¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

No se qué aceite ponerle a mi coche

Buenos días, necesito vuestra ayuda ya que debo cambiarle el aceite a mi coche y no tengo ni idea de cuál debo ponerle. Tengo un Daewoo Nexia de gasolina de 1997, vivo en Madrid y le hago unos 15.000 km al año. En el taller no me han sabido ayudar, me preguntan a mí qué aceite quiero pero por más qué miro en el manual del coche no especifica nada, y tengo un lío con lo de 5/40, 10/40, etc. No quiero ponerle el más caro pero quiero que me aguante sin problemas hasta el año que viene, en Madrid hace frío en invierno, a veces por debajo de los 0º.

¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias.

Comentarios

• Robert 16vRobert 16v Forero Junior
    mas info

hola si me das mas info sobre tu coche quiza te pueda exar un cable dime la cilindrada, potencia y la denominacion comercial un saludo! siempre sintetico es mejor!
  • NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    Un sintético 10w40 te hace el servicio.
  • poyopoyo Forero Junior
    yo a mi tigra le echo castrol GT 20/50 y va de **** madre
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    poyo escribió : »

Y porqué razón le metes un aceite tan denso? Te crees que es un Land Rover de los antiguos tu coche? Encima se lo pondrás mineral
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jordi T escribió : »
    Y porqué razón le metes un aceite tan denso? Te crees que es un Land Rover de los antiguos tu coche? Encima se lo pondrás mineral

¿El 20w50 lo hay que no sea mineral? Pensaba que sólo lo había mineral.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • el_budael_buda Forero Senior ✭✭✭
    poyo escribió : »

veremos que tal te va de desgaste cuando tenga 200000 km......con esa aceite
  • rafaxlrafaxl Forero Senior ✭✭✭
    Igual los tiene ya y por eso se lo echa. Es cuestion de saber, aun así 20w50 para un 16v me suena hasta mal.

Yo echaria un 10w40 por norma general, y si se es mas pijotero pues 5w40 o 0w40. Yo al mio le echo 15w40 y va bien.
    Proyecto: Aerogenerador con PMA Wind-blue 100w.

[SIGPIC]image.php?type=sigpic&userid=48763&dateline=1251985937[/SIGPIC]
  • noerivnoeriv Forero Junior
    Buenas,

Gracias por vuestras respuestas. El modelo exacto en un Daewoo Nexia Acro 16 válvulas, gasolina 1,5 91 cv. El coche era de mi padre y creo que él le ponía el Mobil1 5/50 porque lo cambiaba cada 2 años, pero ahora que lo tengo yo y le hago más kms, creo que a lo mejor me interesa poner un aceite más baratito y cambiarlo todo los años, ¿que opináis?

Muchas gracias y un saludo.
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    Te recomindo que visites este sitio http://daewoochileclub.mforos.com/
    Ahi encontraras hasta los manuales de tu coche, aunque me parece que alli se llama de otra forma tu coche.
    Un saludo.
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    ¿El 20w50 lo hay que no sea mineral? Pensaba que sólo lo había mineral.

Pues lo hay semi-sintético y sintetico aunque no se use mucho ni tenga demasiado sentido usarlo

Wander_GTM_50W_5_48fe00fcb4209.jpg

zinc_ad894b.jpg
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    En my opinion por lo que dices un aceite de gran calidàd y sin problemas Un Mobil 1 5/50 sintetico lo considero de los mejores , lo puedes encontrar en los grandes superficies y con un precio bastante bueno aprox 30€ por 4 litros
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    El Daewoo Nexia lo mas recomendable es el 10W40

El Opel Tigra puede llevar perfectamente un 20W50.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    noeriv escribió : »
    En el taller no me han sabido ayudar, me preguntan a mí qué aceite quiero pero por más qué miro en el manual del coche no especifica nada.

Primero cambia de taller, auqneu no lo sepa de memoria, deberia saber donde mirar cual es el aceite que debe usar tu coche. Si no, le hecha aceite a voleo segun le apetezca al mecanico....image

Segundo, es raro rarisimo que no venga al menos una densidad en el manual del coche, mira bien porque casi todas las marcas recomiendan varias densidades segun la calidad del aceite, temperatura exterior y uso del vehiculo, suelen ser unos cuadros pequeños con unos graficos muy explicitos.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • ISETTA 300ISETTA 300 Forero Senior ✭✭✭
    Aceite

Como norma general 20w50 conocido p.e. Krafft 10000 km. o un año y filtro.Al vivir en zona de hasta bajo cero, un 10w40 y 15000 fácil.La mejor opción: MOBIL-1 5W50 que aguanta tanto bajisimas como altisimas temperaturas, recomendable a los 25000 km. aunque un colega en un FORD MONDEO 1.8 TD ´97 lo ha estirado a 30000.Cómpralo cuando ponga la oferta del 3x2 del Carrefour.
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    En cepsa por ejemplo (y en la mayoría de webs de lubricantes tienen un servicio parecido) tienen una guía de lubricación donde buscas tu coche y te dice cuál es el idóneo (por si no lo ves en el manual).

En tu caso (Daewoo nexia 1.5) recomiendan un 10w40. ¿Marca? La que quieras, todas son parecidas. Busca una de "renombre" simplemente por el hecho de que cuando cambies de taller o lo que sea, tengas ese aceite disponible en cualquier sitio y no sea complicado de encontrar si necesitas rellenar o así, ya que no es aconsejable que andes continuamente cambiando de marca.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • cadafalcadafal Forero Junior
    noeriv escribió : »
    Buenos días, necesito vuestra ayuda ya que debo cambiarle el aceite a mi coche y no tengo ni idea de cuál debo ponerle. Tengo un Daewoo Nexia de gasolina de 1997, vivo en Madrid y le hago unos 15.000 km al año. En el taller no me han sabido ayudar, me preguntan a mí qué aceite quiero pero por más qué miro en el manual del coche no especifica nada, y tengo un lío con lo de 5/40, 10/40, etc. No quiero ponerle el más caro pero quiero que me aguante sin problemas hasta el año que viene, en Madrid hace frío en invierno, a veces por debajo de los 0º.

¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias.

No te gastes mas de lo necesazrio.
    Yo tengo un mercedes 300 D. y le pongo un sae 20 50 y me dura 25000 klms.
    comparale un aceite barato con la viscosidad que marca el libro de instrucciones y si no lo tienes ponle un Sae 20 40 y a correr, te lo digo .
    saludos
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    cadafal escribió : »
    No te gastes mas de lo necesazrio.
    Yo tengo un mercedes 300 D. y le pongo un sae 20 50 y me dura 25000 klms.
    comparale un aceite barato con la viscosidad que marca el libro de instrucciones y si no lo tienes ponle un Sae 20 40 y a correr, te lo digo .
    saludos

Estas haciendo publicidàd con tu mercedes y dices as de poner aceite 20/50 que no se sabe di cual y que dura 25.000km , entonce despues de los 25.000km que pasa ? . Un buen aceite sintetico y cambiarlo cada 15.000 y 20.000 km como mucho es ya un buen logro para mantener el coche en buenas condiciones....
  • corleonexlcorleonexl Forero Junior
    Para un coche gasolina... 10w40 sin pensarlo. Te ira de fabula, pero cambialo cada año. No lo dejes apurar mucho. Cada año o los kilometros que aconseje el fabricante. De todos modos, si no te viene por ningun lado... prueba a ver en el motor, o hacercate a un concesionario Daewoo. Saludos.
    ¡Deja de buscar!
    El mejor seguro de coche desde 170€
  • navegationnavegation Forero Junior
    Lista de aceite en la web de un colega

www.alexmarcus.gt.vg

En los enlaces de la izq hay una lista de aceites de repsol recomendados.

elige tu modelo en la listaimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo