¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallo inyeccion (creo) Focus TDCi 115cv

Hola gente de forocoches.net

Nunca participe en el foro, pero suelo recurrir a el con frecuencia, recibir todos un saludo de mi parte.

Tengo un problema y tal vez podais guiarme un poco mi coche es un ford focus TDCi 115cv de 2004 con 101.000km.

Hace 2 meses mi vehículo no arrancaba bien, le costaba, y me parpadeaba la luz de los calentadores, detecte que esto pasaba al estar mas de 3 días sin usarlo. Hasta que un día de golpe se paro en la autovía con el consiguiente peligro para mi, volvió arrancar y lo lleve al taller.
En el taller, lo examinaron y para mi sorpresa me cambiaron el acelerador, me dijeron que es un acelerador electrónico y que aveces fallan, que el coche se para como medida de autoproteccion el coche tenia 96.800km pague 200€.

Han pasado 2 meses y he realizado casi 4mil km desde entonces, el coche iba bien, no ha perdido potencia, no saca un humo exagerado del tubo, lo único que no consigo llegar a 650km con un depósito, lo cual me extraña desde siempre, pero contento con el, no he detectado fallos comunes en este motor que experimenta otra gente.

Hasta que hace una semana volvió el problema, de golpe un día le costaba arrancar parpadeaba la misma luz, conseguí arrancarlo y a los 3 o 4 km se paro de nuevo y no volvió arrancar, llame a una grúa, y justo al llegar la grúa volvió arrancar. La grúa llevo mi vehículo a casa porque me iba de vacaciones. Una semana después, hoy, he ido a arrancarlo para llevarlo al taller y no lo consigo, parece que lo intenta hace un ligero traqueteo pero no lo consigue. La luz de los calentadores también parpadea.

Me da miedo que sea la bomba de inyección, dudo que sean los calentadores, y diría que tampoco los inyectores, la batería la cambia hace 6 meses y el motor de arranque parece que lo intenta con fuerza... no se que pensar.

Opiniones???

Gracias por vuestro tiempo!

Comentarios

• Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Josant escribió : »

Nunca participe en el foro, pero suelo recurrir a el con frecuencia, recibir todos un saludo de mi parte.

Tengo un problema y tal vez podais guiarme un poco mi coche es un ford focus TDCi 115cv de 2004 con 101.000km.

Hace 2 meses mi vehículo no arrancaba bien, le costaba, y me parpadeaba la luz de los calentadores, detecte que esto pasaba al estar mas de 3 días sin usarlo. Hasta que un día de golpe se paro en la autovía con el consiguiente peligro para mi, volvió arrancar y lo lleve al taller.
    En el taller, lo examinaron y para mi sorpresa me cambiaron el acelerador, me dijeron que es un acelerador electrónico y que aveces fallan, que el coche se para como medida de autoproteccion el coche tenia 96.800km pague 200€.

Han pasado 2 meses y he realizado casi 4mil km desde entonces, el coche iba bien, no ha perdido potencia, no saca un humo exagerado del tubo, lo único que no consigo llegar a 650km con un depósito, lo cual me extraña desde siempre, pero contento con el, no he detectado fallos comunes en este motor que experimenta otra gente.

Hasta que hace una semana volvió el problema, de golpe un día le costaba arrancar parpadeaba la misma luz, conseguí arrancarlo y a los 3 o 4 km se paro de nuevo y no volvió arrancar, llame a una grúa, y justo al llegar la grúa volvió arrancar. La grúa llevo mi vehículo a casa porque me iba de vacaciones. Una semana después, hoy, he ido a arrancarlo para llevarlo al taller y no lo consigo, parece que lo intenta hace un ligero traqueteo pero no lo consigue. La luz de los calentadores también parpadea.

Me da miedo que sea la bomba de inyección, dudo que sean los calentadores, y diría que tampoco los inyectores, la batería la cambia hace 6 meses y el motor de arranque parece que lo intenta con fuerza... no se que pensar.

Opiniones???

Por lo que cuentas es algo bastante raro, deberías mirar en el manual de instrucciones para que averías se enciende el testigo de los calentadores. Como bien comentas podría ser la bomba pero si lleva sensor de rpm en el cigüeñal también podría generar esta reacción, llevalo a la Ford y que lo miren, ya nos contarás
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • JosantJosant Forero Junior
    Gracias por contestar.
    según el manual y el mecánico, la luz de los calentadores, parpadea por fallos relacionados con la inyección de gasoil en el motor o el fallo de los calentadores, que es algo parecido a lo que pone en el libro, mañana lo llevare al taller...... :s
  • juaniiijuaniii Forero Junior
    es el chicle del retorno de gasoil de la bomba de inyeccion al filtro q esta sucio.
    Josant escribió : »

Opiniones???

limpia el chicle q lleva en la toma del retorno de la bomba inyectora al filtro.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Dices que sigues con los mismos sintomas.... eso es que la averia sigue viva... puede que te cambiaran el acelerador porque el ordenador de diagnóstico registrara fallo en esa pieza... pero hay que saber que cuando el coche sufre una caida generalizada de voltaje se detectan averias falsas que solo existen a nivel de sofware en centralitas y hay riesgo de cambiar piezas inútilmente ya que la solución es no cambiar piezas sino borrar el código avería en la mente de la centralita y solucionado salvo que la avería vuelva a ser registrada y entonces ya sí hay que comprobar la pieza o cambiarla...
    Una idea que te propongo es que el coche tenga mala la batería. Dices que pasados unos días tras estar el coche parado lo notas más que falla... puede que el coche consuma corriente mientras está aparcado.... toca comprobar si hay fuga de corriente en parado y por eso la batería se descarga y por eso está floja al cabo de varios días y por eso al arrancar con batería floja los calentadores no responden pues requieren mucha más corriente que el resto piezas y si los calentadores no trabajan bien el coche o no arranca o lo hace y va mal con ruido tipo tractor agrícola y tirando humo blanco por escape hasta que se caliente y vaya mejor....
    Empieza por comprobar que no hay fuga de corriente soltando borne negativo batería e intercalando un buscapolos de 12 v entre borne negativo batería y cable que has soltado y si se enciende la luz buscapolos entonces tienes fuga de corriente. Si hay fuga las causas son casi siempre luces de cortesía encendidas mientras el coche está parado, especialmente las luces maletero y guantera que no son visibles. También un alternador con diodo perforado descarga la batería pero con esos kms que llevas más probable sean las luces cortesía. Debes descartar que tengas fuga corriente lo primero y que la batería y alternador estén buenos lo segundo. Si falla esto que te digo es normal que tengas falsas averías pues las centralitas del coche sufren caídas de tensión momentáneas y generan códigos avería falsos, especialmente durante el arranque ya que motor de arranque y calentadores al mismo tiempo consumen mucho voltaje. Debes empezar por esto que te digo pues el hecho de que te pase cuando el coche lleva días parado dice que tienes muchas posibilidades de que sea fuga corriente y la reparación sea muy fácil.... tú mismo si ves que se queda la luz maletero o guantera aunque la puerta esté cerrada pues quitando la bombilla que se queda encendida lo mismo lo solucionas sin ir al taller....asomándote por la bandeja altavoces traseros podrás ver si la luz maletero sigue encendida....y las luces del techo las dejas apagadas manualmente fijas....Además las luces de cortesía fallan cuando le dan la gana y por eso de que en el taller no se enteran ya que no están fallando en ese momento así que el día que veas que te falla cuando intentas arrancarlo es el momento ideal para desistir de arrancarlo y ponerte a vigilar las luces cortesía y ver si hay fuga corriente......... a ver si hay suerte....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo