¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como sacarle potencia a un Octavia II 1.6 MPI

Muy buenas.

Quisiera saber o que me indicaran como poder potenciar el lento motor de un Octavia II 1.6 MPI, he pensado en reprogramar la centralita, pero no me aseguran que se pueda hacer, y si se puede solo lograría obtener 10CV, también he pensado en adaptar un turbo a este motor, y me comentan en sustituir la caja de cambios por una caja de relaciones mas cortas. Si alguien me puede ayudar lo agradezco.

Comentarios

• edricedric Banned ✭✭✭
    nanoro escribió : »
    Muy buenas.

Quisiera saber o que me indicaran como poder potenciar el lento motor de un Octavia II 1.6 MPI, he pensado en reprogramar la centralita, pero no me aseguran que se pueda hacer, y si se puede solo lograría obtener 10CV, también he pensado en adaptar un turbo a este motor, y me comentan en sustituir la caja de cambios por una caja de relaciones mas cortas. Si alguien me puede ayudar lo agradezco.
    mejor que cambies de coche que te saldra mas barato
  • nanoronanoro Forero Junior
    edric escribió : »
    mejor que cambies de coche que te saldra mas barato

Pero el coche solo tiene 60.000 kms y no lo voy a mal vender. Agradecería respuestas serias y que aporten una solución
  • edricedric Banned ✭✭✭
    hombre es que las chorradas de poner un turbo, relaciones mas cerradas... pues eso son chorradas, y no es viable, te insisto que seria mejor cambiar de coche
  • poyopoyo Forero Junior
    aki la gente suele decir k se kompren otro coxe komo e leiodo en muxas ocasiones ya en este foro en vez de investigar sobre esto
    http://www.fueltecharg.com.ar/productos.html
    montandole esto seguro k potencias tu coxe
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo que lo que vamos a decirte por aquí son respuestas realistas, no serias como tú solicitas, porque para conseguir más potencia (que se note, no 10 cv), encima en un atmosférico, y con un mínimo de fiabilidad para todos los elementos mecánicos sometidos a desgaste, te va a salir muuuyyy caro.

Probaste el coche antes de comprarlo?
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pero el coche solo tiene 60.000 kms y no lo voy a mal vender. Agradecería respuestas serias y que aporten una solución

Si quieres respuestas serias, haz preguntas serias. La tuya es de novato en este mundo, y la respuesta, una verdad como un ****.

Lo que te ha dicho es lo mejor que puedes hacer, potenciar un atmosferico es caro, mucho mas que si lo malvendieras, y reprogramando 10 cv solo a base de aumentar el limite de rpms, vamos, nada utilizables.

De los errores se aprende.

Saludos.
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master ✭✭✭✭
    No veo otra solución que no sea cambiar de coche. Sacarle potencia a un gasolina atmosférico es complicado y caro, además sacando una mejora del 10% que es bastante, pasarías a 110Cv arriba, que tampoco te va a solucionar nada.

¿Probaste el coche antes de comprarlo? ¿Apuras las marchas?

saludos
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Schumi-rules escribió : »
    No veo otra solución que no sea cambiar de coche. Sacarle potencia a un gasolina atmosférico es complicado y caro, además sacando una mejora del 10% que es bastante, pasarías a 110Cv arriba, que tampoco te va a solucionar nada.

¿Probaste el coche antes de comprarlo? ¿Apuras las marchas?

saludos
    Exactamente, se me había olvidado image
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • PaticortoPaticorto MegaForero ✭✭✭✭✭
    Prueba con una aceleracion progresiva hasta 3500rpm
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    Ese coche es un poco perezoso, yo lleve uno con GLP y no era la alegria de la huerta, cambie a gasolina a ver si andaba mas pero na de na.
    Pero aun con su modestia tiene unas prestaciones dignas.
    Yo en lugar de ponerle un chip al coche te sugiero que te lo pongas tu y que tengas claro que es como es el coche y lo disfrutes tal cual es.
    Lo digo de buen rollo eh image.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Como te dicen por ahí arriba, potenciar un coche es caro, muy caro y más si es atmosferico, desde luego que es muchísimo más economico y fuable vender el tuyo y comprarte el mismo con el motor más potente (Skoda rs).

Un coche no merece la pena potenciarlo si ya hay de serie uno igual más potente, al menos potenciaciones serias (otra cosa es un chip, y solo se lo pondría a un turbo a un atmosferico no notas nada de nada...)

Te pongo unos ejemplos de mi integrale:
    1. Bomba de gasolina de mayor caudal sobre 480 euros
    2. Levas colombo variani sobre 1500 euros.
    3. Colector de escape independiente sobre 1200 euros.
    4. Admision directa, con caja de carbón keblar sobre 500 euros.
    5. Válvula de recirculación forges metálica sobre 300 euros.
    6. Turbo con axiales a 360 grados + kit de reparación 1200 euros.
    7. Codo de salida de turbo de mayor diámetro 260 euros.
    8. Escape completo de 63 mm. sobre 900 euros
    9. Electronica porgramable in situ con 25 posicionesd e regulacion para todo lo anterior levas colombo variani sobre 1800 euros.
    10. Y no seguí con bomba de aceite de mayor caudal
    11. pistones y bielas forjados
    12. junta de culata teforzada
    13. culata con cámaras de combustión cubicadas
    14. conductos de admisión y escape pulidos...
    Vamos a ver, cuanto te quieres gastar???, con 5000 mil euros tendrás en tu coche quizás 15 o 20 cv. más y si te compras un rs usado tendrás 70 cv. más por la mitad de precio y encima más fiables, con mejores suspensiones, mejores frenos, equipamiento, homologado...

No te ciegues y haz caso a lo que te dicen. Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
    Es mucho coche para tan poco motor.

JuanJ vaya pasta que te has dejado en el delta tio!!imageimage
    Paticorto escribió : »
    Es mucho coche para tan poco motor.

JuanJ vaya pasta que te has dejado en el delta tio!!imageimage
    Bueno y bastante más..., llantas speedline montecarlo de magnesio (las mismas que se usaban para correr, muy, muy caras...), reforce carrocería con todas las pletinas soldadas que abarth recomendaba para correr (no se ve nada, de nada sin barras antivuelco, (sobre 6000 €...), punteras de chasis, torretas de suspension..., reforce caja de cambios, embrague de carbono, espejos de carbono originales de un coche de correr.., aisentos, cristales,... de version catalizada, pulsador de arranque de version club italia, cambio corto de versión martini 6, suspension de version final edición, volante momo martini racing original de correr (el mismo)...
    ..., no siguo, que aburro. Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
    Juan J. escribió : »
    Bueno y bastante más..., llantas speedline montecarlo de magnesio (las mismas que se usaban para correr, muy, muy caras...), reforce carrocería con todas las pletinas soldadas que abarth recomendaba para correr (no se ve nada, de nada sin barras antivuelco, (sobre 6000 €...), punteras de chasis, torretas de suspension..., reforce caja de cambios, embrague de carbono, espejos de carbono originales de un coche de correr.., aisentos, cristales,... de version catalizada, pulsador de arranque de version club italia, cambio corto de versión martini 6, suspension de version final edición, volante momo martini racing original de correr (el mismo)...
    ..., no siguo, que aburro. Saludos image
    jejeejejee.......image
    que bastinazo!!
    cuanta potencia da??
    Paticorto escribió : »
    jejeejejee.......image
    que bastinazo!!
    cuanta potencia da??

Pues según Rubén el presidente del club lancia de españa, del que soy socio fundador... (el que me preparó la electronica), es el integrale de serie que más camina de todos a los que el se subió, y mucho más que muchos de correr (no tiene brida de admisión, aunque tampoco tiene grupo corto), me dijo que seguro que sobre 340 cv., quizá aún más, aunque no lo se seguro, se de alguno que, con menos modificaciones que tiene el mio da en banco 320 cv.

De verdad que es exagerado lo que empuja, aparentemente mucho más que por ej un m3 de 343 cv., cronometré de 0 - 100 en menos de 5 segundos (el día de la puesta a punto de la electronica), a parte recupera como ningún tdi (siempre que esté en la zona turbo, por debajo de 2500 nada de nada...) en 5 ª a 80 le pegas un pisotón al gas y en un momento pasas de 200, no se parece a nada que antes haya probado, y creeme que llevé muchos cacharros incluido un 911, mitshu evo, bmw´s m 3´s..., de todas formas salvo el día de la puesta a punto de la electronica no corro nada con el no lo fuerzo casi nada...

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Juan J. escribió : »
    Pues según Rubén el presidente del club lancia de españa, del que soy socio fundador... (el que me preparó la electronica), es el integrale de serie que más camina de todos a los que el se subió, y mucho más que muchos de correr (no tiene brida de admisión, aunque tampoco tiene grupo corto), me dijo que seguro que sobre 340 cv., quizá aún más, aunque no lo se seguro, se de alguno que, con menos modificaciones que tiene el mio da en banco 320 cv.

De verdad que es exagerado lo que empuja, aparentemente mucho más que por ej un m3 de 343 cv., cronometré de 0 - 100 en menos de 5 segundos (el día de la puesta a punto de la electronica), a parte recupera como ningún tdi (siempre que esté en la zona turbo, por debajo de 2500 nada de nada...) en 5 ª a 80 le pegas un pisotón al gas y en un momento pasas de 200, no se parece a nada que antes haya probado, y creeme que llevé muchos cacharros incluido un 911, mitshu evo, bmw´s m 3´s..., de todas formas salvo el día de la puesta a punto de la electronica no corro nada con el no lo fuerzo casi nada...

Saludos image

Brrrr,vaya cosa ****.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭

El dinero lo hace todo, podrias facilmente duplicar la potencia de tu coche invirtiendo en el mas o menos el doble de lo que te ha costado, con el agravante de que tendrias un motor con una vida util de unos 15-20.000kms.... me da que no es eso lo que quieres.

Olvidate de repros en un gasolina atmosferico, esos "supuestos" 10cv ni los notaras si no haces alguna cosilla mas.... yo te recomiendo, en plan barato (500-600€) unos colectores de escape, la ganancia esta en torno a un 7% pero el cambio de caracter se acerca mas a lo que tu quieres/necesitas en un coche de calle. El siguiente paso serie un arbol de levas, pero con un calado sport de calle, no querras tener que salir de cada semaforo a mas de 3000 RPM....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo