¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Y si fichamos a Alonso?

IntegralleIntegralle Forero Senior ✭✭✭
MCLAREN INTENTÓ RETENER AL SANTANDER
'¿Y si fichamos a Fernando Alonso?'
  • Para frenar la marcha del Santander a Ferrari, McLaren propuso recuperar al español
  • La financiera española ha invertido 50 millones por curso en las últimas campañas
1251236914_0.jpg Fernando Alonso, en Valencia. (Foto: EFE)




Actualizado martes 25/08/2009 23:51 (CET)
[URL="javascript:imprimir()"]imprimir.gif[/URL]
enviar.gif[URL="javascript:disminuyeLetra()"]fuentemenos.gif[/URL][URL="javascript:aumentaLetra()"]fuentemas.gif[/URL]

JAIME RODRÍGUEZ
VALENCIA.- La fuga de patrocinadores mantiene en vilo a la mayor parte de las escuderías de Fórmula 1, ahogadas como nunca por la crisis económica, tras años de champán y derroche. Equipos grandes, campeones como McLaren o Renault, sudan para garantizar una fuente fiable de ingresos en las próximas temporadas. El equipo francés, con ING en la puerta de salida, todavía tiene que anunciar su nuevo sponsor, si definitivamente continúa por los circuitos. Y en la casa de Lewis Hamilton lamentan la definitiva marcha del Banco Santander a Ferrari.
Los coches plateados seguirán viajando con la multinacional de las telecomunicaciones Vodafone en sus alerones, pero perderán en los próximos meses la presencia de la financiera española y los casi 50 millones por curso que ha invertido en el Mundial en las últimas campañas. Emilio Botín aparcará a partir del 1 de enero de 2010 en la casa de Ferrari, el máximo rival de McLaren.
No le está siendo fácil al departamento de marketing de los británicos encontrar un relevo solvente, por lo que en las afiladas negociaciones de los últimos meses, casi rodilla en tierra, se han mostrado dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de convencer al banco de que continúe a su lado. Bajada de tarifas, más eventos publicitarios, incremento de los pases vip... Y la gran sorpresa, intentar contratar a un viejo conocido.
"¿Y si fichamos otra vez a Alonso os quedaríais con nosotros?", lanzaron en una de las múltiples contraofertas. Los emisarios de la compañía española comprobaron en ese momento el grado de desesperación de McLaren.
La escudería británica ofreció volver al piloto español un mes después de romper el contrato






Tras los problemas internos con Lewis Hamilton y los jerarcas de la escudería, tras la agria despedida del asturiano a finales de 2007 –sólo 11 meses después de haber llegado–, y conociendo, además, el resquemor infinito del piloto hacia un equipo donde se sintió maltratado, la mera proposición causó asombro en el Santander. No tanto en el entorno de Alonso, que todavía guarda en el baúl de las anécdotas aquella extravagante llamada que recibieron de McLaren sólo un mes después de romper el contrato en la que, tras no encontrar un sustituto de nivel y no haber anunciado todavía el español su vuelta a Renault, les ofrecían regresar a los coches plateados.
Ahora, la última reacción del equipo inglés no ha tenido demasiado recorrido, porque Alonso y el Santander van de la mano hacia Ferrari, formulando una combinación peligrosa para los intereses de McLaren en las próximas temporadas: los coches enemigos junto al patrocinador más deseado y con un bicampeón del mundo al volante loco por derrotarles en la pista.
Alonso, de 28 años, tachó hace tiempo a la escudería de Woking de su futura hoja de ruta, a pesar de que se trata de una de las dos opciones grandes de la parrilla. La mala experiencia en un ambiente en el que nunca encajó y los mil roces ya conocidos con Ron Dennis, el antiguo patrón, dejaron una tierra quemada muy difícil de salvar. Las filosofías de McLaren y del asturiano no se complementaron. Así y todo, la escudería no ha tenido ningún problema en olvidar los problemas pasados y, con tal de garantizar su presupuesto, abrir sus puertas de nuevo a su ex piloto.
Tras la sugerencia al Santander, Martin Whitmarsh, el actual jefe, ha reconocido este mismo fin de semana en Valencia que su equipo añora a Alonso. "Llevo 20 años en este deporte y si uno mira atrás siempre se arrepiente de algo. Me arrepiento enormemente de haber perdido a una estrella como Fernando, uno de los grandes pilotos, porque queremos tener siempre a los mejores pilotos posibles en nuestro equipo y él lo es", aseguró en una entrevista en Dpa.
La difícil coyuntura económica actual provoca que las marcas peleen por conquistar a los pocos patrocinadores dispuestos a seguir invirtiendo en las carreras. Renault ha hecho todo lo que ha podido para retener al español, lo que garantiza un mayor atractivo para los sponsors, y otras escuderías, como Williams o las pequeñas que quieren entrar en 2010, han puesto directamente sus asientos de piloto en venta, al mejor postor.


imageimageimage

Comentarios

  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    No me lo creo.
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    No me lo creo.


    Pue creetelo porque el requisito indespensable de Emilio Botin es Alonsoimage.


    De hecho ya la semana pasada salieron articulos en la prensa "donde mas o menos se le pedian excusas a Alonso por parte del patron de Maclaren...
    thump_121708811042010055.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Eso es una pérdida de dignidad de manual...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.


    images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    Yo la verdad es que no me lo creo, pero de ser verdad, vaya bajada de pantalones de Mclaren image
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pue creetelo porque el requisito indespensable de Emilio Botin es Alonso

    No, si lo que no me creo que es McLaren fuera a bajarse los pantalones de una forma tan grotesca por unos cuantos millones de euros de patrocinio.
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    No, si lo que no me creo que es McLaren fuera a bajarse los pantalones de una forma tan grotesca por unos cuantos millones de euros de patrocinio.



    Pues mira para empezar como bajada de pantalones esto no esta mal....

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/08/21/motor/1250883682.html


    image
    thump_121708811042010055.jpg
  • IntegralleIntegralle Forero Senior ✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    No, si lo que no me creo que es McLaren fuera a bajarse los pantalones de una forma tan grotesca por unos cuantos millones de euros de patrocinio.


    Evidentemente yo, al igual que vosotros, no tengo certeza alguna sobre estas cosas, son solo opiniones, pero la mía es que tienen el cinismo suficiente para algo así sobre todo si la cuestión es económica.

    Y no estamos hablando de 3 o 4 millones al año, hablamos de una pasta, que proviene de un patrocinador cuyas cuentas anuales son impresionantes aún con la crisis, es decir, una rara avis. Además no creas que hay muchos patrocinadores dispuestos a aportar 50 kilos al año en la F1.
  • el paletael paleta MegaForero
    por la credibilidad de alonso más vale que no sea así...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Santader y Alonso ya están en Ferrari para 2010...lo demás son especulaciones
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • MagicescortMagicescort Banned ✭✭✭
    Integralle escribió : »
    Evidentemente yo, al igual que vosotros, no tengo certeza alguna sobre estas cosas, son solo opiniones, pero la mía es que tienen el cinismo suficiente para algo así sobre todo si la cuestión es económica.

    Y no estamos hablando de 3 o 4 millones al año, hablamos de una pasta, que proviene de un patrocinador cuyas cuentas anuales son impresionantes aún con la crisis, es decir, una rara avis. Además no creas que hay muchos patrocinadores dispuestos a aportar 50 kilos al año en la F1.

    Si 50 millones de euros es lo que va a aportar el santander a ferrari, tengo muy claro que Alonso no estara en 2010 en ferrari, el despido de Raikkonen ronda los 30 millones...

    La noticia en si no es mas que una mentira mas...
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    Magicescort escribió : »
    Si 50 millones de euros es lo que va a aportar el santander a ferrari, tengo muy claro que Alonso no estara en 2010 en ferrari, el despido de Raikkonen ronda los 30 millones...

    La noticia en si no es mas que una mentira mas...

    Yo no entro ni salgo, ni si ni no, pero no son 50 millones simplemente... son 50 millones CADA AÑO.

    Por otra parte no he visto el contrato de Kimi y solo se lo que han escrito los periodistas pero... ¿si no les creemos en que Alonso va a fichar por Ferrari como creerles en la indemnización a Kimi?

    De todas formas... a mi... una indemnización de 30 millones por la rotura de un año de contrato cuando en ese año Kimi ganaría bastante menos... no se... no me parece una cifra que empleando la lógica se ajuste a la realidad.
    tocino.jpg

    Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
  • MagicescortMagicescort Banned ✭✭✭
    noitami escribió : »
    Yo no entro ni salgo, ni si ni no, pero no son 50 millones simplemente... son 50 millones CADA AÑO.

    Por otra parte no he visto el contrato de Kimi y solo se lo que han escrito los periodistas pero... ¿si no les creemos en que Alonso va a fichar por Ferrari como creerles en la indemnización a Kimi?

    De todas formas... a mi... una indemnización de 30 millones por la rotura de un año de contrato cuando en ese año Kimi ganaría bastante menos... no se... no me parece una cifra que empleando la lógica se ajuste a la realidad.

    Se supone que la indemnizacion seria el sueldo de la temporada 2010, a no ser que hubiera otra clausula en el contrato que estipulara otra cantidad.
    Pero tengo entendido que el sueldo de kimi ronda esa cantidad...
  • IntegralleIntegralle Forero Senior ✭✭✭
    Magicescort escribió : »
    Si 50 millones de euros es lo que va a aportar el santander a ferrari, tengo muy claro que Alonso no estara en 2010 en ferrari, el despido de Raikkonen ronda los 30 millones...

    La noticia en si no es mas que una mentira mas...

    A ver, céntrate, no estamos hablando de Ferrari-Alonso, sino de McLaren-Alonso. O no te he entendido. Esta noticia está al margen totalmente del posible fichaje de Alonso por Ferrari.

    Si te parece hablamos de la clausula de Raikkonen en tu post, que es el indicado.
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    Magicescort escribió : »
    Se supone que la indemnizacion seria el sueldo de la temporada 2010, a no ser que hubiera otra clausula en el contrato que estipulara otra cantidad.
    Pero tengo entendido que el sueldo de kimi ronda esa cantidad...

    Creo que son 28 millones de euros su contrato, pero que se lo mismo que vosotros, lo que han publicado por la prensa.

    Aunque entiendo que esos contratos dependerán del rendimiento y de objetivos, pero esto es hablar por hablar.

    ¿EL contrato de santander por ferrari de cuantos años es?
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    alexmore21 escribió : »
    Creo que son 28 millones de euros su contrato, pero que se lo mismo que vosotros, lo que han publicado por la prensa.

    Aunque entiendo que esos contratos dependerán del rendimiento y de objetivos, pero esto es hablar por hablar.

    ¿EL contrato de santander por ferrari de cuantos años es?

    Error mio image
    El contrato del Santander parece que es por 3 años a razón de unos 15 millones anuales. Vamos que no son 50 por temporada sino 15 (que es una cifra importante sin duda pero tampoco es un patrocinio como para tirar las campanas al viento)
    Si es así igual tiene razón magiscort... a Kimi no hay quien le eche, como no sea que él mismo decida irse a hacer otro tipo de competiciones....
    tocino.jpg

    Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
  • KurtzKurtz Forero Senior ✭✭✭
    A ver. Que la cuenta tampoco es así. Suponiendo que la ficha de Kimi sean efectivamente 28 millones, puede fichar por otro equipo por, digamos, 20 millones y llegar a un acuerdo con Ferrari para que le indemnicen con 10 (por ejemplo). Así se saca 2 millones más y no fuerza las cosas para seguir en un equipo en el que no le quieren.
    Esto es algo bastante común en el mundo del deporte (incluídos los entrenadores de fútbol, que son lo menos propensos a acabar los contratos).
    Opel Vectra GTS 1.8 140CV
    "Estoy a 30 minutos de allí. Llegaré dentro de 10."
    opel.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo