¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alternador frito.

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro, a ver si me podéis ayudar.
Hace casi un año y medio me cambiaron en la casa Renault , entre otras cosas, el alternador. Están obligados a cambiar todo el tema de correas, piñones o cojinetes, etc etc asi que nada.
Resulta que hoy llegando a casa olía fatal, en seguida miro al salpicadero: temeperatura OK y ningun testigo encendido. Yo pensaba que alguien estaría quemando algo (vivo en un pueblo) pero justo en la puerta de casa veo salir humo del motor. Apago el motor y veo que sale del alternador.
Yo que soy bastante observador me suena que el bobinado interior del alternador es de color cobre (obvio) y ahora esta negro. Fijo que se ha quemado, ¿verdad? ¿Es esto posible dentro de un uso normal?
Otra cosilla, es un Megane Classic 1.9 Dti de finales de 1999. Quiero comprar un alternador de segunda mano en un desguace (porque en la casa no se ríen mas de mi) y me preguntan amperaje. No tengo ni idea, he estado buscando por ahi y me salen dos al parecer, uno de 80 y otro de 120. ¿Cual compro? Yo tengo entendido que por pasarte no hay ningun problema, lo malo es quedarse corto, como cuando compras una batería ¿es asi o no?

Muchas gracias a todos y un saludo.

Comentarios

• cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    MoralesCrk escribió : »
    Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro, a ver si me podéis ayudar.
    Hace casi un año y medio me cambiaron en la casa Renault , entre otras cosas, el alternador. Están obligados a cambiar todo el tema de correas, piñones o cojinetes, etc etc asi que nada.
    Resulta que hoy llegando a casa olía fatal, en seguida miro al salpicadero: temeperatura OK y ningun testigo encendido. Yo pensaba que alguien estaría quemando algo (vivo en un pueblo) pero justo en la puerta de casa veo salir humo del motor. Apago el motor y veo que sale del alternador.
    Yo que soy bastante observador me suena que el bobinado interior del alternador es de color cobre (obvio) y ahora esta negro. Fijo que se ha quemado, ¿verdad? ¿Es esto posible dentro de un uso normal?
    Otra cosilla, es un Megane Classic 1.9 Dti de finales de 1999. Quiero comprar un alternador de segunda mano en un desguace (porque en la casa no se ríen mas de mi) y me preguntan amperaje. No tengo ni idea, he estado buscando por ahi y me salen dos al parecer, uno de 80 y otro de 120. ¿Cual compro? Yo tengo entendido que por pasarte no hay ningun problema, lo malo es quedarse corto, como cuando compras una batería ¿es asi o no?

Muchas gracias a todos y un saludo.

En alguna parte del alternador hay una etiqueta con las características , si no está fácil de ver prueba con un espejo pequeño .
    Asegúrate de que el montado es el que le corresponde , no vaya a ser que se haya quemado por ese motivo , es decir , que te pusieran el pequeño en vez del grande en su día .
    Normalmente eso viene determinado por los consumos teóricos de energía : con o sin aire acondicionado , diesel o gasolina , con extras que supongan consumos , etc.
    un saludo
  • MoralesCrkMoralesCrk Forero Junior
    Gracias por la respuesta, lo miraré cuando lo desmonte porque no se ve nada de nada. No creo que en la propia casa la hayan cagado con algo tan simple pero todo es posible.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Gracias por la respuesta, lo miraré cuando lo desmonte porque no se ve nada de nada. No creo que en la propia casa la hayan cagado con algo tan simple pero todo es posible.

Mira bien la factura, si es menos de un año tienen obligación de reparartelo, de lo contrario, si el tuyo no sirve para reparar, cosa que dudo mucho mucho, yo buscaría uno usado, que se corresponda a tu coche y se lo llevaría a un eléctrico para que lo ponga todo ok , que te lo empaquete de nuevo y que le cambie escobillas, rodamientos y todo lo que pueda tener desgaste, te quedará igual que nuevo.

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
    Hombre yo dudo que el mio sirva para reparar, ya digo que el bobinado esta negro con trocitos de plastico fundido, o sea, está a la parrilla pero de verdad. yo creo que se ha cortocircuitado. Al final he comprado esta tarde uno de segunda mano al que se le podria poner todo lo que ha quedado bien del mio (escobillas, rodamientos, por ejemplo), pero yo no se donde hay eléctricos que se dediquen a eso y cuanto me costaría. ¿Alguien podría orientarme en cuanto a euros? ¿Alguna idea por Madrid, Alcalá de Henares y alrededores?
    Y otra cosilla, ¿a que te refieres con lo de empaquetar de nuevo?

Muchas gracias, un saludo.

P.D. Ah y la factura es de hace un año y cuatro meses... cágate.
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Hombre yo dudo que el mio sirva para reparar, ya digo que el bobinado esta negro con trocitos de plastico fundido, o sea, está a la parrilla pero de verdad. yo creo que se ha cortocircuitado. Al final he comprado esta tarde uno de segunda mano al que se le podria poner todo lo que ha quedado bien del mio (escobillas, rodamientos, por ejemplo), pero yo no se donde hay eléctricos que se dediquen a eso y cuanto me costaría. ¿Alguien podría orientarme en cuanto a euros? ¿Alguna idea por Madrid, Alcalá de Henares y alrededores?
    Y otra cosilla, ¿a que te refieres con lo de empaquetar de nuevo?

Muchas gracias, un saludo.

P.D. Ah y la factura es de hace un año y cuatro meses... cágate.

Si el alternador que has conseguido no hace ningún ruido extraño al girar ( rodamientos ) y al montarlo carga bien , ni le toques , que a veces es peor .
    Lo de las escobillas igual , pues suelen estar soldadas al regulador , de modo que si va bien ... para qué tocarlo? .
    No olvidemos que las piezas de desguace son eso , de desguace , no nuevas .
    un saludo
    Ok muchas gracias por las respuestas. Ya se lo cambié (que es bastante facil en mi coche) y todo perfecto.
  • repuestosrepuestos Forero Junior
    Hola. Si me envias la referencia que aparece en la pegatina del alternador, te digo el que lleva y cuanto te sale. Hay dos numeraciones. Pillalas las dos.
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    repuestos escribió : »
    Hola. Si me envias la referencia que aparece en la pegatina del alternador, te digo el que lleva y cuanto te sale. Hay dos numeraciones. Pillalas las dos.

Lee arriba.
    Ok muchas gracias por las respuestas. Ya se lo cambié (que es bastante facil en mi coche) y todo perfecto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo