengo que vender por que me vuelvo a la isla, yo soy de las palmas jaja. Asi que a la mier...a ver si en 1200€ lo puedo vender.
    Pues nada chicha! jeje. Mañana vere el otro presupuesto y ya vere a uno de los dos se lo dejo ya paso de seguir mirando... El coche en 5 meses lo tengo que vender por que me vuelvo a la isla, yo soy de las palmas jaja. Asi que a la mier...a ver si en 1200€ lo puedo vender.

si lo llego a saber no te ayudoimageimage
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    las nuevas atras siemrpe,si revientas las de delante llevas la direcion y es gobernable yo revente a 130km/h por autovia y me pare tranquilamente en el arcen ,si te pasa en las traseras se te mueve el culo y no valen contravolantes ni manos de latvala es ingobernable

preguntalo en cualquier taller de gomas :)

en cuanto a las zapatas lo mas economico es comprar solo los forros que viene para remachar,comprar los bombines y el tambor limpiar,jamas vi ni cambie un tambor :)
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Gall escribió : »
    No te calientes Arxon, mi recomendación es cambiarlas si tienes las delanteras gastadas simplemente eso y pasar las traseras que dices que estan nuevas para delante y las nuevas delanteras imagepara detrasimage

Te entiendo lo que dices de que si no tienes agarre delante se hira de morro o no frenara nada en mojado , pero eso es en los casos mas extremos normalmente salvo que sean un abandonado las ruedas tienen que tener un dibujo de 1,6mm minimo no te va a hacer eso que piensas tan facil, y si lo hace es que hibas tan fuerte que ni con slicks de F1 librabasimage y en cambio no me quiero ver a 120 el coche marchandome de culo

Yo solo he comentado lo que siempre tenía entendido.
    Y lo del aquaplaning... nos ha pasado en coches con las gomas nuevas... una vez nos pasó en un R19 que las ruedas tenían menos de 24h de uso.

Las ruedas de dalante tienen dibujo de sobra todavía, he hecho la prueba del euro y aun tienen dibujo, las de atrás estan intactas.

Que tengo que hacer? cambiar 2 gomas? porque no me sobra la pasta para tirar 2 gomas que están nuevas...
    tampoco me hace gracia eso de mezclar marcas...
    creo que será imposible encontrar unas Sp Sport 01 porque ahora estan las Sp Fast Respone.
  • labaru escribió : »
    las nuevas atras siemrpe,si revientas las de delante llevas la direcion y es gobernable yo revente a 130km/h por autovia y me pare tranquilamente en el arcen ,si te pasa en las traseras se te mueve el culo y no valen contravolantes ni manos de latvala es ingobernable

en cuanto a las zapatas lo mas economico es comprar solo los forros que viene para remachar,comprar los bombines y el tambor limpiar,jamas vi ni cambie un tambor :)

lo del reventón es algo bastante improbable... y más si las ruedas no las cambias cuando van en las lonas.

Eso se comentaba en un hilo del cual antes he puesto 2 citas.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    el **** escribió : »
    si lo llego a saber no te ayudoimageimage

A mi no me metais en vuestros fregaos!!!..., Yo solo vivo en Las Palmas, no soy de..., No quiero ir un día a Tenerife y que los niños me tires piedras imageimageimage...

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
    Yo solo he comentado lo que siempre tenía entendido.
    Y lo del aquaplaning... nos ha pasado en coches con las gomas nuevas... una vez nos pasó en un R19 que las ruedas tenían menos de 24h de uso.

Las ruedas de dalante tienen dibujo de sobra todavía, he hecho la prueba del euro y aun tienen dibujo, las de atrás estan intactas.

Que tengo que hacer? cambiar 2 gomas? porque no me sobra la pasta para tirar 2 gomas que están nuevas...
    tampoco me hace gracia eso de mezclar marcas...
    creo que será imposible encontrar unas Sp Sport 01 porque ahora estan las Sp Fast Respone.
    Al contrario de lo que dice JoK3r, yo jamás he notado ninguna vibración por rotar ruedas y siempre cuando desgasto las delanteras paso las de atrás para la parte delantera y detrás monto nuevas... (y llevo más de 500.000 km.), no se si será su caso pero yo siempre tengo la suspension perfecta, amortiguadores, muelles, silentblokcs, avances, caidas, convergencias... Todo esto lo reviso con relativa frecuencia.

De todas formas si no hay mucha diferencia de estado alomejor tampoco las rotaba, no obstante y por sistema, y sobre todo para recomendar, lo que te dije, otra cosa es en circuito que quieres que tu coche se valla un poco más de atrás para que sea más agil... digamos, más "nervioso" (yo siempre que voy juego con las presiones de las ruedas para hacer al coche más nervioso), pero JAMÁS en carretera, ahí cuanto más torpe sea el coche, más seguro es (claro dentro de unos límites).

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
    labaru escribió : »

Bueno aquí prefiero que no me toque..., ahora bien, como bien dices, prefiero rebentar cien ruedas en la parte delantera en curva antes que una en recta de la parte trasera.

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • las ruedas de delante están aun para durar unos 10.000kms pienso yo, a ritmo tranquilo, nada de acelerones, porque si no, creo que en 5.000 me las fundo..
    las de atrás estan bien.

En mi coche todo lo relacionado a la suspensión debe estar bien, solo tiene 30.000kms y año y medio de vida.

De momento no voy a cambiar las ruedas, porque ahora apenas gasto el coche y pienso expirmir las gomas hasta un estado seguro.

Pero me jodería tener que tirar las gomas.

Ahora bien, si las roto, tendría reudas nuevas delante, que podría ir gastandolas para dejarlas iguales, y las de atras seguirían estando en buen uso...

Una 225/40/R18 no es barataimage
    las ruedas de delante están aun para durar unos 10.000kms pienso yo, a ritmo tranquilo, nada de acelerones, porque si no, creo que en 5.000 me las fundo..
    las de atrás estan bien.

En mi coche todo lo relacionado a la suspensión debe estar bien, solo tiene 30.000kms y año y medio de vida.

De momento no voy a cambiar las ruedas, porque ahora apenas gasto el coche y pienso expirmir las gomas hasta un estado seguro.

Pero me jodería tener que tirar las gomas.

Ahora bien, si las roto, tendría reudas nuevas delante, que podría ir gastandolas para dejarlas iguales, y las de atras seguirían estando en buen uso...

Una 225/40/R18 no es barataimage

Bueno es una burrada de tamaño para casi cualquier coche, date cuenta que el integrale de serie trae 205 de ancho, igual que el thema ferrari y son coches con una relacion peso potencia en torno a poco más de 6 kg/cv., pero sobre todo es una medida cara..., yo en el golf tengo 225 / 45 / 17 en good year f1 asimetricas el modelo nuevo, van de maravilla, casi podría decirte que son las mejores ruedas que monté nunca, no se lo que durarán pero se agarran mucho mucho, además de no ser nada bruscas, y aún sin ser la marca más cara, están en torno a 150 Euros cada una, las equivalentes en 18 aún más...

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • Juan J. escribió : »
    Bueno es una burrada de tamaño para casi cualquier coche, date cuenta que el integrale de serie trae 205 de ancho, igual que el thema ferrari y son coches con una relacion peso potencia en torno a poco más de 6 kg/cv., pero sobre todo es una medida cara..., yo en el golf tengo 225 / 45 / 17 en good year f1 asimetricas el modelo nuevo, van de maravilla, casi podría decirte que son las mejores ruedas que monté nunca, no se lo que durarán pero se agarran mucho mucho, además de no ser nada bruscas, y aún sin ser la marca más cara, están en torno a 150 Euros cada una, las equivalentes en 18 aún más...

Saludos image

no voy a comprar gomas deportivas, lo tengo claro, eso ya me pasó.

Con unas Fast Reponse de Dunlop tengo suficiente xD

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo