¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Traqueteo en tren posterior

Lo primero que quiero hacer, al ser nuevo en este foro, es mandaros un saludo a todos.

Tengo un bmw 320d y ayer, cuando circulaba por autovía, empecé a notar un ruido en la parte posterior muy parecido a cuando se tiene un pinchazo y se circula con muy poca presión o a cuando se nos pega un papel o cualquier otra cosa en el neumático. De hecho paré para comprobar el estado de las ruedas pero éstas estaban bien.
El ruido lo hace a cualquier velocidad que circule y según dicha velocidad la cadencia es mayor o menor.
Os agradecería cualquier pista sobre a que se puede deber esto.

Gracias y un saludo

Comentarios

• Gonza LitoGonza Lito Forero Junior
    Si, scabanillas, es un e46 de 2004 y por lo que he leido en el link que me has mandado ya me puedo preparar con la reparación.
    Vaya con los de BMW. Un coche con cinco años, con los precios que tienen y ya dando estos problemas es como para no volver a confiar en esta marca.
    Muchas gracias.
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gonza Lito escribió : »
    Lo primero que quiero hacer, al ser nuevo en este foro, es mandaros un saludo a todos.

Tengo un bmw 320d y ayer, cuando circulaba por autovía, empecé a notar un ruido en la parte posterior muy parecido a cuando se tiene un pinchazo y se circula con muy poca presión o a cuando se nos pega un papel o cualquier otra cosa en el neumático. De hecho paré para comprobar el estado de las ruedas pero éstas estaban bien.
    El ruido lo hace a cualquier velocidad que circule y según dicha velocidad la cadencia es mayor o menor.
    Os agradecería cualquier pista sobre a que se puede deber esto.

Gracias y un saludo
    Échale un buen vistazo (tocándolos) a los neumáticos, a ver si tienen algo pegado, o como le pasó a un amigo mío en su 320 d 163 cv, un ruido intermitente cuya cadencia dependía de la velocidad y resulta que era un neumático desgastado por el interior que se le había soltado una tira de goma del propio neumático, que estaba ya en los alambres y jodió el revestimiento del paso de rueda trasero.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
    Ya miré los neumáticos, que por cierto son casi nuevos, y no aprecié nada.
    De todas formas he pedido cita y mañana lo llevo al taller a ver que me dicen. Espero que sea cosa de poco.
    Ya os contaré de lo que se trata.

Un saludo
    Hoy me ha llamado el mecánico despues de salir a probar el coche y, a falta de confirmación, me ha dicho que puede deberse a un bloque en la parte central que conecta la transmisión de la parte trasera con la delantera.
    Ya veremos si es esto y por cuanto me puede salir la broma.
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gonza Lito escribió : »
    Hoy me ha llamado el mecánico despues de salir a probar el coche y, a falta de confirmación, me ha dicho que puede deberse a un bloque en la parte central que conecta la transmisión de la parte trasera con la delantera.
    Ya veremos si es esto y por cuanto me puede salir la broma.
    Es 4x4? BMW 320 dx.
    Será de la transmisión en la propulsión trasera.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
    Pegui escribió : »
    Échale un buen vistazo (tocándolos) a los neumáticos, a ver si tienen algo pegado, o como le pasó a un amigo mío en su 320 d 163 cv, un ruido intermitente cuya cadencia dependía de la velocidad y resulta que era un neumático desgastado por el interior que se le había soltado una tira de goma del propio neumático, que estaba ya en los alambres y jodió el revestimiento del paso de rueda trasero.

Ibas por buen camino en tu primera apreciación Pegui, me ha vuelto a llamar el mecánico y me ha dicho que al subir el coche ha visto como la rueda trasera de la izquierda me la colocaron mal al cambiar los neumáticos y ese era el problema, que lo ha vuelto a probar y ya no hace ruido.
    Menos mal que era solo eso.
    Por cierto, y para que lo tengais en cuenta, los chapuzas del cambio de neumaticos fueron los del Feu Vert de Rivas.

Ya que tenía el coche en el taller he aprovechado para que me cambien los silent bloks delanteros y me quiten las palomillas, cosa que os recomiendo si vuestro coche es BMW pues se suelen soltar y armar un estropicio de narices en el motor.

Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo