¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Avería turbo VW Golf V 1.9TDI 105CV

Saludos
Se me rompió el turbo de un Golf V 1.9TDI del 2004 con algo más de 150000Km
En un primer momento el mecánico del concesionario oficial dijo que podía deberse a una rotura del eje por dilatación excesiva debido a las altas temperaturas ambientales. Sospecho que se haya debido a falta de lubricación pues tenía descuidado el control del nivel de aceite y según me vienen contando estos vehículos con cierto kilometraje empiezan a consumir mucho.
El caso es que la factura del taller de Volkswagen asciende a 1600€ que yo considero excesivo, pues tengo entendido que el pecio de un turbo nuevo para estos motores oscilan entre 600-800€, sin tener en cuenta la mano de obra.
Antes de que me entreguen el coche reparado y me expliquen los motivos reales de la rotura, espero que los más entendidos me comenten si es normal este coste para este tipo de avería y cual debería ser la vida útil de un turbo en condiciones de uso normales,
Gracias

Comentarios

• PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Del coste de la avería no tengo ni idea, pero le has dado buen uso al turbo? Me explico:

-Cambio de aceite según lo indicado por fabricante?.

-Respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo. Lo que recomiendan siempre, no exigirle al coche hasta que esté caliente (unos 10 min. desde que arrancas) y dejarlo al ralentí un ratito (1-2 min) antes de pararlo si le has dado caña bastante tiempo, por ejemplo, un viaje por autovía, o subir un puerto de montaña.

Si has seguido estas recomendaciones no se tenía que haber estropeado tan pronto el turbo.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    La verdad es que los turbos se selen estropear bastante pronto, en algunos de Renault duran unos cien mil kilometros, ahora hay que ver el mantenimiento que se le ha hecho al coche, pues un turbo es delicado.
    Por el precio es lo normal, hay gente que lo pone de segunda mano y es mas barato, lo que si me parece cara es la mano de obra, pues no tiene mucho trabajo el poner y quitar el turbo.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Mi coche lleva casi 300.000 km con el turbo de fabrica haciendo el 90% de autovia.

Yo lo achacaria mas al uso en ciudad y no dejaria de sopesar el factor suerte.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    veo la factura inflada,diles que te sustituyen la tuberia de engrase.

de mano de obra un turbo en un golf son menos de 3 horas,sale muy facil.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Mi coche lleva casi 300.000 km con el turbo de fabrica haciendo el 90% de autovia.

Yo lo achacaria mas al uso en ciudad y no dejaria de sopesar el factor suerte.
    Supongo que lo tratarás bien y seguirás las recomendaciones genéricas del **** de los tiempos de calentamiento y enfriamiento.

Le das caña a menudo, o solo alegría de vez en cuando?

Era un Stilo JTD, no?. Enhorabuena por la duración.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo