¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consumo de un Ford Fiesta

Buenas,

soy nuevo en el foro y la verdad que no tento mucha idea de mecanica de coches. Digamos que me encantan los coches, pero no llego más lejos del diseño.

Mi problema es que tengo un Ford Fiesta de 68 cv y el deposito con unos 35 litros de combustible me alcanza para unos 600 kilometros en uso combinado (vivo en Madrid y lo uso tanto para salir ciudad como para carretera más o menos por igual). El tema es que creo que es muy poco lo que me dura el combustible (es diesel), ya que anteriormente tuve un Clio con 65 cv y me duraba bastante más.

Alguien sabe si es normal o no el consumo de combustible para este coche? Si me pudierais ayudar os estaria muy agradecido.

Un saludo!!!

Comentarios

• JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    Teikvk escribió : »
    Buenas,

soy nuevo en el foro y la verdad que no tento mucha idea de mecanica de coches. Digamos que me encantan los coches, pero no llego más lejos del diseño.

Mi problema es que tengo un Ford Fiesta de 68 cv y el deposito con unos 35 litros de combustible me alcanza para unos 600 kilometros en uso combinado (vivo en Madrid y lo uso tanto para salir ciudad como para carretera más o menos por igual). El tema es que creo que es muy poco lo que me dura el combustible (es diesel), ya que anteriormente tuve un Clio con 65 cv y me duraba bastante más.

Alguien sabe si es normal o no el consumo de combustible para este coche? Si me pudierais ayudar os estaria muy agradecido.

Un saludo!!!

Segun como dices no creo que el consumo es tan grande , este coche los consumos en general son de 5,8 litros en ciudàd por carretera unos 4,5 a 5,0litros , hacemos una media aprox de 5litros por 100km por lo tanto con 35 litros vas mas o menos por unos 700 km a my manera de entender no es un gran consumo............
  • TeikvkTeikvk Forero Junior
    el problema es que no son 700... sino aproximadamente 600... en otras palabras que a veces se queda en 570...580... y sinceramente para un coche tan pequeño (Ford Fiesta) y de 68 cv... no creo que sea normal...
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    5.8L, basta si es mixta con algo de trayectos cortos de ciudad(motor frio).

QUien pillara esa media...
  • SUPERUBENSUPERUBEN Forero Senior ✭✭
    Ese comsumo es muy bueno, ni mi 206 hdi consume 5,8 que te sirva de consuelo.

Por cierto Jazen, un saludo.
  • PorruaPorrua Forero Senior
    Supongo que llevarás en el FIESTA el motor 1800cc, yo tengo uno igual y el consumo es correcto, entre 6 y 7 litros en función de si andas más en ciudad o en carrtera. Son motores un poco antiguos que consumen bastante más que los nuevos. Tengo un Mondeo, más nuevo, con motor 1800cc, de 105 ó 110CV creo, y consume menos.
  • SilentSilent Forero Senior ✭✭✭
    Si no me equivoco, el depósito del Fiesta diesel son 43 litros (desconozco tu modelo). Para el modelo del año 2002 era esa su capacidad.

El motor era el 1.4 tdci compartido con PSA donde entregaba 70 cv ya que llevaba intercooler).

Si en tu coche rellenas 35 litros, lo harás cuando llegas a la reserva con la que te da para más de 100 km.

Ten por seguro que tu consumo es normal para meterte por ciudad por poco que sea.

Un saludo.

PD: El mío es de gasolina (1.4 - 80cv) y supero el 7 muy holgado.
    SUPERUBEN escribió : »
    Ese comsumo es muy bueno, ni mi 206 hdi consume 5,8 que te sirva de consuelo.

Por cierto Jazen, un saludo.
    +

Qeu tal tio, lo mismo digo.image
  • me parece un deposito muy pequeño pero de todas formas si tu coche es de gasofa es normal k chupe 6 litros o mas en consumo mixto, sino pues cogete una moto de 125 jeje
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Sin decir exactamente que motor tienes y el año del coche es dificl acertar para decirte si el consumo es normal o no.

En algunos manuales (eso tan olvidado) tambien viene el consumo medio del coche....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    No es un consumo alto en términos absolutos, pero creo que con ese coche se debería gastar menos.

Con nuestro Yaris (de Gasofa y 87 CV),con 36 litros que le suelen entrar cuando salta la reserva, hacemos unos 600 y pico kms., aunque casi todo son trayectos interurbanos.

La cosa cambia si los trayectos que haces habitualmente son de menos de 10 kms. porque el motor no llega a alcanzar la temperatura óptima de servicio y gasta más.
    Lo primero gracias por todas vuestras respuestas.

El coche consume Diesel y es del 2006 (es el modelo del Fiesta justo anterior al actual... de los primeros que salieron con los faros más redondeados con el intermitente así en plan bolita hacia fuera) y de cilindrada 1600...

Por si os puede ayudar a decirme algo... y gracias de nuevo a todos!!!
  • ArchaonArchaon Forero Senior ✭✭✭
    Teikvk escribió : »
    Lo primero gracias por todas vuestras respuestas.

El coche consume Diesel y es del 2006 (es el modelo del Fiesta justo anterior al actual... de los primeros que salieron con los faros más redondeados con el intermitente así en plan bolita hacia fuera) y de cilindrada 1600...

Por si os puede ayudar a decirme algo... y gracias de nuevo a todos!!!

Entonces tu motor es 1.6 PSA de 90 cv y entonces si me parece un consumo excesivo,teniamos en casa uno igual y le haciamos medias de 4-4,5 l/100,un auténtico mechero.
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    Como ira de filtro de aire?
    De cilindrada... me dijeron 1600 (es de segunda mano)... aunque con 68 caballos yo creo que es 1400... lo miraré en la hoja técnica y os diré algo.
    Si es el 68 es 1.4.
    Sip, efectivamente 1400...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo