¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sabeis de los fallos de serie que traen los 308??

Hola, pues eso. He leido algunos post sobre los fallos de los Peugeot 308 pero como son de hace tiempo, prefiero volver a preguntarlo. Mi coche es un 308 Sport y he leído que hace ruido la puerta trasera. Se oye muy poco, pero es verdad que sin la radio puesta se escucha algo de viento.

Sabemos si eso se puede reparar o es que está mal de diseño? Me refiero a que si alguien tiene uno, al entrar en garantía lo puedes pedir que te cambien algo o simplemente no hay nada que hacer??

Yo de momento no veo nada más, aunque he leído que el turbo da problemas en los 1.6 HDI.

En fin, que si sabeis algo lo podemos ir comentando vale??

Un saludo

Comentarios

• SUPERUBENSUPERUBEN Forero Senior ✭✭
    Has comprado un buen coche, lo que tenga serán cosillas como todos los modelos.
    No le des tantas vueltas y disfrútalo.
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    Los turbos son eternos, pero eso si, hay que tener en cuenta unas normas basicas para que duren, esto se ha comentado una montonada de veces y en todos los manuales de usuario esplican cuales son, cumpliendo eso es eterno.
    En cuanto a los motores HDI 1.6 hay que tener claro lo que son para que duren, y son un 1.6td, osea, que no se le puede exigir como a un 2.5td.
    A veces ves a alguien con un 307sw 1.6hdi cargado hasta las orejas y subiendo puertos a todo trapo. Hace unos dias me adelanto uno en fraga que iria a 140 echando las tripas, llevaba cofre y todo en el techo y eran las 3 de la tarde y con a.a., asi tiraba por el escape lo que tiraba, ese coche no tendra buena vejez si lo tratan asi.
    Con no exigirle mucho por encima del 70% de su capacidad sera eterno.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Spa1531 escribió : »
    Los turbos son eternos, pero eso si, hay que tener en cuenta unas normas basicas para que duren, esto se ha comentado una montonada de veces y en todos los manuales de usuario esplican cuales son, cumpliendo eso es eterno.
    En cuanto a los motores HDI 1.6 hay que tener claro lo que son para que duren, y son un 1.6td, osea, que no se le puede exigir como a un 2.5td.
    A veces ves a alguien con un 307sw 1.6hdi cargado hasta las orejas y subiendo puertos a todo trapo. Hace unos dias me adelanto uno en fraga que iria a 140 echando las tripas, llevaba cofre y todo en el techo y eran las 3 de la tarde y con a.a., asi tiraba por el escape lo que tiraba, ese coche no tendra buena vejez si lo tratan asi.
    Con no exigirle mucho por encima del 70% de su capacidad sera eterno.

Eso, es un mal diseño.

Debe durar aunque se le exiga, siempre respetando las temperaturas. Obviamente, durara mas cuanto menos se le exija pero como digo no es excusa.

Por eso la petada de turbos de los TDI 1.9 130 y 150 cv con sus 20 cv de regalo, no es mas que un mal diseño, y ademas a proposito....eran en plan ''viva la programacion! si la potencia es gratis!''...pam.

No obstante, salvo que haya variado, el 1.6 es un motor bastante fiable en este aspecto.
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    jazenkiller escribió : »
    Eso, es un mal diseño.

Debe durar aunque se le exiga, siempre respetando las temperaturas. Obviamente, durara mas cuanto menos se le exija pero como digo no es excusa.

Por eso la petada de turbos de los TDI 1.9 130 y 150 cv con sus 20 cv de regalo, no es mas que un mal diseño, y ademas a proposito....eran en plan ''viva la programacion! si la potencia es gratis!''...pam.

No obstante, salvo que haya variado, el 1.6 es un motor bastante fiable en este aspecto.
    Yo creo que el 80% de las averias del turbo son siempre por lo mismo, no por mal diseño, pero hay mucho elemento que pone el coche en marcha por la mañana y sale como un cohete, de estos veo a patadas y creo que hay mucho que viene por la pista a toa candela y para y corta contacto, de hecho debo ser el unico **** que cuando para a repostar en autopista espera un minuto a relanti a que el turbo se relaje.
    Es una opinion, eso si, que algunos motores van demasiado pretos? tambien, pero como hay mucha gente que quiere el zumo de una maya de naranjas y solo utilizando una....es normal.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso se hace en todos los modelos.

La diferencia de fiabilidad de turbos de unos modelos a otros pues, es cosa de la marca. El uso del cliente es una constante para todas las marcas, por segmentos, claro.

Pero ya digo que, al menos en los 307, 206, focus y demas, este 1.6 no daba problemas de turbo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo