¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Historia del coche a vapor

Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
La creación del primer automóvil se atribuye a Nicolás-Joseph Cugnot, oficial de ingenieros del ejército francés, que buscaba una forma de arrastrar los grandes cañones de artillería. Fue ideado en 1763 y durante la prueba, realizada el 23 de octubre de 1769, choco contra un muro. El segundo ejemplar fue desechado.

thumbnail.php?ruta=a_vapor.jpg&ancho=500&alto=380


Era un engendro tosco y pesado, todavía en fase experimental. El motor de vapor estaba aun en pañales. Aunque su principio había sido expuesto por el francés Denis Papin, James Watt no patento su bomba de fuego hasta 1769, y su primera aplicación practica (bombear agua de un mina) data de 1775.

Dado el fracaso del Carro de Cugnot, los británicos atribuyen la construcción del primer automóvil de vapor destinado al transporte de personas a Richard Trevithick. El vehículo alcanzo la escalofriante velocidad de 15 km/h en 1801. En 1803, Oliver Evans construyo en Filadelfia el primer automóvil de vapor en el continente americano. De hecho, ambos constructores se inspiraban en el ferrocarril y buscaban un medio de transporte público que pudiera desplazarse por los caminos en lugar de transitar por las vías férreas.

Desde 1822, en Gran Bretaña funcionaron diligencias de vapor. La construida por Gurney realizaba el trayecto entre Londres y Bath (unos 170 km) a 20 km/h, con 18 pasajeros a bordo.

En 1873, Amedee Bollee comenzó a construir los primeros automóviles propulsados por vapor y creó escuela. Su primer coche, L’Obeissante (El Obediente), ya estaba equipado con suspensión delantera independiente y caja de cambios por engranajes. De Dion-Bouton (1883), Leon Serpollet (1887) y Armand Peugeot (1889) lo limitaron. En 1894, cuando se convoco la primera carrera de automóviles, la París-Rouen, siete de los veintiún coches inscritos llevaban motores propulsados por vapor.
firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo